AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Cajón de Sastre => Mensaje iniciado por: qualarinder en Abril 05, 2024, 02:59:28 am

Título: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: qualarinder en Abril 05, 2024, 02:59:28 am
Traigo esto para quien no esté al tanto y quiera participar en ello al estar relacionado con los juegos abandonados (literalmente).

Un poco de trasfondo en spoiler:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Debido al cierre de los servidores de "The Crew" por parte de Ubisoft, el autor de Accursed Farms (https://www.accursedfarms.com/) (portal de lo mencionado en spoiler) hace unos meses empezó a crear una campaña INTERNACIONAL para intentar detener la constante destrucción de los juegos al imposibilitar poder jugarlos nunca más por la dependencia (el DRM al fin y al cabo) de servidores externos; y al considerar que es una estafa, una forma de robo al fin y al cabo, el pagar por un juego que, cuando las compañías decidan, ya no valdrá ni como pisapapeles (porque con los digitales, ni físico hay ya) pues ni se podrá jugar en LAN, ni en solitario, ni nada de nada.

Desde hace unos días, pero lo ha anunciado hoy, ha creado una página con instrucciones para que, cada uno, desde su país, intente poner sobre la mesa el problema, e intentar escalarlo a Ubisoft, asociaciones de consumo o los propios gobiernos. Y, si llegase el caso, llevar a juicio la decisión para aclarar si ya no podemos ser dueños de lo que pagamos.

Es una declaración de guerra en todo regla contra las compañías de videojuegos y su DRM online, aunque en este caso la cabeza de turco la lleve Ubisoft.

No hace falta ser comprador del juego para seguir todas las opciones de denuncia, pero si eres poseedor y quieres colaborar con esta iniciativa...

La web es:
STOPKILLINGGAMES.COM
(https://www.stopkillinggames.com/images/logo.png)
(http://www.stopkillinggames.com)




Como, en parte, creo que esto puede llegar ser interesante para más de uno de la comunidad, por la temática de la misma, o porque tengan el juego comprado y no quieran resignarse, pues aquí he decidido aportar mi granito.


Vídeos que ayudarán a entender el contexto general de toda esta iniciativa, en inglés, solamente:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Aunque todo esto, al fin y al cabo, está relacionado sólo con los juegos digitales, en un futuro todo será digital..., y ya casi lo es, pero no en vano al final es lo mismo que se intenta en esta web, que no se pierdan los juegos en el vacío de unos y ceros porque a una compañía le de la real gana y ya no puedas jugar ni acceder, aunque hayas pagado por algo que debería pertenecerte.



En el personal, y es una mera opinión:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

En fin, ahí queda :)
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: xblastoise99 en Abril 05, 2024, 03:54:46 am
Se agradece quala la noticia. No estaba al tanto de esto pero tampoco me sorprende. Esto viene pasando hace decadas solo que ahora lo vemos aplicado a otro nivel. Piensen en Steam u otros servicios como Netflix. De un dia para el otro pueden desaparecer y dejarte en poker face. ¿Y a quien le reclamas? A nadie. Simplemente lo pierdes porque es un servicio y asi te lo vendieron. Lo digital debio ser siempre una alternativa y no una unica opcion. Desde que mataron el formato fisico las compañias simplemente se olvidaron de los usuarios. Pagame y pagame pero el juego lo tendras disponible hasta que diga basta. Por eso sitios como AS deben mantenerse vigentes. Para que las compañias buitres no se lo lleven todo...

Con respecto a la propuesta puede sentarse un precedente pero tomara años. Posiblemente se avecine otra crisis del videojuego... antes de que las compañias recapaciten y peguen el volantazo... quien sabe.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: qualarinder en Abril 06, 2024, 03:07:24 am
Citar
¿Y a quien le reclamas?

De ahí la iniciativa.

