Abandonsocios > Tutoriales

Emulando los Amstrad CPC

<< < (3/61) > >>

Neville:
En todas las versiones, creo que tienes tiempo para hacer un par de salvas de artillería antes de quedarte sin. Menos mal que la caballería y la infantería son más versátiles y se bastan para derrotar al enemigo. Si las apartas de los cañones enemigos, claro. La CPU te obliga a moverte rápido, es verdad, pero a cambio tú puedes aprovechar mejor los accidentes del terreno, como los puentes y las casas / rocas para ocultarte. En el fondo no está mal "balanceado".

Por cierto, que acabo de enterarme por la red de que la mayoría de versiones de 8 bits (excepto la C64) son obra de New Frontier, una compañía española. Todavía flipo con el colorido y los detalles (parodias de himnos nacionales, chistes escondidos) que consiguieron meterle.

vreyes1981:
A mí el juego que más me marcó en el Amstrad CPC de mis primos paternos fue Batman: The Movie (publicado por Ocean para variar :lol:). Gráficamente bueno, y muy muy dificil (¡y frustante!). Simplemente me encanta.

Neville:
A mí también... Todo el mundo habla maravillas del Batman isométrico de Jon Ritman y Bernie Drummond, pero en su día el Batman que molaba, el que nos quitaba el sueño a los chavales y el que todo el mundo se moría por tener era este, el de la peli. Yo no podía permitirme la primera edición, así que tuve que esperar a que apareciera en el pack "De Cine" junto a "RoboCop", "Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game" y el "Ghostbusters 2". El "RoboCop" ya lo tenía, pero me dio igual.



Y la versión CPC es para mí la mejor de los 8 bits. Es una pena que nos dejaran las fases de conducción en 2D, pero el Z80 es lo que tiene. A cambio, las fases de plataformas primera y quinta son verdaderas obras maestras. Y bueno, como es Ocean metieron además un puzzle, pero no le presté demasiada atención.

Las versiones de 16 bits también molan lo suyo, pero nunca he sido capaz de llegar hasta las fases de conducción 3D, es una pena. No sé si es porque con los años he perdido mi toque o porque son más chungas que las de 8 bits. A ver si me descargo una versión con "trainer" y me doy un homenaje.

Danfielding:
- Yo soy más del Batman con panza isométrico, aunque el de Ocean molaba un montón (parecido al Robocop, por cierto, creo que la grafista era la misma). Aparte iba a hacer algunas bromas porque entre tanto tochopíxel y color hortera me estaban doliendo ya los ojos, pero no os quiero estropear el aquelarre cpcero este que tenéis montado aquí :lol:.

Danfielding

Neville:
Bromea cuanto quieras, que la nostalgia nos protege de semejantes ataques :wacko: De hecho, tengo pensado hablar de algunos juegos más.

Y sí, el "Batman the movie" y el "Robocop" se parecen bastante. No bromeaba cuando decía lo de la "fórmula" de Ocean. No me sorprendería que usaran el mismo motor. Si es que entonces existían estas cosas, claro, que no lo sé.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa