Autor Tema: Duda con orden de filas y columnas en phpMyAdmin  (Leído 2437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1685
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Duda con orden de filas y columnas en phpMyAdmin
« en: Abril 10, 2013, 10:51:27 am »
Hasta hace relativamente poco, cualquier tabla de una base de datos podía ordenarse de manera vertical u horizontal en phpMyAdmin. Sin embargo, a partir de una actualización reciente no encuentro esa posibilidad, mostrándose el contenido de las tablas siempre en horizontal.

Esto para mí supone un problema porque las direcciones de correo de los usuarios las extraía de ahí de cara a enviar boletines, ya que con el ratón me movía en una misma línea de izquierda a derecha seleccionando todas ellas. Esto es posible si se ordena dicha tabla en sentido vertical, pero no así de manera estándar (horizontal) como sucede ahora.

¿Alguno de vosotros sabe si ahora se cambia a través de otra opción o menú? O, ¿acaso ha desaparecido la posibilidad de hacerlo?



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 924
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Duda con orden de filas y columnas en phpMyAdmin
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2013, 00:15:15 am »
Buenas,

Pues no me he puesto a mirarlo, pero se me ocurre que podrías definir una consulta SQL para seleccionar sólo los email y luego exportarla a un fichero tipo CSV o similar, y mostrar el resultado en modo texto. Quizás te resulte más comodo de ese modo. O incluso importar después ese fichero en una hoja de cálculo y trasponer luego filas/columnas desde allí.

Un saludo!


Edito: Acabo de pasearme un momento por phpMyAdmin (versión 3.5.1) y he visto que puedes seleccionar el modo en el que quieres ver los datos, aunque para poder seleccionarlo tienes primero que habilitar la opción "Mostrar dirección de visualización" en la configuración de tu phpMyAdmin.

Para ello, desde la página principal, en la sección "Configuraciones de apariencia", debajo del tamaño de la fuente tienes el enlace "Más configuraciones". Verás arriba varios botones. Vete al denominado "Página principal", y después a la pestaña de la categoría "Modalidad de navegación", un poco más abajo. Ahí encontrarás la opción "Mostrar dirección de visualización", que debes habilitar.

Te dejo esta captura por si te orienta mejor:




Luego ya, cuando estés mostando cualquier consulta (o la tabla) podrás elegir el modo (vertical/horizontal). Para que tenga efecto, dale luego a "Mostrar".


PD/ De todos modos, sigo pensando que es mejor exportar la consulta como texto. Seleccionar los datos a pelo desde la vista de phpMyAdmin es ... hummm... algo ortopédico, ¿no?  :lol:
« Última modificación: Abril 18, 2013, 00:43:06 am por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1685
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Duda con orden de filas y columnas en phpMyAdmin
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 08:38:26 am »
¡Anda! No conocía esa opción que me comentas, así que en cuanto tenga un momento habilito la casilla y compruebo si así puedo extraer los datos como quiero.

Siempre lo había llevado a cabo de esta manera porque la cuenta de pago que tengo me permite enviar correos de 300 en 300 destinatarios. Así, en archivos de texto incluía ese número de direcciones una vez que había eliminado las correspondientes a los BOTS de turno que siempre se dan de alta. Ten en cuenta que al exportarlo en formato de hoja "Excel" puedo seleccionar lo que yo quiera pero no me genera separaciones con punto y coma, por lo que de todos modos siempre me toca realizar alguna operación artesanal.

Aun así, esta última vez sí lo hice de esta forma que me aconsejabas. No obstante, luego me me veía obligado a copiar los correos y pegarlos en la misma hoja de "Excel" con la opción "Transportar" (o algo similar) para lograr que aparecieran en una misma fila. Hecho eso, los pegaba a un archivo de texto y ahí hacia uso de la opción que permite reemplazar un carácter por otro diferente (en este caso, espacio en blanco por punto y coma). Y, finalmente, ya tenía cada bloque listo para poder ser enviado mediante correo electrónico.

Es decir, que lo haga de una u otra manera siempre va a resultar engorroso y voy a verme obligado a emplear algún método un tanto rudimentario.

De todos modos, muchas gracias porque me has descubiero una opción en "phpMyAdmin" que desconocía y me va a venir francamente bien. En cuanto lo compruebe te comento.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!