De hecho, la directiva europea que menciono antes (para quien no sea de Europa, una directiva es la norma con mayor rango de ley en Europa que luego es aplicada, pero adaptada, por cada país de la Unión Europea en base a su propia cultura y forma de hacer las cosas), una de las cosas que dice es que no se debe impedir el que cada uno pueda hacer que un software siga funcionando sin permiso de su autor para modificarlo.

Pero en el caso de lo digital, con DRM remoto, ya no es reclamar, es que pasan del tema y la iniciativa es para que no se permita ese abandono, porque es que ni siquiera el receptor del software (en nuestro caso el jugador) puede remendarlo para poder utilizarlo cuando, muchas veces, el propio código está cifrado, o mil y una maneras de ofuscarlo. Así que se compra algo que... te quitan, y luego no se puede usar.

Citar
Posiblemente se avecine otra crisis del videojuego... antes de que las compañias recapaciten y peguen el volantazo... quien sabe.

Esto lo dudo mucho. La gente está muy hecha y muy satisfecha con el modelo actual.

El de Accursed Farms (Ross) mantenía (no sé si está en su web) una lista de juegos abandonados e inutilizados. Era bien larga (lo dice en los vídeos varias veces y por eso hizo el segundo canal de YouTube para denunciarlo...), y total... ¿qué? La gente sigue tragando, sean muchos o pocos juegos.

Algo muy gordo tendría que pasar para que la gente despertase.

Yo, cuando empezó el tema de los DLCs y demás basura, hacía algo de activismo y la gente pasa/ba del tema. Llegaron las loot boxes (lotería dentro de los juegos) y la gente pasando del tema.


A raíz de esto, los que apoyan la iniciativa le comentaron a Ross que contactara con un tal Louis Rossman (https://www.youtube.com/channel/UCl2mFZoRqjw_ELax4Yisf6w) que tiene bastante público y es el típico que denuncia estas cosas en sus vídeos y avisa de que "os están meando en la cara y pensáis que está lloviendo" e incluso aun así, la gente poco menos que le replica en sus redes que es que las cosas están bien como están.

Tiene que ocurrir un apocalipsis para que la gente reaccione con este tema.

Cuando eramos cuatro frikis los que jugamos a videojuegos, bueno, pero, ahora, con tanta gente "casual", que les genera tanto beneficio, las opciones de que ellos mismos peguen el volantazo se reducen enormemente. O dicho de otra manera, es indirectamente proporcional a los beneficios que obtienen de la mayoría.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: Deschamps en Abril 06, 2024, 15:11:43 pm
Muy interesante todo lo que apuntas, @qualarinder. Y comparto en gran medida lo comentado. Es más, aún nos queda mucho por "avanzar" (léase en tono sarcástico) toda vez que parece que la línea va por implantar en un futuro no muy lejano de forma generalizada los juegos como servicio (es decir, pagando cuotas periódicas por jugarlos, y todo integrado en la "nube") y otras lindezas similares.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: Grondoval en Julio 04, 2024, 19:20:43 pm
Estoy de acuerdo con ellos. Pienso que los que ahora hacen estás medidas, se saben de pe a pá como funcionan los juegos, porque ellos los empezaron y así quieren controlar las futuras masas....

Deberían hacerles llegar esta iniciativa a GOG lo mismo hacen un poco de ruido. Y las compañías dan alternativas al solo digital... Como he leído en algunos casos parches o actualizaciones para modo offline o servidores privados....

Que sí, que jugar es de niños y no vas a jugar toda la vida pretendiendo ser un niño, pero y la música? y los libros? y las peliculas? Diría que mas o menos pasa y pasará en menor o mayor medida...
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: qualarinder en Julio 04, 2024, 23:20:21 pm
Pues no sé si harían algo, pero bueno, si alguien quiere sugerirlo, siempre puede escribir a rosswscott en Gm@il.

Aunque no he actualizado nada, decir que la cosa no está parada.

