Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 799168 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5541
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2595 en: Abril 23, 2024, 15:21:42 pm »
Emuladores y emuladores.

Siguiendo el consejo de Grondoval, he probado a cargar varios juegos de Game Boy con el emulador que sugiere, NO$GMB (¿O es otro? Este es el que encontrado de GB en esa colección).

La buena noticia es que tras pelearme un poco con la configuración tira bien a unos 40.000 ciclos, equivalente a un P/75:



La mala, que para cargar las ROMs tengo que hacer un par de pasos extra, porque por el emulador me arranca en modo debug.

Por mi parte, he encontrado una versión disco del Metal Gear 2 que me tira sin problemas con fMSX-DOS:



¡Y hasta es la versión traducida al castellano! Así que puede que dentro de poco tengamos paquetito con clásicos del MSX (Contra, Treasure of Usas, Vampire Killer entre otros) para DBGL.



Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2596 en: Abril 26, 2024, 11:19:34 am »
Buenos dias,lo primero gracias por la ultima update,menudo rato divertido me he pasado borrando juegos,jajajajajaaj.

Lo que me ha surjido una cosa y no se que hacer(hace tanto que no habia una update,jejejeej).

Segun esta ultima update he borrado los perfiles de los juegos que hay que borrar desde el launcher,luego he ido a la carpeta dosroot, y alli he borrado las carpetas del os juegos que dices que hay que borrar,menos la del juego "mouse".Luego cojo e importo el .dbgl del update y me salta con que hay unas carpetas de juegos que ya estan creadas,como "baldies","carrier at war"...etc,etc,etc,con un monton mas.No veo en el listado de juegos para borrar estos otros que me dice el launcher que ya tengo las carpetas.

Tengo todo actualizado con los juegos grandes,y a cada update iba borrando lo que se decia y sin problemas...es posible que me haya saltado algun update?,lo he revisado pero no creo,pero por si las moscas lo comento.

Asi que que hago,le doy a instalar aunque al estar las carpetas ya creadas,me cree otras?

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5541
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2597 en: Abril 26, 2024, 11:55:38 am »
Siempre se me escapa algún juego que hay que borrar al hacer la lista de lo que hay que actualizar. Los errores son de juegos que debí decir que se borraran pero olvidé hacerlo.

Así que sí, borra también los perfiles y las carpetas del Baldies, el Carrier at Wars y los demás que salgan, porque las versiones nuevas traerán algún error corregido o más manuales.



Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2598 en: Abril 26, 2024, 12:01:27 pm »
Ok,pues mira,dejo el listado de los juegos que pide borrar tambien por si a alguien mas le pasa,que sepa que juegos son

Código: [Seleccionar]
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Baldies" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Chewy - Escape from F5 (Castellano)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Combat Air Patrol" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Dark Castle" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Defender of the Crown (ISO+OGG)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Dream Warrior" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Deja Vu I & II - The Casebooks of Ace Harding" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Fascination (ISO+OGG, Castellano, Sin censura)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Heart of China (Castellano, 16 Colores)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Inglés con Rayman I - Nivel Principiantes (ISO+OGG, Castellano)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Inglés con Rayman II - Nivel Intermedio y Avanzado (ISO+OGG, Castellano)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Matemáticas y Lenguaje con Rayman - Volumen 1 (ISO+OGG, Castellano)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Matemáticas y Lenguaje con Rayman - Volumen 2 (ISO+OGG, Castellano)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Matemáticas y Lenguaje con Rayman - Volumen 3 (ISO+OGG, Castellano)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Mortal Coil - Adrenalin Intelligence" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Polanie" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\SimCity + Expansiones" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\SimCity + Expansiones (Tandy)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\SimCity Classic + Expansiones" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Sint Nicolaas" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Space Quest IV - Roger Wilco and the Time Rippers (Castellano, Voces)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Sword Fight" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Sword Fight 2" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Synnergist" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino
La carpeta "C:\Users\walap\Desktop\DosBox\dosroot\Universe (Omnitrend)" ya existe, es necesario escoger otra carpeta de destino

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5541
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2599 en: Abril 26, 2024, 12:17:42 pm »
Vaaaaaale. A mí solamente me salieron un par. Es porque subí en este hilo bastantes de esos juegos cuando no sabía si iba a sacar más updates o no  :'(  :'(  :'(  :'(

Culpa mía.



Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2600 en: Abril 26, 2024, 12:42:40 pm »
No pasa na,yo era mas que nada porque desde que iniciastes este proyecto,a cada update iba perfecto,y en esta ultima me salio esto y ya dudaba de si me habia dejado alguna update por meter,estaba incluso mirando en hilos atras a ver si veia alguna update que no me sonara.

Lo que si que te iba a pedir es por favor,si puedes volver a subir solo el juego "rockets",he tenido un pequeño lapsus y habia que borrar uno llamado "roketz" y se me ha ido la mano y cuando me he ido a dar cuenta ya habia borrado ese juego.

Luego otra cosa que estoy mirando justo ahora,yo tengo metidos el DOSBox 0.74-3 (0.74-3) , el DOSBox ECE (0.74-3) y el Ykhwong`s DOSBox (0.74-3).

Veo que en las versiones instaladas en el equipo por el autor tienes 3 versiones mas,el DOSBox Staging (0.74-3), el DOSBox-X (0.74-3) y el DOSBox SVN (0.74-3).

Seria conveniente que bajase esas 3 versiones que tu tienes y yo no?o ya con lo que tengo voy bien?,si no donde tendria que bajarlas?.

Muchas gracias por la ayuda,un saludo

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2601 en: Abril 26, 2024, 13:18:32 pm »
¡Estupendo Neville!

Y sí, tienes razón en el nombre del emulador de GB, siempre lo tenía en mente como NO$GBC, pero es como mencionas.

¿Los emuladores DOS-Box que tiene la colección están también actualizados?

¡Espero que aparezcan mas emuladores! :)

Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2602 en: Abril 26, 2024, 14:21:23 pm »
Por cierto,probe lo que me dijistes Neville para integrar un juego creando un prefil,pero lo siento,soy demasiado burro,he probado de todo y parece que arranca pero vuelve al escritorio,lo deje de lado y hoy que me puse con el update lo retome a ver si podia pero no.

Asi que dejo el juego aqui y si alguien quiere mirarlo a ver si puede meterlo y crear un .dbgl para todos,se agradecera

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/q8d2HQSY#WhfJ7BFwOx2MSMkk2HXb53ZNbFKMDbzIP2Z7H3etEXA
El juego es el Atmosfear

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5541
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2603 en: Abril 26, 2024, 14:48:01 pm »
Por partes:

Lo que si que te iba a pedir es por favor,si puedes volver a subir solo el juego "rockets",he tenido un pequeño lapsus y habia que borrar uno llamado "roketz" y se me ha ido la mano y cuando me he ido a dar cuenta ya habia borrado ese juego.

Claro, aquí tienes:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/v2dtsp0wt5sveo1/Rockets.dbgl.zip/file
Veo que en las versiones instaladas en el equipo por el autor tienes 3 versiones mas,el DOSBox Staging (0.74-3), el DOSBox-X (0.74-3) y el DOSBoxSVN (0.74-3).
Seria conveniente que bajase esas 3 versiones que tu tienes y yo no?o ya con lo que tengo voy bien?,si no donde tendria que bajarlas?

Eso es porque los juegos nuevos los exporto desde una instalación de DBGL donde también hago las pruebas, de ahí que haya tanta versión.

En tu equipo deberías tener al menos:

DOSBox v0.74-3 --> La última versión oficial y desde la que se lanzan la mayoría de juegos.

DOSBox ECE --> Para los juegos con gráficos 3Dfx, con sonido Roland MT-32 o que necesiten una versión SVN (beta) de DOSBox.

DOSBox Gunstick --> Para los juegos que usan esta pistola óptica.

DOSBox-X --> Para el "Silpheed" con sonido PS/1 y los juegos con modo gráfico Amstrad PC1512.

En previsión de las prefernecia de cada uno, no digo "lanzar con DOSBox-X" o "con DOSBox ECE", sino que queda a vuestra elección. Podéis agrupar los juegos por "estatus" y hacer que se lancen con cualquier versión que os parezca. Además, el mundillo de estas versiones no oficiales de DOSBox evoluciona sin parar. Las últimas versiones de DOSBox Staging, por ejemplo, también emulan los gráficos 3Dfx.

