Autor Tema: RESEÑA de un humilde y nada impresionante juego  (Leído 2592 veces)

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RESEÑA de un humilde y nada impresionante juego
« en: Julio 11, 2003, 03:51:40 am »
JUEGO: GOD OF THUNDER

AÑO: 1993



SUMARIO:



Sucede que Loki, dios maligno, experto en el arte del engaño y la mentira, ha vuelto jugarle sucio a su máximo rival: Odin, supremo dios de los dioses aesires y ocupante del trono más alto de Asgard. Bueno, pues parece que, a pesar de ser el padre de los dioses, Odin también necesita tomarse unas vacaciones cada ciertas centurias para rejuvenecerse y regenerar su poder. A esta etapa de descanso se la conoce como el... uhh...Sueñodin o, como se llama en el juego, Odinsleep. Loki se ha aprovechado del más reciente Odinsleep para tomar el control de Midgard (la tierra) con la ayuda de sus más poderosos aliados: Jormangund, la serpiente de Midgard, y Nognir, príncipe del bajo mundo.



Loki ha establecido tres centros de poder en Midgard, desde donde él y sus cómplices gobiernan con mano dura. El primero se llama Spegville, donde Jormangund se deleita aterrorizando y abusando de sus inocentes habitantes. El segundo, el pueblo de Milgrund, ha sido tomado bajo el control de Nognir, quien mantiene esclavizados a sus habitantes y gobierna el pueblo como un campo de prisión. Por último, un territorio, antes llamado Blechton, que ha sido tomado por el mismísimo Loki, quien incluso ha cambiado su nombre por el de Lokisburg. Sus habitantes viven bajo el constante temor de ser arrestados por la mínima infracción de cualquiera de la larga lista de leyes que el infame Loki ha establecido.



Odin se entera de lo sucedido al despertarse de su Odinsleep, pero no se ha recuperado por completo de su último descanso como para estar en condiciones de combatir al terrible trío, así que le encarga a Thor, el dios del trueno -hijo mayor de Odin y príncipe de Asgard-, la misión de viajar a Midgard y derrotar a Loki y a sus malvados aliados antes de que su control sobre Midgard sea tan completo y absoluto, que ni hasta el mismo Odin podría detenerlos.





RESEÑA:



God of Thunder es uno de aquellos juegos en los que resulta difícil establecer a que género pertenece. Se lo considera un primitivo juego de rol con algunos elementos propios de juegos de aventura, acción y arcada. Supongo que sería una combinación que hubiera funcionado mejor de no ser por los poco llamativos y a veces monótonos escenarios y gráficas que el juego ofrece, y por las flojas interacciones que, en ocasiones, se necesita hacer con los personajes que el jugador va encontrando a lo largo de su recorrido; ya que, si bien es cierto que el juego intenta ser gracioso, -pues algunas respuestas que te dan los personajes con los que se interactúa, así como ciertas situaciones y notas del juego son un poco cómicas- también puede llegar a ser demasiado infantil y ridículo (al menos para mí), aunque debo admitir que algunas bromas y gags del juego si me sacaron una que otra sonrisa, lo cual ya es un logro.



Con respecto a los acertijos que se necesitan resolver para avanzar con la misión, bueno, la mayoría son puzzles relativamente fáciles, aunque también debo admitir que unos pocos lograron hacerme pensar un poquitín para resolverlos. Al principio no eran problemas difíciles de solucionar, pero conforme se va avanzado en el juego, los acertijos y obstáculos se van complicando, por lo que en una que otra situación se requiere un poco más que ingenio para resolverlos. Es un juego que requiere un poco de paciencia, imaginación, además de buena coordinación y rapidez de acción con el teclado, pues hay lugares en los que un movimiento erróneo pueden matarte. Lo bueno es que el juego está diseñado para que sea muy difícil, por no decir imposible, el joderte de una forma tal, en la que tengas que volver a repetir todo el episodio otra vez o reiniciar la partida desde un juego salvado previamente, pues, como se mencionó antes, Thor tiene infinitas vidas, y cada vez que muere en una escena, revive desde el inicio de la misma pantalla a la que llegó y en las mismas condiciones en las que estaba antes de morir. Claro que si llegaste en condiciones muy deplorables a un sitio en el que se requiere tener cierto nivel de magia y de vida para sobrevivir y lograr pasar, y cometiste el error de salvar el juego, entonces estás en un problema. A mí nunca me sucedió eso, pues el ser precavido y planear bien mi estrategia de juego fue algo que siempre hice al jugar GOT.



El juego ofrece tres niveles de dificultad: el primero que es el más fácil, luego el medio o el normal, y el más difícil para los que quieran que el juego sea más retador. Yo jugué desde el principio con el más difícil, pues me considero un jugador con experiencia en este tipo de jueguillos clásicos. Elijan ésa si quieren que el juego sea más entretenido; elijan los dos primeros niveles, si quieren aburrirse y terminar la cosa sin mucho esfuerzo. En la dificultad más alta, los acertijos no se alteran, pero los enemigos sí, volviéndose más resistentes, rápidos y poderosos. Pueden llegar a ser un dolor en el culo, especialmente los jefes finales con los que te topas al final de cada episodio. Éstos pueden ser tan duros de matar, que se convierte en todo un reto vencerlos, lo cual hace que sea mucho más divertido, ya que es casi imposible ganarles en la dificultad más alta si no cuentas con buenos reflejos, intuición y mucha suerte. Es por eso que cuando por fin logré vencer a los tres jefes del final, llegué a experimentar una sensación de victoria realmente orgásmica. Si creen que Jormangund o Nognir pueden ser jodidos, intenten con Loki, el jefe del último episodio; ése si que es un maldito bastardo.



¿Que si es entretenido el juego? Bueno, para mí, a pesar de ser un juego más dirigido a una audiencia infantil, pienso que valió la pena jugarlo y sí, me entretuve un poco, me enfrasqué en terminar los acertijos y puzzles, y por supuesto en matar a los jodidos jefes finales de cada episodio. Sin embargo, como ya lo mencioné antes, debido a sus poco impresionantes y redundantes gráficas, GOT puede llegar a ser un juego aburrido y tedioso, por lo que no lo recomendaría a aquellos que no gustan de este tipo de chatarra clásica.



PD: Pueden bajárselo en la página de CLASSIC TRASH.





CLALIFICACIÓN:



B-(Ok)  :)



A  :D

B  :)

C  :|

D  :splat:

F  :bad-words:[/b]

Desconectado Ale

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RESEÑA de un humilde y nada impresionante juego
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2003, 05:51:11 am »
a que viene semejante descripcion de ese juego??



se nota que cuando la hiciste estabas con ganas de escribir :D


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

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RESEÑA de un humilde y nada impresionante juego
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2003, 05:58:29 am »
Deve ser alguna serie que le llamo la atencion supongo, ya que dijo "Sueñodin o, como se llama en el juego, Odinsleep"

Desconectado Ale

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RESEÑA de un humilde y nada impresionante juego
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2003, 19:19:10 pm »
si y se nota que le llamó mucho la atención  :D


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Spark (Scout X)

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RESEÑA de un humilde y nada impresionante juego
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2003, 19:23:27 pm »
Nah, es sólo un juego que, sin ser muy impresionante y sofisticado, se deja jugar. Y sí, estaba con ganas de escribir una reseña lo más completa posible sobre un humilde abandonaware.