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Mensajes - mike_myers

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1
Trucos / Codigos De Niveles De Ugh! - (jugando solo y a dobles)
« en: Enero 14, 2006, 01:56:47 am »
* Jugando solo hay 69 niveles.

* Jugando a dobles hay 81 niveles.



Códigos de niveles (jugando solo):

Código: [Seleccionar]
01 CAVITY

02 FIRSTCOMMUNION

03 FIGURATIVETHEATRE

04 BURNTOFFERINGS

05 MYSTERIUMINQUITATIS

06 DREAMFORMOTHER

07 UNCERTAINJOURNEY

08 SPIRITUALCRAMP

09 ROMEOSDISTRESS

10 RESURRECTION

11 PRAYER

12 DEATHWISH

13 DOGS

14 AWAKEATTHEWALL

15 SLEEPWALK

16 DESPERATEHELL

17 THEDROWNING

18 THEBLUEHOUR

19 ASEVENINGFALLS

20 ANDROGYNOUSNOISE

21 HANDPERMEATES

22 ELECTRADESCENDING

23 CERVIXCOUCH

24 THISGLASSHOUSE

25 FLEEINGSOMNAMBULIST

26 THESOMNOLENTPERSUIT

27 ASHES

28 ASHESPARTII

29 WHENIWASBED

30 LAMENTOVERTHESHADOWS

31 FACE

32 THELUXURYOFTEARS

33 OFTHEWOUND

34 BELIEVERSOFTHEUNPURE

35 OUVERTURE

36 WINDKISSEDPICTURES

37 THELAKEOFFIRE

38 BLASTOFTHEBOUGH

39 AMATERASU

40 THEABSOLUTE

41 LACRIMACHRISTI

42 BETWENYOUTH

43 AFTERTHERAIN

44 WILLOTHEWISP

45 TALESOFINNOCENCE

46 STRAPPINGMEDOWN

47 THEDANZIGWALTZ

48 CHIMEREDESIDELA

49 SILENTTHUNDER

50 STRANGEFORTUNE

51 VENTRILOQUIST

52 GLOOMYSUNDAY

53 THEDEATHOFJOSEF

54 SONGOFSOLOMON

55 SICKOFLOVE

56 VANITY

57 FORHORSEMEN

58 1983

59 OMEGADAWN

60 ARINGINGINTHEIREARS

61 THEGOLDENAGE

62 ALPHASUNSET

63 SPILTBLOOD

64 RAWWAR

65 REFLECTIONS

66 CHURCHOFNORETURN

67 WHATSTHEVERDICT

68 ZEROSEX

69 THISISHERESY



Códigos de niveles (jugando a dobles):

