Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 372 Siguiente
1231
Tutoriales / Guías de otros sistemas
« en: Diciembre 02, 2022, 15:38:02 pm »
Todo más o menos según la edad del cada sistema.

Ordenadores americanos de 8 y 16 bits:



Tutorial Apple II y Apple IIGS.

Tutorial Tandy TRS-80 y Color Computer.

Tutorial Exidy Sorcerer.

Tutorial ordenadores Atari de 8 bits.

Tutorial Commodore 64.

Los otros Commodore de 8 bits: PET, VIC-20 y Plus/4.

Tutorial Texas Instruments 99/4.

Tutorial Mattel Aquarius.

Tutorial Spectravideo SVI-318 y SVI-328.

Tutorial Macintosh de 1ª generación (OS 6) con Mini vMac.

Tutorial Macintosh de 2ª generación (OS 7.55) con Basilisk II.

Tutorial Macintosh de 3ª generación (OS 9.04) con SheepShaver.

Tutorial Atari ST.

Tutorial Commodore Amiga.


Ordenadores europeos de 8 bits:



Tutorial Sinclair ZX80 / ZX81.

Tutorial Amstrad CPC.

Tutorial ZX Spectrum y Sam Coupé.

Tutorial Amstrad PCW.

Francia:

Tutorial Matra & Hachette Alice.

Tutorial Philips VG 5000.

Tutorial Thomson M05, M06, T07 y T08.

Tutorial Exelvision EXL100 y Exeltel.

Reino Unido:

Tutorial BBC Micro.

Tutorial Jupiter Ace.

Tutorial Dragon 32/64.

Tutorial Camputers Lynx.

Tutorial Oric-1 y Oric Atmos.

Tutorial Memotech MTX.

Tutorial Enterprise 64 y 128.

Europa del este:

Tutorial Microkey Primo.

Tutorial PEL Varazdin Orao.

Tutorial Videoton TV-Computer.

Tutorial Tesla PMD 85.


Ordenadores europeos de 16 bits:



Tutorial Acorn Archimedes y Acorn RISC PC.

Tutorial Electronika BK.


Ordenadores asiáticos (Japón, Hong Kong, Taiwán):



Tutorial Sega SC-3000.

Tutorial MSX.

Tutorial NEC PC-6001.

Tutorial NEC PC-8801.

Tutorial NEC PC-9801.

Tutorial Sharp MZ-700 / MZ-800 y MZ-2500.

Tutorial Sharp X1 / X1 Turbo.

Tutorial Sharp X68000.

Tutorial Fujitsu FM-7.

Tutorial Fujitsu FM Towns.

Tutorial EACA EG2000 Colour Genie.

Tutorial Sord M5.

Tutorial Tatung Einstein.

Tutorial VTech Laser 200/300.

Tutorial Sony SMC-777.

Tutorial Hitachi MB 6890 y MB-S1.


Emulación de PC:



Tutorial DOSBox + D.B.G.L.

Tutorial PCem.

Cómo hacer un portable con DOSBox.

Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...

Las viejas tarjetas de sonido: AdLib, Covox, Sound Blaster...

Pequeña guía de des-protectores de juegos para DOS.

Mi PC era de los raros...


Consolas de 8 bits:



Tutorial APF M-1000 y APF Imagination Machine.

Tutorial Magnavox Odyssey y Odyssey 2.

Tutorial Mattel Intellivision.

Tutorial videoconsolas de Atari de los años 80: 2600, 5200 y 7800.

Tutorial ColecoVision

Tutorial Bally Professional Arcade / Astrocade.

Tutorial Emerson Arcadia 2001.

Tutorial Epoch Cassette Vision y Super Cassette Vision.

Tutorial VTech CreatiVision.

Tutorial Casio PV-1000 / PV-2000.

Tutorial Vectrex.

Tutorial NES / Famicom.

Tutorial Sega Master System / Game Gear.

Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo.


Consolas de 16 bits:



Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X.

Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom.

Tutorial Neo-Geo.

Tutorial Capcom CPS Changer.


Consolas de 32 / 64 bits:



Tutorial Sega Saturn.

Tutorial Sega Dreamcast.

Tutorial 3DO Interactive Multiplayer.

Tutorial Atari Jaguar.

Tutorial Philips CD-i.

Tutorial NEC PC-FX.

Tutorial Nintendo 64.

Tutorial PlayStation / PSX / PSOne.


Emulación de recreativas:



Tutorial MAME.

Tutorial FB Neo.

Tutorial TeknoParrot, recreativas con arquitectura PC.


Consolas portátiles:



Tutorial Hartung Game Master.

Tutorial Game Boy / Game Boy Color.

Tutorial Game Boy Advance.

Tutorial Atari Lynx.

Tutorial Watara SuperVision.

Tutorial Bit Corporation Gamate.

Tutorial Mega Duck / Cougar Boy.

Tutorial Monon Color.


Multi-emuladores:



Consolas clásicas con Mednafen.

Introducción a RetroArch.

ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu.

Mini-guía DSP Emulator.

1232
Tutoriales / Re: Tutorial Atari Jaguar
« en: Diciembre 02, 2022, 11:34:37 am »
"Se me" habéis adelantado, acabo de ver el anuncio en Emu-France.

Va suave, suave, el puñetero. Y el sonido no se entrecorta ni nada con lo que le he echado de momento. Si en el futuro pilla los juegos en CD-ROM y alguna tontería más podría ser el emulador de Jaguar definitivo, sí.




1233
Juegos / Re: Black Crown
« en: Diciembre 01, 2022, 10:35:16 am »
¡Mola! Este juego juraría que lo ví vendido en kioskos, lo que sería normal. Se acababa la época de los 8 bits y había que probar cosas nuevas para sobrevivir.

