(https://i.imgur.com/rZzOVnR.jpg)
Año: 1988
Desarrollador: Distinctive Software, Inc.
Publicado por: Walt Disney Computer Software, Inc.
Requisitos: PC/MS-DOS 2.0, CPU Intel 8088 / 8086, 640 Kb. de RAM, gráficos EGA, Tandy / PCjr, VGA y sonido Disney Sound Source
También para: Amiga
Capturas:
(https://i.imgur.com/ye2Fsos.png) (https://i.imgur.com/UKWSsd5.png) (https://i.imgur.com/2YDprig.png)
Enlaces:
:zip: Juego en formato ZIP. (https://www.mediafire.com/file/3rtk5ikezna1z9r/ResuelveCrimenes.rar/file)
:pdf: Manual casero en castellano. (https://www.mediafire.com/file/y1dgevs05rsid84/Manual_ES.pdf/file) Por cortesía de DaRaSCo.
Sinopsis: Además del arcade basado en la película y obra de Titus (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18305), existe otro juego del personaje para DOS. En esta ocasión se trata de una aventura -o casi- en la que tendremos que acabar con varios criminales usando el arsenal típico de Dick Tracy: radio-reloj, micrófonos para ocultar en las guaridas de los gángsters y coche patrulla.
Los sospechosos reaccionarán de diferentes maneras dependiendo de su naturaleza, cooperando con Tracy o de forma violenta.
Señalar también que es uno de los pocos juegos que prefieren emplear la Disney Sound Source en lugar de otros dispositivos de sonido. La DSS era una variante de la Covox Speech Thing que se acoplaba al puerto paralelo para generar sonido. Era más barata que soluciones más comunes como las tarjetas AdLib y Sound Blaster pero también tenía más limitaciones. Otros juegos distribuidos por Disney también la soportan, como Aracnophobia o Rocketeer, pero aquí es la única opción de sonido.
Y agradezco también al usuario DaRaSCo de WinUAEspañol.com (https://www.winuaespanol.com/phpbb3/viewtopic.php?p=14497) por currarse un manual casero y en castellano, porque encontrar el original se me resiste desde hace tiempo.