Si llevó dos años no hay mucha excusa.
Es el tiempo que le llevó a Rockstar North portar GTA3 a XBOX y, aparte de funcionar mejor y tener progresivo de forma nativa, tiene mil mejoras, siendo, con mucho, la mejor versión del juego original que existe actualmente. No solo las texturas, rehicieron los motores en 3D (que en Definitive Edition son texturas), ruedas en 3D, reflejos en la chapa, gotas de agua en pantalla, etc. Es el port más currado que haya salido de Rockstar Games, con diferencia, en Vice City también se lo curraron bastante, en San Andreas no tanto (no daría para más). El resto de ports, quitando Bully Anniversary, son entre mediocres y mierdas gigantescas.
Yo en su momento me hice un par de coches para GTA3, cuando empezaron los mods. Cero idea de 3DS Max y modelaje, pero la verdad es que con blueprints y modificando coches ya existentes era super fácil, pudiendo modificar los daños del coche a tu antojo, una pasada. Aunque mis dos coches estaban a años luz de los de Dj_Sergio, un modder español que hacía unas cosas espectaculares y me echó una mano con algunos detalles. En San Andreas porté un Ford Fiesta desde Vice City, que era mi coche por aquél entonces y nadie lo había hecho en San Andreas. Eso sí, portar era super fácil, cambiar cuatro detalles de la iluminación y los dummys, nada que ver con hacerlo desde cero.