miércoles, 4 de marzo de 2009

Cambios y retoques

Reactivando este foro, tengo muchas novedades para contarles.
En primer lugar, gracias he revisado los emails públicos y me ha encantado recibir el ofrecimiento y la colaboración de Brenda, programadora y grafista y las poesías de Francisco.
Gracias, amigos, les he respondido vía e-mail.

No sé si publiqué antes esto, pero vi que hay un link a este humilde blog en Abandonsocios, desde ya es un honor para mí que eso suceda, agradesco la publicidadad y la buena onda.

Con respecto al juego, últimamente estoy abocado a la realización de gráficos, tanto de backrounds como del personaje. Hay mucho que hacer al respecto y eso ha limitado mi publicación en este blog.
Quienes tengan acceso al mail público, ya pueden ver cómo están quedando los primeros backrounds de la oficina del detective. Espero que les guste, y toda recomendación o sugerencia será escuchada.

También, evaluando con otros miembros del staff del juego y para darle más originalidad y vuelo propio, estamos pensando en cambiar un poco el nombre del juego.

A su vez, el guión también está siendo retocado, se está reviendo mucho y eso también detiene el proceso de creatividad y desarrollo. Ustedes comprenderán, al tratarse de una aventura terror-policial, con misterios eso limita un poco comenzar con las primeras escenas, ya que el miedo a tropezar con cabos sueltos sería lo peor que podría pasar.

Sólo puedo adelantar una cosa: esta será una gran aventura gráfica que ya desde el principio inplicará escenas de acción.

jueves, 1 de enero de 2009

Avances 2009

Bueno, llegó el nuevo año y este es el año propiamente dicho para La guarida de las almas negras. Sé que parece que el proyecto está paralizado si uno considera las pocas actualizaciones de este blog, sin embargo a nivel de guión así como de reuniones entre el staff está más fuerte que nunca. Y aunque nos faltan cosas por ponernos de acuerdo, coincidimos todos en que la acción se situará por Arkham, a diferencia de otros juegos del estilo Lovecraft como Prisoner o Shadow, donde se inventan ciudades.
Otro guiño al genial autor norteamericano será que se comenzará la acción en Providence.
Nuestro personaje no tiene nombre pero sí profesión, será detective privado y la idea será alternar el terror con la novela policial. Y estoy leyendo mucho para ponerle un fundamento científico a lo que mi mente delinea.
Fuera de eso, sigo buscando gente para el staff, creo que la visión de todos nos puede mejorar ampliamente el resultado final de este proyecto.
Por último, les comento que estoy por hacer un foro, donde espero ver las opiniones y aportes de todos, así como para encontrar un contacto directo más real entre todos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Cómo vamos?

Perdón por el retraso en el posteo, amigos, estos días estuve bastante complicated por asuntos relacionados al trabajo y al estudio, pero también al otro proyecto que me tiene como guionista, en este caso para Dezukez Software y es el de Loom 2.
Con respecto a mi gran apuesta, La Guarida de las Almas Negras se encuentra en una fase de búsqueda de material. Como la historia va a alternar lo surrealista de Lovecraft, así como del terror y también requiere información de otras áreas como la ciencia, debido al desarrollo de la historia, estoy matándome leyendo sobre biología, biología celular y también novelas de misterio. No hay que olvidar que la primera parte del juego será la investigación cuasi-policial de la búsqueda del personaje.
Hay muchos puntos flojos que admito en la historia aún no están bien delineados, por eso es que aún no empecé con el juego, por una cuestión de falta de punto de partida, pero esa situación considero que se revertirá por sí sola.
Les comento que también estoy teniendo dificultad para diseñar los puzzles, porque quiero hacer algunos que sean ingeniosos, pero no difíciles, ni predecibles. Supongo que
Buen, a la brevedad vuelvo a postear aquí.

domingo, 23 de noviembre de 2008

El e-mail público

Para poder desarrollar una comunicación fluída entre los miembros del proyecto he decidido crear un mail a saber lasalmasnegras@gmail.com
¿Cómo funciona esta idea? De la siguiente manera.
Todas las personas implicadas en la creación de La guarida de las almas negras poseen la contraseña de ese mail y, una vez revisada la casilla, se procede a leer los mails y responderlos automáticamente.
¿Qué se gana de esta manera? Un formato similar al de un foro,  pero con el concomitante beneficio de poder adjuntar archivos de manera más sencilla, sobretodo con respecto a las imágenes, sin necesidad de un hospedaje en ImageShack o similares.
También es un método de verificación de seguridad de la información guardada, a mi criterio mucho más eficaz y práctico que un foro, dado a que por razones de hospedaje suelen ocurrir cuelgues.
Finalmente, también es la dirección a la cual recibiremos material de parte de los interesados del proyecto.
¿Cuál es el contenido de ese mail?
A la fecha posee el guión parcial, algunos de los dibujos del juego, animaciones, una sección de sugerencias y, pronto, un backup del juego.

