Autor Tema: Patentes  (Leído 6120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafe

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 165
  • Fecha de registro: Julio 10, 2003, 17:42:17 pm
    • MSN Messenger - rfm953@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoabandonware.cjb.net
Patentes
« en: Agosto 28, 2003, 05:38:25 am »
Bueno realmetne esto esta escrito mal y pronto y no se yo si me e enterado muy bien pero el echo en si me parece tan preocupante que cuanto antes agamos algo mejor: El caso es que la union europea quiere patentar las paginas webs, es decir que haya que pagar para tener una  y da igual que la tengas en un server gratuito que en tu casa si no pagas nada. Mas o menos es esto aunque mejor os informeis aqui: http://proinnova.hispalinux.es/campanyas/m...7ago/index.html http://petition.eurolinux.org/index_html?LANG=en http://www.ccoo.es/fichanota.asp?fichero=2...2003082500.docu

por favor si alguien lo puede explicar mejor que lo haga yo ya he puesto un banner en mi web aunque no sirva de mucho creo que los que deben ponerlo sobretodo son las grandes (abandonsocios, puta parka, selva, cueva...) el caso esq esto se vvoota el dia 1 d september asi que ay que acer algo ya...[/img]

Desconectado aragorn_sda

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2003, 16:53:31 pm
    • MSN Messenger - aragorn_esdla1984@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.grupobuho.com/science-ficcion
    • Email
Patentes
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2003, 06:33:18 am »
no es patentar las webs, sino patentar software (el post qeu cree hace dos dias):



http://abandonsocios.iefactory.com/foro/vi...opic.php?t=2018







lo qeu se puede ahcer con esto, es que alguien patente algo usado por todo el mundo y obligue por ello a los demas a entrar en juicios o a pagar. caso ya aparecido:





amazon.com patento (a escondidas y haciendo pasar software por lo que no es, aunqei lo explicare despues) un sitema llamado One Click Buying. es tan revolucionario sistema lo que hace es qe la primera vez qeu te registres, sea tambien la ultima, ya qeu mediante (y aqui esta lo de a escondidas y haciendo pasr el software por lo que no es) un " sistema para la compra en internet por el cual solo hay que dar informacion personal en la primera compra y  una sola vez".





Revolucionario sistema, no?? simplemte, una cookie. nada mas. sabeis para que ha utilizado amazon.com esa patente?? para llevar a juicios a toda su competencia qeu tambien usaba cookies. ahora lo que pasaria si se aprueba esa ley, es k esto qeu hizo medio con trucos (con palabras como "sistema", "en internet" etc) ahora se podria generalizar.





Y lo qeu se quiere hacer con esta protesta es(entre otras muchas cosas que alguien mas versado en estos temas [Eldor] te podra explicar) es impedir el monopolio de las grandes empresas, qeu si les da por patentar tonterias como las cookies, o como algoritmos basicos en la progamacion pueden frenar totalmente la empresa del software.

Desconectado j_ghost350

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Fecha de registro: Junio 10, 2003, 06:55:56 am
    • MSN Messenger - clanscva@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.scunleashed.tk
Patentes
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2003, 07:40:24 am »
Estos estan cada ves mas ambisiosos con la plata, yo tengo una pregunta, importa de algo que las webs se pongan en esa campaña?

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Patentes
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2003, 07:53:10 am »
Cita de: j_ghost350
Estos estan cada ves mas ambisiosos con la plata, yo tengo una pregunta, importa de algo que las webs se pongan en esa campaña?



Es verdad, siempre los poderosos buscan mas poder  :mad:  aunque sea a costa dee los demas


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Patentes
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2003, 14:25:08 pm »
¿¿¿Soy Alguien más versado en estos temas???



Yo tan solo comenté sobre una acción contra los proxy-cache de telefónica.

Desconectado aragorn_sda

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2003, 16:53:31 pm
    • MSN Messenger - aragorn_esdla1984@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.grupobuho.com/science-ficcion
    • Email
Patentes
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2003, 16:21:57 pm »
Cita de: Eldor
¿¿¿Soy Alguien más versado en estos temas???



Yo tan solo comenté sobre una acción contra los proxy-cache de telefónica.



me referia al tema del software y demas. :oops: :oops: :oops: :oops:

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Patentes
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2003, 17:35:48 pm »
Despues de leer algo la directiva a la q hacen referencia, parece q se centran en el aspecto económico, y en las previsiones de crecimiento q hicieron del sector entre 1999 y 2003. No termino de aclararme a q llaman "computer-implemented invention" y la comparación q hacen entre su protección y los derechos de autor de todo software.



X lo q pone me parece q pretenden crear unos derechos xa los investigadores y programadores sobre sus descubrimientos/creaciones entre las q se incluyen nuevo software (seguramente de desarrollo) y algoritmos.



X lo q eso de patentar páginas web parece q no está contemplado a no ser q montes una pagina acojonante y novedosa y quieras patentarla xa q solo tu puedas utilizar la tecnica aplicada (solo en este caso tendrias q pagar los derechos de patente y nadie podria copiar o imitar tu página), x lo q no tendrias q pagar nada si usas las tecnicas típicas de diseño web. Si utilizas algún algoritmo patentado x otra persona, tendrias q pagarle x tener derecho a utilizarlo, ¡pero solo si la otra persona quiere dejarte utilizar su "invento"!



