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Mensajes - Neville

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Juegos / Re: Imágenes originales disquete - Golden
« en: Hoy a las 00:51:12 »
Ay, Dios, es verdad. Es uno de los juegos de Telarium que teníamos la duda de si eran exclusivos para Amstrad PC1512. Pues parece que sí lo eran xD


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Pues creo que me he encontrado otro bug en la traducción... andaba yo jugando con DOSBox porque de vez en cuando me gusta darme un garbeo por el juego y jugar en el casino en las diferentes versiones. Y es sentarte en la primera mesa de abajo a la izquierda y...



Tras lo cual el juego peta.

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Juegos / Re: Imágenes originales disquete - Golden
« en: Mayo 12, 2024, 21:04:09 pm »
Desgraciadamente, el "9 Princes" no funciona en DOSBox. Necesitará un crack, digo yo, y además las imágenes no parecen estándar, WinImage no me las abre.

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Me llevo el del GoldenEye a ver qué tal. El Super Smash Bros. tiene sus fans pero nunca me ha enganchado.

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Tutoriales / Re: Cómo hacer un portable con DOSBox
« en: Mayo 12, 2024, 15:45:00 pm »
Nunca he hecho un portable con DOSBox-X, pero la mecánica debería ser la misma.

Con DOSBox Pure es otra historia. Tampoco lo he probado, pero, ¿no debería necesitar RetroArch para funcionar?

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Tutoriales / Re: Cómo hacer un portable con DOSBox
« en: Mayo 12, 2024, 15:27:44 pm »
En realidad es la misma versión que la oficial, lo único que en la página viene con instalador. Mira, te dejo la última versión beta que tengo en un ZIP. También trae el DOSBox.conf para que no tengas que crearlo:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/egirkf0dxpl6y7z/DOSBox_SVN.zip/file
Ahora sólo tienes que copiar dentro la carpeta del juego, editar el DOSBox.conf y añadir al final, en la sección [autoexec], estas líneas:

Citar
Mount C "CARPETA-DEL-JUEGO"
C:
NOMBRE-DEL-EJECUTABLE
EXIT

Y ya tienes tu portable.

Lo de los ciclos es más largo de explicar. A mí me gusta utilizar el frontend DBGL, que crea un fichero de configuración para cada juego y te deja lanzarlo con un doble clic. Para facilitar el trabajo trae varios perfiles de PCs que existieron en su tiempo, cada uno con sus opciones como el tipo de gráfica, la cantidad de RAM y los ciclos.



Con el tiempo he visto que estas definiciones son bastante exactas, así que de ahí vienen los valores que menciono por aquí.

EDITO: No sé qué velocidad en ciclos sería un Pentium II de 233 - 300 Mhz, pero con las cifras que puse deberías tener de sobra. Piensa que son juegos muy, muy antiguos, si te pasas de velocidad es fácil que te vayan acelerados. Por defecto DOSBox lo intenta hacer funcionar todo a 3000 ciclos, y eso suele bastar para la mayoría de juegos.

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Juegos / Re: Golden Axe
« en: Mayo 12, 2024, 14:26:34 pm »
Que yo recuerde funciona bien con las opciones por defecto de DOSBox.

Si quieres un portable, puedes hacértelo tú mismo siguiendo esta guía del foro.

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Juegos / Re: Tapper - accion
« en: Mayo 12, 2024, 10:34:50 am »
Dos curiosidades técnicas:

1) El juego es un PC Booter, o sea el sistema se inicia con el disquete metido en la disquetera y no necesita el disco duro para nada. Este tipo de juegos suele ser un dolor de cabeza para los emuladores de DOS, porque además suelen llevar protecciones anti-copia. Afortunadamente DOSBox los suele hacer funcionar bien.

2) "Tapper" también es uno de los primeros juegos que probé que soporta el modo gráfico CGA Composite. Es un truco de programador para mostrar 16 colores con una tarjeta CGA, y se suele ver en juegos norteamericanos porque necesita un monitor NTSC. En DOSBox debería bastar con usar la opción machine=cga.


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Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Mayo 11, 2024, 23:08:32 pm »
Efectivamente, eran truchas de arena / crías de gusano o algo así. Lo he explicado un poco a mi manera, un poco de la forma más breve posible.

¿Me creerás si te digo que también conozco la saga de Ender? Me gustó mucho la primera entrega y he leído algunas más, aunque no todas. Llega un momento en que francamente pierdo el hilo y ya no recuerdo quién es quién ni cómo empezó todo. Pero tengo recuerdos muy buenos de algunos libros, como por ejemplo "La voz de los muertos".

Desgraciadamente, como parece que la película con Harrison Ford no triunfó lo suficiente media humanidad se va a quedar sin conocer la saga, y es una pena.

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Juegos / Re: POD: Planet of Death
« en: Mayo 11, 2024, 20:01:26 pm »
Según la entrada del juego en PCGamingWiki, la máxima resolución oficial sigue siendo 800x600.

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Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Mayo 11, 2024, 19:57:32 pm »
Lo de la tercera entrega de Dune parece que está casi decidido, porque la segunda parte ha recaudado bastante y Villeneuve sigue interesado en la saga. Los rumores son que "El mesías de Dune" será o su próxima película o la siguiente después de esta. A este paso ni van a dejar envejecer a los actores, porque creo que en "El mesías..." son cinco o diez añs más viejos xD

Que la saga siga más allá de "El mesías..." es más dudoso, porque los siguientes libros de la serie son cada vez más extraños y poco cinematográficos. Para matar el gusanillo está la mini-serie de "Hijos de Dune" que adapta los libros segundo y tercero. O sea, "El mesías...", el que quiere rodar Villeneuve, y el siguiente. Es barata, es difícil de seguir si no conces los libros... pero no está mal del todo. Yo me la tragué hace unas semanas y la disfruté más de lo que esperaba, proque tenía muy mal recuerdo de ella.

El que sería divertido de ver adaptado es el libro cuarto, "Dios emperador de Dune", porque...

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Bizarro se queda corto.

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Juegos / Re: Prince of Persia
« en: Mayo 10, 2024, 22:05:44 pm »
Si es como las demás versiones del juego, la espada se saca automáticamente cuando aparece un guardia armado.

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Juegos / Re: Super Street Fighter II Turbo
« en: Mayo 10, 2024, 21:00:39 pm »
Mejor salir antes como es debido del juego, alguna vez he dañado juegos saliendo por las bravas.

Con ALT+X sales al menú principal, y allí  escoje "Exit to DOS".

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Juegos / Re: Super Street Fighter II Turbo
« en: Mayo 10, 2024, 20:21:54 pm »
A mí me funciona bien en PCem, no recuerdo que le hiciera nada peculiar.

De todas formas toma un portable con DOSBox, ahí también va con las opciones por defecto excepto por la velocidad.

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/ouY1MKvc

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Juegos / Re: Super Street Fighter II Turbo
« en: Mayo 10, 2024, 16:11:00 pm »
El enlace que subí de la versión disquetes actualizada a la v1.5 y desprotegida aún funciona:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/aUVg8udG
Lo copias al disco duro de PCem y debería funcionar.

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