Autor Tema: ¿Cuanta memoria convencional requiere Igor?  (Leído 5143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wolfgang Ritter

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 583
  • País: 00
  • Fecha de registro: Julio 22, 2002, 19:03:10 pm
    • Ver Perfil
¿Cuanta memoria convencional requiere Igor?
« en: Agosto 01, 2002, 05:08:22 am »
Bueno esa es la pregunta por que cuando lo inicio puedo jugar pero con el tecldo y musica si se me ocurre apretar Ctrl+Esc y finalizar tarea el sonido queda en el sistema obstruyendo el canal MIDI a la placa de sonido entonces esto me permite ejecutar el juego con mouse pero sin musica ¿Alguien puede explicarme esto por que al fin y al cabo la musica sigue ahi corriendo pero puedo manejar el juego con mouse?



Drei Drachen,

Drei Drachen kriechen in meinen Schlaf

Die Seele wolln sie lebendig zum Frasse

Feurigen Atems, gespaltener Zunge

geniessen sie jedes Mahl.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
¿Cuanta memoria convencional requiere Igor?
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2002, 01:24:44 am »
Lo de la música es no se qué leches de la DMA a la tarjeta de sonido y lo del mouse... pues no caigo, quizá porque ya no detecta MIDI y tiene ya disponible la memoria convencional que antes no podía utilizar.



Hay por aquí quien te lo pueda explicar mejor esto, tal vez Eldor.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
¿Cuanta memoria convencional requiere Igor?
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2002, 11:59:19 am »
Los canales DMA son compartidos, por lo que forzar el corte de un programa corta temporalmente la conexión a la tarjeta y no puede actualizar la finalización de la aplicacion (de ahí el pitido interminable, lo puedes cortar generando un sonido que genero Windows).

   Lo del ratón solo se me ocurre que haya algún conflicto via IRQ (si el sonido ya no funciona, el ratón dispone de un IRQ casi exclusivo, problemas así he visto, pero con modems internos y ratones al puerto serie).

   De todas formas una prueba podría ser crear un archivo .PIF de acceso al juego en el que configuras el uso del ratón y la memoria inicial disponible para el juego.