Abandonsocios > Dudas y Problemas Técnicos

Dosbox y los diskettes

(1/3) > >>

earthgoodjim:
Hola a todos, miren yo uso DOSbox mas en especifico la version 0.74 ya que las demas que vinieron despues me parecen medio malas pero bueno ^-^ ,en este caso yo tengo un problema personal y es que los archivos .ima o .img no son compatibles con dosbox, y antes de que mencionen lo de PCem y VMware no, ya que eso son mas pesados en mi opinion personal y a mi me gustaria jugar estos juegos.

los juegos:
 :disco: PC futbol
 :disco: another world
 :disco: zool
 etc...

y todos estan en .ima o .img.

pd:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)no creo que ni con algun lanzador tipo D-fend se puedan correr ayuda!!! por favor.
se despide earthgoodjim

firma:
;)  ;)  ;)  ;)  ;)  :)  :)  :)  :)

cireja:
earthgoodjim, fíjate bien en el foro en el que posteas las cosas. Ya te he movido varios hilos. Esto iría en el de Dudas y problemas técnicos, no en el de peticiones.
Vamos a fiajarnos.

earthgoodjim:
vale, cireja


firma:
:)  :)  :)  :)

Neville:
DOSBox sí soporta las imágenes de disquete en formato img / ima. Lo único es que...

- Tienes que montarlas como a: y floppy. Esto se hace con la orden imgmount a imagendedisco.img -t floppy dentro de DOSBox.





Peeeeeeeeeeero:

- Los nombres de archivo de las imágenes, de ocho caracteres o menos.

- Si vas a jugar / instalar un juego con más de un disco, tienes que utilizar una versión SVN o alguna de las builds más nuevas, como DOSBox-Staging, DOSBox-X o DOSBox-ECE, y pulsar CTRL+F4 para cambiar de disco.

- Si el juego tiene alguna protección contra copia, lo más probable es que no funciona.

- Si el juego tiene un programa para instalarse en disco duro puedes utilizarlo, pero monta antes alguna carpeta como C. Y piensa que algunos programas de instalación dan problemas bajo DOSBox, están pensados para MS-DOS.

Aparte, los juegos PC Booter. Estos constan de uno / dos discos y el sistema se inicia desde ellos. Para estos hay que usar el comando boot imagendedisco.img. O boot imagen1.img imagen2.img, y CTRL+F4 para cambiar de disco cuando el juego lo pida.



Scr34m:

--- Cita de: Neville en Mayo 07, 2024, 12:34:07 pm ---Peeeeeeeeeeero:

- Los nombres de archivo de las imágenes, de ocho caracteres o menos.


--- Fin de la cita ---

Buenas,

Si usas las comillas “[nombre_imagen]” para los nombres de las imágenes, si no me equivoco, podrás usar todos los caracteres que acepte Windows.

Lo mismo sirve para cuando montas más de una imagen.

Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa