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Capturas:(http://i1151.photobucket.com/albums/o639/albasiempre/MESSIAH1_zpsb7b4ce9e.png)
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Descripción del juego
Género: Shooter en tercera persona, puzzles, Año: 1999
Desarrollador/Distribuidor: Shiny Entertainment/Interplay/Virgin Interactive
Textos: :es: , Voces: :es:
3ª persona, 3D, Teclado y Ratón, Windows
Comentarios/Argumento (Extraído de Meristation)
Bob es un angelito al que Dios le ha encargado salvar al mundo. Y tendrá que visitar sus partes más conflictivas y depravadas para conseguirlo.
Problemas y curiosidades a la hora de obtener el ripeo
Inicialmente, quise trastear en la versión de GOG.com. Comprobé que las pistas de audio están convertidas a formato Vorbis en dicha versión; y están, al igual que la versión original del juego, en varios idiomas (inglés, italiano y español), de modo que pensé que un cambio de nombre en los tracks podría resolver el problema. Pero entonces descubrí que no era posible hacer aparecer los textos en español, así que deseché la versión digital y me lancé a por la original.
El mayor problema fue conseguir el funcionamiento del juego, que en Direct3D, directamente, no funciona. Probé a utilizar el ejecutable de la versión de GOG.com, pero es incompatible con la versión en español del juego. Así que tocó buscar un truco para utilizar la versión Glide del juego (para utilizar con las míticas tarjetas Voodoo de la empresa 3dfx).
Además, en este ripeo incluyo algo que no se suele incluir en los ripeos de este juego que hay por Internet: las pistas de audio con la música y algunos díalogos del juego en completo español. Y además, sin necesidad de preparar un CD de audio expresamente para ello.
Atención/Instalación/Configuración
:) Probado que arranca por mí en Windows 7 x64:
Instalamos el juego de la manera habitual (si no se ejecuta el instalador, hacemos doble click en setup.exe). No se debe cambiar el directorio de instalación del juego por defecto (C:\Archivos de programa (x86)\Shiny\Messiah\), o, si se hace o no se tiene la letra C: asignada al disco duro, más adelante deberemos hacer unos pasos adicionales.
Una vez instalado, nos salimos del instalador, y acudimos a la carpeta "Parches", situada en el directorio raíz de la imagen.
Vamos a instalar por orden las carpetas que nos encontramos:
+1: Update: Por un lado, instalamos GlideWrapper084c.exe, que es un emulador de la API del modo gráfico Glide, para que podamos ejecutar el juego sin problemas (no podemos usar el modo Direct3D, totalmente imposible de usar en PCs modernos).
Por otro lado, instalamos messiah02.exe, que es una actualización del juego.
+2: Audios: Primero, copiamos la carpeta "Tracks", tal cual está, en el directorio de instalación del juego. No se debe cambiar el nombre de la carpeta ni de los archivos MP3 contenidos en ella, o, si se hace, debemos seguir unos pasos adicionales explicados un poco después.
Una vez copiada la carpeta, instalar el .exe contenido en _inmm238-installer.zip. Aunque no usemos el programa directamente, el juego sí debe usarlo, por lo que se debe instalar igualmente. Lo abrimos, y en la ventana que aparecerá, donde pone "Default", seleccionamos "DirectShow". Lo cerramos.
Si no hemos modificado ni el directorio de instalación ni el nombre de la carpeta "Tracks" ni de los archivos contenidos en ella, copiar y pegar el archivo _inmm.ini en el directorio de instalación del juego, que ya esstá configurado para usar los MP3 directamente.
-Sólo para quienes no hayan instalado el juego en la ruta por defecto y/o hayan modificado el nombre de la carpeta "Tracks" y/o el nombre de los archivos MP3: ejecutamos el programa _inmm (en el Menú Inicio se os debe haber creado una carpeta con accesos directos), y en la ventana que aparecerá, donde pone "Default", seleccionamos "DirectShow". Ahora, acudimos a la pestaña _inmm.ini. Ahí, pulsamos en "Add" y escogemos todos los audios de la carpeta "Tracks" (o como la hayamos nombrado), que debe estar en su ubicación definitiva; por comodidad, lo recomendable es que esté en el directorio de instalación del juego, pero podemos situarla donde queramos. Una vez añadidos todos, pulsamos en "Save", y escogemos el directorio de instalación del juego. Con esto, conseguimos que el juego se ejecute localizando los archivos MP3 como si fueran pistas de audio.
