Desde ayer estoy experimentando un problema con juegos que fueron concebidos para Windows 95/98 y que, pese a funcionar en sistemas operativos y arquitecturas actuales, parecen presentar diversas incompatibilidades en lo que a la posición de la pantalla se refiere.
Un ejemplo claro es el "PC Fútbol Selección Española Mundial 98", que durante una fracción de segundo se ejecuta en la esquina superior izquierda de la pantalla para, posteriomente, hacerlo debidamente centrado y ocupando la totalidad de la misma en una relación de aspecto de 4:3. Hasta aquí todo parecería ir bien, pero al utilizar cualquier programa de captura se obtiene como resultado un vídeo en el que la imagen aparece escorada en la esquina antes mencionada durante la partida. De hecho, al salir del juego se puede observar un comportamiento anómalo del escritorio que, durante otra fracción de segundo, muestra todos los iconos apelotonados en esa misma esquina, unos sobre otros, hasta que unas décimas de segundo después se recolocan y todo vuelve a la normalidad.
Esto me hace pensar que se debe a que se produce una incompatibilidad entre la resolución de origen (seguramente se trate de 640x480) y las resoluciones actuales, pero no termino de entender por qué carga la imagen en una esquina (ya sea en primer o segundo plano).
He probado con la utilidad "dgvoodoo" y sí parece que arregla este problema con alguna configuración concreta de cara a la captura de vídeo. En cambio, el cursor del ratón se traba y atranca constantemente, entre otras cosas porque lo reconoce por duplicado (dentro y fuera de la propia pantalla). Por si fuera poco, esto también contribuye a que la fluidez del juego se eche a perder por completo y la acción se atasque de manera constante.
¿Alguien conoce alguna solución para que esta clase de juegos pueda cargarse a pantalla completa sin que en el vídeo resultante se muestre la captura en una esquina y sin que el ratón se vea afectado?
Gracias anticipadas.