Realmente no hay un modo SingePlayer como los que encontrarías en un juego FPS basado en modo historia. Originalmente, teníamos la intención de incluir un modo de jugador único controlado por bots como el que se puede encontrar en UT99. Pero debido a las limitaciones de tiempo no funcionó.
Algún tiempo después de que el juego se lanzará en las tiendas, la gente preguntó sobre el modo SinglePlayer que se suponía que debía estar allí de acuerdo con la caja del juego, EMH_Mark3 y yo decidimos crear un modo SP con la ayuda adicional de TomatoPaste que escribió el material de la historia.
El modo SP tenía que funcionar con mapas no modificados existentes, ya que no queríamos redistribuir todos los mapas nuevamente (la mayoría de las personas tenían 56k en ese momento), por lo que básicamente estábamos limitados a una solución de solo código.
La forma en que funcionó fue que los bots aparecerían al comienzo de la ronda con una carga predeterminada en los nodos de ruta que ya estaban en el mapa. Además, podría generar un objetivo y un volumen final que activara bots adicionales o el final del nivel. Todo esto se hizo a través de un archivo ini que edité.
Por supuesto, la IA del bot en TO es casi inexistente, ya que para empezar era un juego solo para MP. Esta es una de las razones por las cuales los bots no reaccionan cuando los miembros de su equipo reciben un disparo justo en frente de ellos, o no hacen nada cuando ocurre algo más
En algunos mapas se colocaron disparadores de "alarma" invisibles que básicamente les indican dónde se encuentra. .
En general, la calidad de la experiencia SP fue bastante pobre, pero funcionó cuando se piensa en los límites con los que tuvimos que trabajar. Debido a la increíble dificultad de algunas misiones (cada bot puede matarte, y no hay mejoras de salud, por lo que no podría jugarlo en un día).