Este es un Pac-Man de 1983 para IBM PC, el diskette bootea por sí mismo, es posible que originalmente viniera con alguna protección pero aquí está quitada y se puede jugar libremente.
(https://i.imgur.com/WUhbQvd.png)
Para bootear el diskette con DosBox por lo que encontré en un post de Neville (y testeado luego con este diskette) hay que ejecutar el comando "boot elNombreDelDiskette.img" y poner los ciclos a gustos...
Desarrollado por: Namco Limited
Publicado por: Atarisoft
Lanzamiento: 1983
Género: Acción | Arcade
Tipo de formato: 1 :disco: 5¼" 160kb (OK)
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: Self-Booting Disk - (PC Booter)
Es compatible con DosBox :dosbox: , PCem y QEMU.
Requisitos mínimos
Procesador: 8088/8086
RAM: 128kb
Disco Duro: No utiliza.
Sonido: PC Speaker.
Control de entrada: Joystick (analógico), Teclado.
Modo de Video: CGA - (4 colores).
SO: No compete.
Modo Un y Dos Jugadores.
Imágenes capturadas con salida RGB y video compuesto (emulado claro).
Nota para quienes estén interesados en los colores:
Hay una imagen extra en RGB en el apartado de Juego donde el marrón es reemplazado por amarillo, esto se puede conseguir tanto con dosbox y pcem.
Nota 2 a modo de comentario para quienes estén interesados y/o sepan de CGA que me puedan ayudar:
A lo mejor muchos de ustedes ya están al tanto de esto, como vi de Neville en un post, pero en la última imagen que subo en el apartado de capturas del propio juego se ve al menos un color más en el modo de video compuesto, aunque emulado, el cian, siendo que el juego "entiendo" que "aparentemente" utilizaría de origen una de las paletas de colores, en este caso, (negro, verde, rojo y marrón - Modo 4 | Paleta 0 | Low Intensity Colors) de la CGA;
((Digo aparentemente puesto tengo un caso/misterio que no le he encontrado razón sobre otro juego llamado "The Great Escape" he leído unos comentarios de algunas personas habiendo jugado este juego y aseguran que se tendría que ver con la Paleta 1 (negro, cian, magenta y gris claro) en Low Intensitiy Colors.. en cambio por defecto tanto dosbox y pcem lo corren con la paleta 0 y High Intensity Colors.. Es decir, donde se ve amarillo chillón tendría que ser gris claro, y la bandera verde tiene que ser cian.)) No se a que se deba.
Este nuevo color que comentaba al principio ocurre por utilizar de salida señal de video compuesto pero sólo en pantallas NTSC y es lo que se intenta realizar por emulación, en PAL he encontrado a quienes afirman que también dependiendo de que variante de PAL y a otros que no. Esto se consigue tanto en dosbox y pcem... pcem simplemente aplicaría la misma emulación en video compuesto por CGA de "reenigne" utilizada originalmente en dosbox. Estuve haciendo pruebas con Maniac Mansion comparando los colores con un TV real de un video por Youtube y se ven distinto los tonos de estos "artefactos".... Pudiera ser que, Claramente la tonalidad de los colores se verán distinto en una pantalla real también, o también pudiera ser que estén mal calibrados o se hayan descalibrados los colores de ese televisor.
Pero bueno aquí lo importante y en lo que concierne al post es que se consigue un tono diferente para dar variedad y a más de uno será lo que le importe. :)
Menú Inicio
Salida RGB
(https://i.imgur.com/8Zp6buR.png)
Salida video compuesto
(https://i.imgur.com/FUk2jVX.png)
Menú Principal
Salida RGB
(https://i.imgur.com/KIwONh8.png)
Salida video compuesto
(https://i.imgur.com/cEB7eaI.png)
Juego
Salida RGB
(https://i.imgur.com/rpvhphc.png)
Salida RGB - (No Brown Mode)
Sólo el color marrón es reemplazado por amarillo (es posible sea algo inventado por el emulador, no cambia el resto de colores, quien sepa algo de esta opción se lo agradezco en los comentarios)
(https://i.imgur.com/6L6SdCF.png)
Salida video compuesto
(El color estilo cian en los bordes, donde debería ser verde mezclado con fondo negro, aparentemente es un efecto conseguido por los "artefactos" del video compuesto al decodificarse en un monitor o TV NTSC) donde se conseguían colores extras en la época.
(https://i.imgur.com/HT7OM6n.png)
Descarga