Este pasado verano comencé a elaborar una idea con el fin de celebrar una competición multijugador que albergase gente de las principales páginas "abandonware" de habla hispana con el fin de relanzar un poco la escena y rememorar etapas pretéritas. De ahí que contactase con gente de "La Retrocaverna", "La Cueva de los Clásicos" y "Abandonsocios" (como bien saben Kendo y Bows-ska) para hacerles llegar mi intención de llevar a cabo una competición deportiva que, a modo de Liga, abarcaría los próximos meses. Dicho formato de liga es posible gracias a un módulo que he estado configurando durante este tiempo en "La Mazmorra Abandon" que permite como si de un "PC Fútbol" se tratase agregar competidores, editar plantillas, asignar estadios y horarios de partidos, añadir resúmenes o pequeñas crónicas al término de los encuentros y crear escudos para el equipo que cada cual gestione.
(http://img409.imageshack.us/img409/7468/deporte.th.jpg) (http://img409.imageshack.us/i/deporte.jpg/)(http://img100.imageshack.us/img100/3153/agregarequipo.th.jpg) (http://img100.imageshack.us/i/agregarequipo.jpg/)(http://img528.imageshack.us/img528/488/equiposw.th.jpg) (http://img528.imageshack.us/i/equiposw.jpg/)(http://img716.imageshack.us/img716/8861/agregarjugador.th.jpg) (http://img716.imageshack.us/i/agregarjugador.jpg/)(http://img829.imageshack.us/img829/610/posicionesjugador.th.jpg) (http://img829.imageshack.us/i/posicionesjugador.jpg/)(http://img145.imageshack.us/img145/5100/calendariowe.th.jpg) (http://img145.imageshack.us/i/calendariowe.jpg/)
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Lo más importante de todo es que el módulo en cuestión presenta un sistema de tablas de base de datos que permite actualizar los listados de goleadores y las clasificaciones de Liga al instante una vez hayan sido introducidos los respectivos resultados. Este sistema automático ayuda y aligera en buena parte el trabajo, ya que de esta forma no hay que realizar manualmente las distintas tablas, siendo el programa el que se ocupa de ello.
(http://img257.imageshack.us/img257/3116/agendas.th.jpg) (http://img257.imageshack.us/i/agendas.jpg/)(http://img816.imageshack.us/img816/3074/tablaposiciones.th.jpg) (http://img816.imageshack.us/i/tablaposiciones.jpg/)(http://img638.imageshack.us/img638/1639/partidog.th.jpg) (http://img638.imageshack.us/i/partidog.jpg/)(http://img837.imageshack.us/img837/5946/resultadoj.th.jpg) (http://img837.imageshack.us/i/resultadoj.jpg/)(http://img823.imageshack.us/img823/9053/reporterv.th.jpg) (http://img823.imageshack.us/i/reporterv.jpg/)(http://img253.imageshack.us/img253/2496/partidosm.th.jpg) (http://img253.imageshack.us/i/partidosm.jpg/)
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La intención, ya que formamos parte de la escena "abandonware", es hacer uso de un juego de fútbol que ya tenga sus años, se trate de un título de PC, consola o recreativa, evitando las sagas FIFA o PES, entre otras. El principal problema radicaba en la presencia de "lag" con los juegos de PC de entonces, de ahí que tras mucho probar nos hayamos decantado finalmente por el "Tecmo World Cup Millenium" de MAME.
Este juego, a diferencia de otros, se asemeja bastante al fútbol real debido a la ausencia de trucos o jugadas especiales tan características de los juegos de recreativas de los 90. Además, para todos los amantes de la saga "Virtua Striker" presenta una jugabilidad muy similar, como podréis comprobar en cuanto juguéis los primeros partidos.