Esperamos hacer de goma pronto esa casilla por la amplia cantidad de material y aporte de los usuarios.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Cómo será el estilo del juego?

Nuevamente aquí aparesco en este espacio para contarles nuevamente sobre el inminente juego por crear, pero para poder desarrollarlo antes debo poner una serie de consideraciones que expliquen de qué estilo será el juego.

* AVENTURA GRÁFICA: como los juegos viejos de los 90 en los cuales con una serie de acciones sobre objetos y personajes se debía dirigir un puntero e interactuar.

*PROGRAMACIÓN: me estoy poniendo muy lentamente en contacto con el Adventure Games Studio, un programa práctico para este tipo de juegos.

* ACCIONES: Será muy similar a las aventuras gráficas de Sierra en las que, a diferencia de las viejas creaciones de Lucas Arts en las cuales el número de acciones solía llegar a nueve en algunos casos y a tres o cuatro en los más sintéticos. En este tipo de aventuras, las acciones aparecían cual menú y se debía cliquear sobre ellas para producir acción o bien tener un atajo con una letra.
En este juego habrá tres acciones y el puntero del mousse indicará de cual se trata, y con el clic derecho podrá pasar de una a otra

USAR, corresponderá también a RECOGER y HABLAR
MIRAR
IR

* RESOLUCIÓN GRÁFICA: Mi idea es realizar pocos gráficos 3d para paisajes, y editador posteriormente en Gimp2 o Photoshop las caracteríticas de detalles, luminosidad y sombras. Pero básicamente soy un defensor del papel y lápiz en un scaneo pintado por alguno de los programas arriba mencionados.
La resolución de pantalla sería de 640 x 480 pixeles.
Los personajes serán pixelados, al mejor estilo de juegos viejos.

* FORMATO: No sé aún cual es el formato que emplearé desde la estética, si hacer por ejemplo que las pantallas estén en un marco gótico, tenebroso, coloquial. Se aceptan sugerencias. De momento me gustaría que fuera del estilo de los cómics.

* ANIMACIONES: De momento, estoy experimentando con editores de archivos GIF. No descarto incorporar animaciones en flash o FLI pero eso también se supedita a lo que produzcan otros miembros del staff.


*MÚSICA Y SONIDOS: No tengo ideas definidas, en tanto consiga músicos escucharé qué es lo que proponen.


Cualquier duda, en comentarios con sumo gusto la contestaré.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿De qué trata?

Para empezar este blogueo, les cuento que mi idea para el juego es hacer una continuación de los juegos de Aventura Gráfica de Infogrames Shadow of The comet y Prisoner of Ice. Esta continuación no sería una secuela, sino que seguiría con el estilo de juego desde el punto de vista del engine, los gráficos y la temática, aunque tratando de salvar otras cosas que, a mi criterio, demerecían esos juegos.
Por ejemplo, la poca fidelidad con la obra de Lovecraft.
Otro ítem importante tiene que ver con las locaciones donde transcurre, no quiero dar detalles para no arruinar la sospecha.
Por eso sigo buscando reclutas, porque sé que la idea es buena y el potencial para hacer un gran juego de acá a 2010 es amplia.
Quienes quieran participar, comenten este post con su dirección de mail.
Y con respecto a este blog, de a poco tomará forma, lo prometo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Call of Cthulhu: La guarida de las almas negras

Finalmente pude producir un blog y, lo que es mejor, encontrar en la web el espacio para dedicar al proyecto al cual voy a abocarme de lleno: una aventura gráfica de terror, basado en obras de Lovecraft.
Este blog va a actuar como la página oficial del juego o por lo menos del diario del juego, quienes quieran ponerse en contacto conmigo para formar parte serán bienvenidos guionistas, dibujantes, músicos, animadores, programadores, e incluso quienes quieran grabar su propia voz para algún personaje.
A lo largo del tiempo iré contando como nació la idea y, quienes formen parte del proyecto tendrán acceso a contenido exclusivo del juego.
Nos vamos a divertir mucho