Antes de las elecciones Europeas, hablando con gente del Partido Pirata Europeo en un streaming general (no sólo los 4 que aparecen), al ser mayormente en alemán, se necesitan subtítulos para entenderlo, más o menos:
Paradójicamente, el Partido Pirata no ha tenido representación en el Parlamento Europeo :/

Y, luego, la respuesta de la Comisión Europea ante preguntas sobre el tema y cómo van las iniciativas actualmente (bueno, hace dos semanas que se publicó el vídeo):


Aunque el propio Ross era reticente a declararse como fundador del movimiento, lo hizo en el vídeo del Partido Pirata, aquí está su canal donde se puede hacer el seguimiento de la iniciativa:
https://www.youtube.com/channel/UCJ6KZTTnkE-s2XFJJmoTAkw/videos
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: nagual en Julio 04, 2024, 23:40:30 pm
Me compré ese juego, con la xbox en Navidad (al) para (por) dejar  de fumar, de premio

No es el primer juego que  cierran, Battlefield 2142 me corto las alas cuando aún estaba vivo, desde entonces no perdone a nadie , uno hace lo que puede, colabora con la tecnología desarrolladores etc,,, y te dejan de lado solo x motivos difíciles de entender, que mi Tarjeta de Sonido Sound Blaster Pro Gaming (esa todo de oro) no funciona en el nuevo Windows 7 !? O era win vista? Solo funciono por software y no hará uso del mayor récord de transistores dentro de una placa de sonido? 

Pero de hay a crear un partido político,,, ? O me he enterado mal ?

Por otra parte lo veo genial , cada uno que reivindique lo que quiera, no fue hace tanto que rodaron las cabezas de los nobles,,,  eso si, si me dieran a mi el poder rodarán muchas más jajaja , es broma.  :wacko:
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: qualarinder en Julio 04, 2024, 23:56:28 pm
Esta iniciativa, nagual, no es de crear un partido político sino de intentar mediante las asociaciones de consumo, política e incluso llegar a juicio, si fuera necesario, que los juegos dejen de ser "desactivados", "destruidos" para su uso o que, al contrario, se aclare que comprar un juego ya no te hace su poseedor, lo cual también implicaría, de cualquier manera, que los desarrolladores avisen de que un juego tiene fecha de caducidad, tras, la cual, ya no es posible utilizarlo.

La iniciativa es un intento internacional, a muchas bandas y diferentes países, para conseguir algo, sea lo que sea.

Si se determina que no tenemos ningún derecho sobre lo compramos, chupi, que así se avise y que los desarrolladores digan que es una suscripción.

Si se determina que los juegos son nuestros, que los desarrolladores se vean obligados a (tal como recoje la legislación) permitir que ese software pueda seguir funcionando aunque el responsable de ello sea el usuario (o la comunidad, como por ejemplo esta).
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
Publicado por: qualarinder en Agosto 18, 2024, 00:40:09 am
Bueno, pues la iniciativa legislativa popular europea ya está en marcha. (Empezó la semana pasada, pero yo he estado off-line estos días por el calor, así que, para el que no lo sepa, lo pongo ahora).

Objetivo 1.000.000 de firmas (sí, ya, una burrada, pero somos 450 millones de europeos), de las cuales, en una semana, ya hay casi 300.000; y de los, mínimo, 7 países que necesitan superar un mínimo de firmas, la cosa está muy cerca.

En España estaríamos con casi 20.000 firmas, un 50% del mínimo.

La recogida de firmas se extenderá un año, así que, hay tiempo, pero no lo dejes para el último día :)



Enlace para firmar la iniciativa legislativa popular europea (https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home)



Ese es el primer paso, luego vendrá un proceso de "lobbyismo" (hacer presión para que los eurodiputados voten a favor de lo que la comisión elabore). Ese será el proceso más tedioso y ojalá llegue a buen puerto.

Pero bueno, de momento las firmas.

Los vídeos informativos/"promocionales" de la iniciativa por parte de Ross Scott, como siempre:


versión explicativa larga






versión corta (con subtítulos en español (gracias al que haya colaborado))




Si eres Europeo... ¡¡¡ firma !!!

