Autor Tema: Problema al arrancar el CD de Mortadelo y Filemon (lo acabo de solucionar xD) , pero tengo otro T.T  (Leído 7275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dark_meta

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Abril 07, 2010, 11:50:40 am
    • Ver Perfil
Buenas,

Ante todo felicitarles por esta magnífica web. Tengo un problemilla, les cuento...

Me he descargado el juego de "Mortadelo y Filemón - Terror, Espanto y Pavor"



( https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?showtopic=7514 )

El archivo estaba dividido en tres partes, al unirlos el archivo final resultó ser de tipo Imagen de disco



Por lo que no me quedó otro remedio que proceder a grabarlo. Una vez hecho, desde el CD instalé el juego en la siguiente ruta: C:/Program Files/Zeta Multimedia/Una aventura de cine.

Al clicar sobre el icono de jugar, me pidió el CD, lo metí en la unidad E y al arrancar el juego me aparecieron dos ventanitas:





Por si a alguien le ocurre lo mismo, lo acabo de solucíonar haciendo una cosa muy simple  :lol:

He cambiado el CD de unidad, en vez de la E (donde lo tenía puesto), lo he puesto en la D y ahora funciona a las mil maravillas.

Muchas gracias! jejeje
« Última modificación: Abril 07, 2010, 16:13:01 pm por dark_meta »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
pues bienvenido a abandonsocios meta, y gracias por explicar la solucion por si aalguien tambien le pasa :)
(hay un post de presentaciones por si quieres poner algo alli)

Desconectado dark_meta

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Abril 07, 2010, 11:50:40 am
    • Ver Perfil
Ahora sí que tengo un problema :'(
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2010, 15:50:05 pm »
Gracias!

No sé para que hablo tanto, ahora me acaba de aparecer un problema  :'(

Me ocurre cuando paso la primera pantalla:



Se me habre la alcantarilla y cuando entro... la pantalla se queda en negro  :huh:

La música y los diálogos continuan, pero no puedo ver nada.

No le encuentro explicación, de qué puede ser?  :-[

Gracias!  

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
no se si jugar en modo compatibilidad win95 te solucionará los problemas, puedes probarlo.

en el hilo del juego es probable que haya una explicacion de como arrancar el juego para perfecto funcionamiento, o a lo largo del hilo, mira a ver.

Desconectado dark_meta

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Abril 07, 2010, 11:50:40 am
    • Ver Perfil
He visto que hay un usuario que dice esto:

Disculpad eesk tengo un problema e descargao el juego de terror espanto y pavor , e montao la imagen lo e instalao y todo eso pero cuando le doy al juego pa jugar aparece ''ZETA MULTIMEDIA'' , ''ALCACHOFA SOFT'' y despues de eso supongo k va el video de introduccion al juego pero solo lo oigo y se ve la pantalla en negro. Por favor necesito ayuda.

Es curioso, el video de presentación sí que lo puedo ver, pero el segundo "supuesto" video, nada de nada, solo se puede escuchar, la pantalla se queda en negro.

no se si jugar en modo compatibilidad win95 te solucionará los problemas, puedes probarlo.

Todavía conservo la carátula original del juego, y los requisitos mínimos son estos:

S.O. -> Windows 98/ME
CPU -> Pentium 166 MHz
RAM -> 32 Mb
Disco Duro -> 300Mb
Targeta de vídeo -> 2Mb (capaz de visualizar la versión de 800 x 600 a 24 bits o más)
Targeta de Sonido -> SoundBlaster o 100% compatible
CD-Rom -> 8 velocidades

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
si, me referia a que lo ejecutes en modo compatibilidad win95/98

boton derecho en el ejecutable del juego, le das a Propiedades, y en una de las pestañas (creo que compatibilidad se llama) puedes activar la opcion "activar modo compatibilidad" y elegir varios modos, elige win95/98 y aceptar.

luego ejecuta el juego normalmente a ver que pasa.

Desconectado dark_meta

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Abril 07, 2010, 11:50:40 am
    • Ver Perfil
Jo, que mala pata, continua igual  :-[

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola dark_meta, continuas con el problema?

Por lo que eh podido ver, el juego utiliza los Codecs MPEG para reproducir los videos (que se encuentran dentro de otros ficheros del juego, juntamente con archivos de sonido entre otros)

Lo extraño es que tú si puedes ver el video de la intro (donde salen los negritos en canoa) pero no puedes ver el segundo video (entrada a la cueva), con lo que un problema con tus codecs de video quedaría parcialmente descartado (a no ser que tengas problemas en el Splitter, que es el encargado de manejar streams de video y sonido, entre otras funciones).

