AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Abandonsocios => Dudas y Problemas Técnicos => Mensaje iniciado por: Lulu7 en Abril 19, 2009, 19:34:39 pm
-
¡Buenas!
Em, lo primero decir que soy nueva aquí y no he encontrado ningún post donde presentarme ni nada, así que, bueno, lo hago en este tema... Felicidades por el foro, es increíble. ¡Hay aventuras gráficas que creía que nunca volvería a ver! Gracias por vuestro trabajo =)
Ahora, mi duda:
Para poder jugar a aventuras gráficas hay que bajarse un emulador o algo así, ¿verdad? Pues bien, mi pregunta es cuál es mejor, dónde se descarga, si es muy difícil de usar y tal... Y si sirve para Vista o tiene que ser XP.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un beso :biggrin:
-
primero que nada bienvenida aca y que te sientas comoda ;)
despues fijate en este tema, que tenes una explicacion completa del asunto tutrial de juegos por kendo (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=8362)
espero que te sirva :D
-
Mil gracias por tu ayuda ^^
Un beso!
-
Bienvenida Lulu7!
En realidad depende de qué aventura se trate. ScummVM soporta una serie de aventuras mejor que DOSBox, son las que hay en su página de compatibilidad (http://www.scummvm.org/compatibility.php), y las tenemos prácticamente todas aquí.
Vista suele ser un problema a la hora de hacer funcionar un juego abandon, por su escasa compatibilidad, pese a todo, la mayoría debería funcionar de una manera u otra. Sin embargo, en XP deberías poder hacer funcionar todos los juegos que hay por aquí, bien por medio de ScummVM, DOSBox o VMWare.
Sobre cómo hacer funcionar estos programas, tenemos varios tutoriales en la correspondiente sección (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?showforum=62). ScummVM no tiene la menor complicación, no te hace falta ni tutorial. DOSBox es algo más complicado, pero aún así es sencillo, hay tutos a distintos niveles: 1 (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=8362), 2 (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=7285), 3 (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=6443). Para usar VMWare (último recurso en determinado casos nada más) tienes un completo tutorial aquí (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=6994).
Si tienes dudas con algún juego en particular, pregunta sin problemas.
:iconbyend6:
-
Gracias a tí también, BeleG ^^
Besos!
-
bienvenida al foro, espero que sigas participando mucho tiempo por aqui
-
Yo probé DOSbox pero te recomiendo scummv, ya que es más fácil manejarlo, el otro, como su nombre dice, es DOS, osea que tienes que saber códigos DOS por lo menos básicos para poder usarlo bien.
Saludos! :D
-
bueno, eso no es del todo cierto, siempre puedes echar mano del gr lida de nuestro amigo monthy para usar ambos programas facilmente :)
-
O como tercera opción tienes el Virtual PC para emular Windows 98, 95, XP, etc.
Yo lo use y anda perfecto!
Saludos :D
-
Otra opción sería VDMSound (http://sourceforge.net/projects/vdmsound/), si el problema es tan solo del sonido. Botón derecho sobre el ejecutable, se selecciona "Ejecutar con VDMSound" y a correr. Esta solución es más rápida que Dosbox o cualquier máquina virtual de PC (aunque supongo que para la mayoría esto no será ningún problema, para mí sí lo es); ScummVM sin embargo tiene más ventajas visuales así que no merecería la pena para una aventura gráfica que la soporte.
Un poco de rollo sobre el MS-DOS y XP:
El problema de XP, es que emula MS-DOS como si tuviera una tarjeta gráfica VESA compatible, un estándar antiguo para alcanzar resoluciones mayores de 640x480x16colores, aunque esta emulación no es del todo perfecta y suele emular bastante mal. Si es este el caso poco se puede hacer y las soluciones son: Dosbox, ScummVM si lo soporta, o cualquier máquina virtual (aunque esta última puede requerir bastante ingeniería para prepararla)
Sin embargo, si el juego funciona gráficamente bien pero el problema es de sonido*, es porque Windows no realiza ningún tipo de emulación para "redireccionarlo" a DirectSound y se pueden hacer dos cosas:
- Configurar la variable de entorno BLASTER con los parámetros necesarios para que funciones con tu tarjeta de sonido a pelo. El problema es que la gran mayoría de las tarjetas modernas son solo compatibles con SB Pro, y no con la SB16 pues no merece la pena; así que no me entretendré explicando como se hace.
- O usar un emulador de Sound Blaster (y también de Adlib creo) como es VDMSound; este simula que se tiene una Sound Blaster 16 y es reconocida normalmente (si tienen opción de autodetectar, claro, sino toca configurarlo a mano) por los juegos sin mayor problema.
* Algunos juegos que no funcionan gráficamente, se arreglan si se arregla lo del sonido.