Autor Tema: Decepcion con Alone in the Dark 3  (Leído 9150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« en: Agosto 22, 2004, 20:34:44 pm »
Poes me baje del emule la version de spanishare del cd (273 mb) y al grabarlo se convierte en 33megas de cd.



Osea el que ya tenia que me suponia que era la rip. Vamos que 273 se me an convertido en 33 sin banda sonora, ni voces ni en ingles ni en español ...



Se supone que la version cd en español traia voces en español y banda sonora no¿? Pero es raro que un cd de spanishare no sea lo que dice



En fin que aunque tengo 500 de cable me joen los 273 .. con las esperanzas que tenia, esque para mi es el mejor juego de la historia. Muchos direis lo que querais, pero es el que mas miedo me ha dado ... una obra mestra

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2004, 20:50:19 pm »
Yo me baje la misma release de spanishare y me viene con musica y voces en español. Y si, solo son 33,4MB de datos, ya que eso es lo que ocupa el instalador (el resto son pistas de audio asi como la musica y las voces).



Si no puedes escucharlo en el juego debe ser que no lo has configurado bien, o tienes mal puesto el cable de audio del CD-ROM.



Abre el cd con el windows media player y escuchas las pistas de audio para saber si estan ahi.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2004, 21:47:46 pm »
Aki esta el CD de spanishare







Al bajarlo eran 270 megas fijo

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2004, 02:07:03 am »
Es que eso es el CD. El resto de los 270MB son pistas de audio (musica y voces). Te lo vuelvo a repetir, abre el windows media player e intenta reproducirlo como un cd de musica.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2004, 22:59:53 pm »
¿Desde cuando las pistas de audio de un juego en cd son invisibles? Por lo menos yo tengo el Larry VII y si que se ven ...

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2004, 23:55:15 pm »
Tienes toda la razon, y lo mismo me pasaba con el alone 1 y 2. Las pistas de audio no se ven. Pero ahora tengo otro problema, te explico



Despues de la intro antes de aparecer el menu me da error, este en concreto







Como supongo que el ejecutable general sea AITD3.exe le he subido en opciones de memoria todo. Y sigue sin rular



Tiene 4 opciones de sonido



-No utilizar (con esta si ejecuto indark el acceso directo me rula el juego entero, pero sin sonido)



-Buzzer386DX, sound source, sound blaster ... con estas otras 3 el juego si se oye (la intro, dice algo de que el casero no le quiere fiar  :D ) pero se peta el juego antes del menu como antes dije



El caso esque he probado con el VDMSOUND en el exe y me da esto







Pero vamos, el cd esta tan bien puesto como cuando rula sin sonido



Luego he probado con el DosBox y esque no se que hacer porque lo tengo en un disco duro secundario, monto la carpeta y me sale algo de Z al darle a dir ... no se porque no me coje bien la carpeta



Pero no si serviria de algo el dosbox, ademas me peta mucho el pc



Igual el tema es usar el vdmsound con el acceso directo de indark3 pero no se puede



Vamos, que no tengo solucion al tema, no se que hacer, si seria solo aumentar la memoria para que pasara al menu ya con sonido y todo. Pero no se como hacerlo

Desconectado Gabriel García Pedrals

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 370
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2004, 02:10:15 am
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2004, 02:50:42 am »
Prueba con un disco de arranque. Encontrarás uno aquí en la Selva en la sección de utilidades. Suerte.


"Los humanos somos para los dioses lo que las moscas para los niños que juegan; nos matan por diversión."

William Shakespeare, El Rey Lear

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2004, 10:03:12 am »
Debido a la cantidad de memoria que pide el juego, nunca conseguiras que funcione en windows.



Como ha dicho Gabriel, tienes que usar un disco de arranque del MS-DOS, aunque viendo que usas Windows XP lo mas probable es que tengas el disco duro en formato NTFS, por lo cual el disco de arranque es inutil.



Te recomiendo que uses el DOSBox, te ahorrara muchos problemas. Tan solo escribe esto dentro del emulador:

[code:1]MOUNT D E: -t cdrom

mount c c:abandonwaredos

[/code:1]

Donde "E" es la unidad CD-ROM donde tengas el CD puesto,  y "c:abandonwaredos" es el directorio donde pongas el abandonware o donde tengas el juego.