Si necesitas ayuda, hay una guía en la página de la iniciativa:
STOPKILLINGGAMES.COM
(https://www.stopkillinggames.com/images/logo.png)
(http://www.stopkillinggames.com)
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: Grondoval en Julio 02, 2025, 17:43:56 pm
Pues respondo para decir que en este mes se cumple esta inciativa, llevan mas de 700000 firmas. Algunos streamers han hecho eco de esto. Yo también he ido corriendo la voz por canales de discord.

La verdad que por el rumbo que lleva la industria desde 2009 (mas o menos cuando dejaron de hacerse juegos en físico para pc), tienen mi apoyo a ver si hacen que la industria haga alternativas (no solo GOG) para la preservación cuando queramos utilizar un bien y no un servicio como lo pretenden vender. Para eso ya están las plataformas de streaming, los juegos no deben de orientarse al uso que se le dan a los contenidos streaming. Esto empezó como un bien que puedes adquirir y poder hacer lo que quieras respetando los derechos como consumidor y de los autores.

Parece que los autores quieren proteger mas su producto (ahora llamado licencia de uso) y olvidarse de derechos básicos del consumidor, cosa que entiendo en parte, pero que no copien 1000 juegos souls o metroidvania con absurdas políticas de autor... Y permitan no tener un juego por pisapapeles!
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: nagual en Julio 02, 2025, 21:21:37 pm
Pues siii ya cerquita,, 868.383 firmas para alcanzar el objetivo de 1.000.000 ,, Faltan 30 días solo

Firmar:
https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home

Otra parte importante de salvar un juego, y que desconozco si esta iniciativa lo recoge, es salvar el código del juego original, muchos estudios o distribuidores no se, se reservan el derecho de la propiedad del código y ni los autores o creadores pueden guardar una copia del mismo, bajo presión de denuncias posteriores , este código al eliminarse con el tiempo , ya que si quien tiene el derecho sobre el, no se encarga de preservarlo , hace que sea imposible recuperar un juego en el futuro ,  imagino empresas tipo GOG o similares harían las Delicias si en lugar de usar dosbox para emular un juego , podrían modificarlo para "traerlo" al presente o futuro, supongo sería mucho más fácil hacer una remasterizacion o por ejemplo un Fallout 1 en 3D usando partes del código original, cosa que ahora no se puede como indica el propio autor de fallout ( el indica ese factor de no poder conservar el código, aunque el consiguió le dejarán usarlo en proyectos personales o futuros creo, sobre remasterizar el F1 comenta que no tiene sentido porque muchas de las mecánicas propias del juego pertenecen a una época pasada en la que los jugadores actuales no tendrían la capacidad de manejarse, yo pienso que si se podrían adaptar y sobre todo conservar el humor negro y dureza del juego, que es lo importante) 

La verdad esque esto de conservar juegos se las trae, yo tengo mi copia de The Crew adornando la pared , por lo visto no sirve para mucho más, en el frontal dice "se requiere internet" pero no venia "Fecha de Caducidad"  ^-^

 
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: antiochs en Julio 06, 2025, 14:51:26 pm
Pues se ha llegado al millón finalmente, pero ahora queda... verificar que son un millón de firmas válidas y luego "simplemente" será un tema tratado por algún grupo político, es solo un tímido comienzo.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: Grondoval en Julio 06, 2025, 15:37:55 pm
Leyendo un artículo del blog DSOG gaming, mencionan lo siguiente, dicho por la VGE (Video Games Europe)

    “We appreciate the passion of our community; however, the decision to discontinue online services is multi-faceted, never taken lightlyand must be an option for companies when an online experience is no longer commercially viable. We understand that it can be disappointing for players but, when it does happen, the industry ensures that players are given fair notice of the prospective changes in compliance with local consumer protection laws.

