Autor Tema: los juegos de rol  (Leído 11941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lunar

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Junio 30, 2002, 23:36:19 pm
    • Ver Perfil
los juegos de rol
« en: Junio 30, 2002, 23:46:39 pm »
Todos emos olvidado cuando jugavamos a indios y vaqueros o policias y ladrones pero ahora la nueva version de eso RPG(roling playing game) nos espera... :evil:  :roll:  :twisted:  :idea:  :?:  :!:  :wink:  :cry:  :x  :shock:  :D  :)  :(  :o  :lol:  8)  :?

Desconectado bravecoast

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 11:06:09 am
    • Ver Perfil
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2002, 10:27:45 am »
personalmente prefiero los juegos de rol de libro, esos en los que nos reuniamos una pandilla de amigos y entre risas y bolsas de papas fritas derrotabamos a los archimagos a los orcos o a los sectarios. tengo que reconocer que ultimamente los juegos de rol en ordenata han evolucionado muuuuuucho a partir del baldurs gate (ahora estoy enganchadisimo al Morrowind)

--------------------

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2002, 11:48:02 am »
Y sin embargo a mí me gustan más los antiguos estilo Ultima, Ishar 2, Lands of Lore, Eye of the Beholder...

Se ve que me estaré haciendo mayor...

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
los juegos de rol
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2002, 13:09:59 pm »
:cry:



   Estoy de acuerdo con Bravecoast, aquella época en que los 4 o 5 o 6 o ..., amiguetees nos reuniamos, echabamos mano a la inmaginación tirabamos los dados y no parabamos de jugar hasta que nos echaban.



   Aquella época de los juegos de rol de sobremesa fue de las mejores.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2002, 23:09:00 pm »
Mis partiditas al Señor de los Anillos y al AD&D (en inglés, yo aprendí inglés gracias al juego de TSR) eran míticas. En el Dungeons (módulo DragonLance) teníamos un grupo de 9 personajes con 4 kenders y las partidas eran un descojone. Eso sí, teníamos al Master más desgraciado de toda La Mancha, qué trampas clavaba el tío.

Desconectado bravecoast

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 11:06:09 am
    • Ver Perfil
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2002, 13:02:51 pm »
juos juos juos 4 kenders ke miedoooo xDDDDD seguro que no pararian de recolectar objetos "extraviados" para luego devolverlos a sus dueños ;))) aun tengo la caja de la expansion dragonlances para ad&d pero jamas llegue a jugar ni una partida 8((

sin embargo mi juego favorito era la llamada de cthulhu, años 20-30, terror, suspense, aventura, locura... lo tenia todo!

por cierto, ultima no ha sido santo de mi devocion, pero jamas olvidare lo bien que me lo pase con el eye of the beholder... no queria decir que los juegos antiguos fueran malos, tan solo queria expresar como han evolucionado (se ve que estan de moda)

os acordais de aquellos tres juegos que seguian el universo dragonlance? menudos tres juegazos!

--------------------

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
los juegos de rol
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2002, 13:39:48 pm »
A nosotros nos iban el Señor de los Anillo y Vampiros (aunque el Señor se nos quedaba pequeño por que cada partida duraba un huevo y medio del otro).



   Y la llamada de Cthulhu era muy parecido al Vampiros, así que nunca jugamos mucho, ero de todas formas el juego jamás llegó a ambientarse como el libro original.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2002, 22:42:13 pm »
A mí Vampiro: la Mascarada no me gusta, demasiado rayante.

Los juegos de la Dragonlance... Heroes of the Lance, Dark Queen of Krynn, War of the Lance y Companions of the Lance creo que era el último.

Desconectado Blankete

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • Fecha de registro: Junio 24, 2002, 01:20:04 am
    • MSN Messenger - kakota@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.laputaparka.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2002, 23:13:51 pm »
Xq te parece rayante??? A mí meterte en el pellejo de alguien ke akaba de dejar atras todo lo ke tenia para adentrarse en un mundo ke no puedes durar ni cero coma me gustó mucho, es más, lo sigo jugando kuando puedo y sigo teniendo remordimientos de konciencia kada vez ke tengo ke morder a alguien  :twisted:  jejejejejej



Por cierto, si jugasteis, de ke klan erais??

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2002, 23:27:32 pm »
Tremere.

No me gusta demasiado Vampiro porque exige y provoca una inmersión excesiva en el juego, como los remordimientos de que hablabas.

Desconectado Blankete

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • Fecha de registro: Junio 24, 2002, 01:20:04 am
    • MSN Messenger - kakota@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.laputaparka.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2002, 23:48:19 pm »
Eras un mago de pakotilla ein??? :lol:  

Yo me decidí por los Brujah, aunke en cierta manera mi master condicionó bastante la mordedura de mi personaje.



Lo de la inmersión... komo kon todo si es kon moderación no lo veo mal. No kería decir ke yo tuviera remordimientos, era mi personaje el ke los tenía.



En los juegos de mesa(de rol klaro) eso es lo gracioso, lo de interpretar, no krees?

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2002, 23:54:37 pm »
A lo largo de mi vida ya he interpretado demasiado...



Estoy un tanto depre. Comparo este foro con los de SegaXtreme o los de GameFAQs y se me cae el alma a los pies. Si esto fuera un foro más concurrido, cerraría este hilo al ser un offtopic, pero cualquiera cierra aquí algo, para una vez que hay conversación.

Desconectado Blankete

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • Fecha de registro: Junio 24, 2002, 01:20:04 am
    • MSN Messenger - kakota@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.laputaparka.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2002, 00:05:05 am »
Hombre, no te deprimas, ke esto kuaje bien del todo llevará su tiempo. A mí la verdad es ke las konversaciones por foro me gustan, es distinto ke el chat y la verdad es ke triunfa más :)



No se, lleva su tiempo ke la gente responda, y kiero decir ke se animen y todo eso.

Grim McSlam

  • Visitante
los juegos de rol
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2002, 16:04:01 pm »
He leido vuestra conversacion y me he decidido a participar. Soy joven todavia, tengo 16, pero he oido hablar de eso de "jugar al rol" y la verdad, me parece interesante. Me gustaria q me explicaseis mas o menos de q va y en q consiste. Si de lo q decia Scylla q estaba fuera del tema, no dudeis q abrire otro si hace falta para enterarme, pues estoy bastante interesado. Deu.

Desconectado Blankete

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • Fecha de registro: Junio 24, 2002, 01:20:04 am
    • MSN Messenger - kakota@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.laputaparka.com
    • Email
los juegos de rol
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2002, 22:08:09 pm »
Pues de lo ke hablabamos era jugar al rol pero no de ordenador.

Algo fácil y extremadamente divertido; primeros teneis (y digo ke teneis xq no puedes jugar sólo y kuanta más gente ke kiera jugar de verdad mejor) ke elegir un juego. Akí hablabamos de Vampiro, en el ke interpretas a un personaje (ke te kreas tú, kon todos sus defectos y virtudes) ke se akaba de konvertir en vampiro. En kada juego harás de un tipo de personaje u otro, dependiendo del tema.

Bueno, una vez ke tengas el juego viene la parte de enkontrar kien del grupo será el master, la persona ke narrará la aventura. Esto por ej a mí no me va, kuando he sido master no me ha gustado ni ha gustado, es mejor enkontrar a alguien ke tenga "vocación" para ello.

Una vez tengas un master el se tendrá ke kurrar una historia o kojer una ya echa y komenzar a narrarla a los jugadores.

Kuando la acción rekiera de suerte, por ej kuando kieras robar (pueden pillarte o no) la acción se trasladará a los dados.

Y basikamente eso, kada juego tiene sus reglas y sus kositas, pero en todos tendrás una ficha kon tus karecterísticas a modo de puntuación komo la karisma, fuerza o vitalidad.

Me he explikado?