Autor Tema: Chex Quest  (Leído 1920 veces)

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Desconectado Ultimate2000

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Chex Quest
« en: Junio 05, 2018, 09:45:08 am »
Año:1996
Género:Shooter 1 Persona
Formato::dosbox:

Originalmente basado en el motor Doom , la jugabilidad presente en Chex Quest es sustancialmente idéntica a su predecesora. El juego se juega en una perspectiva en primera persona con el personaje del jugador navegando a través de entornos casi-3D mientras los enemigos intentan atacarlo e inmovilizarlo Cuando el jefe final es derrotado en el último nivel, se gana el juego.

Ubicado en un planeta distante llamado Bazoik, el juego sigue al Chex Warrior, un soldado humano vestido con una armadura con forma de Chex , mientras erradica la invasión del planeta por los 'Flemoids':  una especie de babosa, invertebrados verdes, que han infestado el planeta y capturado a muchos colonos humanos indefensos, a quienes el Guerrero Chex debe salvar.  Sus armas principales son dispositivos llamados "zorchers", que teletransporta a sus enemigos a su dimensión hogareña.  El juego comienza en la plataforma de aterrizaje del centro de investigación en Bazoik; otros niveles incluyen el laboratorio, el arboreto y, finalmente, las cavernas subterráneas de Bazoik, donde las Flemoids han establecido su colonia. Su arma principal contra él es el uso de moco como un proyectil

Funciona en 64 bits


« Última modificación: Junio 05, 2018, 10:32:32 am por Ultimate2000 »

Desconectado Kendo

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Re:Chex Quest
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2018, 10:18:09 am »
no acabo de imaginarme una armadura "con forma de chex", aunque si entiendo que mandar a alguien " a su dimensión hogareña" significa a un lugar muy tranquilo y acogedor, con cuadros de punto de cruz, chimenea, una alfombra lanuda, el perro a los pies y el gato en el regazo.
Pues vaya arma de mierda se gastan.
Por cierto un arboreto es un bareto en una arboleda?

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Re:Chex Quest
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2018, 11:12:33 am »
Y con referencias a la pintura y al cine (¡incluido Chaplin!), entre otras cosas. ¡A ver si sois capaces de encontrarlas!




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Desconectado Kendo

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Re:Chex Quest
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2018, 11:51:47 am »
vale vale vale espera, entonces... espera, es que me estoy partiendo yo solo, cuanto más veo mas quiero saber. ¿que cojones es esa gente? ¿por que uno tiene forma de donut y otro de berlina? ¿y por que el protagonista va dentro de un gofre? ¿parecen los cereales esos... como eran, los all bran no, esos que eran cuadraditos... golden grahams!

guardian vas a tener que concretarme los minutos para ver esas referencias, me he visto la intro pero no soporto ver videos de shooters por divertidos que sean.

edit: vale que si que eran cereales!!! ya se que es un chex!!



« Última modificación: Junio 05, 2018, 11:54:38 am por Kendo »

Desconectado El_Neuromante

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Re:Chex Quest
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2018, 21:37:18 pm »
Hombreeeee... un poquito más de información:

1) Esto fue un juego promocional, que regalaban en las cajas de cereales en torno al 96 y que usaba el motor del Doom.

2) Por alguna razón, se hizo super famoso en EEUU y se convirtió en un "juego de culto" que acabó ganándose una secuela en 1997 y hasta una tercera parte en 2008. Por lo que he leído, probablemente la principal base de su fama residía en que se convirtió, para muchos chavales, en el único juego en primera persona que sus padres les dejaron tocar de críos.

3) ¿He dicho que usaba el motor del Doom? ¡Pues sí! Y eso significa que tanto el juego como sus secuelas son compatibles con sourceports como GZDoom, lo cual lo hace compatible, por cierto, con otros mods de Doom...





4) Hasta donde sé, la tercera parte (Que está disponible de manera gratuíta en la web del autor), incluye las dos primeras partes "remasterizadas" para usarlas con GZDoom. No he podido comprobarlo porque mi carpeta de mods del Doom pesa 9 gigas y aunque no lo parezca juego a más cosas.

5) Mi recomendación es pillar el fichero .wad de la carpeta de instalación y usar GZDoom para lanzarlo. Debería tirar sin una Doom.wad, así que se puede dejar directamente en la carpeta de instalación y el programa debería "leerlo", pero no he llegado a probarlo por lo expuesto arriba.

6) Leí en algún lado que estaban haciendo un "remaster" en Unity/Unreal engine en plan proyecto gratuíto, pero no termino de encontrarlo.