El ejecutable del juego es de 32 bits, con lo que no deberías tener problemas a la hora de ejecutarlo en Windows Xp (aunque los requerimientos del juego únicamente pidan win9x), intenta correr directamente el ejecutable, sin activar la compatibilidad con windows 98/Me en el .exe a ver si notas alguna diferencia.

Por las pruebas que pude hacer, cuando el juego no puede leer los archivos de video, deja la pantalla negra, pero continua cargado los de audio. Otra causa de pantalla negra en el juego se debe a si tenemos instalado el codec: ffdshow, que es muy común de ver incluido en los "packs" de codecs que andan circulando por ahí como el famoso K-Lite Codec Pack que suele incluirse por "defecto" en los Windows modificados. Si es tu caso desactiva ffdshow (no desinstales el pack completo, solo desactiva puntualmente ffdshow. Si necesitas ayuda en esto, avisa.)

Y por ultimo, otra de las causas de pantalla negra de este juego (entre las tantas posibles) se debe a si tenemos algún archivo (del juego) dañado o incorrecto. Abajo te pongo el Hash MD5 de cada archivo para que los compares con la versión que poseo (mas abajo te paso un enlace para que descargues un software gratuito que te ayuda a hacerlo), no sea cosa que tengas dañado algún archivo del juego y no puedas cargarlo.

data00.bin: 274369221FD1A68ED6D2926E2BF1B4BE
data01.bin: 7D58594BE3D5317EB7957973E9340928
data02.bin: 678BCAD9B7B1E8DCF7CDC82E5E0A950D
MYF2.DAT: E8D42556A9351F03061DDBFBBDA20049
global.emc: 90A4343FA34017EC53FA7AC6928B49A8
terror.emc: A72B0406A570B2CF9DE50C52520AEF22

Software para comprobación de hash: http://www.rizonetech.com/?p=803

Una cosa mas, si quieres te paso un Codec mpeg (el que uso yo) muy pequeño (solo de mpeg, no es un codec pack), que no deja residuos en tu sistema por si decides eliminarlo. como para que pruebes a ver.

Saludos!  ^-^

« Última modificación: Abril 10, 2010, 03:11:05 am por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Hablando de Mortadelos
¿alguien tiene el parche del sulfato atómico?



Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
¿Que parche estas buscando? en LAELA hay uno, no se si sera este el que necesitas:

http://la-aventura.net/baja/parches/parche_sulfato.zip

LAELA... snif   :-[


Saludos Arrakis!  B)
« Última modificación: Abril 11, 2010, 19:09:12 pm por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Gracias!
El parche lo pusieron hace no mucho

Sip, lo malo de laela es que se puede ir a pique con ludoskopos... Y eso que me comentaron que hace relativamente poco (apenas poco más de un año) estuvieron a punto de migrar a un server de pago propio. Y de aquellas a estas... lástima que no haya un par de personas con un poco de tiempo que se encarguen de la información, que para mi era lo más importante



Desconectado dark_meta

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Abril 07, 2010, 11:50:40 am
    • Ver Perfil
Solución Curiosa
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2010, 15:48:06 pm »
Muchas gracias por esa respuesta tan currada!! ^^

Aunque... la verdad es que el problema lo acabo de solucionar, de pura casualidad y sin hacer ninguna modificación... no sé como, pero os cuento lo que hice:

En la primera pantalla se ha de clicar con el botón derecho una serie de veces sobre la señal de tráfico, la primera vez sólo moví el personaje de mortadelo para clicar sobre la señal, pero en las siguientes veces que lo intenté, probé de ubicar a filemón en distintos lugares de la pantalla y a base de probar y probar... ¡¡¡chan chan!!! va y me sale por fin el segundo video (cuando se meten en la cueva) y el resto de la presentación se ve perfectamente.

Es algo super raro, pero no me extraña teniendo en consideración la antiguedad de los juegos... en fin algo es algo  :)

El de dos vaqueros chapuceros me lo he pasado en 2 días y el de Terror, espanto y pavor en 3 días, el primero me pareció relativamente intuitivo (has de pensar en hacer chapuzas  :lol: ), pero éste segundo me costó sudor y lágrimas, dí con la solución también de pura chiripa jejeje (algunos personajes me desconcertaron mucho)

El problema que me surge ahora es... ¿cómo consigo pasar a la última historia? (la del parque jurásico?) tengo los dos juegos instalados y terminados, con las partidas salvaguardadas, pero no hay manera  :-[

Saludos!!