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Mensajes - Teresa

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Nada, peta al entrar a la habitación. Aparece el reloj marcando la hora y sale el error. Debería desaparecer el reloj y ver a Laura en el cuarto, donde también está Clarence escribiendo algo en su escritorio.

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Segunda planta abajo a la derecha,  la comparte con Rudy.

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Aquí va todo, aunque un poco desordenado:

1 En la biblioteca, es muy difícil coger el atizador, al final he usado comandos.  También es difícil mirar la revista y las plumas. Y en el pasadizo, el cigarrillo.Sé que se pueden hacer todas esas opciones con el point and click, pero no he podido (en otras partidas sí).

2 Me ha pasado algo curioso. En el segundo acto, he ido a ver a Gloria y Clarence a la sala de billar y los he visto hablando. Luego he intentado espiar la conversación, pero Clarence ya se había marchado y Gloria estaba sola. Me ha extrañado, lo comprobaré en futuras partidas. A lo mejor he tardado mucho en entrar en el pasadizo.

3 En la habitación de Rudy, cuando Clarence y Rudy están discutiendo, no me deja hablar con ninguno de los dos, así que lo he hecho con comandos.

4 Cuando Celie se sienta en la mecedora del porche de su casa, no puedo hablar con ella sin usar comandos.

5 Cuando veo a Jeeves o a Fifi por las habitaciones limpiando, no puedo hablar con ellos sin usar comandos.

6 En el armario de armas, al mirar y pulsar boomerang, daga, cutlass o mazo, no aparece ningún texto, Laura abre la puerta y la cierra.

7: Al comienzo del acto 6, cuando Lillian está en su cuarto mirando su diario, sentada en su cama, no puedo hablar con ella sin comandos. El problema es que en esa habitación no consigo activarlos, no me sale la consola para teclear.

8: Justo después, al entrar en el cuarto de Clarence, error de scummuv: send to invalid selector 0xc (nsRight) of object at 01f4:0a56!. Como necesito entrar a esa habitación para que el tiempo avance, no puedo continuar con el juego.



He usado comandos, en general, para coger objetos y hablar con personajes en la primera planta (coger el hueso de la nevera ("abrir nevera" y Laura lo coge automáticamente / hablar con Rudy cuando está cenando en el comedor / hablar con Celie y Lillian en la cocina...), coger la botella de aceite de carriage house (pick oilcan), sentarme en la casa de Celie, hablar con ella, levantarme, coger la zanahoria. Coger la barra de amasar (rolling pin) en el extremo suroeste, examinar la pisada con el monóculo... En general, coger objetos fuera de la mansión.

La habitación de Jeeves funciona bien.

Toda la subtrama de la familia Crouch todavía no puede hacerss al tener que acceder a rooms no hechas (el cementerio, establo, pasadizos...), así que no la he probado todavía.

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Sí, yo también creo que Sierra es el mayor exponente  :lol:  :lol: aunque el peor ejemplo que he jugado ha sido el KGB, que no es de ellos, pero también muy fastidioso porque puedes meter la pata en una tontería y llegar al dead-end una hora después. No sé por qué lo hacían, quizás porque disfrutaban haciendo sufrir al jugador o para ganar pasta con las guías. Por no hablar de las muertes tan ridículas y repentinas que te meten algunos juegos, como por ejemplo la gran mayoría de los juegos de Sierra, otra especialidad de la casa.

Ahora, en cambio, la mayoría de juegos modernos son un paseo por el campo. Menos frustrantes, en general, parecen más enfocados a los jugadores casuales, para evadirse un rato sin pensar. Supongo que hace falta un término medio.

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Te lo estoy diciendo de memoria, si no me equivoco para que Celie te deje pasar tienes que haberle dado previamente el collar de perlas que está en la caseta del perro, y para eso necesitas alejar al perro de la caseta usando el hueso que está en la cocina
 

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Habéis resuelto  bastantes cosas este sábado por lo que veo!! Mañana me pondré a testear y comprobar todos los cambios. Espero que descanses hoy, pakolmo, para que no te quemes mucho.

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Parece que la casa de muñecas, ahí es cuando regreso al acto 5. Pero a lo mejor era el debug que tenía el juego un poco inestable aunque no lo activase. Probaré con la nueva beta

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Ahora el cadáver de gloria-zombie no aparece ni en el gacebo ni en el pozo. Me doy una vuelta, entro en la casa de muñecas y vuelvo al acto 5. Gloria-zombie ha revivido. Creo que será mejor dejarlo  :lol:

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Perfecto.

