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Mensajes - tatapindi

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Cajón de Sastre / Re:¿Creeis que me estan troleando? Un analisis
« en: Marzo 23, 2017, 03:25:29 am »
grtu,

Lamentablemente algunos pretenden desahogar las frustraciones de la vida real lastimando a otros que ni siquiera conocen.

He leído tu análisis y me gustó mucho, como dicen los compañeros aquí, no hagas caso, solo falta que veas "sus análisis" del tipo: "llevo jugadas 200 horas y puedo decir que es sublime" ni mas ni menos, por mi parte no le daría mayor importancia a alguien que no conozco y que para recriminarme algo utiliza el método "teléfono móvil" tan de moda en los impúberes actuales.

Sigue haciendo tus análisis y expresando tus opiniones que hay quienes las valoramos mucho.

Animo! ;)

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Juego de ¿Rol?
« en: Marzo 09, 2017, 14:29:46 pm »
El DarkSpyre existe en español? alguien puede compartirlo? que ilusión!

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Juegos / Re:La Mitad Oscura - Aventura gráfica
« en: Febrero 24, 2017, 17:26:33 pm »
Si seño! correcto! La intro tiene voces digitalizadas y de ahí el cuelgue, puntazo a los dos! :bravo:

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Juegos / Re:La Mitad Oscura - Aventura gráfica
« en: Febrero 24, 2017, 16:31:37 pm »
Cireja,

Sucede algo muy extraño con este juego en dosbox, aun no sé con seguridad que sucede, pero cambiando unos valores en memoria con el debugger pude finalizar la instalación y el juego arranca perfectamente con la intro y en dosbox, lo que no sabría decirte es si el juego es finalizable o no, ya que como te digo, para que funcione forcé ciertos cambios en memoria.

Es raro porque el instalador no hace nada especial, al parecer (y esto es especulativo ya que no le dediqué mucho tiempo) simplemente se dedica a extraer los archivos que están comprimidos en lha, fácilmente extraibles con cualquier descompresor de archivos.

Luego subo imágenes.

Con esto llego a la conclusión de que los archivos de B0rt están correctos y los tiros van por otro lado. Imagino que alguien que conozca Dosbox internamente pueda tirar algo de luz para que se instale solo, si nó, siempre se puede hacer un mejunje de versiones :lol:

Todo esto son simples especulaciones.

Saludos pare!

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Por el contrario, yo tengo puestas mis esperanzas en Basic-64, por mi parte le creo cada cosa que ha dicho y espero que se pase por aquí con buenas noticias, que cuando se trabaja, se atiende la familia, se estudia, etc etc, eso te demanda muchísimo tiempo y a veces no queda nada pa estas cosas, vamos, que somos adultos.

¡Mi intensión no es ofender a nadie!

Saludos a todos ^-^



 

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En el 98-2000 por aquí se jugaba muchísimo a los DEMONSTAR de Mountain King Studios, hay algunas cosas que no coinciden con lo que recuerdas, por lo que probablemente no sean estos, pero ya digo, eran famosísimos y venían en SHAREWARE o DEMO y en una de esas...

Pasate por su página a ver que tal
http://www.mking.com/index.html

Saludos!

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Juegos / Re:Rising Lands (clone Cd)
« en: Febrero 12, 2017, 17:57:41 pm »
Tengo por ahí algunas notas sobre este juego (en algún momento intenté corregirle algunos bugs) pero en aquella época tenía la versión en inglés. Si mal no recuerdo el juego usaba los mensajes de windows para setear su velocidad. (Algo muy común en aquella época)

UPDATE:
Aquí dejo un parche en estado ALFA recién salidito del horno :lol: para corregir la velocidad del juego, está basado en unas viejas notas que tomé allá por el año 1999, el parche agrega un .dll que toma los datos del .exe y recalcula la velocidad correcta del juego adaptándose a las diferentes maquinas donde sea ejecutado. Por el momento solo corrige la velocidad (de ahí que su estado sea ALFA), faltaría solucionar el tema de los colores pero es un juego puñetero de narices, así que eso lo dejo pa otro día (eso mismo dije en 1999 y ya pasaron 18 años jajaja) :lol:

DESCARGA:
RISING LANDS SPEEDFIX
La contraseña para extraer es: 123

1- Extraer el contenido donde tengas instalado el juego.
2- Ejecutar con RISINGS.EXE

Abrazo!