+3: Crack: en realidad, el juego no tiene protección de ningún tipo (o por lo menos, esta versión no tiene protección), pero este archivo, MessiahGlide3x.exe, está parcheado para poder reconocer el archivo INI que hemos preparado en el punto anterior, así que lo copiamos y lo pegamos en el directorio de instalación del juego, sustituyendo al original. Importante: hay que ponerle compatibilidad con Windows 95; para ello, botón derecho del ratón sobre el EXE, Propiedades, pestaña Compatibilidad, y activamos la compatibilidad con Windows 95.
-No hacer, sólo como curiosidad (NOTA): Para parchear no sólo éste, sino cualquier juego que use tracks de audio, aparte de preparar los audios en MP3 e instalar y configurar el programa _inmm según el punto anterior, debemos parchear el EXE del juego, e incluso, cualquier otro archivo que intervenga en la reproducción de los tracks de audio (por lo general, sólo el EXE). Para ello, copiamos y pegamos el/los archivo/s necesario/s en el directorio de instalación de _inmm, y arrastramos el/los archivo/s sobre el archivo _inmmcnf. Confirmamos cuando nos pregunte, y ya tenemos los archivos parcheados (los originales se quedarán con extensión ORG). Copiamos y pegamos los nuevos archivos en el directorio de instalación del juego, y ya está.
Para ejecutar el juego, usaremos la opción Glide del menú que aparece al ejecutar el lanzador de "Messiah", o, mucho más cómodo, nos crearemos un acceso directo en el escritorio al archivo MessiahGlide3x.exe.
Cuando ejecutemos el juego por primera vez, nos aparecerá un trailer del juego "Sacrifice", que además, no se puede pasar. Pero no os preocupéis, sólo aparecerá la primera vez que pongamos en marcha el juego; las veces siguientes ya no saldrá más.
Una vez que estemos en el menú principal, acudimos a las opciones, y a la configuración de la imagen, para escoger la resolución que queramos durante el juego.
Y ya está; por fin podremos jugar con todas las opciones configuradas y el audio 100% rescatado.
Atención/Problemas conocidos
+Los menús y las presentaciones de las empresas que han intervenido en el juego salen en tamaño pequeño, centradas, porque el wrapper de Glide los muestra así, basándose en la resolución original de vuestro escritorio. Si preferís que salgan a pantalla completa, podéis probar nGlide en vez de Glide Wrapper, pero entonces se os quedará fijo el cursor del ratón en el centro de la pantalla, sin posibilidad de ocultarlo, y además, el juegoestará cambiando de resolución constantemente, cosa que no sucede tan a menudo con Glide Wrapper. Y para mí es más molesto que no se vean bien estas películas y que cambie constantemente de resolución, por lo que he incluido Glide Wrapper.
+En algunas ocasiones, es posible que salte un error por el que se cierra el Explorador de Windows, causado por un bug relacionado con el programa _inmm. No obstante, este error sólo he podido reproducirlo después de ejecutar éste y otros juegos que usen _inmm varias veces seguidas en una misma sesión, así que se supone que si sólo lo ejecutáis una sola vez en la misma sesión no debería pasar nada. Así pues, guardando vuestros avances de vez en cuando, no debería afectar a vuestro progreso jugando...
Descargas
:cd: Messiah (http://www.mediafire.com/download/be0cyhb6qp8zyct/Messiah.rar) (608 MB) (600 MB al comprimir en RAR)
Quien se lo baje, por favor, que lo pruebe y diga si está todo correcto.
Creo que se le puede sacar mucho partido al programa _inmm. Deberíamos ir echando un vistazo a todos aquellos juegos que usen CD con tracks de audio, y reconvertirlos, si es posible... Se ahorraría muchísimo espacio, y sería más cómodo al ejecutarlos.
Saludos.