Autor Tema: Es abandonware...?  (Leído 3332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cmartin2

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 33
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 04, 2003, 00:35:53 am
    • MSN Messenger - drmartin1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
Es abandonware...?
« en: Junio 24, 2003, 13:50:51 pm »
¿Se podría considerar como pseudoabandonware la descarga de un juego que no se comercializa en mi país?

Es simple curiosidad. Si por ejemplo me bajara un juego que no ha salido en mi país, no estaría perjudicando a nadie, ya que yo no soy un potencial comprador.

Por asi decirlo, el juego estaría descatalogado, ya que nunca estuvo catalogado.

 :?:
"Cuando te vi entrar me dije: He aquí un tipo que necesita un buen ataúd" Stan (vendedor profesional)

Desconectado aragorn_sda

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2003, 16:53:31 pm
    • MSN Messenger - aragorn_esdla1984@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.grupobuho.com/science-ficcion
    • Email
Es abandonware...?
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2003, 16:05:35 pm »
pues es algo muy relativo. No soy experto en temas legales, pero de temas como ese he hablado mucho con relacion a los CD's de musica.



si en tu pais un disco (tambien aplicable a los juegos) no se vende por estar descatalogado o por que no se ha editado y no se piensa editar, el descargarselo desde internet no es ilegal.



Sin embargo, si la distribuidora lo vende online y te lo puede mandar a tu pais, entonces es ilegal





Saludos

rhaul

  • Visitante
Es abandonware...?
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2003, 17:34:40 pm »
sin comentar que se puede encargar llamando a su distribuidora ( a parte por media de su web)....



esta calro que no esta descatalogado aunque no este en el mercado en alguna pais indirectamente si que esta comercializado, hoy por hoy internet es el catalogo.

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Es abandonware...?
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2003, 21:18:27 pm »
Por estas reglas el maniac mansion no seria abandon...



Desconectado DrakCid

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • Fecha de registro: Junio 22, 2003, 08:44:25 am
    • Ver Perfil
Es abandonware...?
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2003, 21:41:49 pm »
si fuera por eso no existiria los abandonwares, ya que hay empresas que venden paquetes de juegos "abandonware" a nivel mundial... pero como habia dicho anteriormente todo depende del punto de vista
"... de un modo o otro lo logre, la muerte de mis amigos me beneficio de un modo que no lo hubiera nunca pensado..."
Almirante Fist

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Es abandonware...?
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2003, 08:37:13 am »
Lo q muchas compañias utilizan es indicar q el juego se encuentra bajo la legislación del pais de origen y x lo tanto si en ese pais se siguen obteniendo beneficios, el juego no es abandon en ningún sitio. Otro tema es el caso q le hagan al juego en otros lugares.