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Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: earthgoodjim en Noviembre 04, 2024, 21:23:12 pm

Título: Tutorial de Tiger Game.com
Publicado por: earthgoodjim en Noviembre 04, 2024, 21:23:12 pm
NOTA: como @Neville no ha hecho un tutorial de la Game.com, ahí es donde estoy yo.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/af/Tiger-Game-Com-FL.jpg/1280px-Tiger-Game-Com-FL.jpg)

Historia:
Game.com una consola con nombre de pagina de juegos flash '2000lera' :lol:  :lol:, es una videoconsola portátil, también considerada como un PDA, creada por Tiger Electronics saliendo a la venta en septiembre de 1997 hasta el 2000.

Como características especiales disponía de una pantalla táctil, cosa que no ha vuelto a tener ninguna portátil hasta la Nintendo DS o la Tapwave Zodiac, y disponía de unos cuantos accesorios curiosos, como un módem a 14400 bps. A pesar de eso, no llegó a ser muy popular debido a diversos problemas de hardware, como la baja resolución de su pantalla táctil monocroma, lo que la hacía bastante imprecisa, y que la descarga de su batería interna hacía que se perdieran todos los datos que había almacenados en ella, restándole mucha utilidad como agenda o como PDA. Al menos su precio no era demasiado elevado, poniéndose a la venta por 69.96 dólares con un juego incluido.

Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com.

Tiger Electronics decidió sacar una nueva versión llamada game.com Pocket Pro, más pequeña, con pantalla retroiluminada y que funcionaba con solo dos pilas AA.

El catálogo de juegos era bastante reducido, limitándose a tan solo veinte distintos, sobre todo por el titan que era la Game Boy de Nintendo por aquellos años.

Game.com Pocket Pro:
(https://assets.lastdodo.com/image/ld_large/plain/assets/catalog/assets/2011/9/15/c/6/2/pdf_c62033f0-c1a9-012e-ad1b-0050569439b1.jpg)

Características Técnicas:
Pantalla táctil monocroma
Módem a 14400 bps
Cliente de correo
Mini navegador
Agenda telefónica
Calendario
Calculadora
Dos ranuras de cartucho
Batería interna de litio
Cuatro pilas AA (2 pilas AA en la Pocket Pro)

Emulación:
MAME es muy buen emulador de hecho, es el único que pude encontrar, lo que debemos hacer es instalar la ROM con el nombre gamecom.zip, luego ejecutarlo en MAME y darle a [Start empty], luego presionamos en TAB y nos vamos a File Manager/Cartrige1/directorio donde tengan los juegos, y ya.

info en la Wikipedia en español (https://es.wikipedia.org/wiki/Game.com)
info en la Wkipedia en ingles (https://en.wikipedia.org/wiki/Game.com)
juegos en Archive.org (https://archive.org/details/gamecom)
Título: Re: Tutorial de Tiger Game.com
Publicado por: Neville en Noviembre 04, 2024, 23:53:19 pm
Me informaré, porque me suena haber oído hablar de la máquina en alguna ocasión. Lo que pasa es que nunca he usado ninguna ni me he animado a emularla, así que... tampoco he pensado en escribir nada sobre la GP32 o la PSP, por nombrar otras dos portátiles. Y mira que la PSP me hace gracia, tiene una biblioteca que me parece muy retro.
Título: Re: Tutorial de Tiger Game.com
Publicado por: RodrigoH17 en Noviembre 05, 2024, 00:21:38 am
Aporto que el mejor emulador, ademas del MAME, es el oficial sacado por Tiger para que los desarrolladores pudieran depurar sus juegos.

Se puede descargar desde aca:

Código: [Seleccionar]
https://hiddenpalace.org/Official_game.com_emulator_and_debugger
Título: Re: Tutorial de Tiger Game.com
Publicado por: Neville en Noviembre 05, 2024, 11:54:31 am
Buen detalle lo de ese emulador oficial, no sabía nada de él.

Por mi parte, voy a enlazar un vídeo con todos los juegos (los 20 xD) del sistema, para que la gente se haga una idea de qué esperar.

Título: Re: Tutorial de Tiger Game.com
Publicado por: Gelon en Junio 06, 2025, 23:10:10 pm
Sí, el SDK se filtró como en 2008 o así y fue la primera vez que se pudo emular la consola. Creo que emulaba casi todos los juegos salvo dos o tres, todos los importantes en todo caso. El problema es que, como casi todos los emuladores de SDK, no estaba muy optimizado. El sonido y el rendimiento no eran óptimos, tuvieras el ordenador que tuvieras.

Con él me pasé yo Duke Nukem y Resident Evil 2, de hecho hice el primer longplay de Resident Evil 2 que hubo en internet. De todo lo que probé era el único juego interesante de todo el sistema, una conversión ciertamente trabajada y relativamente jugable. Aún así tenía muchos problemas, sobre todo de rendimiento, pero también bugs importantes y diseño de niveles cuestionable. Se movía muy lento (en la consola real), pero gráficamente era una pasada. Además, por lo que vieron en el código años más tarde, la idea era hacerlo más ambicioso (se descubrieron armas y enemigos no usados). Imagino que fuera una cuestión de espacio (2MBytes) más que por tiempo.

Nunca hubo vídeos de Gamecom en internet hasta que se empezaron a subir vídeos del SDK y siempre me pregunté cómo sería Resident Evil 2. Por las imágenes incluso había llegado a pensar que podría ser una aventura gráfica o un shooter on rails. Pero no, luego lo juegas y es el escenario de Leon de Resident Evil 2, muy recortado, pero tal cual.

Todavía hay muchos proyectos de Gamecom que quedan por filtrarse, quizá algún día los veamos. Cosas como Symphony of the Night o Metal Gear Solid.