Por otra parte, respecto a los formatos de los CD's, debes saber que en un CD hay dos tipos de pistas, las de Datos y las de Audio. Si un CD contiene solo pistas de Audio, cada una de estas se muestra como un archivo al explorar el cd, como si fuera una pista de Datos. En cambio, si un cd contiene pistas de Audio y Datos, solo tendras acceso directo a la pista de Datos, pues las de Audio no se muestran.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2004, 15:46:30 pm »
Con el 1 me pasa exactamente lo mismo que con el 3. Con el 2 si que parece que rule el juego con musica y todo eso, pero de momento no he escuchado ningun dialogo ni en la intro ni al empezar



Aprovecho para decir que el day of tentacle bajado tambien de spanishare, que va perfectamente con el dosbox .. no hace falta instalarlo ni nada, es ejecutable desde el cd ... solo te guarda la configuracion y las partidas en el hd ... pero esta en español subtitulado ... y no las voces, que estan en ingles



Pero ... eso ya esta en la rip no ¿? Tiene un archivo de 260 megas ... no hay forma de poner las voces en español ¿? Tampoco esque tenga tantos dialogos para ocupar tantos megas solo en ingles

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2004, 15:53:41 pm »
Cita de: Johan
Debido a la cantidad de memoria que pide el juego, nunca conseguiras que funcione en windows.



Como ha dicho Gabriel, tienes que usar un disco de arranque del MS-DOS, aunque viendo que usas Windows XP lo mas probable es que tengas el disco duro en formato NTFS, por lo cual el disco de arranque es inutil.



Te recomiendo que uses el DOSBox, te ahorrara muchos problemas. Tan solo escribe esto dentro del emulador:

[code:1]MOUNT D E: -t cdrom

mount c c:abandonwaredos

[/code:1]

Donde "E" es la unidad CD-ROM donde tengas el CD puesto,  y "c:abandonwaredos" es el directorio donde pongas el abandonware o donde tengas el juego.





Por otra parte, respecto a los formatos de los CD's, debes saber que en un CD hay dos tipos de pistas, las de Datos y las de Audio. Si un CD contiene solo pistas de Audio, cada una de estas se muestra como un archivo al explorar el cd, como si fuera una pista de Datos. En cambio, si un cd contiene pistas de Audio y Datos, solo tendras acceso directo a la pista de Datos, pues las de Audio no se muestran.



Lo provaré a ver, muchas gracias



Y lo del tentacle ya he visto en dantoine que la version española tenia voces en ingles, que lastima, con lo que hubiera molado que lo tradujera ... en fin



GRACIAS

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2004, 11:52:08 am »
¡ARGG! Ahora si que tira sonido, velocidad mas o menos decente, un filtro guapo para los bordes y demas ... pero ahora no se oyen las voces  :D ... con el dosbox digo ... que raro, pero todos los demas sonidos si que se oyen

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2004, 14:25:54 pm »
El Alone 1 va pero a medias, musica perfecto con el dosbox, pero en sonido, lo activo y cuando da un paso o suena algo se peta muchisimo



Ademas esque no tengo claro que tengo que activar tanto en el dosbox como en el juego. Te da variedad de targetas



En targeta FM



- No utilizar



- Adlib



- Sound Blaster



En targeta sample



- No utilizar



- Buzzer 386DX



- Sound Source



- Sound Blaster DMA



Tengo un AMDXP 1500+ y una Sound Blaster Live 5.1 con su correspondiente equipo de altavoces digital



El vdmsound no lo puedo utilizar porque me dice que no encuentra el cd ... y no lo puedo usar conjuntamente con el dosbox (porque no se)



Si el caso solo sería que me dierais una configuracion optimizada pa ese pc y esa targeta del dosbox para que no se petara con los efectos de sonido

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Decepcion con Alone in the Dark 3
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2004, 17:26:08 pm »
El DOSBox ya te emula la tarjeta de sonido. Puedes elegir entre la Sound Blaster, la Sound Blaster 16, la Sound Blaster Pro (esta viene activada por defecto) y la Gravis Ultra Sound (GUS).



Tan solo configuralo como una Sound Blaster normal.



El petardeo debe ser por que tendras puestos los ciclos muy bajos. Puedes aumentarlos pulsando ctrl+f12 y disminuirlos con ctrl+f11, o bien lo puedes dejarlo configurado con un frontend. Personalmente te recomiendo el Boxer.