discrepo @kendo, un tanque no es a prueba de bombas, una Gameboy si. :wacko:
(https://www.geekologie.com/2008/03/05/bombed-gameboy.jpg)
Super Robot Pinball ~ Traduccion Al Ingles
(https://i.postimg.cc/Y9TzMCbk/super-robot-pinball-de-game-boy-color-traducido-al-ingles-english.jpg)
Acaba de salir una traduccion al ingles del juego para Game Boy Color llamado "Super Robot Pinball".
Desarrollado por Jupiter (Picross, Pokémon Pinball, Kingdom Hearts: Chain of Memories, The World Ends With You) y distribuido por Media Factory en 2001 en exclusiva para Japón, este juego de pinball fue publicado como un spin-off de los Super Robot Wars de Banpresto que toma la base de Pokémon Pinball (1999) pero lo adapta al estilo de esta franquicia, mezclando universos de series de mechas como Mobile Suit Gundam, Mazinger Z, Getter Robo o Neon Genesis Evangelion.
La traduccion se puede descargar desde:
Super Robot Pinball [Traduccion Al Ingles] (https://www.romhacking.net/translations/6402/)
Liberado El Prototipo De Quake Para Game Boy AdvanceForest of Illusion ha liberado el prototipo de Quake para Game Boy Advance.
Este prototipo de Quake fue desarrollado en 2002 por Randy Linden, el programador del port de Doom (1995) para SNES y del emulador Bleem!, pero no llego a presentarlo de manera oficial a id Software para que aprobase el proyecto porque prefirio reconvertirlo en un juego nuevo y propio bajo el nombre en clave “Meat”, que acabaria convirtiendose en Cyboid, un FPS para Android.
Segun Randy Linden este prototipo ha podido ser rescatado ya que lo ha encontrado guardado en un cartucho flashcard que utilizaba para probarlo en una consola, pero en su dia desarrollo una version de este prototipo mas avanzada del que quiza tambien pueda encontrar una copia guardada.
La ROM del prototipo de Quake se puede descargar desde Forest of Illusion (https://forestillusion.com/2022/quake-usa-prototype)
[Homebrew] Los Caballeros Del Zodiaco – El Regreso Del Fenix (Game Boy Color)(https://i.postimg.cc/jjPr4gf7/homebrew-los-caballeros-del-zodiaco-el-regreso-del-fenix-game-boy-color.jpg)
Zeichi’s GamePlay Short ha publicado Los Caballeros Del Zodiaco – El Regreso Del Fenix (Saint Seiya – The Phoenix Returns), un juego no oficial de Saint Seiya para Game Boy Color que adapta el arco de los Black Saints del manga de Masami Kurumada como un juego de accion y plataformas para la portatil de Nintendo.
Los Caballeros Del Zodiaco – El Regreso Del Fenix se puede descargar gratis o por el precio que se quiera pagar desde itch.io (https://zeichigames.itch.io/saint-seiya-el-regreso-del-fnix-gbc) y esta disponible en español, ingles y portugues.
Han salido nuevas versiones del emulador BGB despues de bastante tiempo sin actualizarse:
Novedades:
New in BGB 1.6.2 (2024-03-01)
Fixed a number of stability related bugs
Improved accuracy of joypad timing
New in BGB 1.6.1 (2024-02-01)
Fixed a bug where the game state could get corrupted in a rare edge case
New in BGB 1.6 (2024-01-29)
Added rewind key (default: Tab) and reverse tracing
Added support for loading and saving PNG images (windows XP and later)
GB Camera emulation (using webcam, image file, or test pattern)
Added support for x2, x3, x4 scale border images. Ability to apply doubler to x1 and SGB borders
Improved GBC color options, including "GBC reality" and custom 3d LUT support (GBI compatible PNG format)
realistic simulation of DMG and GBC LCD with new doublers (up to x4 scale) and frame blending options. new "DMG reality" colorscheme.
Separate configurable border image and colors for SGB, and ability to show border image until a SGB border is set.
changed default to the original, lighter, BGB 0.3 colorscheme. The darker "BGB LCD green" can still be chosen.
new lock aspect ratio option, and ratio can be customized
rapid A/B speed is now configurable, and default speed now works with more games
mappable buttons can now be combinations with Ctrl, Alt, Shift. Ctrl+R is now an alternative shortcut for reset in the debugger.
renamed "access breakpoints" to "watchpoints" to follow standard naming used by other gameboy debuggers
"copy code" in the debugger in a format that can be edited and pasted back in modify code.
common register names such as rLCDC, rNR10 can now be input in the debugger.
Ability for breakpoint or watchpoint to log a debug message instead of breaking
Xaudio2 sound output can now be automatically chosen by default
Default audio samplerate is now automatic based on OS mixer samplerate (typically 48000 or 44100)
Changed save filename handling of gzipped roms. old save files are still loaded. Setting for old behavior.
Ini settings so debugger, vram viewer, and IO map windows can be visible on startup
Improved accuracy
Fixed many bugs
Han cambiado el esquema de colores por defecto del BGB (lcd green) a BGB 0.3 y ademas han añadido uno nuevo que simula los colores del modelo DMG (el primerito) que a mi me gusta bastante como queda la verdad:
BGB (lcd green) BGB 0.3 DMG reality
(https://i.imgur.com/DH70pTq.png) (https://i.imgur.com/dtN1Vr9.png) (https://i.imgur.com/5JLUhwM.png)
Descarga (https://bgb.bircd.org/#downloads)
(https://i.postimg.cc/6pfCzxtY/7yWoQ9.jpg)
Tenemos un nuevo juego, se trata esta vez del Lunar Lancer, un shoot 'em up bastante interesante con cinco niveles:
(https://i.postimg.cc/J0qChhj9/7trPn6.gif) (https://i.postimg.cc/sDTRdvjW/Vmlvz4.gif)
El juego se puede descargar desde:
Lunar Lancer (https://jonas-fischbach.itch.io/lunar-lancer)