(http://img842.imageshack.us/img842/2244/clasificacionw.jpg)
Para evitar el temido "lag" hay que hacer uso de la última versión del programa "Hamachi" donde cada participante deberá tener habilitada una red para cuando actúe de local. Os aconsejo que uséis contraseñas que no utilicéis habitualmente, ya que se tendrán que facilitar al resto de participantes para unirse a dichas redes. Asimismo, tendréis que descargar la versión concreta del emulador que precisaréis, la rom del juego y el archivo cliente de la aplicación "Kaillera" necesario para jugar en línea. A continuación os facilito los enlaces:
#megaup_5HG7JEJJ (http://#megaup_5HG7JEJJ) (Emulador MAME Kaillera)
http://www.romnation.net/srv/roms/58067/mame103/Tecmo-World-Cup-Millennium-JAPAN.html (http://www.romnation.net/srv/roms/58067/mame103/Tecmo-World-Cup-Millennium-JAPAN.html) (ROM del juego)
#megaup_HAPZ79O5 (http://#megaup_HAPZ79O5) (Archivo cliente para jugar en línea que debe ser copiado en la carpeta general del MAME)
Los únicos requisitos para jugar son tener un ordenador relativamente nuevo (no más de 4-5 años) y una conexión de, al menos, 1 MB. Con eso es más que suficiente ya que hemos llegado a jugar partidos entre argentinos y españoles durante estos días con conexiones que se movían entre 1 y 2 MB sin ningún problema.
(http://img801.imageshack.us/img801/1883/guardianbows4.jpg)(http://img264.imageshack.us/img264/5923/tartaguardian.jpg)
El sistema de Liga sería a ida y vuelta y duraría más o menos en función del número de inscritos. Se trataría de un partido por semana (la duración de cada encuentro es de dos minutos) por lo que no supone un gran esfuerzo para aquellos que tengan intención de anotarse. No se fijaría en principio hora para cada uno de los partidos ya que se daría la posibilidad a los contendientes de que entre ellos acordasen un momento durante la semana para coincidir y poder disputar el encuentro. Para ello, obviamente, es necesario que conozcamos nuestras cuentas de "messenger" y así nos resulte más sencillo coincidir.
Esto de momento es una propuesta, ya que anunciaría la competición de manera oficial con sus correspondientes reglas en unos días en el caso de que se llegase a un mínimo de 10 participantes. Lo que sí os pido a los que estéis interesados es un mínimo compromiso para no alterar el ritmo de la competición. Son, como digo, 2 minutos a la semana que cualquiera puede permitirse.
Dejo abierto el hilo para todas las dudas que queráis hacerme llegar así como para que me confirméis quiénes participaríais en esta competición. Atenderé gustosamente todas vuestras consultas.
Guardian_Misterioso
www.lamazmorraabandon.com (http://www.lamazmorraabandon.com)
¿TAN poco pretendes durar?
(http://d.imagehost.org/0858/monkey-island-insults-battle-cut.png) (http://d.imagehost.org/view/0858/monkey-island-insults-battle-cut)
¿TAN poco pretendes durar?
(http://d.imagehost.org/0858/monkey-island-insults-battle-cut.png) (http://d.imagehost.org/view/0858/monkey-island-insults-battle-cut)
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Sería aconsejable ya empezar la semana que viene, así que a todos los que están en duda les rogaría que contestasen para decir sí o no, ya que así tomaría una u otra decisión y podría ir creando el calendario o esperaría.
Por otro lado, voy a demostrar dos cosas en este juego. La primera de ellas, que aunque el tiempo parezca escaso, sí es posible hacer más de 6 goles:
(http://img834.imageshack.us/img834/9362/goleadatecmo.jpg)
Que conste que lo de golear a España fue porque me salió el partido bueno en esa ocasión, que no haya suspicacias ya que yo mismo soy español :lol:
Y la segunda cosa que quiero demostrar es la referida al partido extra final. El hecho de que se juegue contra los "Tallmen Silver", "Tallmen Gold", "Fatmen Silver" o "Fatmen Gold" no depende ni de los goles conseguidos hasta entonces ni de los puntos obtenidos. Depende del "rating". Para jugar contra los "Fatmen Gold" se necesita un "rating" de 8.0 o superior, y con menos se juega contra los otros tres.
Os muestro, por tanto, la única partida hasta el momento en la que he podido jugar contra los "Fatmen Gold". Acabé con unos 12 goles a favor entre los 4 partidos previos y unos 5.000 puntos mientras en otras partidas había llegado hasta los 16 goles y los casi 6.000 puntos, pero sin poder jugar contra ellos. ¿Por qué? Simplmente porque el "rating" se elabora a partir de las estadísticas de porcentaje de tiro, pase y posesión. Si todas ellas están por encima del 70% o 75% en cada encuentro el denominado "rating" sube mucho, mientras que si se gana 4-0 pero para ello se ha disparado 10 veces a puerta a lo largo del encuentro y se han errado muchos pases, aquél baja.
