Alone in the Dark podría recibir una reedición en alta definición según su creador, Frederick Raynal, quien ha manifestado su interés en revisar el clásico.(http://i0d.3djuegos.com/juegos/5474/alone_in_the_dark_3/fotos/noticias/alone_in_the_dark_3-1949575.jpg)
Alone in the Dark, considerado el juego que instaurase el género del survival horror, fue lanzado para PC en 1992, convirtiéndose en la primera entrega de una prolífica (aunque venida a menos) franquicia.
Durante su ponencia de la pasada Game Developers Conference (GDC 2012),
Raynal habló largo y tendido sobre el desarrollo del juego, " .Fue el primero en forzar la inteligencia del jugador a la hora de reservar recursos: "No necesitabas mucha munición para completar el juego. Si leías todos los libros, obtenías las pistas necesarias para acabar con los monstruos. Quise forzar al jugador a buscar soluciones ajenas a la fuerza bruta."
En su charla ha hablado sobre cómo causar miedo en un videojuego, alegando que la imaginación del usuario sobre lo que se puede encontrar tiene un mayor peso que unos polígonos, y aunque una historia “fuerte, densa y oscura” puede ayudar a entrar en ambiente, considera que al género le falta algo para potenciar ese factor miedo.
“En un juego de aventura estás el 80% del tiempo caminando. Así que si quieres ejercer una gran presión sobre el jugador, asústale con lo que estás haciendo todo el tiempo: simplemente caminando”, explica.
Otra de las formas de dar miedo es “con el añadido de trampas”, para que el jugador siempre tenga cuidado y mucho miedo a la hora de abrir cualquier puerta, bajar cualquier escalera o incluso leer algún libro. Otra de las formas de causar terror e inseguridad es limitando el inventario del personaje, una forma de “hacer sentir impotencia”.
Raynal ha concluido su charla con un deseo, afirmando que “me gustaría ver un remake en alta definición del Alone in the Dark original”, y espera que finalmente acabe sucediendo.
El creador reconoció también haber aborrecido su propia obra durante un momento, dadas las dificultades que encontró durante el desarrollo: "He de confesar que en 1992 llegué a odiar Alone in the Dark. Mi intento por dotar de realismo al juego, adelantándome a las posibilidades técnicas de la época, me provocaron una tremenda frustración. Todo el equipo estaba muy cansado y tuve mucho miedo de que el juego no vendiese como debería."
Raynal a partir del 13:33...
Personalmente y mas alla de la noticia, me ha encantado el video...me aporto muchos datos interesantes sobre el desarrrollo del juego (no voy a tardar en traducirlo, aunque me va a costar descifrar el acento anglo-frances :lol:)
Kickstarter seria una buena plataforma para empezar si Raynal quiere seguir adelante con el proyecto, a Tim Schafer (http://www.kickstarter.com/projects/66710809/double-fine-adventure) y Brian Fargo (http://www.kickstarter.com/projects/inxile/wasteland-2?ref=live) ya les ha ido mas que bien con ello...