AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: Elessar en Mayo 16, 2005, 02:01:24 am

Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 16, 2005, 02:01:24 am
EDITADO:



Abro este post para ir anunciando los avances en el nuevo Abandonsocios y sus caracteristicas. Por ahora el tema lo llevo bastante avanzado, he conseguido lo mas complicado, que es poder  importar tanto los posts como los usuarios con sus contraseñas correctamente. Lo que queda es basicamente añadir secciones, corregir y personalizar opciones, y diseño grafico.



Os enumero las principales caracteristicas de que constara:



- Foro totalmente nuevo, mas completo y seguro. Los admins tb dispondran de un mayor numero de opciones en el area de administracion. Cuando este listo, se anunciara y empezara el momento de testeo y de decision de aspecto entre los diseños disponibles.

- El nuevo portal no sera externo como el actual, sino que formara parte del foro en si, estando ambos totalmente integrados.

- El sistema de noticias sera como ya se ha pedido varias veces aqui, se postearan en la seccion correspondiente del foro y apareceran en el portal (al modo del viejo portal de abandonsocios).

- El foro dispondra, como este, de juegos.

- Tb es posible que incluya un sistema integrado de blogs para los usuarios, donde podran exponer experiencias sobre el mundo abandonware, reflexiones, sensaciones al jugar un juego, etc... Todo relacionado con el abandonware, claro esta.

- Un sistema de galeria grafica, tb en estudio, para postear todas aquellas imagenes sobre el abandonware o aquellas divertidas que se postean aqui de vez en cuando.

- El listado de webs sera totalmente renovado, adquiriendo un aspecto mas al estilo de los "Tops" que corren por ahi. Con la posibilidad de incluir la info de la web, su banner, contabilizacion de visitas desde Abandonsocios, votaciones... Todo totalmente accesible para los webmasters, con la posibilidad de cambiar la descripcion, url y/o banner cuando quieran (no como ahora, que esta en manos de los admins). Por supuesto, solo los usuarios webmasters tendran permisos para ello.



NOVEDADES:

- Chat totalmente integrado en el foro, que permite la entrada al canal #Abandonware del Irc-Hispano. No hace falta decir que dicho chat no tiene nada que ver con Abandonsocios, aunque por alli circule gente de Dantoine.

- Tracker BitTorrent plenamente integrado en el foro, con estadisticas, informacion de peers, tasas de transferencia de los usuarios...



Este post se ira modificando a medida que surjan nuevas cosas a añadir. Tb se modificara a medida que deis ideas sobre lo ya expuesto o posibles nuevos añadidos.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Mayo 16, 2005, 02:30:29 am
Solo pido una cosa: Deshazte de todos los grupos inutiles que hemos arrastrado desde el antiguo foro phpBB (abandonadictos, colaboradores, administradores y moderadores, la puta parka, etc...), no hace más que entorpecer la tarea de modificar los permisos de los usuarios.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: nicolasara en Mayo 16, 2005, 03:49:56 am
Wiii q buena noticia. Elessar tu trabajo es grande :B
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Eldor en Mayo 16, 2005, 08:27:17 am
Sugiero eliminar las estrellas y los rangos, se ha creado demasiado pique al respecto y han aparecido muchos mensajes basura solo por conseguirlas.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Pakobill en Mayo 16, 2005, 09:10:08 am
Citar
- El foro dispondra, como este, de juegos.



yo, mientras haya juegos estoy contento  XD XD. Espero impaciente los nuevos cambios. Animo!
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 16, 2005, 16:08:16 pm
Estoy de acuerdo con lo de los grupos de usuarios, de hecho esos grupos aqui ya no se usan aunque aparezcan en la administracion. Y en el foro nuevo ya no existen. Tb habria que hacer limpieza de la base de datos, aun esta tanto el viejo foro como el viejo portal.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 16, 2005, 18:23:26 pm
Incluido sistema de chat en java que apunta al canal #Abandonware del irc-hispano.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Ale en Mayo 17, 2005, 00:23:58 am
Citar
Sugiero eliminar las estrellas y los rangos, se ha creado demasiado pique al respecto y han aparecido muchos mensajes basura solo por conseguirlas.



es mas facil "eliminar" esos usuarios  (6)
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Rafe en Mayo 17, 2005, 13:28:07 pm
¡Excelente noticia!