    Private servers are not always a viable alternative option for players as the protections we put in place to secure players’ data, remove illegal content, and combat unsafe community content would not exist and would leave rights holders liable. In addition, many titles are designed from the ground-up to be online-only; in effect, these proposals would curtail developer choice by making these video games prohibitively expensive to create.”

Viendo esta respuesta y que la VGE está compuesta por: Big gaming companies like EA, Ubisoft, Nintendo, Microsoft, Riot, and Activision Blizzard.

Me da que está mas de moda la seguridad que un juego sea tuyo cuando lo compras... Y yo no tengo seguridad de la compra...

Con las ultimas noticias que vienen dando estas "grandes compañías" en los tiempos que corren ahora... Despidos, juegos cancelados, juegos que ya no son como antes... Tan dificil es hacer lo que hicieron que estas compañías fueran la cream de la cream de sus épocas...
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: antiochs en Julio 15, 2025, 12:54:35 pm
Stop Killing Games recibe apoyo del Vicepresidente del Parlamento Europeo, quien firma la petición y anima a los europeos a que lo hagan (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/stop-killing-games-recibe-apoyo-vicepresidente-parlamento-europeo-quien-firmado-peticion-anima-europeos-hagan-1472666)
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: Helmantic en Julio 16, 2025, 13:45:29 pm
Muchas gracias por el apunte,  antiochs. Yo ya he firmado la petición y animo a los demás a hacer lo mismo. Un saludo.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: ristatas en Julio 16, 2025, 23:59:18 pm
Nada que añadir.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: qualarinder en Julio 17, 2025, 00:10:10 am
Me imagino lo que ibas a decir, ristatas, pero, y esto va para todos, ¿podríamos ceñirnos al tema del hilo y no desvariar?, ¡¡¡por favor!!!

Como noticia, los organizadores han subido el límite de firmas a 1.400.000, no porque el de un millón no se haya completado, en principio, pero sí por las dudas que puede generar el hecho de que entre las 450.000 firmas y el millón, el aumento fue demasiado rápido y hay dudas de su legitimidad, pues probablemente haya firmas duplicadas, bots de algún gracioso aportando firmas, tal vez legítimas, tal vez falsas, etc, que hayan podido malograr el objetivo.

Así que, aunque el objetivo se haya alcanzado, si conocéis a gente que no haya firmado, o si queréis continuar haciendo campaña, no os cortéis.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: nagual en Julio 17, 2025, 01:22:32 am
Haré q firme mi mujer, mi hermano, y mi madre,,  aunke lo suyo es el sudoku en el mobil :lol:


Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: ristatas en Julio 17, 2025, 09:14:14 am
Seguiremos firmando y apoyando la causa.

Y si nos ceñiremos al hilo...aunque telita ;)
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: qualarinder en Julio 21, 2025, 16:11:44 pm
Se han pasado del 1.400.000 firmas, pero aún quedan 10 días, así que si alguien queda sin firmar (una sola firma por persona, claro), pues avisadles.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: Grondoval en Julio 21, 2025, 16:47:32 pm
Estaría bien que cada cierto tiempo, si las compañías no cumpliesen como desean los usuarios, realizaran este tipo de iniciativas para de vez en cuando recordarles que en el pasado se hacían las cosas bien. :rolleyes:
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: qualarinder en Julio 21, 2025, 22:16:30 pm
Parece que el lobby se ha puesto en marcha e intenta tirar la iniciativa en base a falsas violaciones de las condiciones para presentar iniciativas.