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Basic-64,

No descartes el trabajo que llevas hecho! 96% es muchísimo! solo si la cosa falla usa ddrescue.

Mientras que la PC donde hagas la imagen tenga canales IDE para conectar el disco y se pueda bootear desde el CDROM (para cargar RIPLiniux) puedes hacerlo desde cualquier computador, a mas veloz, mejor. (Solo queremos clonar)

Los pasos son mas o menos así:

1- Conecta el Disco a Clonar (Extraer la imagen)
2- Conecta un Disco vacío (para no perder datos tuyos por error) donde guardaremos la imagen.
3- Bootea desde el CDROM con RIPLinux
4- En el Menu de RIPLinux selecciona la versión no grafica (sin GUI)
5- Cuando pida un login pones: root (enter)
6- Ahora hay que identificar los discos:

Tipea: fdisk -l (enter)

Te saldrán los discos conectados y sus tamaños, y verás que aparecen como: /dev/hda y /dev/hdb si son IDE si tienes un disco SATA saldrá como /dev/sda (donde ponga hda1, hda2, o sda1, etc. esas son las particiones que pudiera tener pero a nosotros nos interesa el disco completo, osea hda o hdb) intenta identificar cual es el disco a clonar y cual es el disco donde guardarás la imagen.

7- Corre DDrescue: (Suponiendo que /dev/hda sea el disco a clonar y /dev/hdb sea el otro donde guardarás la imagen)

Tipea: ddrescue /dev/hda /dev/hdb/backup.img rescue.log -r=4 -a 10000 -d -n -S -v

Con esto crearemos la imagen "backup.img" en el disco 2, comenzará el proceso y te irá informando

Con -r=4 intentará leer 4 veces los sectores defectuosos, si quieres ponle menos, excepto 1 que es infinito, si quieres que lea 1 sola vez, elimina la opción.
Luego cuando tengas la imagen creada, podemos reconstruirla para extraer el juego.

Espero no equivocarme (con cada actualización ddrescue varia un poquito) ni faltarte el respeto con estas indicaciones, no es mi intención.

Abrazo!

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Hola Basic-64!

Es muy probable que el disco al ser tan viejito tenga algunos sectores dañados o ilegibles y si esos sectores son parte del Sistema de Archivos, es casi imposible que Windows lo cargue y acceda a esos datos porque estarán dañados.

Si lo de Norton Ghost no te da resultado, lo que suele hacerse en estos casos es crear una imagen "Cruda" del disco, esto seria, una copia 1:1 en modo RAW (sin formato) usando Linux y la utilidad Ddrescue, que crea una imagen de disco de los datos "legibles" y saltando los sectores defectuosos sin detener el proceso por un error de lectura, luego en una segunda pasada Ddrescue intenta "re-leer" los sectores erróneos y seguir recuperando datos lo máximo posible. Luego a esta imagen resultante se la puede "reconstruir" o en el peor de los casos, extraer los datos en buen estado.

Yo uso RIPLinux que es un LIVECD muy liviano (no mayor a 160MB) que trae Ddrescue listo para usar.
Aquí lo puedes descargar: RIPLinuX-13.7.iso A veces este server se cae pero subiendo un nivel en la descarga, están todas las versiones que salieron por si necesitas alguna mas viejita. Mirror: RIPLinuX-13.7.iso

Espero que puedas recuperar el juego! De paso aprovecho para agradecerte el ENORME ESFUERZO que estas haciendo y las horas de tu tiempo que llevas con todo esto, Animo!!!! :tomaaaa:

Estamos todos esperando!


