Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 21553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #90 en: Noviembre 08, 2023, 05:59:38 am »
Está erroneo el script del ascensor sobre el que estamos trabajando. Lo comparo con el juego original y veo cambios en el script.

Copiando algunas cosas, por ejemplo ya puedo abrir la puerta del ascensor desde dentro.

Ahora ya no cae al vacío, sí necesitas la llave y sí sube y baja.

Solucionado todo, aunque faltaría pulirlo, que lo haré esta tarde.
Menudo alivio!
« Última modificación: Noviembre 08, 2023, 06:32:18 am por pakolmo »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3039
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #91 en: Noviembre 08, 2023, 07:41:42 am »
:ja2si:  :adoracion:  :bravo2:  :bravo2:  :bravo2:.

Danfielding



Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #92 en: Noviembre 08, 2023, 08:10:22 am »
Bien!!! Me alegra mucho que lo hayáis podido solucionar. Creo que el ascensor es probablemente el escollo más grande del juego. Todo lo demás es más o menos repetitivo: coger objetos, oír conversaciones... Así que yo diría que habéis pasado lo más difícil.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #93 en: Noviembre 08, 2023, 12:03:44 pm »
Lo difícil era saber cuando Laura está dentro del ascensor y eso lo descubrimos. El resto era lo mismo que oír conversaciones o coger objetos.
Pero es que ningún comando normal del juego funcionaba correctamente porque el script no estaba bien programado inicialmente.

DoomLazer había debugado con muchos prints las rooms, pero he sido más rápido viendo cosas diferentes entre los 2 códigos comparando con el juego original, unas condiciones que no se llegaban a dar. Pero las rooms daban el pego, pues no petaban, aunque todo lo que hacía era cosas raras. Ha sido un poco desesperante.

Yo puedo hacer de 20-50 rooms semanales, pero cada room puede ser un sutil cambio que apenas se refleja en el juego.

Solo decir que el ascensor no está terminado. Esta semana haré las rooms del ático y biblioteca. Aún deben quedar cientos de rooms por modificar. Que una room son de unos 20 minutos a 2 horas aprox.

Veo posible acabar el juego este mismo año, le meto caña, pero no hay prisa.

Pero lo más importante es que no veo coches patrulla a los que haya que abrirles, cerrar, o coger y dejar el maletín en el maletero o fichas policiales o tias buenas en pantalla completa o fichas en un pc mezclado en los mismos scripts.  :)

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #94 en: Noviembre 08, 2023, 13:44:22 pm »
No soy muy fan del police quest pero alguno he jugado y exacto, hay acciones más variadas y son complejas... debe de ser un infierno programar todo eso.

En este juego estáis avanzando rapidísimo y no dudo de que efectivamente lo podáis acabar antes de año, ¡pero sin agobiarse! Si tarda más, pues más.

Por cierto, yo creo que al final le acabarás cogiendo cariño al ascensor y todo  ;D
« Última modificación: Noviembre 08, 2023, 14:10:47 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #95 en: Noviembre 08, 2023, 15:59:59 pm »
3 días bloqueados con el ascensor, casi llamo a los bomberos.

Por cierto, sin PQ2 me parece que no hubiéramos sabido hacer este juego. Aunque estamos modificando código, lo estamos haciendo llamando a los comandos en inglés desde el código, cosa que solo hicimos con el maletín de trabajo en Police Quest 2 y ninguna vez en el Larry 3.

Ahora estoy inspirado y ya he entendido cómo va el juego respecto al código.

Hay 76 rooms y cada room tiene varias subrooms. (Unas 5 o 6)
Cuando la room llama a un REGION, es otra subroom. Tanto a la room como a la subroom hay que atacarla desde el handleevent general para añadir los eventos.
Y lo más peliagudo es hacer el "mirar persona", que hay que copiar y adaptar sin las condiciones de ratón o de comandos.
Y cuando hay una persona copio y pego todos los objetos del inventario a esa persona en su script cambiando comandos internos.

Tal vez no lo entendáis, pero lo dejo apuntado para un futuro, porque se me olvidará.

Acabo de hacer la room48 y me han salido 5 subrooms. RudyDrin, rudyslap, csleep, crArgue y desk.
He comprobado room48, RudyDrin y rudyslap y están funcionando bien.

Tengo ya hecha la room del coronel y el ascensor. Creo que voy a posponer el ático o la biblioteca porque quiero hacer las rooms por su orden empezando por las de la mansión. Tengo algunas rooms hechas y ninguna subroom.

Hay un semibug con Fifi y Rudy en la habitación de Fifi, cuando Rudy se marcha y choca con Laura, no sabe salir de la habitación bien, aunque no estropea el juego. A veces sale mal, a veces sale bien.

No sé si he llegado a solventar un bug que se producía al salvar partida. Que al restaurar se solapaban músicas.
No voy a subir beta corregida y actualizada pues apenas hay novedades aún.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #96 en: Noviembre 09, 2023, 06:17:29 am »
Aunque no sirva de mucho en el juego, creo que Laura necesita un nuevo icono de oír. Para intentar escuchar conversaciones. Eso nos hace rediseñar toda la barra point and click.

Ya tengo la imagen de la oreja.

¿De qué podemos prescindir en la barra point and click o unificar? ¿O hacer más pequeños los iconos?
« Última modificación: Noviembre 09, 2023, 06:42:09 am por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #97 en: Noviembre 09, 2023, 06:54:47 am »
Freddy Pharkas tiene un objeto de oreja que os puede servir. EDIT: Justo veo ahora que ya tenéis oreja.


Creo que la barra que tenéis ahora está bastante bien... No sé cómo se podría meter la oreja por ahí.

Como sugerencia, estaba pensando que la barra que tenéis es bastante parecida, por el color, a la del PQ2 PnC ¿qué le parecería a la gente cambiar al menos el color para diferenciar la barra? Siempre me ha parecido que este juego tiene muchos azules/lilas, por el vestido de Laura y por los fondos. ¿Quizás quedaría bien la barra con un azul oscuro pero claro (para poder distinguir los iconos)?

Como siempre ánimo y gracias por pegaros este curro.
« Última modificación: Noviembre 09, 2023, 06:57:01 am por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #98 en: Noviembre 09, 2023, 07:26:57 am »
Muchas gracias por los iconos y la sugerencia del color.

He pensado retirar el icono de oler y sustituirlo por el de escuchar.
Las acciones de oler ya las hace automáticamente. Y solo se usan para oler un cigarro o una flor en todo el juego.

Hay muchas más acciones de escuchar aunque te manden los personajes a paseo por cotilla.

Subo beta.
« Última modificación: Noviembre 09, 2023, 08:34:22 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #99 en: Noviembre 09, 2023, 17:19:11 pm »
Actualizo beta.

No sé si os gustará la nueva barra point and click. Si alguien quiere modificar el VIEW.950, que use scicompanion y luego lo actualizo.

He cambiado la forma de hacer scripts. Ahora hago el script, con sus subscripts.

Se ha hecho toda la segunda planta del juego completamente. Es decir, que siempre que entréis en una habitación de la segunda planta estará durante todo el juego hecha hasta el final.

Teresa, me gustaría que intentases pasarte el juego y si ves algún problema sobre todo en la segunda planta, me avisas.

Además, las nuevas rooms tienen que estar en español.

Durante el resto de semana y mes intentaré hacer el resto de la mansión completamente.


Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #100 en: Noviembre 09, 2023, 17:21:44 pm »
Muy bien, ¡te iré contando! Esta tarde me pongo con él.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #101 en: Noviembre 09, 2023, 18:37:20 pm »
Muy buena decisión la de sustituir "oler" por "escuchar" en la barra. No tiene sentido ocupar un icono para sólo dos acciones cuando encima supongo que oler puede hacerse con el icono de "usar" en el caso que sea necesario. Escuchar parece ser una acción más usada durante todo el juego.

He descargado la beta y se juega de escándalo, estoy deseando poder testearlo/jugarlo hasta el final, ahora no curro desde casa y tengo que ir a la oficina, pero en diciembre tendré tiempo. Aunque veo que ya le está metiendo caña gente que conoce el juego mucho mejor que yo, pero espero poder encontrar alguna cosa a mejorar y aportar mi granito de arena como en los otros dos proyectos.

Sobre el color de la barra, como está ahora en la beta me parece bastante chillón, yo tenía pensado algo así (hecho con Paint). De todas maneras es una opinión personal, a ver si los demás dan su opinión, pero me parece más elegante con estos colores y creo que pega con el tono del juego:


Si quieres puedo mirar de actualizar el view de la barra, a ver si sé :)
« Última modificación: Noviembre 09, 2023, 18:55:00 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #102 en: Noviembre 09, 2023, 19:00:17 pm »
Sólo tienes que coger la beta, abrir con scicompanion el view.950 y cambiar los colores de la barra. (Hay iconos que no se usan).

Si salvas el view y compactas (Tools ->Rebuild Resources). Podrás ver los cambios en el juego.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #103 en: Noviembre 09, 2023, 19:17:11 pm »
Ah, fácil. Te mando el enlace con el archivo por MP. Dime si lo has podido descargar o si te lo mando de algún otro modo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #104 en: Noviembre 09, 2023, 19:21:52 pm »
Me ha llegado y me ha encantado el azulado. Mucho mejor que el lila.