Abandonsocios > Noticias

Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)

<< < (14/15) > >>

Ignatus:
¿La resolución la has verificado ya dentro del juego o te has fijado en que es de 640x400 al entrar en DOSBOX? Esto lo digo porque DOSBox, cuando está en modo DOS (sin ejecutar un juego) usa una resolución de 640x400 (y esta resolución no se puede ampliar en modo pixel perfect en tu monitor), cuando ejecutas un juego ya se cambia la resolución a la que necesite un juego, y si el juego es de 320x200 se multiplicaría por 3 ocupando una resolución de 960x600, pero repito que eso ocurre ya dentro del juego. Lo acabo de probar y veo que el funcionamiento es el esperado: al ejecutar DOSBox se inicia con una resolución de 640x400 y luego ya cambia a la resolución que requiera el juego en ejecución, en el caso del Hocus Pocus pasa correctamente a 320x200, haciendo el escalado por 3 correspondiente para llegar a 960x600.

De todos modos, no tengas reparos en usar openglnb si prefieres que el juego ocupe toda la pantalla.

Vico:
Ya vi por qué no me funcionaba con el HP, era debido a que el aspect estaba en true, poniéndolo en false ya se muestra en los 960x600 en pantalla completa. Sin embargo, no funciona con todos los juegos, por ejemplo, con el Fatal Racing se queda en los 640x400 a pesar de que lo juego en modo SVGA.

Creo que voy a seguir tu consejo y usaré openglnb.

¡Gracias!

Ignatus:
Me imaginaba que sería por la relación de aspecto... Para mantener una relación de aspecto correcta lo óptimo sería multiplicar el ancho por 5 y el alto por 6, en una resolución Full HD (1920x1080) ya no se podría hacer porque no entraría en las dimensiones de la pantalla, y como aproximación lo que hace es multiplicar el ancho por 4 y el alto por 5, con lo que se tiene una variación del 4% en la relación de aspecto óptima, que no está mal como aproximación. Con una resolución HD, de 1366x768, no se puede hacer una aproximación tan buena, por eso no funciona bien con la corrección de aspecto activada.

Hay una manera aproximada de tener píxeles homogéneos manteniendo la relación de aspecto en una pantalla de 1366x768, y sería usar la opción 'output =surfacenp' (np significa near perfect), que permite ocupar toda la pantalla con píxeles homógeneos a base de utilizar un poco de interpolación bilinear (con la posibilidad de controlar la nitidez, en porcentaje, con el parámetro 'surfacenp-sharpness').

Szehang:
Enhorabuena y Muchas Gracias a Cireja y resto de la comunidad por todo este trabajo. ^-^

nagual:
que guay, cada dia se aprende un poco mas, gracias por todos estos preparados para jugarles facilmente y mejor escalados en nuestras pantallas !!!! Muchas Gracias !!!!! :D....

no se me hubiera ocurrido nunca que tenia que poner openglpp en la config de todos los que tenia para ver mejor a 1900x1080, asi aprovecho para actualizar un poco todo,,

vino bien ir anunciando aqui las actualuzaciones con links,, mas facil para ir bajando too,,, gracias de nuevo ! :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa