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Recoleccion de algunos wrapper

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Cait Sith:
Que tal,aqui voy a poner algunos wrappers, los mas actuales, que he estado probando hace un tiempo ya,otros estan obsoletos,para
su facil busqueda.


Que es un wrapper(envoltorio) d3d ,opengl,glide: un software que emula y traduce funciones que se han perdido en las versiones modernas de directx y opengl para una mejor comunicacion con el hardware.



DDrawCompat
Es una version perfeccionada de ddraw.dll se aplica a directx 7 y anteriores
Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.

Pagina

--- Código: ---https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases
--- Fin del código ---
Usar la version que de mejores resultados.

nGlide
Es un wrapper de 3Dfx Voodoo Glide y traduce las llamadas a Direct3D

Su requisitos son:

Procesador:
Intel / AMD at 2.0 GHz
Tarjeta grafica:
Compatible con DirectX 9
Sistema operativo:
Windows XP / Windows 7 / Windows 8 / Windows 10

Para que funcione solo se debe instalar.

Pagina

--- Código: ---http://www.zeus-software.com/downloads/nglide
--- Fin del código ---


--- Código: ---http://www.zeus-software.com/downloads/nglide/compatibility
--- Fin del código ---
(pagina con ayuda para diversos juegos)

dgVoodoo 2
wrapper que tiene dos variantes una para la api Glide 3DFX y otra para la api D3D,
tiene soporte para:
- Glide 2.11, Glide 2.45, Glide 3.1 and Glide 3.1 Napalm
- DirectX 1-7 (Todas las versiones de DirectDraw y Direct3D hasta la version 7)
- Direct3D 8.1
- Direct3D 9


Su requisitos son:
Sistema operativo
Windows 7 / Windows 8 / Windows 10
Tarjeta grafica:
Compatible con DirectX 10.0,10.1,11

Normalmente lo utilizo para testearlo en d3d,entonces descomprimir y copiar los archivos de la carpeta "Ms/x86" , dgVoodooCpl.exe,
y dgVoodoo.conf junto con el ejecutable del juego:

DDraw.dll
D3DImm.dll
DDraw.dll
D3D9.dll
D3D8.dll
(Para DirectX 1-9)

Para sacar la marca de agua, si se desea ,ejecutar "dgVoodooCpl.exe" en la pestaña "Directx"
desactivar la casilla "dgvoodoo watermark"

Pagina

--- Código: ---http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/
--- Fin del código ---

Aqrit's ddwrapper
Este es similar a DDrawCompat pero se puede hacer algunos ajustes al archivo aqrit.cfg para cambiar parametros

Pagina
En la pagina se describe los parametros

--- Código: ---http://bitpatch.com/ddwrapper.html
--- Fin del código ---

Ejemplo blade runner:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)RealDDrawPath             = AUTO
BltMirror                       = 2
BltNoTearing                 = 1
ColorFix                        = 1
DisableHighDpiScaling     = 1
FakeVsync                      = 1
ForceDirectDrawEmulation = 1
SingleProcAffinity             = 1
ForceBltNoTearing             = 1
NoVideoMemory               = 1

WineD3D For Windows
Es un wrapper que traduce las llamadas de DirectX 1-11(en la practica directx 8 a 11 sin tener que hacer mas ajustes) a OpenGL

Su requisitos son
Microsoft Windows XP or newer (x86 o x64); Windows RT is not supported
OpenGL compatible video card and driver

Instrucciones
Para juegos DirectX 8:
copiar d3d8.dll, libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego

Para juegos DirectX 9:
copiar d3d9.dll, libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego

Para juegos DirectX 10:
copiar d3d10.dll, d3d10core.dll, d3d10_1.dll libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego

Para juegos DirectX 11:
copiar d3d11.dll, dxgi.dll, libwine.dll y wined3d.dll junto al ejecutable del juego

Pagina

--- Código: ---https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag
--- Fin del código ---

Ddraw warhammer 40.000 rites of war

Sacado de una version comercial de ese juego, que se distribuye por internet, por el usuario gelon.

AQUI

Colocar junto con el ejecutable del juego
(solo testeado con: warhammer 40.000 rites of war 1999)
 


d3d8to9

Este es un módulo de pseudocontrolador que tiene como objetivo mejorar la compatibilidad y la estabilidad en los juegos que utilizan Direct3D 8 para renderizar mediante la conversión de todas las llamadas API y sombreadores de bajo nivel a los equivalentes de Direct3D 9.

Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.

Pagina

--- Código: ---https://github.com/crosire/d3d8to9/releases
--- Fin del código ---

cnc-ddraw

Es una version de ddraw.dll se aplica a directx 7 software y anteriores
Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.

Soporta Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 10, 11, Wine (Linux/macOS)

Pagina

--- Código: ---https://github.com/FunkyFr3sh/cnc-ddraw/releases
--- Fin del código ---


D9VK

Convertir las llamadas gráficas de Microsoft DirectX 9,10 Y 11 a Vulkan, la API de gráficos. Para utilizar D9VK,
se necesita una GPU compatible con Vulkan.

Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.

Pagina


--- Código: ---https://github.com/Joshua-Ashton/d9vk/releases
--- Fin del código ---


DXVK

Convertir las llamadas gráficas de Microsoft DirectX 9,10 Y 11 a Vulkan, la API de gráficos. Para utilizar DXVK,
se necesita una GPU compatible con Vulkan.

Para su funcionamiento solo colocar junto al ejecutable del juego.

Pagina


--- Código: ---https://github.com/doitsujin/dxvk/releases
--- Fin del código ---

MESA3D FOR WINDOWS
Es un wrapper que hace posible que antiguos juegos basados en opengl funcionen en sistemas modernos, si es que se rehusa a funcionar.

Este no lo he testeado,menciona su readme, usar como ultima opcion dado que funciona por software y es mas lento que una aceleradora 3d

solo copiar el archivo opengl32.dll  en la carpeta del ejecutable del juego ,para su funcionamiento.

Pagina

--- Código: ---https://fdossena.com/?p=mesa/index.frag
--- Fin del código ---

TitaniumGL
Es un wrapper Opengl hasta la version 1.4 a D3D9 por software o hardware

Solo copiar el archivo opengl32.dll en la carpeta del ejecutable del juego, para su funcionamiento.

Pagina

--- Código: ---http://users.atw.hu/titaniumgl/gamerdown.html
--- Fin del código ---

Wrappers de Audio

indirectsound
Activa el audio 3d posicional en los juegos que lo soportaban,para utilizar colocar junto al ejecutable del juego.


Debes tener instalado visual c++ 2010


--- Código: ---https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=5555

--- Fin del código ---

directx 9.0c feb 2010


--- Código: ---http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=0cef8180-e94a-4f56-b157-5ab8109cb4f5
--- Fin del código ---

y


directx 9.0c jun 2010


--- Código: ---http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=3b170b25-abab-4bc3-ae91-50ceb6d8fa8d
--- Fin del código ---

Pagina

--- Código: ---https://www.indirectsound.com/
--- Fin del código ---

VST MIDI Driver

Para mejorar la compatibilidad de algunos juegos, con sistemas operativos windows modernos,por ejemplo Final Fantasy VII.

Pagina


--- Código: ---http://veg.by/en/projects/syxg50/
--- Fin del código ---

Mira debajo de donde dice subrayado: VST MIDI Driver (as a system MIDI synth).

1 Descarga e instala el "VST MIDI Driver".
2 Copia el "syxg50.dll" de "yamaha_syxg50_vsti.7z" en cualquier directorio.
3 Abre la configuración del driver MIDI VST(esta en :Inicio- Programas-VST MIDI System Synth), hace clic en el botón "Cargar VSTi" y elije syxg50.dll.

ya no disponible

Si no encuentras, Inicio-Programas, en windows 8 y 10, instala "Classic Shell" para tenerlo:

--- Código: ---http://www.classicshell.net/
--- Fin del código ---

VirtualMIDISynth y MIDIMapper

Para mejorar la compatibilidad de algunos juegos que utilizan midi, con sistemas operativos windows modernos,por ejemplo Final Fantasy VII.

Pagina


--- Código: ---https://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth
--- Fin del código ---

--- Código: ---https://coolsoft.altervista.org/en/midimapper
--- Fin del código ---

Instalar CoolSoft_VirtualMIDISynth, bajar las SoundFonts fatboy y bajar e instalar MIDIMapper

En configuración del programa agregar las soundfont, previamente descomprimidas en un carpeta y en
la pestaña midimapper elegir dispositivo de salida y dispositivo por omisión VirtualMidiSynth.

xblastoise99:
Muy buen aporte, Caith ;). El primero lo probe gracias a los muchachos que postearon el link en otro hilo, y fue el que mejor resultados me dio. Como mencione anteriormente, con algunos titulos tuve la posibilidad de jugarlo utilizando la grafica y a muy buena velocidad. En otros me permitio forzar mejor la pantalla en forma completa y que siga viendose y funcionando de manera estable.

Otro que agregaria, ya que esta, es el DxWnd que ultimamente lo estan actualizando seguido y lo han mejorado un monton.

Saludos!!!

Cait Sith:
xblastoise99 es que el dxwnd lo habia colocado ,en los software que "fuerzan modo ventana"

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10549.0

xblastoise99:

--- Cita de: Cait Sith en Octubre 05, 2017, 23:46:14 pm ---xblastoise99 es que el dxwnd lo habia colocado ,en los software que "fuerzan modo ventana"

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10549.0

--- Fin de la cita ---

Si si, sabia. Igual DxWnd no seria mas bien como un combinado? Ya que tambien funciona como Wrapper, o por lo menos eso he visto en las ultimas actualizaciones :)

Saludos!!

punkiroto:
Gran aporte Cait, muy util. Se agradece la descripcion y el como usarlo. Buen trabajo.

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