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Dudas y Problemas Técnicos / Re:Guardar partidas en MDK
« en: Enero 05, 2017, 15:03:48 pm »
Baldric,

Así es, allá por el '97 Shiny sacó unos parches que corregían el problema del F2 (Recuerdo que todo el mundo hablaba del tema, pues no había Internet y había que esperar que algún coleguilla te lo pase en disquetes :lol:)

Los parches:

Interplay

Y en esta otra, están además los de las versiones para MS_DOS:
falconfly

Prueba, prueba :lol:

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Juegos / Re:Forteresse [Español]
« en: Noviembre 13, 2016, 03:17:52 am »
Gracias Rodri! a este lo busco desde hace mucho en español! gran subida.

Ya decía yo, si tiran mas dos t.... que dos carretas! :lol: y una más que no lo aguanto:
Al tío de la portada (osea nosotros) lo agarran y lo encadenan con todo y su armadura! pero ojo, además nos dejan la espada, total ya puestos... :lol::lol: :lol: :lol:

Pobre Gwendolin... :lol:

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General Abandonsocios / Re:Elvira 2: Guía Oficial
« en: Octubre 31, 2016, 16:17:08 pm »
NiLLS, aquí tienes las primeras partes del libro en texto:

(FAQ Pág 3 al 15 del Hintbook)
(TABLAS y COMENTARIOS Pág 16 al 22 del Hintbook)

Con eso puedes ir tirando hasta que alguien decodifique el resto de los bloques rojos.

Saludos!

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Juegos / Re:Las Aventuras de Manolo Kabezabolo - Aventura gráfica
« en: Septiembre 28, 2016, 16:11:12 pm »
Por qué falla en Dosbox?

El ejecutable principal del juego: MANOLO.COM es en realidad un archivo por lotes .bat compilado a .com con la utilidad: BatLite 1.5 (c) 1991-92 de Pieter A. Hintjens, Dosbox tiene dificultades para ejecutarlo ya que no maneja las INT 2e (Interrupciones de MS-DOS) en su versión oficial (a día de hoy las SVN Builds ya manejan correctamente las INT 2e)

El juego utiliza el interprete runvga.exe y los archivos ICONOS.DLL y RESOURCE.DAT para correr el juego, si desensamblamos MANOLO.COM podemos ver que hace una llamada a:

sbfmdrv.com (driver de sonido, es necesario llamarlo primero si queremos tener los efectos)
runvga -fresource.dat -ficonos.dll:

-fresource.dat carga los recursos del juego
-ficonos.dll (es en realidad un ejecutable)

Pero como estos comandos los pasa utilizando la INT 2e, pues la cosa falla.

Si queremos correrlo en Dosbox 0.74 a pelo (en una SVN correrá normalmente) debemos crear un .bat con las lineas:

sbfmdrv.com
runvga -fresource.dat -ficonos.dll
exit

y no olvidarse de ejecutar setup.exe para configurar el juego.

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Juegos / Re:Las Aventuras de Manolo Kabezabolo - Aventura gráfica
« en: Septiembre 27, 2016, 22:41:44 pm »
Muchas gracias! estas cosas me encantan!

El otro día encontré una libretita con notas que tengo hechas allá por 1999 y tengo anotadas algunas cosas interesantes sobre como funcionaba este juego. (Este fue uno de los primeros a los que intenté meterle mano)

Gracias de nuevo por el curro Basic-64, esto va derecho pa la colección. De paso podemos usar tu solución para otros juegos también :asisehace:

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Juegos / Re:Alfred Hitchcock: The Final Cut - Aventura gráfica
« en: Septiembre 21, 2016, 18:25:40 pm »
Gracias por la info y por el video, ¡Excelente trabajo!

Si mal no recuerdo (la edad jovenessss :lol:) se puede parchar el ejecutable para que no use DEP y no tener que desactivarlo completamente.
Por ahí tendré una copia del juego, si la encuentro la miro y aviso si es posible hacerlo.

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