¿De dónde descargarlas? Ahora no tengo tiempo... pero busca en Google o en EmuCR.com, y si no encuentras alguna me lo dices.

¿Los emuladores DOS-Box que tiene la colección están también actualizados?
¡Espero que aparezcan mas emuladores! :)

Son las versiones más nuevas que conseguí hacer funcionar en su momento. Al estar el DOS bastante muerto no creo que veamos versiones más nuevas.

¿Más emuladores? No sé, no sé. Me gusta cacharrear como al que más, pero se apartan del objetivo principal de todo esto.

Por cierto,probe lo que me dijistes Neville para integrar un juego creando un prefil,pero lo siento,soy demasiado burro,he probado de todo y parece que arranca pero vuelve al escritorio.

El meollo es la pestaña de "Montaje". Deduzco que será un juego en formato ISO y por lo tanto habrá que montar la carpeta donde esté instalado y la ISO. Da lo mismo, luego lo pruebo a ver.



Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2604 en: Abril 26, 2024, 14:55:49 pm »
Primero,gracias por subirme el juego.

Sobre las versiones de DOSBox que comentas,gracias,si con las que tengo ya es suficiente no hara falta que busque mas,de todas formas las buscare y dejare guardadas por si acaso algun dia las necesitara

Y te agradezco que puedas echarle un ojo al Atmosfear,como digo lo intente hace semanas cuando te pregunte y lo deje porque no podia,hoy lo probe de nuevo y al final prefiero pedir ayuda que seguir dandome de cabeza contra la pared

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2605 en: Abril 26, 2024, 15:06:45 pm »
Con los emuladores de la colección me refería a por ejemplo DOSBox-X para reducir la cantidad de DOSBox que tiene la colección. :)

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5541
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2606 en: Abril 26, 2024, 15:12:37 pm »
Con los emuladores de la colección me refería a por ejemplo DOSBox-X para reducir la cantidad de DOSBox que tiene la colección. :)

Pues de hecho DOSBox-X es ahora más necesaria que antes, porque es la única build con soporte para el modo gráfico de los Amstrad PC1512. Aparte de esto creo que sólo hacía falta para el "Silpheed" con sonido PS/1.

Y te agradezco que puedas echarle un ojo al Atmosfear,como digo lo intente hace semanas cuando te pregunte y lo deje porque no podia,hoy lo probe de nuevo y al final prefiero pedir ayuda que seguir dandome de cabeza contra la pared

Ya lo he probado. Te daba guerra porque es un portable y además el juego funciona bajo Windows 3.X. En principio debería lanzarse con DOSBox.EXE pero a mí me da error. Cambiando la instalación de Windows 3.X por la que tengo yo arranca, pero me da un mensaje de error concerniente al primer vídeo, no sé por qué. Encima hace tiempo que no instalo juegos bajo Windows 3.X, así que cuando lo he intentado no he podido.

Te lo dejo preparado para importar desde DBGL, parece que funciona bien excepto por el mensaje de error que te decía:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/xd27bmox8czjvpz/MiedoAlClima.rar/file


« Última modificación: Abril 26, 2024, 15:52:51 pm por Neville »



Desconectado treme

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2607 en: Abril 26, 2024, 18:18:49 pm »
Muchas gracias

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5541
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2608 en: Abril 29, 2024, 14:37:51 pm »
Vamos a hacer otro cambio no solicitado... esta vez voy a sustituir uno de los juegos grandes, el Rebel Assault II: The Hidden Empire, por la versión que ha montado koke_ween en el hilo del juego.

Lo interesante de esta versión es que mezcla el audio orginal en inglés, de mejor calidad que el doblaje, con los textos en castellano.



El juego... pues no me termina de gustar la jugabilidad, porque es un rail shooter, uno de esos juegos en que el jugador se debe limitar a apuntar y disparar. Pero para los fans del universo de Star Wars es poco menos que un festín, porque no creo que haya una manera mejor de sentirse un guerrero de la resistencia. Y es que la ambientación y la música son soberbios, como solamente LucasArts sabía hacerlos.



Aquí tenéis la nueva versión, en formato para importar desde DBGL:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/qLFSv7i1



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2609 en: Abril 29, 2024, 17:00:01 pm »
Es como verte una peli pero interactuas en ella. ¡Como fan de Star Wars está entre los juegos imprescindibles!