AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Traducciones y Proyectos => Mensaje iniciado por: SkaZZ en Febrero 21, 2013, 10:40:03 am

Título: Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Febrero 21, 2013, 10:40:03 am
ULTIMA VI
THE FALSE PROPHET

Traducción - 100%

¿Qué es Ultima VI: The False Prophet?
Ultima VI: The False Prophet es un juego de ORIGIN SYSTEMS de 1990 -cuando Ultima era una gran saga-, desarrollado por Richard Garriot, alias Lord British. Usa un nuevo motor, con vista isométrica, que más tarde sería usado -con modificaciones- para Worlds of Ultima, dos spin-off llamados Savage Empire y Martian Dreams.

¿Cómo va la traducción?
Terminada. Todo traducido.

¿Para cuándo una versión?
Ya disponible la versión 1.0 del parche.

¿Quién ha hecho esto posible?
Debo dar las gracias sobre todo a Paul Gilbert por su U6Edit, de valor incalculable; también a la web wiki de Ultima, donde he podido encontrar toneladas de información que desde luego me han resultado muy útiles -como cuando traduje Ultima Underworld II-. Al proyecto Nuvie por toda la información técnica que tienen en su página web. Y, por supuesto, a todos los que me apoyan en este hobby de locos :D
También John Kehl, que consiguió lo imposible.

Trailer


Parche v1.0
http://dementia.ludoskopos.com/projectShow.php?id=62 (http://dementia.ludoskopos.com/projectShow.php?id=62)
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: raulpuro en Febrero 21, 2013, 21:50:23 pm
Buenas,

    como te gusta meterte en estos fregaos SkaZZ, animo con la tradu.

Un saludo.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Febrero 22, 2013, 12:14:50 pm
Buenas,

    como te gusta meterte en estos fregaos SkaZZ, animo con la tradu.

Un saludo.
Jajajaja, sí es cierto. Pero realmente me encanta este juego, no lo puedo evitar. :D
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Marzo 02, 2013, 11:50:39 am
Trailer disponible de la versión BETA
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 20, 2013, 20:26:02 pm
Exelente noticial!!!

Estoy ansioso por poder jugarlo en castellano :D

Saludos y muchas gracias.0

PD: Yo programo en Delphi, si te interesa puedo echarle una mirada y vemos si puedo ayudar.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Marzo 25, 2013, 10:42:20 am
Sí por favor, porque no recibo respuesta del foro de Nuvie. El código está en http://u6edit.cvs.sourceforge.net/viewvc/u6edit/u6edit/ (http://u6edit.cvs.sourceforge.net/viewvc/u6edit/u6edit/)
Dale a download GNU tarball para no tener que descargarte archivo a archivo. Esperaré a la publicación de la beta a tener noticias tuyas. Muchas gracias :D
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 25, 2013, 15:59:30 pm
Sí por favor, porque no recibo respuesta del foro de Nuvie. El código está en http://u6edit.cvs.sourceforge.net/viewvc/u6edit/u6edit/ (http://u6edit.cvs.sourceforge.net/viewvc/u6edit/u6edit/)
Dale a download GNU tarball para no tener que descargarte archivo a archivo. Esperaré a la publicación de la beta a tener noticias tuyas. Muchas gracias :D

Baje las fuentes pero esta complicado compilarlas, voy a ver si consigo Delphi 6 porque tengo problemas tanto con el 7, como con el 5.
Cual es el error que te genera?
Por ahi mirando el codigo se pueda entender que es lo que esta pasando y encontremos una solucion alternativa.

Saludos
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Marzo 26, 2013, 09:15:24 am
Al exportar la imagen no pasa nada, lo hace perfecto a un BMP indexado (con paleta de colores fija). Pero al importar aparece el error "Mismatched...". Como si la imagen no tuviera o el mismo tamaño o fuera diferente. Cuando usas la opción Pegar (Paste), te dice que la paleta de colores no es válida... ¡aunque hayas hecho un copiar de la misma imagen hace apenas un segundo!

Yo es que no entiendo el Delphi y, cuando vi los documentos de Nuvie y de Paul Gilbert sobre el formato SHP no entendí absolutamente nada!
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 26, 2013, 13:27:06 pm
Bueno te cuento que compile las fuentes del u6edit con Delphi 7 y no queda funcional, no levanta las imágenes. Y da otro errores :(.