Tan solo dos apuntes, no creo que sea necesario eleminar las estrellitas. Y sobre lo del #abandonware por favor elessar especifica que no es el canal de Abandonsocios ni de ninguna web en especial, es que en ENLH pusieron un 'chat' y resulta que era #abandonware, claro la gente nos entraba que si ¡Por que no me va tal juego! etc



Un saludo :).
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: rhaul en Mayo 17, 2005, 13:45:06 pm
tambien podemos bannear a uno que me se yo para celebrar la nueva apertura   :amen
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 17, 2005, 17:35:14 pm
Ahora que hay tantos aficionados al Ogame y similares... Que os pareceria meterle al nuevo foro un modulo de rpg online? Es algo que siempre habia buscado, la posibilidad de montar un juego web para la comunidad.



Editada la lista de caracteristicas del primer post.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: nicolasara en Mayo 17, 2005, 23:43:36 pm
Seria barbaro lo de los RPG online, usuarios como yo les dedicamos un buen tiempo (llamese Argentum, Survival Proyect, Ragnarok, World of Warcraft, MU, etc)
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: slova en Mayo 18, 2005, 01:41:48 am
Citar
tambien podemos bannear a uno que me se yo para celebrar la nueva apertura   :amen



mejor por que no soy yo por que mi web no se reabrio  :X
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 18, 2005, 01:51:53 am
Citar
Seria barbaro lo de los RPG online, usuarios como yo les dedicamos un buen tiempo (llamese Argentum, Survival Proyect, Ragnarok, World of Warcraft, MU, etc)



No me referia a ese tipo de juegos, que requieren descargas o tener el juego, sino a juegos basados en web, basicamente de texto con algunas imagenes como Ogame, Archmage, etc.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: slova en Mayo 18, 2005, 01:53:33 am
bueno y de que se tratara?
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Pakobill en Mayo 18, 2005, 11:42:29 am
y que juego seria? lo crearias tu? deja de decir tantas novedades que cada vez tengo mas ganas de que este el nuevo portal  XD

por cierto pa cuando seria?
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Mayo 18, 2005, 13:12:47 pm
Será el típico juego RPG para foros, totalmente textual. Tendrás un menú de opciones con la opcion de ir a tal sitio, comprar tal cosa, retar a alguien, etc... Algo así como el de este foro (http://smashboards.com/rpgmanual.php).
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 18, 2005, 16:07:31 pm
Exacto, seria de ese estilo. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con uno, y tengo otro para probar que tiene mejor pinta.



En cuanto a cuando estara el portal... Si todo va bien, para primeros de junio, un par de semanitas. Por el momento, esta tarde os pondre los posibles diseños para que elijais el mejor y asi poder trabajar exclusivamente en el.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 18, 2005, 20:31:08 pm
Movido a nuevo hilo
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Mayo 18, 2005, 20:40:30 pm
Estoy entre Oivar y Ambience.



Seria mejor hacer un hilo con votación, ¿no?
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 21, 2005, 19:05:57 pm
Bueno, aqui os dejo el portal de prueba para que veais com va la cosa. Aun faltan cosas por poner y depurar opciones de configuracion. Pero lo basico esta todo instalado, los juegos, el portal, el anillo de webs (en las que solo hay dos de prueba), el tracker totalmente integrado e invisible (fijaos en los datos de cada usuario en sus posts), el banner de Abandonsocios... Podeis tocar todo lo que querais. Ya opinareis.



http://ns31102.ovh.net/~elessar/ (http://ns31102.ovh.net/~elessar/)
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: nicolasara en Mayo 21, 2005, 22:59:55 pm
Bonita, bonita, al final es mas de lo que esperaba este diseño plasma, no se si arrepentirme por haber votado el olivar... :scra
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: slova en Mayo 22, 2005, 00:58:26 am
me dice que mi contraseña es incorrecta y no quiero perder mis estrellitas  :Grr
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 22, 2005, 01:01:14 am
Citar
me dice que mi contraseña es incorrecta y no quiero perder mis estrellitas :Grr



Ponla bien, que todas funcionan.



P.D: No posteeis noticias importantes alli, que es un foro de prueba. Solo esta para que probeis los posteos, etc, no para informar.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: slova en Mayo 22, 2005, 01:16:21 am
fue un placer aver estado con ustedes estrellitas  :_)
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: slova en Mayo 22, 2005, 04:11:44 am
bueno le cambie la contraseña y todavia me dice que no es correcta
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 25, 2005, 16:09:57 pm
Casi tengo listo el foro nuevo, aunque no lo notareis en el de prueba pq ya he instalado el bueno en el servidor que corresponde, y es el que esta mas avanzado.



Tan solo falta lo siguiente:



- Cambiar el texto a algunos botones para que aparezcan en castellano.

- Incluir mas juegos en la seccion Arcade.

- Añadir las paginas socias.

- Algunos detalles de configuracion interna y permisos.

- Traducir la mayoria de los textos del foro (esto sera lo mas pesado).

- Los faq's y documentos que hay en el portal actual seran añadidos cuando el nuevo este online.

- El Chat Irc, que sinceramente no se si incluir.



Lo que ya esta hecho:



- Instalados modulos de juegos, documentos/faq, top de webs socias, galeria de imagenes, blogs personales.

- Instalado el tracker bittorrent, integrado directamente en el foro (posteamos un torrent como archivo adjunto y automanticamente se sube al tracker, muestra los datos de peers y transferencia en el mismo post, muestra las tasas de transferencia en los datos de los usuarios...)

- Instalado el portal, donde se mostraran las noticias posteadas por los webmasters en el subforo correspondiente, los ultimos posts del foro en un modulo lateral y los ultimos documentos añadidos. Existe la posibilidad de mostrar tb los ultimos blogs creados.



La fecha de estreno dependera de lo que tarde en traducir y las ganas que tenga de hacerlo  :;).
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Ale en Mayo 25, 2005, 17:18:57 pm
ya queda menos camino por recorer... sobre el chat... no lo veo muy necesario
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Mayo 25, 2005, 17:43:33 pm
Elessar, mandame al e-mail algun cacho del texto a traducir y esta noche me lo miro.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Eldor en Mayo 25, 2005, 19:34:38 pm
Elessar    :amen



Me apunto al tema de traducir.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 29, 2005, 20:17:22 pm
A falta de solo traducir, estoy teniendo problemas para ajustar la cabecera y el banner al tamaño del foro. La jodida tabla  :Grr se me deforma cuando se accede a algunas secciones, y en Firefox se nota mas. La cabecera, en solitario, queda bien, pero parece ser que algo la amplia mas de la cuenta cuando va integrada en el foro y separa los botones.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Mayo 29, 2005, 20:54:43 pm
¿Se trata de lo mismo que sucede en el foro de tu servidor? Creo que es debido a la ventana de login del menú lateral. Las firmas de los usuarios tambien puede influir.



Por otra parte, yo ocultaria el menú lateral cuando se entra en el foro, lo aplasta demasiado y puede dar problemas a la hora de mostrar imagenes. Si alguien quiere acceder al menú, que vuelva a la página principal.



EDIT: En seguida te mando el texto.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 29, 2005, 21:38:57 pm
Respuesta en la seccion de Admins.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 30, 2005, 17:13:06 pm
Bueno, los errores con la cabecera parecen haberse solucionado gracias al maestro Johan. Por otro lado os pongo la posible reestructuracion de los foros, a ver que os parece:



Abandonsocios:

- General Abandonsocios

- Noticias

- Peticiones Abandonware

- Cual era el nombre del juego

- Paginas interesantes

- AbandonScouts

- Cajon Desastre

- No me funciona/Problemas tecnicos

- Tracker bit torrent Abandonsocios/emule



La Selva

- Abandonware general

- Ideas Interesantes

- Trucos

- Emuladores

- Problemas descarga

- Problemas Registro



RIP y subforos

- Parka

- Computermania

- Biblioteca



Y con esto solo faltara finalizar la traduccion.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Ale en Mayo 30, 2005, 21:42:33 pm
Citar
Y con esto solo faltara finalizar la traduccion.



espero terminar rapido, pero voy lento :(
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 31, 2005, 01:49:09 am
Si no puedes me lo mandas como lo tengas, y yo lo acabo.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Villodre en Mayo 31, 2005, 02:48:31 am
Saludos,



Ánimo con lo de la remodelación, lamento no tener ni pajolera de programación web para poder echarte una mano. Quería hacer sólo un comentario: me parece muy bien que queráis conservar los mensajes de los foros antiguos, aunque en el caso de la biblioteca sea un poco inútil pero estoy seguro de que la base de datos de usuarios merece una limpieza - ¡hay gente que no publica desde 2003! además de varias docenas de usuarios con 0 mensajes.