Para quien sepa inglés:


Enlace al PDF de la denuncia de la iniciativa (de la descripción del vídeo, ya que esto, de por sí, no es público):
PDF denuncia (inglés) (https://mega.nz/file/W3YTHCqQ#i-D2f_fgILqBILJiavLwX-eh3pUPGnYeaQfdadiFH20)
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: Grondoval en Julio 29, 2025, 11:21:40 am
Noticia de Vandal en la que Ubisoft reconoce el problema pero que mira también otros aspectos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350782283/ubisoft-responde-a-la-campana-stop-killing-games-es-un-problema-que-afecta-a-toda-la-industria/


- Me quedo con la frase los videojuegos "no son libros o películas"

Yo cojo mi juego físico de Ubisoft llamese Rayman y lo presto para que alguien pueda disfrutar de la historia que se narra que tiene un principio y un final, ¿qué malware va a haber ahí, si está hecho de principio a fin por la compañía?. Diferente es si es un juego como Rainbow Six, tan sencillo como volverle a poner o añadir los bots que habían quitado en actualizaciones que ellos mismos calíficaban de seguridad...

El problema sigue siendo que la adquisición y uso de un videojuego ya es si o sí digital.

- Y con la parte donde dice: habilitar servidores privados es "exponer a empresas y consumidores a malware, actores maliciosos, brechas de seguridad y ataques DDos", además de perjudicar la imagen de las marcas. Medidas como estas "aumentarían los costes y riesgos" y "actuarían como desincentivo para que esos juegos se publiquen en Europa".

Es el mismo ejemplo anterior de Rainbow Six. Si cuando publican el juego lleva ese modo conexión local o contra bots y por "seguridad" actualizan el juego quitando esos modos y los ponen exclusivamente online...

También digo yo que si se quieren evitar ciertas denuncias hacia ellos porque han hecho un uso indebido de su software o porque no quieran encarar el caso,
que pongan una claúsula en la licencia de uso del producto, no que hagan o modifiquen las cláusulas a su antojo...
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: Danfielding en Julio 29, 2025, 13:33:48 pm
- Desde mi punto de vista, no hay por donde cogerlo. Todo argumento que dan son intentos de poner puertas al campo, además tratándobos como si fuésemos tontos.

Danfielding
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: JoanMon Games en Julio 29, 2025, 13:57:58 pm
Intentan idiotizarnos y que hablemos de mie...das, mientras ellos se llenan los bolsillos.  :-[
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: GrimFandango en Julio 29, 2025, 15:34:41 pm
La mafia de la industria del software ha sido desenmascarada... y ahora intentan defenderse... :lol:

Lo vemos con Microsoft, lo vemos con EA Games, lo vemos con Ubisoft y tantas compañías que simplemente matan sus productos por cuestiones de negocios y le escupen en la cara a sus clientes defendiendo lo indefendible... (por que esto no solo se aplica a videojuegos sino al software en general, sino pregúntenle a Windows 10 porque lo están matando si funciona mejor que Windows 11...)  :angry:

PD: Ya saben a donde acudir, muchach@s... (Este nunca defrauda). ;D

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: qualarinder en Julio 29, 2025, 17:46:29 pm
Eso lo leí ayer (feed de Twitter).

Yo creo que lo más insultante es esta frase, y no por la frase en sí, sino porque la iniciativa NO PIDE SOPORTE PERPETUO DE LOS JUEGOS.

Uno ya no sabe si es que no se enteran, si no saben leer, si no tienen comprensión lectora, o qué:

Cita de:
"Es un problema con el que ya estamos lidiando. Pero no es algo exclusivo de Ubisoft. Todos los editores se enfrentan a ello. Nada es eterno. Estamos haciendo todo lo posible para que la experiencia sea positiva, pero el soporte no puede durar siempre"

Y de la FAQ de la iniciativa:
Citar
Q: Aren't you asking companies to support games forever? Isn't that unrealistic?

A: No, we are not asking that at all. We are in favor of publishers ending support for a game whenever they choose. What we are asking for is that they implement an end-of-life plan to modify or patch the game so that it can run on customer systems with no further support from the company being necessary. We agree that it is unrealistic to expect companies to support games indefinitely and do not advocate for that in any way. Additionally, there are already real-world examples of publishers ending support for online-only games in a responsible way, such as:

'Gran Turismo Sport' published by Sony
'Knockout City' published by Velan Studios
'Mega Man X DiVE' published by Capcom
'Scrolls / Caller's Bane' published by Mojang AB
'Duelyst' published by Bandai Namco Entertainment
etc.