O las fuentes no son las finales o se tiene que compilar con otra version de Delphi(esto me parece mas seguro porque delphi es asi de incompatible con si mismo).

Si tengo tiempo buscare de probar con otro Delphi como el 6(ya probe con el 5 y directamente no compila) este fin de semana o el otro y veremos si puedo lograr algo.

Saludos
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Marzo 26, 2013, 15:30:42 pm
Perfecto. Más que nada sería simplemente usar el código de las imágenes SHP y, si no compila, intentar ponerlo en otro programa si lo puedes crear, exclusivamente para eso. Sólo eso. Gracias :D
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Monthy en Marzo 26, 2013, 15:40:51 pm
Me ha entrado curiosidad y he compilado Delphi7 el u6edit y solo se pueden ver la imágenes de Cutscenes -> Bitmaps las demás como Intro_1 salen en blanco pero no da error ninguno.
Pero si descargar directamente de la web de Paul Gilbert's u6edit  (http://prdownloads.sourceforge.net/u6edit/u6edit.zip?download) funciona perfectamente.

Saludos y suerte.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 26, 2013, 16:57:50 pm
Me ha entrado curiosidad y he compilado Delphi7 el u6edit y solo se pueden ver la imágenes de Cutscenes -> Bitmaps las demás como Intro_1 salen en blanco pero no da error ninguno.
Pero si descargar directamente de la web de Paul Gilbert's u6edit  (http://prdownloads.sourceforge.net/u6edit/u6edit.zip?download) funciona perfectamente.

Saludos y suerte.

Me pasa lo mismo, creo que debería funcionar con Delphi 6, pero no lo tengo a mano. Igualmente estoy teniendo la duda de que estos fuentes sean realmente los últimos.

No tenes el Delphi 6 a mano para veri si con esa version mejora en algo?

Saludos.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Monthy en Marzo 26, 2013, 17:30:14 pm
Casi a mano si, pero los componentes que trae son para D5 y D7 ¿en D6 cual instalaría?
Que fallo tiene la que ya esta compilada por Paul Gilbert's ya que esa si se muestra las imágenes.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 26, 2013, 17:33:51 pm
Yo probaria con los componentes de Delphi 7.

El fallo es al momento de importar una imagen para modificar una ya existente. Da un error, que supongo que esta asociado a la paleta de colore, pero no estoy del todo seguro. Hice una modificación con respeto a ese tema pero como no puede levantar las imágenes que me interesa modificar(Intro_1.SHP) no estoy seguro que este funcionando correctamente.

Con respecto a sacar la logica a otro ejecutable, esta complicado, lo estoy analisando pero aun no estoy del todo seguro que deberia sacar para poder hacer algo aparte.

Saludos.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Monthy en Marzo 26, 2013, 19:13:09 pm
He probado y pasa lo mismo imágenes en blanco.
Ahora viene lo gracioso con el que ya esta compilado y carga bien las imágenes y si intentas importar te da el error no.
Al seleccionar una imagen te da error al pulsar el botón de importar selecciona otra imagen y regresa a la misma que ahora funciona el dialogo para importar cuando aceptes te dará error pero si selecciona otra imagen veras que si la a cargado por lo menos en el programa.

No se si esto te servirá.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 26, 2013, 19:15:50 pm
He probado y pasa lo mismo imágenes en blanco.
Ahora viene lo gracioso con el que ya esta compilado y carga bien las imágenes y si intentas importar te da el error no.
Al seleccionar una imagen te da error al pulsar el botón de importar selecciona otra imagen y regresa a la misma que ahora funciona el dialogo para importar cuando aceptes te dará error pero si selecciona otra imagen veras que si la a cargado por lo menos en el programa.

No se si esto te servirá.

Si la carga en el programa, pero no la esta actualizando en los recursos del juego, digamos que solo es visual, pero al salir y querer ver los cambios en el juego, sus recursos no fueron actualizados :(

Gracias.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Marzo 26, 2013, 19:19:22 pm
No estoy entendiendo mucho, pero os agradezco todo el esfuerzo. Si podéis conseguir que se puedan importar imágenes os doy un marsupilami doraó :D
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Monthy en Marzo 26, 2013, 20:38:13 pm
SkaZZ lo que intenta Crafol es compilarlo para probar algo que ha modificado, pero el código fuente al compilarlo no muestra las imágenes de Intro_1.SHP a algunas otras.

