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Mensajes - Neville

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Es oficial y está disponible en forma de parche. Ya se ha hablado alguna vez en el foro de esta actualización, y se puede descargar desde Archive.org.

Yo en mis copias del juego no la he puesto nunca, porque cambia los sonidos y tampoco funciona con el parche de la traducción en castellano.

EDITO: Pues ahora veo que en mi colección tengo una v1.4 del juego en castellano. No sé cómo ha podido pasar, pero si la queréis la subo.

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Hoy toca Roger Waters:



Porque ha aparecido una mezcla de IEM+AUD de uno de sus últimos conciertos de la gira This is not a drill.

Roger Waters - 2022-09-15 - Vancouver, BC (AUD/IEM/FLAC)

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Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Octubre 20, 2022, 20:18:32 pm »
Sí, he visto que se podían tocar los colores individuales.



Pero la verdad es que el modo que he dejado puesto está bastante bien.


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Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Octubre 20, 2022, 17:13:59 pm »
¡Qué psicodélico! :huh:

Me quedo con el "gameboy kiosk".

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Tutoriales / Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« en: Octubre 20, 2022, 13:00:24 pm »
Me has recordado a las secciones del principio de la Micromanía o la Hobbyconsolas, donde a menudo mostraban accesorios y novedades de allende los mares de lo más ambiciosas. Claro que luego de la mayoría nunca más se supo, pero soñar es gratis :lol:

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Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Octubre 20, 2022, 12:54:33 pm »
Estoy probando el BGB más reciente. Me gusta mucho pero no termino de encontrar el modo gráfico óptimo. Por defecto la imagen sale con un toque azulado muy bonito pero que no me recuerda al sistema original. De las opciones que hay en la pestaña "GB Colors" el modo que más me convence es el llamado "gameboy kiosk":



Aunque no se parece al verde verdísimo con alto contraste que consigo con Mednafen y la paleta personalizada.

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¡Gracias!

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Recopilaciones / Re: Brothers in Arms : Collection (Toda la Saga)
« en: Octubre 19, 2022, 15:03:53 pm »
Yo también agradecería la resubida, he intentado jugar a la primera parte varias veces en Windows 10 y siempre me falla algo.

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Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Octubre 19, 2022, 11:42:39 am »
Ya ves, yo soy de pantallita verde a muerte.



Es porque tuve una GameBoy de las primeras.

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Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Octubre 18, 2022, 18:25:47 pm »
Pues a por él  ;)

Yo uso sobretodo Mednafen, aunque tuve que encontrar un filtro verde para los gráficos, pero siempre vienen bien las alternativas.

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Tutoriales / Re: Tutorial RM Nimbus
« en: Octubre 17, 2022, 15:54:18 pm »
A mí también me encanta cacharrear ;)

Y sí, hemos ganado en comodidad, porque las primeras generaciones de PCs eran un poco como el salvaje oeste, cada uno a la suya. Creo que fue un poco porque IBM erró el cálculo y no esperaba que los demás fabricantes sacaran PCs clónicos tan pronto. IBM solamente patentó la BIOS (aunque bien mirado los demás componentes ya estaban en el mercado) y creía que los demás tardarían años en replicarla, cuando Columbia y Compaq tuvieron PCs clónicos listos en un año. Así que durante mucho tiempo cada fabricante barrió para su casa e intentó sacar adelante su idea de lo que tenía que ser un PC.

Buscando información sobre diferentes ordenadores en Wikipedia he visto cosas que no creeríais, como una especie de PC, el Sharp MZ-3500, que usaba dos CPUs Z80 en lugar de una 8088/86 y por tanto podía usar el CP/M pero no el DOS, mil y una características de hardware que se salen del estándar, o multitud de escritorios y SO.



Los Amstrad PC apostaron por el GEM, por ejemplo.



Al otro lado del charco, los Tandy 1000 y derivados tenían un DOS personalizado y el escritorio DeskMate.



Los PS/1 de IBM montaban su propio sistema de menús sobre una instalación de MS-DOS.

Y así mil más, como OS/2 o muchos más.

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Tutoriales / Re: Tutorial RM Nimbus
« en: Octubre 17, 2022, 13:21:05 pm »
Volviendo al tema del tutorial, me parece muy curiosa la diversidad que había en los primeros PCs, hasta que poco a poco la plataforma se fue estabilizando y las cosas más curiosas fueron desapareciendo, como los escritorios personalizados, los modos extra degráficos y sonido o los diferentes BASIC.

Poca gente se debe acordar, por ejemplo, de que en los primeros PC se podía utilizar una unidad de cassette, o de que había otros SO aparte del DOS.

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Tutoriales / Re: Tutorial RM Nimbus
« en: Octubre 17, 2022, 11:26:01 am »
Se nota que eres más joven que yo... en mis primera clases de informática usábamos flamantes 286, y programábamos cosillas en un BASIC que no creo que viniera de serie con el DOS. Y cuando la profesora no miraba o habíamos terminado con las tareas del día, partidillas al GORILLA.BAS o al "Risky Woods" que alguien instaló de estranquis desde disquete.

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Tutoriales / Re: Tutorial Sega Dreamcast
« en: Octubre 17, 2022, 11:23:28 am »
Me gusta ver que esta consola sigue recogiendo tanto amor por parte de sus usuarios.

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Tutoriales / Re: Tutorial RM Nimbus
« en: Octubre 16, 2022, 18:58:48 pm »
Muy interesante, esta no la  conocía. ¿Tiene algún emulador que no sea MAME/MESS?

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