He visto que has acelerado la velocidad del juego, lo cual es estupendo. Eso sí las animaciones de los personajes, las conversaciones, se quedan pilladas, tardan mucho.

Por otra parte, me crashea el juego ahora cuando intento registrar a Wilbur. Sale la consola de scummv y dice send to invalid selector 0xc nsRight of object at 0127:04bc!

En el cuarto de fifi, al subir las escaleras, para ver la escena entre ella y Rudy, y en el pasillo, veo a los dos personajes en la habitación totalmente negra. Al entrar se ilumina y ya veo la habitación.tambien. cuando Rudy se va, al salir yo también de la habitación, se funde a negro de nuevo pero sigo viendo a Fifi que se tumba en la cama a dormir, y se queda así. Tengo una foto pero no sé subirla.

La armadura funciona muy, muy bien.

Ya he podido interactuar con el pozo.

El juego se ha vuelto un poco loco sin usar el debug (he pulsado esc para saltarlo). Me he encontrado a Gloria muerta en el gacebo y luego viva en la sala de billar, escuchando música. No sé muy bien que ocurre. Ahora hay como un bucle y el tiempo no avanza. Veo a Fifi y Rudy discutiendo, luego a Clarence dormir, fifi también, Ethel ida como siempre, Gloria-zombie escuchando música y nada más. Entro en la casa de muñecas y comienza el acto 6: he conseguido cargarme a Gloria otra vez. Vuelve a repetirse el acto 6, Lillian mirando armas...

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La lámpara de araña del segundo piso sirve solamente para caerse encima de Laura al bajar las escaleras y pasar justo por debajo. Si no me equivoco debe oscilar de vez en cuando, lo que no sé es si lo hace aleatoriamente o con alguna frecuencia concreta. Lo comprobaré.

Por cierto, lo que ya sí ocurre aleatoriamente es la sombra que aparece caminando por fuera de la mansión. Antes pasaba siempre, ahora solo de vez en cuando.

Las lámparas de queroseno se me habían pasado por completo  :lol:  :lol:

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Recuerdo que ya era bastante chunga la estatua en la versión original, osea que si la has simplificado, a mí me parece genial. Sierra en mi opinión tiene algunas muertes que son totalmente ridículas y esta es una de ellas.

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El debug era súper necesario, fantástico. A veces se me olvida guardar y cuando estoy en mitad de una acción dudosa confío en que no se quede pillado pero...

Esta tarde compruebo lo que me apunté y continúo por el acto 7, me quedé ahí ayer. Ya te contaré

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Vale he comprobado el bug de Lillian y también me ocurre al coger la munición., no solo con el arma.

Es posible que Clarence se me haya pasado, en el baño seguro que no estaba porque miré expresamente la bañera y el caso es que no lo he visto en su cuarto. Pero mañana miraré mejor.

Lo de Wilbur, me lo apunto para comprobarlo mañana con comandos. Pero en teoría sí debería funcionar, porque tienes que cogerle el monóculo.


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Me deja registrar a Wilbur, pero me sale el mismo mensaje que si lo miro con el ojo, que le han dado con un objeto contundente.

En la planta 2, aparte del cuerpo de Clarence que no he dado con él, todo lo demás perfecto.

En cuanto al cangrejo, es curioso porque no he interactuado con la campana, solo he subido y bajado las escaleras. He oído que al tirar de ella puede ocurrir que te caiga encima y como Easter egg empiezas a andar con la campana encima, pero no era eso.

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-No me deja coger el cigarrillo del coronel en los pasadizos secretos.

-No se puede llamar a la puerta de Celie sin comandos, y es necesario para comenzar el Acto 7.

-No encuentro el cuerpo de Clarence, no lo he visto ni en el baño ni en la habitación de Wilbur.

-Al registrar el cuerpo de Lillian y coger el arma, después te deja volver a coger el arma y se traba el juego. No sé si ocurre lo mismo con la munición.

-Se me olvidaba, en mi save el cuerpo de Gloria debía estar metido en el pozo porque no aparecía en el Gacebo, pero no se puede interactuar con él y no recuerdo tampoco el comando.

Danfielding, ¿te animas a testear también?  :lol:

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