1234
Tutoriales / Re: Emulando los Amstrad CPC
« en: Noviembre 30, 2022, 19:24:50 pm »
Bueno, aquí como era otra época y un ordenador más simple se hacía un poco "a lo bruto", a base de hardware.

He estado buscando juegos incompatibles, pero de momento no he encontrado ninguno. Alguno por lo visto hasta insultaba al usuario si detectaba una Multiface, habría estado bien poner un pantallazo de eso.

Aunque hay un vídeo en YouTube del Zap'T'Balls:


1235
Tutoriales / Re: Emulando los Amstrad CPC
« en: Noviembre 30, 2022, 18:39:23 pm »
Otro tema que se ha quedado en el limbo es el de las Multiface de Romantic Robot. Son una serie de accesorios, principalmente para Amstrad CPC y ZX Spectrum, aunque también hubo una para los Atari ST. Su función principal era acceder a la memoria del ordenador mientras funcionaba y hacer un volcado de esta.



Multiface II para Amstrad CPC

Esto tenía varias aplicaciones:

1) Crear un "snapshot" de la memoria en determinado momento y volver a cargarlo después. ¡Sí! Con esto se podía salvar la partida de casi cualquier juego. Y también cargar inmediatamente un juego de cinta salvado previamente.

2) Ver y editar el contenido de la memoria en cualquier momento. Esto hacía mucho más sencillo el encontrar cheats para el juego de turno.

3) Por último, y ya que las protecciones anti-copia solían encontrarse en las rutinas de carga, se podía salvar una copia del juego en memoria completamente desprotegida.

Esta última función del aparato fue especialmente polémica, naturalmente. Para enmendarlo, los modelos posteriores de la Mulltiface sólo dejan cargar un volcado de memoria si hay una Multiface en el sistema. Con esto se evitarían hasta cierto punto las copias ilegales, pues un juego desprotegido en un Amstrad CPC con Multiface no funcionaría en otro CPC sin el accesorio.

Como era de esperar, la solución solamente dejó a los fabricantes de juegos contentos a medias, así que también hay juegos que se niegan a cargar en un sistema si detectan la Multiface. Por haber hay hasta una utilidad de dominio público, Anti-Multiface, para proteger nuestros programas contra los temibles piratas de los 8 bits.

1236
General Abandonsocios / Re: Juegos de plataformas para PC
« en: Noviembre 30, 2022, 11:07:31 am »
Esta debe ser la escena en cuestión. La verdad es que resulta espectacular.



Yo soy tan malo que ni conseguí llegar hasta aquí.

1237
General Abandonsocios / Re: Juegos de plataformas para PC
« en: Noviembre 29, 2022, 19:06:27 pm »
Anda que no sudé en su día para pasarme la primera fase del "The Shadow and the Flame"... guardias por doquier, saltos imposibles... luego en comparación se vuelve más fácil, hasta que luego la dificultad va subiendo de nuevo.

Y como dices los "ports" en lugar de arreglar los fallos del juego los empeoran. Y no me extraña, porque el de SNES lo hizo Titus, una de esas compañías que suelen recibir la del pulpo en las reseñas de las revistas especializadas. Siempre tendrán un lugar en mi corazón por el "Lamborghini", pero...

1238
Tutoriales / Re: Tutorial MAME
« en: Noviembre 29, 2022, 19:01:11 pm »
Mola, mola. Yo andaba actualizando mis ROMs y ya he notado los de los MSX, hay como 15 modelos / expansiones nuevas soportadas.

1239
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Noviembre 29, 2022, 12:08:02 pm »
Aprovecho el reflote para avisar que tengo más juegos listos para actualizar, pero voy a esperarme de momento antes de compartirlos. Las últimas versiones de DBGL tienen un problema con las rutas con acentos y eñes y prefiero esperar a que lo solucionen, porque ya di aviso al autor.

Mientras es probable que algunos juegos españoles os fallen, la solución provisional sería cambiar las rutas problemáticas a otras sin acentos ni demás caracteres regionales.

1240
General Abandonsocios / Re: Juegos de plataformas para PC
« en: Noviembre 29, 2022, 10:35:10 am »
Si entra el "Another World", que menos que mencionar también al "Flashback", que tenía su parte de plataformas:



Y a su principal aspiración, el "Prince of Persia":



Ah, y su segunda parte, "The Shadow and the Flame":


1241
Tutoriales / Re: Tutorial Sega Saturn
« en: Noviembre 28, 2022, 23:42:19 pm »
Odio, odio, odio los juegos FMV. Fastidiaron al Mega CD / Sega CD, a la Saturn, a la 3DO, al PC con CD-ROM... Ojalá mañana mismo Elon Musk los comprara todos y los metiera en un agujero bien hondo en el desierto para que nunca vuelvan a ver la luz.

1242
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Noviembre 27, 2022, 19:58:55 pm »
¿Alguien ha dicho "hentai"?  :lol: :lol:

Ah, vale. Que es un shooter. Pero con disfraz de doncella. O algo.

1243
Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Noviembre 27, 2022, 19:57:44 pm »
Muchas gracias por el curro. Personalmente me basta con los manuales en inglés, que así amortizo las clases de la academia y practico el idioma, pero seguro que muchos foreros no les pondrán esos reparos.

1244
Análisis y Guías / Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« en: Noviembre 27, 2022, 13:24:00 pm »
Os traigo otro de esos hilos de reddit con hacks para SNES recomendados.

Citar

Best SNES ROM hacks (Updated for 2022!)


1245
Tutoriales / Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« en: Noviembre 27, 2022, 10:44:06 am »
Mola, mola. He dado aviso en el foro del FB Neo, a ver si también la añaden a ese emu.

Páginas: Anterior 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 372 Siguiente