He probado con delphi 5 y me pasa lo mismo no muestra las imágenes, al principio no compilaba pero era problema del salto de linea, pasando de UNIX a DOS\Windows compila sin problemas exceptuando lo de las imágenes claro.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 26, 2013, 20:44:49 pm
Bueno,
     Por lo que voy viendo, aunque se haga que funcione la carga de Bitmap y Shapes, no esta implementado el guardado de Shape(por ejemplo el Intro_1.shp) no esta implementado. Y no se como se debería implementar.
    Creo que esta versión de las fuentes no esta actualizada.

     No se como seguir con esto. ¿Alguna idea?

     Monthy, con Delphi 5 que tuviste que arreglar para que te compile(asi pruebo por ahi tenga mejor suerte ahi)?
     
Sino no se por donde seguir.

Saludos
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Monthy en Marzo 26, 2013, 20:52:31 pm
todos los .pas y el dpr tienes que pasar el salto de linea de formato unix (LF) a dos\windows (CR+LF) con el notepad++ se puede hacer.

Si las fuentes no están actualizadas se podría intentar contactar con el y si puede que las pase por email en zip o algo.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 27, 2013, 15:16:35 pm
Buenas,
     Lamentablemente voy a esta complicado con el tiempo y no voy a poder mirar mas el tema, recién el otro fin de semana, dentro de al menos 10 días. No estoy muy seguro de poder avanzar mas con las fuentes que tengo.

     Seria interesante ver si etas son realmente las ultimas fuentes o ver si la gente que la desarrollo nos pueden ayudar con el tema.

Saludos y nos vemos en unos días.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: kurt en Marzo 27, 2013, 19:53:43 pm
¿De dónde me puedo descargar la versión que estás traduciendo Skazz?
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Marzo 27, 2013, 20:18:18 pm
Aún no la tengo disponible para descargar, esperaba algo de suerte con las imágenes. Si quieres te paso una BETA más pulida aún, pero no del todo por correo. Envía un correo a dementiatraduxiones@gmail.com y te respondo con un 7z (quizás renombrado si el !@#% gmail da problemas con los comprimidos).
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Marzo 27, 2013, 21:29:31 pm
Aún no la tengo disponible para descargar, esperaba algo de suerte con las imágenes. Si quieres te paso una BETA más pulida aún, pero no del todo por correo. Envía un correo a dementiatraduxiones@gmail.com y te respondo con un 7z (quizás renombrado si el !@#% gmail da problemas con los comprimidos).
HUUU YO QUIERO!!! :D
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: kurt en Marzo 29, 2013, 00:03:33 am
Ya te envie el correo Skazz.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Marzo 29, 2013, 20:39:22 pm
Ya te envie el correo Skazz.
Enviado.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Abril 04, 2013, 17:00:55 pm
Bueno, no tengo noticias porque estos chicos están trabajando/estudiando y no tienen mucho tiempo. Desde aquí quiero darles las gracias por preocuparse y echarle un vistazo; se lo merecen. Hasta nueva noticia, voy a publicar, quizás este fin de semana, la versión Retail sin traducir las imágenes. Estará algo más pulida que la versión que le pasé a kurt. Además, así puedo seguir trabajando en mis traducciones de mis Sierra games :D

P.D.: A ver si alguien adivina el título de la próxima traducción de un juego de Sierra. :D
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Abril 04, 2013, 17:04:22 pm
Es una lastima pero no logre nada, me hubiera gustado poder ayudar. :(

Si en algún momemnto logro resolver los problemas que tiene las fuentes te las pasare, pero bueno ahora no tengo el tiempo.

Saludos y espero el finde para jugar U6.

Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: cireja en Abril 04, 2013, 17:52:51 pm
P.D.: A ver si alguien adivina el título de la próxima traducción de un juego de Sierra. :D

¿King's Quest III?
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: raulpuro en Abril 04, 2013, 18:20:15 pm
¿Phantasmagoria?
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Abril 04, 2013, 18:52:40 pm
¿King's Quest III?
No. Lo traduciré cuando me digas "¡Traduzcámoslo juntos, jodido enfermo!"...

