Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 32372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Mensaje original:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Julio 19, 2023, 02:09:24 am por pakolmo »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5896
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2023, 21:32:27 pm »
Desde luego os va la marcha... :lol:

Por lo poco que comprendí del hilo del LSL3 PAC deduzco que algo así no debe ser tarea fácil. Esperaré ansioso las noticias de los avances, y os deseo éxito en vuestra empresa y pocos dolores de cabeza.



Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2023, 10:07:47 am »
Otro clásico que necesitaba versión de puntero. ¡Ánimo con el proyecto!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2023, 00:54:09 am »
Anímicamente no me he recuperado del antiguo proyecto del Larry 3, y tengo la impresión de que este proyecto es mucho más complicado que el anterior.

No me apetece meterme en este proyecto ahora mismo, ni en ningún otro. De momento se queda sin empezar.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 168
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2023, 08:19:49 am »
¡Una pena! Pero deberíais haberos tomado un buen descanso antes :D

Ojalá más gente con los conocimientos se metiera a darle caña a estos juegos SCI. De todas maneras, si cambiáis de idea aquí estoy para testear y para dar ánimos (¡porque poco más puedo hacer!).

Y feliz año nuevo pakolmo :)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2023, 09:33:53 am »
Ya ha pasado un tiempo de la salida del Larry 3 controlado con ratón. Aunque creo que es un proyecto que ha llegado a pocos oídos, a pesar de haber hecho una versión inglesa y otra española.

La motivación para hacer el Police Quest 2 totalmente controlado con ratón ha aumentado, aunque el tiempo disponible ha disminuido.

Intentando ser un poco realistas, la verdad es que me gustaría conocer ideas de diseño del juego. Creo recordar que hay unos 40 objetos de inventario. En los que deberíamos dibujar 40 nuevos iconos o cursores. Mi idea es hacerlo igual que en el Larry 3.

Mi idea es una caja de opciones con el inventario en formato texto. Con los botones "elegir" "mirar" "aceptar".

¿Qué hacemos con el maletín de trabajo? Es un maletín que hay que poner en el coche, en el maletero, en ese momento se tendría que sacar del inventario??? Y no lo tengo claro. Hay escenas que las que el maletín aparece abierto por pantalla. ¿Al coger cada objeto del maletín, debería meterlo en el inventario?

En el juego se necesitan hacer prácticas de tiro y reajustar el arma. ¿El arma es otro objeto del inventario junto a las balas? ¿Debo forzar al juego que antes de hacer un viaje en avión debas tener suficiente munición para no provocar un dead-end y volver a la central a por más munición? ¿O Hago que al hacer el viaje de avión forzar suficiente munición para poderte pasar el juego, a pesar de no haber cogido suficiente?

Esas prácticas de tiro, como la reajustación del arma, a mí me gustaría hacerlo de una forma más automática, no tan manual y que resta un poco de jugabilidad al juego.

En el llavero, detrás hay una combinación para abrir tu casillero, supongo que el juego deberá seguir pidiendo los 3 números sin hacerlo más automático.

Si habéis jugado al juego original o visto gameplays, podríais comentar, a ver cómo lo veis o si veis cosas difíciles de modificar.
« Última modificación: Abril 04, 2023, 09:49:29 am por pakolmo »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2023, 15:30:20 pm »
Mete cambios cuando estos afecten al gameplay o para dar "calidad de vida" al juego.
No sé exactamente qué se puede y qué no se puede, aunque te daré mi opinión pensando que sí se puede.

Citar
¿Qué hacemos con el maletín de trabajo?
* Calidad de vida: por favor, mejora esto. En la versión original era: abrir maletero, coger equipo, cerrar maletero, usar equipo, abrir maletero, dejar equipo, cerrar maletero. ¡NO ES DIVERTIDO, ES RELLENO! Si el maletero no va a contener más que el maletín, abrir el maletero ya debería incluir el recoger el maletín (si no, ¿para qué abrir el maletero?); de igual forma, usar el objeto maletín sobre el maletero debería meter dentro del maletero el maletín. Respecto a su interior, cuando se examine la escena del crimen yo usaría cursores y jamás lo tendría como un conjunto de objetos (a no ser que tenga uso fuera del maletín y para otra escena).

Citar
¿El arma es otro objeto del inventario junto a las balas?
* Gameplay: Sí, dado que las balas quedan registradas en Comisaría (como en la vida real).

Citar
¿Debo forzar al juego que antes de hacer un viaje en avión debas tener suficiente munición para no provocar un dead-end y volver a la central a por más munición? [...]
* Gameplay: ¿Forzar el juego o al jugador? No pienses en el juego, piensa en el jugador. ¿Qué sucede si una pareja de obreros no lleva su herramienta a la obra para realizar el trabajo? Eres policía, tienes obligaciones y deberes. No me hagáis ponerme en plan JEFE CHUNGO.

