-
(https://cdn.mobygames.com/covers/8516056-deponia-windows-front-cover.jpg)
¿Alguna vez has tenido que “noquear” a un molesto loro con gas de helio? ¿O lanzar dardos tranquilizantes a tu exnovia para salirte con la tuya?... Ha llegado el momento de liarla.
Rufus, nuestro carismático protagonista, tiene una única obsesión: escapar de la Ciudad vertedero en la que se encuentra atrapado para alcanzar la Ciudad de las nubes, donde vive la adinerada élite del planeta. ¿Conseguirá salirse con la suya?
Punto de inicio de esta saga tan divertida. Totalmente localizado al castellano :es:. Espero que la disfruteis tanto como yo lo hice en su momento.
https://archive.org/download/deponia
---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=19812.msg209943#msg209943)
-
Lo único que iba a comentar que no se si este juego se puede considerar abandonware cómo tal, ya que en steam se puede adquirir desde la propia empresa desarrolladora. A lo mejor si se trata de la versión de FX vale pero lo digo por si acaso.
-
Está todo esto pillado un poco por los pelos, sí. A ver si suben ya todo y va saliendo de la portada... :yonohesido:
-
Los juegos que se pueden comprar desde steam no llevan el doblaje al español, ya que los derechos de ese doblaje solo los tenia FX (ellos pusieron la pasta para doblarlo). Asi que no es la misma versión. El Goodbye Deponia y el Deponia Doomsday que tengo en DVD si que creo que solo estan con los textos al español, por lo que si que pueden ser las mismas versiones. Asi que para no meter en lios al foro, me abstendré de subirlos.
-
No sé si es el mismo (al estar, tal vez, traducido el título (no he jugado ninguno)), pero a mí me parece que sí están ambos en español
https://www.gog.com/game/deponia
https://store.steampowered.com/app/214340/deponia/
-
Pues si... Lo han debido de cambiar, porque cuando salieron en Steam, que yo sepa, no incluian el dobale al español...
Pues no se, que decidan los moderadores si en el caso de los dos deponia que he subido mejor los borro por no crear lios...
-
Miramos para otra parte...
-
FX y la empresa desarrolladora llegaron a un acuerdo en el que se publicaba el idioma español en steam. El acuerdo provoco que el tercer juego de la saga de deponia nunca saliese doblado (creo que realmente terminó en pelea en cierta forma). Es decir originalmente el deponia en steam no estaba en castellano luego lo agregaron y cuando salio el tercero no salio doblado al castellano (creo que ni siquiera fx lo publicó ya).
Si te metes en steam se encuentra en castellano y publicado por la desarrolladora.
Otro tema es que se desee conservar la edición de FX al considerarse abandonware por el tema de instaladores y tal. Pero por lo demás deponia en steam es el mismo que el de FX.
Agrego una imagen donde aparecen idiomas disponibles
(https://i.gyazo.com/acda0791ddb3eb270abd690b487c52b2.jpg)
He encontrado una noticia que habla del tema
https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/finalmente-sera-daedalic-el-encargado-de-traernos-goodbye-deponia-en-espanol
-
como se descarga?
me muestra varios archivos pequeños
-
Te tienes que bajar los 5 archivos llamados "Deponia.tar.XXX" (XXX son numeros correlativos) y con el 7zip, descomprimirlos.
-
Aqui os dejo el manual de FX:
:pdf: La fuga de Deponia - Manual (https://drive.google.com/file/d/1eXHmOhTo-ZDanuRDeJKUiwu6yeLPxa2b/view?usp=sharing) :es:
-
Pillado.
Gracias.
-
Perfecto. Gracias.
-
Gracias. :bravo:
-
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/4/47/Fuga_de_Deponia_-_Logo.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/La_Fuga_de_Deponia)
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/e/ec/Deponia_-_02.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/b/b4/Deponia_-_03.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/e/e0/Deponia_-_04.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/f/fd/Deponia_-_07.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/4/4d/La_Fuga_de_Deponia.ico.png) La Fuga de Deponia (https://www.abandonsocios.org/wiki/La_Fuga_de_Deponia)
:cd: La Fuga de Deponia - DVD.iso (https://archive.org/download/la-fuga-de-deponia_cireja/La%20Fuga%20de%20Deponia%20-%20DVD.iso) (3,90 GB)
:pdf: La Fuga de Deponia - Manual.pdf (https://archive.org/download/la-fuga-de-deponia_cireja/La%20Fuga%20de%20Deponia%20-%20Manual.pdf) (1,24 MB)
:zip: La Fuga de Deponia - Savegame Bug Bicicleta Mina.7z (https://archive.org/download/la-fuga-de-deponia_cireja/La%20Fuga%20de%20Deponia%20-%20Savegame%20Bug%20Bicicleta%20Mina.7z) (210 KB)
Archive
-
(https://i.imgur.com/KtWM8rq.jpeg)
(https://i.imgur.com/B9fG9PM.jpeg)
-
Ostras una edición de FX con la carátula sin mención alguna a FX?
Que extraño no? O por lo menos me parece muy curioso.
Gracias
Salu2
-
Este juego lo compré hace un par de años en CEX. Es curioso lo que comentas, porque el CD tenia restos de una pegatina, que es el circulo rojo (símbolo avanzar) que se ve en la portada, y estaba justo tapando el logo de FX. La he limpiado como buenamente he podido, aunque se ha levantado algo de pintura del disco.
-
Pues igual, en el CeX tuvieron ambas versiones y al del FX le entregaron el DVD del la otra edición y al revés.
Y luego quisieron "arreglarlo" con la pegatina.... No creo que sea que Avance Discos rfepublicara los DVD de FX!
Ojo que con la broma se puede haber comido la capa de datos, esperemos que no!
Salu2
-
Lo mismo pusieron esa pegatina para tapar el desperfecto del disco. Yo no he visto que saltase ahora mismo, simplemente me he dado cuenta al despegar los restos de la pegatina.
-
@Guardi, mucho me temo que en el CeX donde lo compraste te han tangado de mala manera, ya que como bien dice @Scream, es muy raro de que una edición de FX Interactive no tenga su logo en la portada:
(https://i.ibb.co/r2WQDG10/IMG-20251006-220225.jpg)
PD: yo también lo compré en un CeX por 3€ y ahí si me vino todo original: caratulas, disco y manual... :heh:
-
No, Guardiola, no te han tangado. Esa edición era de Avance, también sacaron un pack del uno y el dos. De cuando sacaron el Goodbye Deponia.
En wallapop acabo de ver un Caos en Deponia con la pegatina roja de dos triángulos sobre el logo de Fx.
Igual les compraria restos de stock a Fx para venderlos ellos.
Por cierto, en meri hay una noticia de que Pendulo cerró a principios de año, triste noticia de ser cierto.