AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: Neville en Mayo 08, 2023, 20:28:37 pm
-
(https://i.imgur.com/81tE9Ju.png)
Según la Doom Wik (https://doom.fandom.com/es/wiki/Doom_II_RPG)i, Doom II RPG:
"Fue lanzado originalmente para teléfonos móviles y más tarde para iPhone y iPod Touch, el 8 de febrero del 2010. Utiliza el mismo motor de Wolfenstein RPG. Fue desarrollado por Fountainhead Entertainment, socios de Id Software, a través de la fusión con Id Mobile.
La versión de iPhone de Doom II RPG contiene un cómic digital y notables mejoras gráficas.
Es un juego de disparos por turnos. Hay dos bandos involucrados en el juego: el héroe principal (que está controlado por el jugador) y los monstruos (PNJ)). El jugador se turna para realizar acciones específicas: ir al norte / sur / oeste / este, saquear un cadáver, atacar, hablar con alguien, saltarse un turno, beber una poción, recoger un objeto, etc. Voltearse a la izquierda o a la derecha no implica turnos. Cuando hay algunos enemigos cerca del jugador, cada personaje toma su propio turno. Después de haber realizado una acción, esperas hasta que cada monstruo cercano realice su (s) acción (s). Luego vuelves a girar. No hay límite de tiempo para los turnos, por lo que puedes desarrollar tu estrategia y ejecutarla. Por ejemplo, cuando estás rodeado de monstruos, es más razonable correr hacia un pasillo o una esquina. Entonces recibirás menos daño después de cada turno."
El puerto lleva como número de versión 0.1, así que nadie se emocione demasiado. Y también necesita el archivo Doom 2 RPG.ipa del juego original, que parece que puede encontrarse en Archive.org.
Información y descarga del port aquí. (https://www.doomworld.com/forum/topic/135602-doom-ii-rpg-port-reverse-engineering-version-01/)
-
Interesante, parece ser que ha usado ingeniería inversa para adaptar el juego a Windows, parcheando el OpenGL ES y OpenAL.
Doom II RPG salió en unos cuantos sistemas: Java ME, Windows Mobile, iOS, BREW. A diferencia de Doom RPG, que solo tiene la versión Java ME y las versiones BREW Low-End y BREW High-End, con texturas en techos y suelos.
Hace tiempo hice una comparativa entre las cuatro versiones de Doom II RPG, no recuerdo muy bien por qué :lol:
https://streamable.com/cho507
Windows Mobile > Java ME > BREW > iOS (si mal no recuerdo)
-
Yo como no tengo iPhone y todo lo que juego en mi móvil con Android son juegos emulados no sabía nada de esto.
Pero naturalmente me parece cojonudo el poder darle la bienvenida a otro juego de la familia Doom.
-
En Android puedes jugar tanto a la versión Java ME, a través de J2ME-Loader, como a la versión BREW, a través de Melange, si bien este último no tiene aún soporte para sonido.
Quizá también exista emulación de Windows Mobile y es posible que en un futuro touchHLE añada soporte para Doom II RPG. Aunque ahora mismo, con un port nativo de Windows respecto de la versión iOS, la mejor que hubo, esta sería la opción ideal.
-
id podría explotar esta idea para variar, sus juegos actuales son old school aunque tengan gráficos modernos, imaginaros un doom rpg con el nivel de producción que gasta id
De hecho su pinta no esta lejos de un shin megami tensei que estan de moda ahora, lo que pasa es que pedir a una compañía grande que arriesgue o haga algo nuevo es pedir peras al limonero :lol:
-
Seria mas bien un Doom 2.5. Porque le colaron la ametralladora de Doom III en formato sprite. :lol:
(https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/866235164176440774/E5171064B602310DC15CC42B69E949E172D47905/)