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Mensajes - Neville

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Análisis y Guías / Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« en: Noviembre 08, 2022, 10:30:13 am »
Proyecto de colorización para los Pokémon Ed. Roja / Azul de Game Boy en castellano:



Descarga aquí.

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Juegos / Re: Jetfighter: The Adventure (1988)
« en: Noviembre 08, 2022, 00:39:42 am »
Buena idea. A ver si luego me armo un PDF con las imágenes con algún servicio en línea.

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Juegos / Re: Tortugas Ninja
« en: Noviembre 07, 2022, 11:35:24 am »
Pues creo que no pase de la primera fase, sabes?  :lol:

¡Buuuuuuuuuuuuuu! ¡Fueeeeeeeeraaaaaaaa!  :rolleyes: :lol: :lol:

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Juegos / Re: Tortugas Ninja
« en: Noviembre 06, 2022, 21:51:53 pm »
Bueno, no tanto. Fue de los pocos juegos que pude terminar en 8 bits, aunque explotando un pequeño bug: Si después de pillar pizzas y objetos de una alcantarilla volvías a entrar, ahí los tenías de nuevo  :lol: :lol:

Por lo demás sólo había una fase de triunfa o muere, la de submarinismo en la presa, donde había que desactivar unas bombas con tiempo límite. En el resto del juego si perdías a una tortuga representa que Schredder la "capturaba", pero como podías cambiar en cualquier momento a otra tortuga a tope de vida y las pizzas abundaban, pues...

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Juegos / Re: Tortugas Ninja
« en: Noviembre 06, 2022, 19:32:28 pm »
¡Me gusta mucho este juego! Lo tuve en mi Amstrad CPC y lo recuerdo muy entretenido, sobretodo cuando podías pillar boomerangs e ir liquidando enemigos a distro y siniestro.

Para el que no lo conozca, es muy parecido al de la versión NES, aunque un poco menos jugable, porque el PC por aquellos años todavía no recibía la atención que merecía.

Por cierto que hay dos versiones del juego. La americana se llama "Teenage Mutant Ninja Turtles", como es devido, pero la de Reino Unido se llama "Teenage Muntant Hero Turtles", me parece que porque alguien decidió que lo de ninja era demasiado violento para los niños, y es que, ¿nadie piensa en los niñoooooooos?

La cosa se quedaría en anécdota chorra, pero es que de las dos versiones sólo se puede terminar la de Reino Unido, la versión americana tiene un bug que no deja terminar un nivel.

La buena noticia es que parece que basta sustituir los archivos \DATA\L3-06 de la versión americana por los de la versión inglesa y listos, bug solucionado.

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Análisis y Guías / Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« en: Noviembre 06, 2022, 11:49:48 am »
Hoy os traigo un hack para el único Mega Man oficial para la Genesis / Mega Drive, se llama Mega Man World Fixer Upper:



Le da algunos toques al sistema de control del juego y su dificultad:

Citar
- Enemy invulnerability time has been all but eliminated.  This means that enemies can take damage more frequently and reliably.  No more ?missed? shots!

- The default weapon (the Buster) has been sped up to match its 8-bit counterpart.  Watch those lemons fly!

- The default weapon and some boss weapons can be fired more rapidly!  Hammer that ?fire? button and launch waves of projectiles!

- Rockman pulls his Buster back a little sooner after firing!  This? only affects a handful of weapons and the change isn?t that big, but hey!  It might help!

Personalmente me encanta jugar a Mega Man con gráficos de 16 bits y tres botones, pero creo que es demasiado fiel a los originales... ¡es tope chungo!

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Juegos / Re: F/A-18 Korea Edición Especial FF.AA. Españolas
« en: Noviembre 06, 2022, 10:42:42 am »
Ah, pues genial.

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Juegos / Re: International Rally Championship
« en: Noviembre 05, 2022, 21:33:07 pm »
No, ése era el primero. Esta secuela corre 100% bajo Windows. Cuando RodrigoH17 ha mencionado DOSBox creo que se refería a una versión que corra Windows 9X. De ahí que haya mencionado la build DOSBox-X y no la corriente.

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Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Noviembre 04, 2022, 19:16:07 pm »
El problema que me encuentro yo es que muchos parches sólo funcionan en dumps ya anticuados, y los más nuevos tienen un CRC32 diferente. Es un buen dolor de cabeza encontrar la ROM correcta en según qué casos. En los casos de la NES y la SNES además hay veces que hay que añadirles una cabecera a las ROMs.

Otra forma de hacerse con las traducciones / hacks más interesantes es dejar que otro haga la selección por ti. Por ejemplo, FB Neo emula las consolas de 8 y 16 bits de los 90 excepto la SNES, y los hacks / traducciones se añaden por petición. Así que puedes ir a una web que tenga las ROMs actualizadas, descomprimes las de cada sistema y luego borras las que no quieras.

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Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Noviembre 04, 2022, 17:05:19 pm »
Algunas veces las he visto compartidas aquí o allá, pero no tienen (que yo sepa) su propio set de TOSEC / No-Intro, así que no suelo verlas por las páginas habituales de ROMs.

Sí podría subir las que tengo yo a Mediafire, donde durarán lo que duren. Y tampoco serían una lista completa de hacks y traducciones, solamente los que me han llamado la atención por algo.

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/ve80ditotw5rfah/NES.rar/file

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Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Noviembre 04, 2022, 11:34:15 am »
Os dejo un hilo reciente de Reddit con una pequeña selección de los mejores hacks para el sistema.

Citar

Los mejores hacks para juegos de NES, por OK_Impala.


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Juegos / Re: International Rally Championship
« en: Noviembre 03, 2022, 14:56:55 pm »
Pues habrá que probar con esa. Gracias.

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Tutoriales / Re: Tutorial MAME
« en: Noviembre 03, 2022, 11:50:49 am »
Al final me he decidido por la build que recomendabáis por aquí, ARCADE64. Es lo más parecido a lo que venía usando.

Acabo de ver esto en Reddit, las novedades de la v0.249 en forma de vídeo.


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Juegos / Re: International Rally Championship
« en: Noviembre 03, 2022, 10:41:04 am »
El primer "Rally Championship" es mi juego de carreras favorito para DOS, pero esta secuela no me termina de gustar. Los gráficos son algo mejores y tira bajo Windows, pero en mi opinión lo estropearon al meterle unos circuitos más típicos de un "Need for Speed" que de un juego de rallies.

La última vez que lo jugué en un Windows moderno había que hacerle unas cuantas perrerías para que funcionara. Con las instrucciones de PCGamingWiki debería tirar bajo Windows 10.

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Tutoriales / Re: Emulando el Fujitsu FM Towns
« en: Noviembre 03, 2022, 10:35:57 am »
Había oído hablar de estas FM Towns Car Marty, pero nunca había visto una en acción. Está claro que lo que necesitaban los viajes largos en coche era un 386 tuneado y manejar la canica del "Marble Madness" en una carretera llena de curvas  :lol: :lol: :lol:

Un premio para el que la inventara, desde luego. De pequeño me chupé unos cuantos viajes largos en el coche familiar y a veces los chavales dábamos la tabarra. Algo así habría ayudado... o no, porque cuando tuve la Game Boy original lo de jugar en el coche se me hacía muy raro.

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