O si lo preferís, su traducción:
Citar
Q: ¿No están pidiendo a las empresas que ofrezcan soporte para sus juegos para siempre? ¿No es eso poco realista?

A: No, no estamos pidiendo eso en absoluto. Estamos a favor de que los editores terminen el soporte para un juego cuando quieran. Lo que pedimos es que implementen un plan de fin de vida para modificar o parchear el juego de modo que pueda funcionar en los sistemas de los clientes sin que sea necesario el soporte de la empresa. Estamos de acuerdo en que es poco realista esperar que las empresas soporten los juegos indefinidamente y no abogamos por eso de ninguna manera. Además, ya existen ejemplos reales de editores que han terminado el soporte para juegos solo en línea de una manera responsable, como:

"Gran Turismo Sport" publicado por Sony
Knockout City" publicado por Velan Studios
"Mega Man X DiVE" publicado por Capcom
"Scrolls / Caller's Bane" publicado por Mojang AB
"Duelyst" publicado por Bandai Namco Entertainment
etc.




De todas formas, a ver cómo queda el tema de la verificación de las firmas, que me da a mí... no sé por qué, que va a haber tongo.

Sin ir más lejos, el otro día, el único YouTuber, en español, que está haciendo campaña, o por lo menos se le ve involucrado (BaityLive), mencionaba que uno de sus seguidores le decía con orgullo como había firmado siendo de latinoamerica, ¡¡cuando es sólo para europeos y mayores de edad!!, varias veces, con los nombres y datos de toda su familia.

Eso es casi lógico que pueda suceder con gente joven, pero ya veremos los bots, u otro método, porque las firmas han subido muy rápido en los dos baremos impuestos. Y de repente se frenan al llegar al tope.

Tiene mala pinta, si me preguntáis.




Como algo bueno que quedaría es que la gente se despierte un poco, si es que ha calado en una buena masa de personas, pero esperemos que no se quede en nada.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: Grondoval en Julio 30, 2025, 10:09:35 am
Pienso que si tumban esta iniciativa y piensan las compañías que "han ganado", Entonces el consumidor simplemente no debe consumir productos que provengan de estas empresas. Porque les dimos el dinero para ser lo que son hoy y en vez de seguir ofreciendo lo mismo para el consumidor, van y optan por la ley del mínimo esfuerzo-máximo beneficio bajando la calidad de los productos... :rolleyes:

Ojalá que con todo este revuelo GOG o similares ganen fuerza para que se sigan considerando los videojuegos además de algo atemporal (¿no como dicen ahora las empresas que tiene una fecha de caducidad?), algo que pueda decir que no es solo una licencia de uso, es algo que admirar cuando necesitemos dosis de nostalgia, de ver que el tiempo usado en estas obras, han dado satisfacción en los momentos que dimos nuestro apoyo o beneficio de la duda y jugamos y disfrutamos de manera que nos hizo estar pendientes de secuelas, el nombre del creador o compañía  de la obra y seguir de cerca sus novedades o de la comunidad que comparten sus anécdotas o experiencias!

Sigo haciendo hincapié en que con lo digital se ha perdido muchas cosas por el cámino, ediciones físicas, manuales, control de calidad del producto (llamese parches día 1 o parches que arreglan cosas que impide el terminar el videojuego...), prestar juegos, venderlo. Algunas de estas cosas la verdad solo hacen repensar que bueno era todo antes y lo mal que lleva desde la digitalización... Y me duele porque hay obras que me gustaría tenerlas físicamente y no en 0 y 1...

