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Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: vreyes1981 en Abril 17, 2021, 20:50:09 pm

Título: Autocrash
Publicado por: vreyes1981 en Abril 17, 2021, 20:50:09 pm
Información:

Género : Arcade
Año : 1991
Desarrollador : Zigurat Software, S.A.
Distribuidor: Erbe Software, S.A.
Idioma : :es:
Formato : :disco: :zip:
Tamaño : 160 KB
Alojamiento : MEGA

(https://i.ibb.co/vkS7chP/Autocrash-Portada.png)

Capturas del juego:

(https://i.ibb.co/GpBtgFW/autocrash-2.png) (https://i.ibb.co/3mG0wN0/autocrash-3.png)
(https://i.ibb.co/44G091k/autocrash-4.png)

Descripción del juego:

El cambio generacional de las 8 bits hacia los 16 bits, supuso cada vez más que las compañías con escasos recursos idearan nuevos conceptos para poder justificar su permanencia un poco más. Uno de ellos fue Zigurat, que en este caso se sacó una idea de mezclar los autos de choques con la acción. En este caso hay que aplaudir esta, por aquel entonces, original concepto, ya que permitía chocar con nuestro rival y sacarle de la pista, momento en que se permitía al usuario atropellar al personaje controlado por la máquina, a través de 13 niveles, que a pesar de una única pista, su dificultad se iba incrementando con el número de obstáculos que tenía. Además, en el caso de que el usuario se saliese del vehículo, se le permitía coger otro auto de choque que estaba estacionado alrededor de la pista, teniendo que ser habilidoso de no ser atropellado de la máquina. Sin embargo, y como solía suceder en las versiones para compatibles de la época, la rápida conversión privaba de gráficos de mayor resolución y sonido, ya que es a partir de la década de los 90 cuando los PC ya empezaban a montar tarjetas gráficas SVGA y sonido digitalizado de las primeras tarjetas de sonido. Como curiosidad, a pesar de que en la portada rece el título de Autocrash, en el menú del título dentro del juego aparece como Autocras Diábolico.

Descarga del juego:

:zip:Autocrash (https://mega.nz/file/qBxUiIzK#0xHZ2qkZPeWQMRgnFmNqNAk3u7Ryh-KH6K5YVf62tfw)  :disco: Autocrash (https://mega.nz/file/SdwGyQ4b#spur4pBwxq2_VBNjP1m2nH7DPF0YwJF_A-EvfqHQ8bM)  :pdf: Manual de Instrucciones (https://mega.nz/file/fcx01YhR#GLeJoH-YFmyGUVgPG9FtL2awK_I7C8_3YRPI1Qy3oJ8)



Cómo ejecutar el juego:

1.  Montar la imagen del disco en una máquina virtual o en el PCem.
2.  Ejecutar el  comando "Auto.exe" para iniciar el juego.
3.  Seguir las instrucciones de la pantalla para elegir el modo de vídeo.
4. A disfrutar

Probado en Virtual PC, DOSBox 0.74 y PCem V.17 con éxito.
Título: Re:Autocrash
Publicado por: simnostalgia en Abril 17, 2021, 21:48:55 pm
Este juego era entretenido para una partidilla (lo que no era poco viendo las plazas en las que teníamos que torear a veces) y podría haber entrado en esa categoría de conversiones a PC con cierto encanto... De haber salido un lustro antes. En 1991 definitivamente no.
Título: Re:Autocrash
Publicado por: Neville en Abril 17, 2021, 22:05:27 pm
Sí, qué manía de los desarrolladores españoles de no emplear la VGA.
Título: Re:Autocrash
Publicado por: vreyes1981 en Abril 17, 2021, 22:23:24 pm
La dichosa manía que tenían los desarrolladores españoles de no emplear los colores nativos de las tarjetas gráficas VGA de la época tenían su razón de peso. A saber: un IBM 386 de la época te costaba alrededor de las 200.000 Ptas de entonces,  (unos 3000€ de hoy día). Mientras que un ordenador que montaba un Intel 8086 rara vez costaba 80.000. No es de extrañar que las compañías españolas, aún estancadas en la era de los 8 bits, tuviesen esos ordenadores en mente.