Código: [Seleccionar]
01 ALONEINTOTHEALONE

02 ONLYSHADOWSOFHOOKS

03 CHRISTSFIRSTHOWLING

04 FIELDSOFRAPE

05 GREATBLACKTIME

06 MALDORORESTMORT

07 ADAYINDOGLAND

08 EXTRAECCLASIAM

09 NULLASALUS

10 THESHELLSHAVECRACKED

11 FROMBROKENCROSS

12 STPETERSKEYALLBLOODY

13 BENEDICTION

14 BLESSING

15 NORTH

16 BLACKSUNBLOODYMOON

17 ONCOALBLACKSMITH

18 PANZERRUNE

19 BLACKFLOWERSPLEASE

20 THEFINALCHURCH

21 THESUMMEROFLOVE

22 HEYHOTHENODDYOH

23 BEAUSOLEIL

24 SCARLETWOMAN

25 THESTAIRSONG

26 HULLOANGEL

27 SINCEYESTERDAY

28 VALEDICTION

29 MALEDICTION

30 DOGUN

31 FOREVERCHANGING

32 THEBALLADOF

33 THEPALECHRIST

34 CHRISTANDTHE

35 PALEQUEENS

36 MIGHTYINSORROW

37 THEREDFACEOFGOD

38 THEBREATHHAND

39 PAINOFGOD

40 THATSALLFOLKS

41 HAPPYBIRTHDAY

42 THEBIRDSHAVE

43 STOPPEDSINGING

44 KHORBAINYESDMIGS

45 LAMENTFORHER

46 THEDEATHOFTHECORN

47 ASONGFORDOUGLAS

48 AFTERHESDEAD

49 TERRAGITTERAM

50 BE

51 HOOVES

52 HORSEY

53 THEYRETURNEDTO

54 THEIREARTH

55 FALLING

56 THEDREAMOFASHADOW

57 OFSMOKE

58 PASSINGHORSES

59 ANYWAYPEOPLEDIE

60 TOBLACKENEDEARTH

61 OHMERRYGOROUND

62 CROWLEYMASSUNVEILED

63 PAPERBACKHONEY

64 THEFALLOF

65 CHRISTOPERROBIN

66 ABEGINNING

67 THEDESCENTOFLONG

68 SATANANDBABYLON

69 ASADNESSSONG

70 INTHEHEARTOFTHEWOOD

71 ANDWHATIFOUNDTHERE

72 MARYWAITSINSILENCE

73 ASILENCESONG

74 ALAMENTFORMYSUZANNE

75 RIVERDEADBANK

76 ALLTHESTARSAREDEAD

77 ROSYSTARTEARS

78 FROMHEAVEN

79 WHENTHEMAYRAINCOMES

80 THUNDERPERFECTMIND

81 ASADSADNESSSONG

2
Trucos / Trucos Duke Nukem I & Ii
« en: Enero 14, 2006, 01:48:26 am »
DUKE NUKEM I

(pulsar las teclas a la vez)

AVPAG+RETROCESO: Todas las llaves y el mejor disparo.



DUKE NUKEM II

(pulsar las teclas a la vez)

E-A-T: Toda la vida, puntos a 0 (pulsar las 3 teclas a la vez)

N-U-K: Un arma (aleatorio) (pulsar las 3 teclas a la vez)



SECRET BONUS

1) Destruir todas las cámaras

2) Pasar el nivel sin perder vida

3) Encontrando todas las armas

4) Cogiendo todos los objetos

5) Destruyendo todos los cañones del nivel

6) Destruyendo todas las bombas del nivel

7) Destruyendo todas las bolas de cristal del nivel sin tocarlas

Cada uno da 100000 puntos.



OTROS TRUCOS

Consiguiendo las letras N-U-K-E-M en el orden correcto se consiguen 100000 puntos. Si no se hace en el orden correcto (ej: N-U-K-M-E), se consiguen 10000 puntos.

3
Trucos / Atrancado en el Indiana Jones:the fate of atlantis
« en: Enero 03, 2006, 19:46:21 pm »
Para ganar al de la metralleta en el desierto primero tienes que hacer "usar latigo con metralleta" y despues ya puedes usar el truco. ;)



No recuerdo ningun nazi con metralleta dentro del laberinto aunque como esto tiene 3 formas de pasarselo,...¿te refieres al que no te deja salir del submarino? Ahi el problema es que te no te dejan la posibilidad de pelear :( . Pero si no puedes salir por arriba, sal por los tubos de lanzar misiles. ;)

4
Trucos / Trucos De Los Commander Keen
« en: Enero 03, 2006, 00:33:30 am »
COMMANDER KEEN 6 (ALIENS ATE MY BABY SITTER)

(pulsar las teclas a la vez)

F10+D: Entra/sale de la DEMO

F10+E: Superar el nivel

F10+G: God mode (invulnerable) ON / OFF

F10+J: Super saltos ON / OFF

F10+N: No clipping (atraviesa todo) ON / OFF

5
Trucos / Trucos De Los Commander Keen
« en: Enero 03, 2006, 00:29:05 am »
COMMANDER KEEN 5 (THE ARMAGEDDON MACHINE)

(pulsar las teclas a la vez)

E+N+D: Ver el final del juego

T+A+B: 99 disparos, 1 vida extra y todas las llaves

A+2+ENTER: Activa todos estos trucos: (antes debe aparecer una ventana en que pone DEBUG KEYS ACTIVE) (para que funcione primero pulsar 'A' y '2' y después el ENTER)

F10+D: Entra/sale de la DEMO

F10+E: Superar el nivel

F10+G: God mode (invulnerable) ON / OFF

F10+I: 3000 puntos (aparece una ventana que pone Free Items!)