(http://img255.imageshack.us/img255/5448/fatmengold.jpg)
NOTA -> No os olvidéis los que aún no habéis confirmado si vais a participar o no de hacerlo.
Kendo ha sido la mano inocente que ha escogido los emparejamientos de la primera jornada del torneo, resultando los siguientes (el primero juega en casa):
Guybrush_11 - Guardian
Grondoval - Kendo
Wonton - Bows-ska
Íñigo - CNL
Luchoag - Darkinferno1981
En el caso de que a última hora quisiese apuntarse alguien, descansaría esta primera jornada al hacer número impar. Si fuesen dos, se enfrentarían entre ellos.
IMPORTANTE PARA GRONDOVAL E ÍÑIGO: Tenéis que abriros una cuenta en "La Mazmorra Abandon" para que así pueda enlazaros el usuario a vuestros equipos y se puedan generar las clasificaciones. El resto ya están registrados.
Sólo presentan problemas de "lag" Grondoval y Wonton. En el caso de que dicho "lag" fuese insufrible se tomaría alguna decisión durante el torneo. Mientras sea más o menos soportable (aunque el juego vaya algo lento) sí participarán. Eso sí, en el caso de ambos, si existe aún más "lag" cuando jueguen como locales se verían obligados a disputar todos sus enfrentamientos como visitantes, haciendo de servidor el usuario al que se enfrentasen cada semana.
Las normas respecto a horarios y suspensión de partidos las publicaré a lo largo de la semana. Se os pide a todos que os ajustéis al horario europeo ya que 8 de los 10 participantes residen en dicho continente. Por lo tanto, los argentinos (Luchoag y Wonton) deberéis disputar los encuentros antes de las 8 de la tarde (hora argentina) a no ser que a quien os enfrentéis no le importe conectarse a horas más intempestivas.
Y por último y muy importante, cada usuario debe tener creada una red en "Hamachi" para los partidos que juegue en casa. Recordad que son datos que deberéis facilitar a vuestros contrincantes, así que seleccionad un nombre y una contraseña que sean públicos. La utilidad podéis descargarla de aquí:
http://logmein-hamachi.softonic.com/ (http://logmein-hamachi.softonic.com/)
Si os surge cualquier tipo de duda, hacédmelo saber.
Se han apuntado David y Hacha a última hora, por lo que parece que ésta es la primera jornada definitiva con los 12 inscritos:
Guybrush_11 - Guardian
Grondoval - Kendo
Wonton - Bows-ska
Íñigo - CNL
Luchoag - Darkinferno1981
David - Hacha
Hoy he realizado pruebas tanto con Íñigo como con Hacha y con ambos funciona todo de maravilla. Me gustaría entre hoy miércoles y mañana jueves realizar las últimas pruebas con Grondoval, Wonton y David que son los que presentan algún que otro problema en lo que a conexión se refiere. Así que si me leen, que intenten conectarse durante estos próximos días para terminar de decidirlo todo y ver si para el fin de semana podemos dar comienzo. Además con Grondoval tengo que hablar para la cuestión de horarios y ver cómo los suyos pueden adecuarse al del resto de participantes.
Aunque lo más seguro es que acabemos jugando con la opción primigenia y oficial del torneo, os dejo las otras dos alternativas también para que en estos últimos días practiquéis con los tres por si el "lag" nos obligara a un cambio de última hora. De todos modos, os aconsejo que al que más juguéis sea el "Tecmo World Cup Millenium" ya que es el que cuenta con más opciones de ser el título elegido:
http://www.romnation.net/srv/roms/58067/mame103/Tecmo-World-Cup-Millennium-JAPAN.html (http://www.romnation.net/srv/roms/58067/mame103/Tecmo-World-Cup-Millennium-JAPAN.html)
http://www.romnation.net/srv/roms/57339/mame103/Prime-Goal-EX-PG1-VER-A.html (http://www.romnation.net/srv/roms/57339/mame103/Prime-Goal-EX-PG1-VER-A.html)
http://www.romnation.net/srv/roms/56033/mame103/Evolution-Soccer.html (http://www.romnation.net/srv/roms/56033/mame103/Evolution-Soccer.html)
No queremos que se demore esto mucho más, así que os aconsejo a todos que saquéis cada día algo de tiempo para practicar y llegar con algo de entrenamiento previo a la competición que, como muy tarde, daría comienzo la semana que viene.