Creo q mejor q banners es montar un sistema xa q todo visitante a la pagina pueda mandar un mail declarando su negativa a la aprobacion de la presente directiva.

Desconectado Rafe

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 165
  • Fecha de registro: Julio 10, 2003, 17:42:17 pm
    • MSN Messenger - rfm953@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoabandonware.cjb.net
Patentes
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2003, 05:56:44 am »
Claro que afectaria, por ejemplo el PHP o ASP son libres pero ahora si los quieres usar tendrias que pagar y en cuanto a los servidores habria que verlo :P:D

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Patentes
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2003, 06:38:22 am »
PHP es libre 100%.



ASP es de microsoft.



Realmente a donde quieren llegar? que es lo que ven de bueno en su postura? que pretenden? (estas preguntas podrian ser retoricas pero ciertamente quiero saber si alguien conoce la postura de las mentes que han ideado esta ley)
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Patentes
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2003, 15:38:09 pm »
Me remito a la directiva



Citar
Las patentes desempeñan un importante papel a la hora de garantizar la protección de las invenciones técnicas. El principio fundamental en que se basa el sistema de patentes ha demostrado su eficacia respecto de todos los tipos de invenciones protegidas en los Estados miembros de la Comunidad Europea. Las patentes actúan como incentivo para invertir el tiempo y el capital necesarios y estimulan el empleo.



Citar
La situación jurídica actual en relación con la protección que otorgan las patentes a las invenciones implementadas en ordenador3 es ambigua y no ofrece, por tanto, seguridad jurídica.



Citar
La presente Directiva aborda esta situación al armonizar las legislaciones nacionales sobre patentes,



Citar
Algunos sectores de la industria europea solicitaron repetidamente que se actuara con prontitud para eliminar la ambigüedad e inseguridad jurídica existentes en torno a la patentabilidad de las invenciones implementadas en ordenador, mientras que, por su parte, los fabricantes y usuarios de software de fuente abierta y un número importante de pequeñas y medianas empresas que les respaldan manifestaron su creciente inquietud respecto a las patentes de programas informáticos.



Citar
El 19 de octubre de 2000 la Comisión Europea inició una ronda final de consultas en la que se invitó al público en general y a los Estados miembros a formular comentarios sobre la base de un documento que se publicó en Internet.



Y este es el resultado



Citar
The Response

A total of 1447 responses were received, amounting to around 2500 pages of text.

The largest single element in the response was a petition organised by the Eurolinux Alliance who had requested responses to be sent to themselves for forwarding to the Commission. Almost 1200 such responses were forwarded along with the response from the Alliance itself. Eurolinux is an alliance of over 200 commercial software publishers and European non profit associations with the goal to promote and protect the use of Open Standards, Open Competition and Open Source Software such as Linux.

Citar
Restrictive Approach - Opposed to most software patents

Members

Students, academics, engineers, start-up companies

Concerns

Threats to the open-source movement and SMEs, lack of patenting resource and expertise, fear of litigation, negative impact on standards for interoperability Proposals Severely restrict the patentability of software

Citar
Liberal Approach - Apply traditional patentability criteria to computer-implemented inventions

Members

Lawyers, established industry players, government agencies,

Concerns

Protection of development investment, equality with the US, opening up of global markets

Proposals

Harmonise the application of European Patent Office practice Apply patentability criteria to software that are slightly more liberal than those proposed in the Commission consultation paper Take extreme care with patenting of business methods



Y se reconoce q de las 1477 respuestas, el 91% estaba en contra de las patentes.



Y la decision de la UE:

Citar
Puede extraerse de las respuestas una conclusión indiscutible: existe una demanda clara para que se actúe. La falta de claridad sobre los límites de lo que es patentable ejerce una influencia negativa importante en la industria. No obstante, no hay unanimidad sobre las medidas que deberían tomarse.



Y DICEN Q NO HAY UNANIMIDAD SI EL 90% DICE ¡¡¡NNNOOO!!!



El documento sigue hasta un total de 23 páginas (tb en castellano) y q contiene joyas como el inicio de la página 6 "Repercusiones de la patentabilidad". Pero tb hay parrafos en los q tienen razón:



Citar
El estudio señala como posible opción para la armonización «el mantenimiento de la situación actual (tal como se define en la jurisprudencia de la OEP), siempre que se elimine la exclusión de los programas de ordenador como tales.

Citar
Con arreglo a los requisitos generales (véanse los apartados 1 a 3 del artículo 52 del CPE), que reproducen básicamente las legislaciones sobre patentes de los Estados miembros, todas las invenciones patentables deben ser nuevas, entrañar una actividad inventiva y ser susceptibles de aplicación industrial



Si alguien quiere consultar la propuesta de la directiva la encontrará en:



http://www.europa.eu.int/comm/internal_mar.../com02-92es.pdf



Aunq insinuan la posibilidad de dejar las cosas como están.

Peri piensa q muchos de estos politicos son gente con otros negocios a parte del cargo ocupado y posiblemente + de uno tenga intereses en el tema.



De aprobarse, y el camino emprendido x Microsoft, a esta empresa le faltaria tiempo xa patentar todo.

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Patentes
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2003, 01:07:58 am »
Pequeño post!!! me tuvo pegado a la  pantalla durante algunos minutos :D  :D


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......