F10+J: super saltos ON / OFF

F10+N: No clipping (atraviesa todo) ON / OFF

F10+W: Cambiar de un nivel a otro (hay que meter un nº 1-13)

F10+Y: Mostrar pasadizos secretos

F10+Z: Game over

F10+F9: Aparece el prompt del DOS (Siempre sale "C:>"). Se vuelve al juego pulsando ESC -el BOSS MODE- :D



Como entrar en KORATH III BASE (sin usar F10-W):

Entra en "Gravitational Dumping Mode", cuando llegues a un túnel que hay antes de la salida del nivel, agáchate y da al salto (entrarás en otro túnel), vete a la izquierda (caes un poco), sal del túnel y vete hacia arriba. (Cuando llegues a la puerta que hay en esa zona, da a la tecla de arriba y...)



Nºs de nivel que pueden usarse con F10-W

(En negrita, las maquinas que hay que destruir para entrar en el ascensor principal)

01  Ion Ventilation System

02  Security Center

03  Defense Tunnel Vlook

04  Energy Flow Systems

05  Defense Tunnel Burrh

06  Regulation Control Center

07  Defense Tunnel Sorra

08  Neutrino Burst Injector

09  Defense Tunnel Teln

10  Brownian Motor Inducer

11  Gravitational Dumping Hub

12  Quantum Explosion Dinamo

13  Korath III Base



Hacer trampas en partidas grabadas (SAVEGAM?.CK5)

Código: [Seleccionar]
Bytes(hex)  Que es                  Min-Max

08-27       Nombre partida          [32 caracteres]

60-63       Puntos

64-67       Puntos sig. vida extra

68-69       Disparos

6a          Vitalin                 0-99

7c-7d       Vidas





Ejemplo:

Para poner 512 disparos (0200 en hex), el byte 0x68 es un 0x00 y el siguiente byte es un 0x02.



Otras cosas:

a) Para terminar el juego, debes atraer una mina al Quantum Explosion Dynamo.

b ) Si usas el truco F10-W, no metas un nº > 13 (se sale al DOS)

c) Si (puntos) > (puntos para la próxima vida extra), consigues vidas hasta que los (puntos) < (puntos para la próxima vida extra).

d) Si pones los puntos para la próxima vida extra a 0, conseguirás vidas cada vez que cojas un objeto.

e) Sólo te sale el GAME OVER si tienes 0 vidas y te matan. Si tienes un nº < 0 en las vidas y te matan, no te sale el GAME OVER (con los disparos pasa algo parecido (si tienes un nº < 0 en los disparos, puedes seguir disparando)).

6
Trucos / Trucos De Los Commander Keen
« en: Enero 02, 2006, 17:37:17 pm »
COMMANDER KEEN 4 (SECRET OF THE ORACLE)

(pulsar las teclas a la vez)

E+N+D : Ver el final

B+A+T : 99 disparos, 1 vida extra y todas las llaves.

A+2+ENTER : Activa todos estos trucos (debe aparecer una ventana en que pone "DEBUG KEYS ACTIVE", para que funcione mantener pulsado A y 2 antes de pulsar ENTER):

Las principales son:

* F10+D: Entra/sale de la DEMO

* F10+E: Superar el nivel

* F10+G: God mode (invulnerable) ON / OFF

* F10+I: 3000 puntos (aparece una ventana que pone Free Items!)

* F10+J: Super saltos ON / OFF

* F10+N: No clipping (atraviesa todo) ON / OFF

* F10+W: Cambiar de un nivel a otro

* F10+Y: Mostrar pasadizos secretos

* F10+Z: Game over

* F10+F9: Aparece el prompt del DOS (Siempre sale "C:>"). Se vuelve al juego pulsando ESC -el "BOSS MODE"- :)



Números de nivel que puedes poner al pulsar F10-W

(En negrita, los niveles en que hay prisioneros)

01  Border Village

02  Slug Village

03  The Perilous Pit

04  Cave of the Descendents

05  Chasm of Chills

06  Crystalus

07  Hillville

08  Sand Yego

09  Miragia

10  Lifewater Oasis

11  Pyramid of the Moons

12  Pyramid of Shadows

13  Pyramid of the Gnosticene Ancients

14  Pyramid of the Forbidden

15  Isle of Tar

16  Isle of Fire

17  Well of Wishes

18  Bean-with-Bacon Megarocket



Como entrar y salir de "Pyramid of Forbidden" sin usar F10-W

Para entrar:

Entra en "Pyramid of Moons", coge la llave amarilla y vete a una pantalla con 12 gusanos ('inchworms'). Usa la llave en esa pantalla y pulsa un interruptor (aparece un puente). Junta todos los gusanos. Cuando lo consigas, aparece un pie. Toca el pie y saldrás volando hacia "Pyramid of the Forbidden"