Citar
Esas prácticas de tiro, como la reajustación del arma, a mí me gustaría hacerlo de una forma más automática, no tan manual y que resta un poco de jugabilidad al juego.
* Calidad de vida: sí, por favor, gracias. Era frustrante. En el original esto pasaba dos veces.

Citar
En el llavero, detrás hay una combinación para abrir tu casillero, supongo que el juego deberá seguir pidiendo los 3 números sin hacerlo más automático.
* Calidad de vida/Gameplay: sólo debería ser la primera vez, luego automático. Además, en su versión original esto es estúpido. Yo me acuerdo de mis claves del curro, si no qué hago. Debería haber una pista tras mostrar el casillero en plan: "... escribí mi contraseña en la parte trasera del llavero, últimamente tengo mucho trabajo..."; o cualquier otra justificación. Lo siento, pero siempre me parece una estupidez que los personajes anoten sus contraseñas en papeles o donde sea, es escritura vaga.

Otros:
* Conducir: ya era sencillo en esta segunda parte; un buen mapa y un click.
* Hints: dado que no tenemos manual, estaría bien un modo "Saber Policial" o usar al bigotudo compañero de Sonny soltando hints. O remaster del manual. Remaster... remaster... ¡QUIERO VUESTRO DINE... perdón...
* Continuidad: tiene algunos errores, como las fichas policiales cuyas fechas no concuerdan... juraría que esto lo vi en un F.A.Q. pero no recuerdo. Estos errores se pueden sacar fácilmente.
* No ser TAN SIERRA: nunca hay que dejar que el jugador pregunta "¿ahora qué hay que hacer?"... deben saber qué hacer, sin decirles cómo. XDDDD.
* El secuestro del avión: buffff, esto es mierda de los 80/90. La escena en cuestión es unos terroristas (vestidos con turbantes, ¿de dónde vendrán? ¡DE TURBANTELANDIA!) asaltan un avión y debes anular la bomba rollo Arma Letal. Es una escena gratis. No tiene nada que ver con Bains, no tiene nada que ver con nada. Yo buscaría otro enfoque menos insultante (sí, es cosa de la época, lo sé), pero es cuestión de gustos.

A diferencia del primero, este juego va más sobre detectives y su trabajo, no dirigir el tráfico. También no te está dando por culo porque se me ha olvidado sacar un guante o mierdas de este estilo.

Bueno, esto es todo lo que me ha venido a la mente y viene mi jefe en 30 minutos. Así que espero que te ayude.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2023, 19:49:29 pm »
Me ha gustado mucho tus comentarios.

Creo que este juego es mucho más difícil que el Larry 3. O por lo menos me da más miedo meterme en él.

Sobre el maletín. Supongo que se podrá abrir el maletero, recoger el maletín y que automáticamente se cierre el maletero.

Estoy pensando en esas escenas de usar los objetos del maletín en los coches, donde no hay objetos por pantalla.

Luego las 3 contraseñas del ordenador. Que si pistacho, helado y miami... Esto debería ser automático en caso de haber leido el papel de las contraseñas. Y todo a través de clicks. Es mas sencillo que solo permita después de haber leido el papel.

No me veo poniendo un mapa de Lytton dibujado en el coche, pero sí un botón que ponga "mapa" y unos botoncitos de destino.

¿Tú piensas que es mejor llegar al final del juego sin munición y que nunca te puedas pasar el juego sino cargando partida? ¿Al puro estilo SIERRA?

Lo de los HINTS no lo veo factible. Es modificar demasiado el juego. No creo que sepamos tanto.
No ser tan SIERRA. Alguna pistilla que le de más continuidad al juego.
El secuestro del avión: Yo opto por añadir toda la escena como se hizo originalmente controlada con ratón. En tus primeras aproximaciones en estas pantallas vas a una muerte segura. Pero no acabo de ver cómo hacerlo todo a la primera sin tener que morir. ¿No le quitaríamos su esencia SIERRA si lo retocásemos sin la posibilidad de poder morir? ¿Y si mejor cuando mueres te permitimos empezar por la secuencia del avión reiniciando los objetos del inventario? (Tres opciones: Cargar, saltartelo, reintentar.) (¿O hacer la escena lo menos interactiva posible donde no puedas morir?)


Por ejemplo. La primera pantalla. Apareces en el coche y no hay ninguna llave dibujada en ningún contacto. ¿Deberíamos añadir las llaves en el inventario al iniciar el juego? ¿Debería ser automático coger las llaves al salir del coche?

Si se me ocurre o se os ocurre algo más, vamos añadiendo.



« Última modificación: Abril 04, 2023, 20:13:11 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2023, 20:27:43 pm »
¿Tú piensas que es mejor llegar al final del juego sin munición y que nunca te puedas pasar el juego sino cargando partida? ¿Al puro estilo SIERRA?

Opino que voy a forzar al juego a no poder coger el avión sin suficiente munición para llegar al final del juego. O por lo menos una advertencia antes.

¿Y la parte final de las alcantarillas donde creo que tienes que ponerte una máscara para avanzar?