¿Phantasmagoria?
No. Bajé una versión en alemán y... ¡tiene las voces traducidas en alemán, sin subtítulos! Gracias putos americanos...
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: cireja en Abril 04, 2013, 19:35:16 pm
El Phantasmagoria tendría que doblar los vídeos, ya que, si no me equivoco, no tiene subtítulos.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: raulpuro en Abril 04, 2013, 19:38:54 pm
¿Phantasmagoria?
No. Bajé una versión en alemán y... ¡tiene las voces traducidas en alemán, sin subtítulos! Gracias putos americanos...

  Ya lo suponia, la única manera sería subtitular los videos pero es muchisimo trabajo y no merece la pena.

   Por cierto te has enterado que Disney ha cerrado LucasArts.

P.D. Hemos escrito el post a la vez y no lo he leido Cireja, quizas se puedan incrustar subtitulos no se el formato que tienen pero es una salvajada hay que transcribirlos primero, ajustarlos a las voces... 

Salud.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: kurt en Abril 04, 2013, 23:47:53 pm
¿Phantasmagoria?
No. Bajé una versión en alemán y... ¡tiene las voces traducidas en alemán, sin subtítulos! Gracias putos americanos...

  Ya lo suponia, la única manera sería subtitular los videos pero es muchisimo trabajo y no merece la pena.

No es por subtitular los videos, sino porque no existe un codec para crear un video con el mismo formato que usa el juego. Existe decodec, pero no codec.

Véase VMD.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Abril 05, 2013, 00:50:11 am
Por si quieres sorprender a la comunidad, aquí tienes unas especificaciones:

http://wiki.multimedia.cx/index.php?title=VMD (http://wiki.multimedia.cx/index.php?title=VMD)
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: raulpuro en Abril 05, 2013, 14:52:40 pm
Que paso,

   En esta web hicieron un codec para el Phantasmagoria 2 y tienen todo preparado para empezar a traducirlo, al italiano claro.

http://www.oldgamesitalia.net/forum/index.php?showtopic=10027&hl=Phantasmagoria&st=80 (http://www.oldgamesitalia.net/forum/index.php?showtopic=10027&hl=Phantasmagoria&st=80)

Saludos.   
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: kurt en Abril 05, 2013, 16:26:31 pm
Sí del phantasmagoria 2  sacaron el codec (DUCK) supuestamente olvidado de un juego de saturn. Pero desgraciadamente la primera parte no usa el mismo codec (VMD).
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Abril 07, 2013, 20:10:10 pm
Parche de la BETA 2 ya disponible, ver en la primera página.  :ph34r:
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Junio 27, 2014, 08:36:05 am
En breve... imágenes traducidas... PERMANECE A LA ESCUCHA...
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Crafol en Junio 27, 2014, 15:19:40 pm
Buenisimo!
Conseguiste una version del editor de imagenes funcional?

Saludos.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: SkaZZ en Junio 29, 2014, 15:10:56 pm
Ya está, publicada en Dementia la versión 1.0. Lo pondré de noticia... er... el lunes, supongo, pero ya lo tenéis accesible. Conseguí una versión gracias a John Kehl, un alemán con el que me envío correos para su traducción de Ultima VI al alemán, el cual insistió a Paul Gilbert y me envió una versión que funcione en cuanto a gráficos, pero peta a lo demás XDDDD Así que tengo la versión vieja y la nueva y he hecho esto. De todos modos, Paul está "trabajando en ello"...
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Monthy en Junio 29, 2014, 16:23:20 pm
Buena noticia entonces, gracias y felicidades por la traducción mas completa :D
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: L@Zar0 en Agosto 17, 2017, 10:30:04 am
Gracias por esta traducción, está genial!
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Delek en Septiembre 16, 2017, 10:57:29 am
El link no funciona, podrías actualizarlo por favor.
Título: Re:Ultima VI: The False Prophet (Traducción) [Finalizada]
Publicado por: Delek en Septiembre 24, 2017, 18:28:50 pm
Nadie sabe de donde me podría bajar la traducción del Ultima VI

Po favorrr :-)