Para salir:

Busca un pie grande dentro de la pirámide, toca el pie y saldrás volando de "Pyramid of the Forbidden"





Código: [Seleccionar]
Byte(hex)  Que tiene                Min-Max

08-27      Nombre de la partida     [32 caracteres]

6a         Gotas                    0-99

68-69      Disparos                

7a-7b      Vidas                    

60-63      Puntos                  

64-67      Puntos sig vida extra    



Ejemplos:

Para ponerse 5.000 vidas:

5000 => 1388(hex)

En el byte 7a(hex) metes 88(hex) y en el siguiente 13(hex)



Para ponerse 10.000 disparos:

10000 => 2710(hex)

En el byte 68(hex) metes 10(hex) y en el siguiente 27(hex)





Otras cosas

a) Si usas F10-E, no rescatas prisioneros y tampoco coges el traje de buceo.

B) Si se te agotan las municiones, en "Bean-with-Bacon Megarocket" aparece una pistola (consigues 8 disparos).

c) Una forma fácil de pasarse el juego es rescatar varias veces al prisionero de la misma pantalla (usando F10-W)

d) Si (puntos) > (puntos para la próxima vida extra), consigues vidas hasta que los (puntos) < (puntos para la próxima vida extra)

e) Si pones los puntos para la próxima vida extra a 0, conseguirás vidas cada vez que cojas un objeto.

f) Sólo te sale el GAME OVER si tienes 0 vidas y te matan. Si tienes un nº < 0 en las vidas y te matan, no te sale el GAME OVER (con los disparos pasa algo parecido (si tienes un nº < 0 en los disparos, puedes seguir disparando)).

7
Trucos / Trucos De Los Commander Keen
« en: Enero 02, 2006, 16:52:01 pm »
COMMANDER KEEN 3 (KEEN MUST DIE!)

(pulsar las teclas a la vez)

C+T+espacio: Consigues el pogo, las llaves y 100 disparos. (aparece una ventana que pone "You are now cheating!…")



Usando editor hexadecimal en partidas grabadas (SAVED?.CK3):

Código: [Seleccionar]
Byte(hex)  Que tiene

32-33      Vidas  

34-35      Disparos  

36-36      Puntos  



Los puntos para la vida extra los saca a partir de los puntos que tienes



Ejemplos:

Para ponerse 1.000 vidas:

1000 => 03E8(hex)

En el byte 32(hex) metes E8(hex) y en el siguiente 03(hex)



Para ponerse 10.000 disparos:

10000 => 2710(hex)

En el byte 34(hex) metes 10(hex) y en el siguiente 27(hex)



(para los puntos hay que hacer lo mismo, pero con 4 bytes en vez de 2).

8
Trucos / Trucos De Los Commander Keen
« en: Enero 02, 2006, 16:49:02 pm »
COMMANDER KEEN 2 (THE EARTH EXPLODES)

(pulsar las teclas a la vez)

C+T+espacio: Consigues el pogo, las llaves y 100 disparos. (aparece una ventana que pone "You are now cheating!…")



Usando editor hexadecimal en partidas grabadas (SAVED?.CK2):

Código: [Seleccionar]
Byte(hex)  Que tiene

50-51      Vidas  

52-53      Disparos  

54-57      Puntos  



Los puntos para la vida extra los saca a partir de los puntos que tienes



Ejemplos:

Para ponerse 1.000 vidas:

1000 => 03E8(hex)

En el byte 50(hex) metes E8(hex) y en el siguiente 03(hex)



Para ponerse 10.000 disparos:

10000 => 2710(hex)

En el byte 52(hex) metes 10(hex) y en el siguiente 27(hex)



(para los puntos hay que hacer lo mismo, pero con 4 bytes en vez de 2).