Espero que con Gran Turismo 7 hagan lo mismo que con Gran Turismo Sport porque desde que lo compré y ví que hacía falta internet para poder jugar y poder acceder a lo que en anteriores juegos era el "modo campaña o GT", lo tengo sin empezar, porque además le están añadiendo continuamente contenido y no lo considero un juego terminado por su creador para comenzar a disfrutarlo. Lo de ir disfrutando de mientras que lo van arreglando nunca ha sido mi fuerte... :-[

Por mi parte me he aficionado a buscar juegos de mi niñez en segunda mano y asegurandome que sean de la época pre-Steam a modo de "libro" porque considero que si son obras que deben perdurar en el tiempo, al menos para mí. Por poner un ejemplo Final Fantasy XII: The Zodiak Age. La mejor versión es de PS4 y no lleva ni manual, he conseguido el manual de su versión PS2 y me he montado un frankenstein...

Seguiré de cerca las noticias y novedades acerca de esto!
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: antiochs en Julio 30, 2025, 15:47:49 pm
No creo que se haya perdido tanto con lo digital, más allá dela posibilidad de la reventa, otra cosa ha sido que se pierda con los DRM, los cuales ya había con muchos físicos.

Para mi la cuestión es si chapan un juego que dejen montar servidores locales o que al menos no bloqueen el modo un jugador, lo demás es querer pedir la Luna.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: qualarinder en Julio 30, 2025, 19:48:58 pm
Excluir el DRM, cuando es la condición en sí del juego digital (que no es la palabra adecuada, porque son juegos como servicio), no tiene sentido porque es por eso mismo que tienen el DRM remote kill siwtch impuesto por la industria.

DRM existía en físico, claro, pero estaba sujeto a la conservación adecuada del medio (disquete, CD, DVD, manual, etc) y, lo más importante, para los DRM dependientes de acceso al medio óptico, el uso de nocds que te permitía no cargarte lectores y discos día sí día también, por lo que la preservación se prolongaba.

Con DRM online, o juegos digitales, o como servicio, esto es imposible, así que, hacer exclusión, incluso negar las diferencias, a mi juicio es erróneo.

Digital = no tienes, o no sabes por cuánto tienes
Físico = puedes tener hasta el tiempo que puedas conservar con tus propios medios


No tendrás nada, y serás feliz, no va conmigo.
Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: antiochs en Julio 31, 2025, 13:09:54 pm
Depende, como ya se han dicho varias veces hay digital legal sin DRM online, que es lo que ofrece GOG.

Los físicos ya tenían muchos DRM online, así que lo que comprabas era un bonito pisapapeles, desde hace bastantes años, con el añadido de tener las contras del físico y de lo digital.

Por eso no se pierde tanto desde el físico al digital, porque ya hace décadas que el físico no lo era 100% en la mayoría de los casos.

Un juego como servicio, en continuo cambio, es lógico que tenga dependencia de un DRM online, si ya el distribuidor/editor/desarrollador deja de darle soporte, el DRM online deja de tener sentido y es lo que la iniciativa persigue que se permita la ejecución en servidores locales o no verifique el modo local y de un jugador los servidores privados de la compañía.

Y por muchas pestes que echemos del DRM de las licencias de uso vendidas por steam (que es lo que compras, un alquiler indefinido), sus precios son imbatibles respecto a las clavadas que fueron los físicos. Uno debe saber lo que compra, que la ley podría forzarles a que pongan compra derecho de uso de una licencia de juego, en vez de comprar juego, pues sí, pero vamos que cualquiera que se moleste sabe la diferencia.

Título: Re: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota
Publicado por: qualarinder en Julio 31, 2025, 16:51:15 pm
Me arrepentí tras escribir el mensaje porque venía venir la discusión tonta. Perdóname antiochs, y perdón a todos.

En fin, no me gusta discutir. Al final nos vamos empantanando por defender un argumento.

Quien quiera, que abra el spoiler. Yo de aquí ya paso.

Que defendiendo lo mismo discutamos entre nosotros es un sinsentido.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Si me he dejado algo o cualquier cosa, paso de corregirlo.