Autor Tema: Lands of Lore 2 opiniones  (Leído 2526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Lands of Lore 2 opiniones
« en: Marzo 06, 2012, 09:07:01 am »
Hola a todos, este fin de semana he dejado aparcados el Skyrim, Unepic y el Alan Wake para hacer memoria y centrarme en una vieja gloria, el Lands of Lore, que recientemente lanzaron los chicos de GOG, eso sí en perfecto inglés. Por lo que empecé a desempolvar mis viejas isos que un buen usuario "EIDAN" de la antigua dantoine tuvo el detalle de compartir.

Deciros que uno tiene sensaciones encontradas con este juego, pues soy de los que jugó una y otra vez al lands of lore I la versión cd que tenía uno de los mejores doblajes que he escuchado jamás en un videojuego, eso sí en perfecto inglés. Tras muchos años y ver los proyectos de traducciones como el de "DEMENTIA TRADCCIONES" he podido disfrutarlo incluso más que antaño para los tiempos que corren.

Pero el lands 2, siempre lo tuve como una especie de juego imposible de conseguir en castellano (en inglés ni siquiera tiene subtitulos), de modo que muchos años más tarde cuando logras tenerlo en castellano, lo aparcas y ves que la joya tan deseada no lo era tanto... hasta ahora.

Bien, a veces uno se acostumbra tanto al juego original que cuando juegas su continuación te decepciona, estamos hablando de que el primer lands of lore 1 es de 1993 y el 2 es de 1997, cuando los quakes y los dukes venían empujando, de modo que retomar en 2005 creo que fue cuando logré por fin hacerme con una copia original del lands 2, no me enganchó como el primero, de hecho su interfaz y el manejo del personaje pese a tener mucho más campo de visión que el lands 1 y movimientos nos prefijados, me resultaba muy incómoda así como el movimiento del personaje.

Este fin de semana me puse manos a la obra y decidí de una vez por todas empezar en serio con este juego, de momento sólo estoy en el primer continente y el comienzo que tiene es realmente bueno, tiene miles de secretos y como el lands 1 puedes según que acciones hagas, multitud de reacciones diferentes.

Quizás sea por la época en la que salió, en el que las videoaventuras estaban muy de moda o porque por aquella época no había medios tecnológicos que permitieran un diseño de personajes detallado y que luego máquinas de andar por casa pudieran moverlo con soltura, pero quizás donde más flaquea este juego es en el uso de actores reales, LOS ODIO, no me gustan en absoluto, el abuso de cinemáticas es realmente una pesadilla y no ayudan a mejorar el juego, pues las actuaciones o mejor dicho "sobre-actuaciones" hechas por actores de teatro para nada están a la altura de los personajes dibujados a mano del lands 1, sin contar que son huecos y sin alma.

Bueno, al menos todo esto es realmente compensado por las mazmorras, que por ejemplo en primer nivel el del "daracle" y su museo es de lo mejorcito para empezar un juego. Luego la mazmorra que encuentras en la isla de los felinos recuerda muchísimo al lands 1, lo tiene todo y lo mejora.

El caso es que pese a sus defectos, lo estoy empezando y me está gustando mucho, quitando los detalles que digo más arriba. Un detalle de cómo nos hemos mal acostumbrado con los últimos juegos, es que se nota mucho que antes había más inventiva, el hecho de que el lands 2 parezca más una video aventura o una aventura gráfica más que un action rpg en primera persona con libertad de movimientos, no le quita para que cuando juegas a el, tengas la sensación de tener que trabajar más y pensar mejor tus acciones, investigar y explorar en este juego es mucho más importante que por ejemplo en Skyrim, que siempre tienes la impresión de que sabes lo que tienes que hacer. En Lands o Lore 2 estás perdido y es su base en la jugabilidad, porque hace que tengas que partirte los cuernos para salir de alguna trampa o de pasillos aparentemente cerrados.

Para ser de 1997 es de lo mejor que he jugado en años.

Lo estoy jugando en Dosbox con soporte 3dfx, ya que en windows 7, cuando activar la aceleración por hardware en las nvidia los sprites se ven rodeados como si fueran cajas negras.

En dosbox va genial y con aceleración 3d.

Llego muy tarde a este juego, pero me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo a quienes tuvierais la oportunidad de jugarlo en su momento cuando salió en 1997.

salu2.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Lands of Lore 2 opiniones
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 10:00:36 am »
es un juegazo y en mi opinion la mejor de las opciones para quien quiera iniciarse en el rol, ya que combina una cierta profundidad con la sencillez de manejo que enganchará a cualquier tipo de jugadores. Y gráficamente es lo mejor de su época. Además por culpa de Skazz lo disfruté de nuevo hace relativamente poco :D

Una joya oigan!

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore 2 opiniones
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 10:44:14 am »
Lands of Lore es un gran juego, pero calificarlo como un juego de rol... bueno, digamos que es un rol lineal, sobre todo el 1. No es comparable con juego de última generación porque lo de antes y lo de ahora no es lo mismo. ¿Qué tal el 3, por cierto, que nunca lo jugué?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore 2 opiniones
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 12:38:32 pm »
Lands of Lore es un gran juego, pero calificarlo como un juego de rol... bueno, digamos que es un rol lineal, sobre todo el 1. No es comparable con juego de última generación porque lo de antes y lo de ahora no es lo mismo. ¿Qué tal el 3, por cierto, que nunca lo jugué?

Yo sí lo probé e intenté avanzar, pero era imposible, no tenía ni siquiera subtitulos y para colmo la historia no era tan buena como sus predecesores, de hecho no me quedó muy claro el papel del Daracle, si era bueno o malo, no se, no me gustó en absoluto. Se supone que manejas al hijo bastardo del Rey Ricardo, Cooper, pero lo que aportaba eran clases y poco más a parte de usar el mismo motor del lands 2.

salu2.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Lands of Lore 2 opiniones
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 16:15:56 pm »
- A mi el Lands of lore 1 me pareció un poco ortopédico ya en la época, aunque me gustó. El 2 me gustó por lo innovador y la 'libertad' (combinar 1a persona en movimiento y aventura, mirar arriba y abajo - aunque fuese un poco -, fotorrealista...). El 3 no lo jugué :/.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Lands of Lore 2 opiniones
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2012, 16:49:37 pm »
a mi es que me gustó mas el primero que el segundo, asi que tampoco soy objetivo... pero si que lo denominaria rol... que no solo skyrim y baldurs son rol... eye of the beholder es rol, y lands of lore a finde cuentas es un eye of the beholder simplificado (mas aun). Por eso aunque no sea la maravilla creo que es la iniciacion ideal