9
Trucos / Trucos De Los Commander Keen
« en: Enero 02, 2006, 16:28:42 pm »
COMMANDER KEEN 1 (MAROONED ON MARS)

(pulsar las teclas a la vez)

G+O+D: Dentro de un nivel: Modo dios on/off y supersalto (con pogo) on/off. Dentro del mapa: Atraviesa todo on/off

C+T+espacio: Consigues el pogo, las llaves y 100 disparos. (aparece una ventana que pone "You are now cheating!…")



Usando editor hexadecimal en partidas grabadas (SAVED?.CK1):



Código: [Seleccionar]
Byte(hex)  Que tiene

00         Joystick (*)

02         Aspirador (*)

04         Botella (*)

06         Pogo (*)

08         Bateria (*)

0A         Llave amarilla (*)

0C         Llave roja (*)

0E         Llave verde (*)

10         Llave azul (*)

32-33      Vidas  

34-35      Disparos  

36-39      Puntos  



(*) Si tienes ese objeto, el byte está a 01; si no está a 00

Los puntos para la vida extra los saca a partir de los puntos que tienes



Ejemplos:

Para ponerse 1.000 vidas:

1000 => 03E8(hex)

En el byte 32(hex) metes E8(hex) y en el siguiente 03(hex)



Para ponerse 10.000 disparos:

10000 => 2710(hex)

En el byte 34(hex) metes 10(hex) y en el siguiente 27(hex)



(para los puntos hay que hacer lo mismo, pero con 4 bytes en vez de 2).

10
Trucos / Trucos De Los Commander Keen - (Keen Dreams y los otros 6)
« en: Enero 02, 2006, 16:14:19 pm »
KEEN DREAMS

Dentro del juego (pulsar las teclas a la vez):

F10+G: God mode (invulnerable) ON / OFF

F10+I: 99 bombas y 99 llaves

F10+J: Super saltos ON / OFF

F10+S: Slow motion ON / OFF (por defecto está en OFF)

F10+W: Pasar de un nivel a otro (el nº de nivel es 1-16)

11
Trucos / Pitfall
« en: Enero 02, 2006, 16:03:54 pm »
(los trucos se ponen cuando se está jugando)



LETSDOTHETIMEWARP: Nivel secreto

IDBUYTHATFORADOLLAR:  Acceso a todos los niveles

IDDQD: Muestra un mensaje (te dice que no estás jugando al DOOM) ;)

MEOWMEOWLIKEMEOWMAN:  Te da 9 vidas

PUMPYOUUP:  Cargas armas

EATMOREBRAN:  9 Continues

FIVEEASYPIECES:  Acceso a los 5 primeros niveles

BEAMMEUP:   Coordenadas (el (0,0) está en la esquina superior izquierda)

