AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: vreyes1981 en Diciembre 27, 2020, 20:52:17 pm

Título: RoboCop: The Future of Law Enforcement
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 27, 2020, 20:52:17 pm
Información:

Género : Acción
Año : 1989
Desarrollador : Data East
Distribuidor: Ocean Software
Idioma : :en:
Formato : :disco: (x4)
Tamaño :1.2 MB
Alojamiento : MEGA

(https://i.ibb.co/bsT3cNb/94025-robocop-dos-front-cover.jpg)

Capturas del juego:

(https://i.ibb.co/Z6txKBF/Robocop-Arcade1.png)  (https://i.ibb.co/9W4M3yF/Robocop-Arcade2.png)
(https://i.ibb.co/WffRFDQ/Robocop-Arcade3.png)

Descripción del juego:

¿Otro juego de Robocop? Pues sí, y la explicación es muy sencilla. Cuando Data East realizó la versión arcade del juego, Ocean Software se encargó de realizar la conversión para las máquinas de 8 bits. Sin embargo, para la versión para compatibles, fue encargada para lo que desarrollara un estudio externo que realizase dicha versión. Como la versión para PC resultó ser inferior a sus "hermanas" de 8 bits, Data East se animó a conversionar la versión de recreativa para PC, con gráficos EGA, sonidos polifónicos y movimientos más fluidos. Así pues, se produjo la paradoja de que coexistiesen dos versiones distintas de un mismo juego, uno para el mercado americano, y otro para el europeo, y que al final la propia Ocean distribuyó la versión americana en Europa.

Descarga del juego:

:disco: Robocop(Disk 1) (https://mega.nz/file/6AB1BCJL#F3nEjQmZG5G0M5efPVG6EPRH_zNHVz1ISmsNkk2mfIc)  :disco: Robocop(Disk 2) (https://mega.nz/file/6VAX0QzJ#rr0Qj7ZIIFoMUsq3ZpjI68QtBphl8T6r7BfylCnMRtI)  :disco: Robocop(Disk 3) (https://mega.nz/file/HMIjWCwI#v1b_TLR70fFlAs4Ju6NKPOxJrqHWKI3VNQ20ewBI1XI)  :disco: Robocop(Disk 4) (https://mega.nz/file/iYYBAQwQ#YSv31VHgrDMehog_hrXMRoQAGKAth8L5KrlOgRgUo5o)

:pdf:  Manual de usuario (inglés) (https://mega.nz/file/PBQHWYQB#9XR5LPj3kLFP7fP2Q6ThQyGu_7Hxp-CFOAc7oR-IGGM) 

Cómo ejecutar el juego:

1.  montar la imagen del disco en una máquina virtual o en el PCem.
2.  Ejecutar el  comando "robocop" para iniciar el juego.
3.  Elegir el modo gráfico deseado y el sistema de sonido
4. A disfrutar

Probado en VirtualPC y PCem V.17 con éxito.

Título: Re:RoboCop: The Future of Law Enforcement
Publicado por: Neville en Diciembre 27, 2020, 21:44:33 pm
Por curiosidad, ¿qué velocidad le has metido al juego? Yo nunca he encontrado una configuración que me satisfaga del todo, siempre me termina funcionando demasiado lento o demasiado rápido.

EDITO: Y tengo otra teoría de cómo terminamos con dos juegos de Robo, basada en cosas que leí hace tiempo y puede que no recuerde correctamente. Según recuerdo, Ocean tenía que adaptar la recreativa de Data East a ordenadores pero su trabajo se basó en un prototipo, de ahí las diferencias. Esta versión es la que vimos en los ordenatas de 8 bits y, años después, con algunos retoques, en Game Boy.

Y después alguien ve posibilidad de negocio, porque al fin y al cabo la recreativa de Data East sigue sin versiones para 16 bits. Y por lo que sea la hace desde cero, ya sea para diferenciarla de la otra o porque el juego anterior le parece una M bien grande.

Lo que sí es verdad es que termina habiendo dos versiones para PC, la CGA que sigue el esquema de la de 8 bits y esta otra en EGA que adapta la recreativa.

Título: Re:RoboCop: The Future of Law Enforcement
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 29, 2020, 11:18:22 am
Perdona por no contestarte, @Neville ayer estaba ocupado y no pude conectarme. Te respondo rápido: para que me funcionase bien, en el Pcem lo emulé bajo Tandy con una memoria RAM de 640 KB y a una velocidad de reloj de 7,16 MHz. Si lo quieres emular bajo DOSBox, en cantidad de RAM puse el mismo valor y a 700 ciclos más o menos . Y bajo VirtualPC, ( o en cualquier máquina virtual) es cierto que sale acelerado.
Título: Re:RoboCop: The Future of Law Enforcement
Publicado por: Neville en Diciembre 29, 2020, 14:30:29 pm
Pues muchas gracias, probaré con esos valores a ver qué tal.