Lo del blog me parece fenomenal, a ver si pudiera hacerse.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Ale en Mayo 31, 2005, 04:04:08 am
Citar
- ¡hay gente que no publica desde 2003! además de varias docenas de usuarios con 0 mensajes.



eso es demasiado cierto..... hay muuuuchos usuarios que se registraron y nunca hicieron nada
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Alvica en Mayo 31, 2005, 16:13:56 pm
elessar si te ves apurado puedo echarte una mano, ya he terminado con los examenes y tengo mas tiempo libre
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Ale en Mayo 31, 2005, 20:27:55 pm
alvica, si quieres te paso la mitad de lo que tengo que traducir
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Mayo 31, 2005, 20:31:22 pm
Juas, si le pase 4 archivos pequeños!. Eldor, el machote, ya me tradujo otros 4 y ahora tiene 7 u 8 de los gordos.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Alvica en Mayo 31, 2005, 20:42:16 pm
vale ale, pasamelos,
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Mayo 31, 2005, 21:27:17 pm
Elessar, ¿te llegaron los mios? Desde hotmail me devolvia el mensaje y desde gmail parece que no hubo problemas :scra
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Alvica en Mayo 31, 2005, 21:35:44 pm
ale ya te vale, con lo cortos que son los archivos, mañana estan terminados, a donde te los mando elessar?
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Junio 01, 2005, 00:42:31 am
Al correo que aparece aqui. Y si, Johan, llegaron.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: nicolasara en Junio 01, 2005, 02:32:49 am
Bueno pues, cualquiera que necesite alguna pata que me pase algun archivo, que estoy bastante entendido con el idioma.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Junio 02, 2005, 18:12:13 pm
Ya tengo listo para activar el nuevo foro, asi que cuando querais...
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Junio 03, 2005, 01:19:04 am
Je, es gracioso ver como Google forma parte de los usuarios conectados xD
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Junio 03, 2005, 01:22:49 am
Jajajajja si, lleva esa opcion para los bots de los buscadores. Tengo que mirarme esa opcion mas detenidamente, a ver que se puede conseguir.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Pakobill en Junio 04, 2005, 00:20:57 am
wow, pues si que esta cambiao el foro, enhorabuena a todos los que han trabajao en ello, todavia ando un poco perdio con el tema de los nuevos controles y secciones, pero ya me iré acostumbrando, 2 preguntas:

¿en qué se diferencia "fast reply" de "post reply"?

¿en qué consiste lo de "advertencia"?
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Junio 04, 2005, 00:29:04 am
La Fast Reply es "Respuesta Rapida". Debajo de los posts, y de los botones de respuesta, al final de toda la pagina, aparece un pequeño campo para responder sin necesidad de cargar la ventana de respuesta completa. Si das al boton de "Fast Reply", dicho campo se oculta o se muestra.



Las advertencias son metodos de aviso a los usuarios para que se porten bien, quien llene dicha barra queda "castigado"
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Johan en Junio 04, 2005, 03:27:03 am
Si quieres que el Fast Reply aparezca abierto por defecto, tan solo tienes que indicarlo en la seccion "Mis controles" :)
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: Elessar en Junio 07, 2005, 01:56:21 am
Ya esta todo mas o menos en marcha, solo falta que lo useis, en especial el tracker y los blogs. Cuantos mas juegos compartais, mas se animara la gente a compartir tb, asi que animo a los "pesos pesados" del foro a compartir.



La idea de los blogs es que esto no se limite a ser un foro de preguntas y respuestas, sino algo mas alla, donde los usuarios pueden escribir lo que les apetezca, asi que usadlos como querais.



Y como siempre, os invito a decir lo que echais en falta, que se puede hacer para mejorar, que se puede añadir... Que luego no se diga por otros foros que solo le lavamos la cara a Abandonsocios y nada mas.
Título: Nuevo Abandonsocios v3.0
Publicado por: chrale_90 en Junio 09, 2005, 23:50:13 pm
Felicidades por la nueva version. Ha quedado muy lindaa!!!