12
Trucos / The Humans - (codigos de niveles)
« en: Enero 02, 2006, 15:35:27 pm »
THE HUMANS

Código: [Seleccionar]
01: DARWIN

02: ANDIE PANDY

03: GET A LIFE

04: CARLOS

05: HOWIE

06: MOOBLE

07: CSL

08: THE HUMBLE ONE

09: PIXIE

10: MILESTONE

11: WAR WAR WAR

12: J MCKINNON

13: UNLUCKY

14: BLUE MONKEY

15: RED DWARF

16: BAD TASTE

17: THE KITCHEN

18: CJ

19: SORT IT OUT

20: SMART

21: VILLA3BORA2

22: EARLY MORNING

23: BORO4LEEDS1

24: EASY LIFE

25: JIMS TIES

26: PARKVIEW

27: NICENEASY

28: GREEN CARD

29: COOKIE

30: MALCY MALC

31: RAVING BURK

32: YOU GOT IT

33: SGNIMMEL

34: MINISTRY

35: MAD FREDDY

36: BIZARRE

37: FREE SCOTLAND

38: APPLE JUICE

39: PAYDAY

40: BANANNA MOON

41: BONUS

42: BOUNCING

43: NO MONEY

44: A S F

45: VISION

46: SISTERS

47: FAST FASHION

48: CARGO

49: RAB C NESBITT

50: RANGERS

51: RAINBOW

52: DOODY

53: MIGHTY BAZ

54: TIRED

55: CONSOLIDATED

56: STAY HAPPY

57: AMERICA

58: ANOTHER DAY

59: ISOLATION

60: PROMISED LAND

61: DAEMONSLATE

62: BIG RAB

63: MIAMI VICE

64: MARGARET M

65: A34732473

66: HELP ME

67: THE EXILES

68: EIGHTLANDS

69: WINE AND DINE

70: NIN

71: TECHNOPHOBE

72: GETTING THERE

73: TIME IS

74: RUNNING OUT

75: LORDS OF CHAOS

76: NOW ITS DONE

77: IM OUT OF HERE

78: HERES TO A

79: BETTER LIFE

80: BYE BYE BYE

13
Trucos / Gobliiins (todos Los Códigos)
« en: Enero 02, 2006, 15:29:50 pm »
GOBLIIINS

Código: [Seleccionar]
Niv  Código

01   VQUQFDE

02   ICIGCAA

03   ECPQPCC

04   FTWKFEN

05   HQWFTFW

06   DWLBEBQ

07   JCJCJHM

08   ICUGCGT

09   LQPCUJV

10   HNWVGKB

11   FTQKVLE

12   DCPLQMH

13   EWDGPNL

14   TCNGTOV

15   TCVQRPM

16   IQDNKQO

17   KKKPURE

18   NGOGKSP

19   NNGWTTO

20   LGWFGUS

21   TQNGFVC

14
La solución completa la teneis aqui (para las 3 formas de pasarse ese juego):

http://www.indyesp.net/videojuegos/atlantis-soluc.php

15
Trucos / Trucos Alone In The Dark
« en: Diciembre 29, 2005, 22:40:38 pm »
ALONE IN THE DARK

USANDO EL COMANDO DEBUG

Nx (x es el nombre de la partida, ej: SAVE3.ITD)

L   (leer el fichero)

E 4e9a ff 7f (disparos del rifle al máximo (32.767) )

E 4eaa ff 7f (vida al máximo)

E 4e90 ff 7f (aceite al máximo)

W  (grabar)

Q   (salir)





UTILIDAD DE LOS OBJETOS:

Armario: Empujalo para tapar una ventana (si no lo haces, tendrás que enfrentarte a un monstruo). Dentro del armario hay una alfombra.

Lampara de aceite: Para ver es la oscuridad (si tiene aceite y está encendida). Tambien sirve para asar a Pregzt (después de usar el talisman).

Baul: Empujalo para tapar una trampilla (si no lo haces, tendrás que enfrentarte a un zombie). Dentro tiene un rifle.

Piano: En uno de los lados encuentras una carta.

Lata de aceite: Sirven para llenar la lampara (hay varias).

Arco: Se coge sin problemas. Sirve para matar a un cuadro de un indio.

Llave del cofre: Abre un cofre que está en la misma habitación. Dentro del cofre hay un sable. (hay que buscar para encontrarla).

Vasija: Rompela y coge la llave que tiene dentro.

Llave de la vasija: Abre un tocador. Dentro del tocador hay 2 espejos.

Armario del baño: Dentro hay un botiquin.

Botiquin: Dentro tiene un frasco.

Frasco: Sirve para recargar vida.

2 Espejos: Sirve para acabar con dos monstruos que te impiden bajar. Usa 'Soltar/Poner' espejo en las estatuas. (No dejes que te los rompan).

Armadura: Cuando acabes con ella coge su espada. Nota: No la provoques.

Gramófono: Usa esto y el disco de 'la danza de la muerte' con unas parejas de fantasmas. (se empiezan a mover y podrás coger una llave. No les toques).

Atizador: No tiene ninguna utilidad.

Cerillas: Te sirven para encender la lampara (mientras no se mojen).

Caja de cartuchos: Sirven para recargar el rifle. Está en un armario (en la misma habitación que el gramófono).

Jarra: Hay que llenarla de agua para apagar un cigarro. En el armario que hay al lado hay un botiquin.

Estatua pesada: Está en una habitación oscura. Eso acaba con la armadura.

Balas: Estan dentro de una mesilla (en la misma habitación que la estatua). También puedes encontrarlas en la bodega.

Alfombra india: Sirve para tapar un cuadro que lanza hachas.

Espada: Sirve para acabar con un pirata (se la quitas a una armadura). También es el mejor arma para luchar contra el monstruo del agua.

Olla de sopa: No te la puedes comer, pero sirve para distraer a unos zombies. (Después puedes aprovechar la ocasión de pegarles un tiro en la cabeza).

Cuchillos: Puedes usarlos como armas (Busca en la habitación donde cogiste la olla).

Carbon: Busca dentro (hay una caja de zapatos).

Caja de zapatos: Busca dentro (hay una pistola).

Rifle: Con dos disparos matas a un zombie.

Pistola: Usala cuando se te agote la munición del rifle (con el truco del DEBUG no será necesario).