Y por ejemplo, qué deberíamos hacer con tanta muerte absurda como en el siguiente video?



No termino de ver este proyecto, la verdad.
« Última modificación: Abril 04, 2023, 20:48:22 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 168
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2023, 20:56:37 pm »
Saludos pakolmo.

Sobre el Larry 3 en inglés, creo que lo probé y tenía algunas cosas en castellano, aunque no sé si fué porque lo parcheé mal o qué. Si se postea este proyecto en Adventuregamers o el "Adventure Related" del foro de AGS puede dar el juego a conocer bastante.

Sobre lo que comentas del PQ2 ahora lo miro y te digo algo, no es un juego que tenga tan fresco en mi mente.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 168
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2023, 21:26:43 pm »
Me han gustado bastante los comentarios de SkaZZ aunque no estoy de acuerdo en algunos puntos.

-De acuerdo con SkaZZ sobre lo del maletín

-Yo forzaría al jugador a tener la munición e intentaría evitar los deadends frustrantes

-Las prácticas de tiro mejor hacerlas más autómaticas, no creo que le fuera a restar jugabilidad, es una de las cosas que no eran divertidas.

-La escena del secuestro la dejaría tal cual. Es parte de la época y pega con la parte cutre de la saga PQ :D No me suena mucho lo que decís sobre morir ahí, pero estoy siempre a favor de hacerlo todo más jugable y eliminar muertes absurdas o injustas.

-Para la barra de arriba con las acciones creo que se podría usar perfectamente la de PQ1VGA y PQ3, era gris creo recordar y no cantaría demasiado con la paleta EGA.

-Ahora no recuerdo si en la versión de DOS habían los iconos con los objetos al mirarlos en el inventario, pero en la versión PC98 sí que hay, se podrían reusar para los iconos/cursores de los objetos. Aquí están: https://www.spriters-resource.com/nec_pc_9801/policequestii/sheet/154720/
Otra opción sería reusar algunos iconos que se repitan de PQ1VGA o PQ3, yo qué sé... lo típico... pistola, balas, esposas, llaves, etc. (con menos colores al ser EGA claro)

-Estoy de acuerdo con tener una opción de mapa que sea una la lista de botones de los destinos disponibles en ese momento.

-Las muertes más absurdas las quitaría.

-Una cosa que me llama la atención de este juego es lo silencioso que es, no sé lo complicado que sería... pero estaría bien meter algunos efectos de sonido como pájaros, viento, mar, etc. (Sierra los solía hacer al principio con instrumentos MIDI, nada digitalizado), posiblemente se podrían tomar prestados de otros juegos SCI de Sierra. Aunque esto es algo bastante secundario.
« Última modificación: Abril 04, 2023, 21:36:43 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2023, 22:20:19 pm »
La escena del secuestro varía si pides a la azafata agua, café o vino... o si no te atas el cinturón...

La verdad es que lo veo dificilísimo, pero creo que debo meterme en el proyecto cuanto antes.

Muchas de las muertes del juego las dejaría, porque en el fondo son como puntos de control de algo que no has hecho bien.

Gracias por los comentarios Stormspirit86, los iconos que muestras ya vienen internamente en el propio juego. Ya los tenemos.

En PQVGA hay un mapa de Lytton...
A mí me gusta el diseño de la barra de PQ3 y también del inventario. Pero no se si encaja con el PQ2...
Pero imagino que habrá que hacer una comparación entre el inventario en formato texto con su respectiva imagen nueva...

Es difícil añadir sonidos al PQ2, pues tienen que salir de otros juegos SCI0.

Le voy a decir a DoomLazer que empecemos el proyecto.
« Última modificación: Abril 04, 2023, 22:30:56 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2023, 04:53:33 am »
Creo que no vale la pena empezar este proyecto. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2023, 08:22:03 am »
Primero, haz un diseño en papel sobre el juego: .SCR o Room o Mapa o como quieras llamar a cada estancia, qué se hace en ella, personajes, objetos, etc. para ver la lógica y cómo funciona. El Disassembler de SCI Companion no es 100%, pero si 95%-99% eficaz. Después vería qué cambiar o modificar.

Todo esto, claro está, con CALMA y TRANQUILIDAD. No te apures y te generes ansiedad, porque no trabajas en EA ni Ubisoft ni tienes tiempos límite. Te lo dice alguien que ya ha tenido un susto.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • John Henry Eden
  • *****
  • Mensajes: 4563
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2023, 09:00:47 am »
Lo he estado hablando con DoomLazer. Ahora mismo está ocupado, pero podrá ponerse a mirarlo dentro de una semana o así.

He intentado por mi cuenta los primeros pasos, que son sacar el menú flotante y el cambio de iconos y no sé hacerlo solo. Así que se tendrá que posponer el inicio del proyecto.

Con el Larry3 me equivoqué al hacerlo tan rápido y constante. Intentaré que el proyecto dure mucho más.