Mechero: Usalo para encender la lampara cuando se mojen las cerillas.

Llave del salon de baile: Se la quitas al pirata cuando le matas.

Discos: El unico que te sirve es la 'danza de la muerte' (hay 3).

Flechas: Estan escondidas en una estatua. Cuando las cojas, sal rápido.

Libro falso: Se usa en la biblioteca. (antes debes matar al cuadro del indio).

Reloj: Empujalo y busca en el agujero (hay un pergamino y la llave del estudio de Jeremy).

La llave del estudio de Jeremy: Abre puerta de habitación que hay al lado de la habitación del cigarro.

Viejo sable: Ponlo en un escudo. Se ve una escalera.

Talisman: Sirve para que Pregzt deje de lanzar bolas de fuego.

Dagas: Una de las dagas sirve para matar al vagabundo (ver 'La daga de los sacrificios').

Galletas: Puedes comerlas.

Llave (de la despensa): Puedes usarla para bajar a la bodega.

Bloque: Mueve unos barriles. (Puedes perder vida si lo coges en el lugar equivocado). Nota: Si has usado el truco del DEBUG, puedes entrar por aquí sin muchos problemas (el gusano sólo quita 50 de vida cada vez. Además, así no te vuelve a molestar).

Llave del cofre del pirata: Está en la pantalla de los fantasmas bailarines. Sirve para abrir un cofre que hay en las cuevas. Ese cofre tiene dentro un libro y una gema.

Gema: Abre una puerta. (hay que usar la opción 'Soltar/poner')

Ganzua: Abre la puerta por donde entra un zombie con tu cadaver cuando mueres.





Libros, pergaminos y otros papeles:

'Carta de Jeremy': Jeremy Hartwood cuenta porque se ha suicidado. No tiene ninguna utilidad.

'Diario de Jeremy Hartwood': Cuenta lo que le pasa a Hartwood. No te sirve para nada.

'Vellocino de Oro': Te da una pista para acabar con dos monstruos que te impiden bajar.

'Diario de un viaje': No tiene ninguna utilidad.

'Memorias': No tiene ninguna utilidad.

'Demonia particularis': No tiene ninguna utilidad.

'Las criaturas de la noche': Cuenta algo del Vagabundo.

'La leyenda del capitan Norton': No tiene ninguna utilidad.

'El juicio del capitan Pregzt': Tiene pistas para pasar una parte del juego-

´La daga de los sacrificios': Que daga sirve para acabar con el Vagabundo.

'Reflexiones sobre el poder del verbo': Da una lista de libros prohibidos.

'Signos y rituales': Habla algo de un talisman.

'De Vermis Mysteriis': Si lo lees fuera de una baldosa con una estrella de 5 puntas, mueres (es un libro naranja) [también debes tener el talismán].

'Historia de una plantacion de Lousiana': Cuenta de quien era Derceto y quien lo compró. No sirve para nada.

'Terra incognita': No sirve para nada.

'Los hijos del Sol': Da una pista para acabar con la armadura.

'Fragmentos del libro de Abdul':  Si lo lees fuera de una baldosa con una estrella de 5 puntas, pierdes 5 de vida (es un libro rojo).

'Memorias de un alma perdida': Te dice que Pickford y Pregzt son la misma persona.





PD1: Antes de meterte en las cuevas comprueba que llevas esto: Talismán, llave del cofre del pirata (la vigilan unos fantasmas que bailan), lámpara (y latas de aceite), mechero, revólver (y balas), rifle (y cartuchos), espada (es la mejor arma para acabar con el monstruo del agua) y frascos (si usaste el truco del DEBUG, no los necesitas).



PD2: En la primera pantalla que aparece el monstruo del lago (después de esquivar al gusano -si no eres rápido te quitará 50 de vida (una muerte rápida si no has hecho trampas)-), hay un sitio en que se hunde el puente (si te caes, tienes el rifle, las cerillas y los cartuchos inutilizados para el resto de la partida). Eso puede saltarse sin problemas. [En todas las pantallas con agua pasa lo mismo].



PD3: Si eres kamikaze y quieres entrar en las cuevas por la bodega, abre antes la otra entrada a las cuevas (usando el sable) por si se te olvidó algo [ver (a)]. Si debes volver, prueba a pasar el puente saltando (en vez de ir corriendo), así podrás volver por el mismo sitio que has venido.

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