AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Análisis y Guías => Mensaje iniciado por: The_Killer en Abril 01, 2010, 22:48:21 pm

Título: The Curse of Monkey Island [Análisis]
Publicado por: The_Killer en Abril 01, 2010, 22:48:21 pm
(http://www.oldgamesdb.com/fs/img/curse-monkey-island-front-cover.jpg)

Introducción

 Estamos a la deriva en el mar después de escaparnos del parque de diversiones Big Whoop, hasta que nos encontramos con la Isla Pollo, y allí empieza nuestra aventura…
Nos encontramos que la  Isla Pollo esta siendo invadida por el mismísimo pirata Lechuck y su ejército de muertos vivientes.
Lechuck nos captura y nos pone bajo la custodia de Wally, el viejo cartógrafo, a partir de ese momento ya podemos jugar con Guybrush Threepwood, que hunde el barco de Lechuck y acaba con todos los muertos vivientes, antes de que el barco se hundiera Guybrush toma un anillo con un diamante para regalárselo a Elaine pero no sabe que tiene una maldición que lo hará encaminarse en miles de aventuras, y tener que lidiar otra vez con el malvado pirata Lechuck y su tripulación de muertos vivientes! ¿Podrá Guybrush deshacer la maldición y reconciliarse con Elaine?

Gráficos

 Los Gráficos de The Curse of Monkey Island son caricaturas, en todo momento estamos viendo una serie de dibujos animados pero de Monkey Island, estos gráficos a pesar de todo son muy bonitos, lindos fondos y linda ambientación, colores todo muy acorde a lo que es el caribe, cada isla que visitemos tendrá su propio ecosistema muy bien detallado y un deleite para la vista, los objetos que usaremos para relacionarnos y resolver los distintos Puzzles están detalladísimos, los Gráficos son en 2D y muy bonitos. Los personajes están muy bien hechos y  Guybrush esta vez será mas alto y con patas flacas.

 Jugabilidad

 La jugabilidad es Point and Click vista 3º persona como acostumbra ser en la primera trilogía de los Monkey Island, contaremos con un inventario y solo 3 acciones mirar, hablar y tocar o agarrar, pero esas se transformaran en muchas acciones en el momento adecuado por ejemplo, tienes que tocar una palanca y pones la acción de agarrar algo pero solo lo toca. Algo al estilo Full Throttle, contaremos con las nuevas batallas navales, una vez que tengamos nuestro barco iremos al océano y lucharemos con otros piratas, primero la batalla naval, hasta destruir su barco y luego abordaremos su barco, Guybrush se pondrá a pelear con el capitán del barco para que le de su tesoro, y para pelear se usaran las famosas peleas de insultos, una vez agarrado el tesoro, volveremos a la isla Pollo y mejoraremos los cañones del barco para tener mas eficacia y abordar el próximo barco mas rápido.

 Musica

 La B.S.O del juego es muy acorde con el caribe y parecida pero mejorada a la del Monkey Island 2, esta en los momentos justos y es otro punto positivo que tiene el Monkey Island 3.

 Sonidos FX

 Por primera vez, contaremos con voces al español totalmente traducido y muy bien traducido. Las voces son algo a destacar y también la ambientación que dan los demás ruidos, ruidos de aves, de cascadas, del agua, del viento, etc. Todo muy correcto.

 Conclusión

The Curse of  Monkey Island es para algunos un buen juego pero para otros algo mediocre, mi opinión es que es un juego bastante entretenido y divertido, no te tendría que faltar así que si no lo tienes, descárgalo, ya que es Abandonware, tiene una perfecta emulación con ScummVM

Nota Final: 8 (ocho)
Título: Re:The Curse of Monkey Island [Análisis]
Publicado por: Kendo en Abril 01, 2010, 22:49:41 pm
muy interesante killer :)

a ver si se anima alguien mas a hacer guias y dejarlas por aquin :)
Título: Re:The Curse of Monkey Island [Análisis]
Publicado por: faithlaloba en Abril 26, 2010, 21:51:54 pm
descárgalo, ya que es Abandonware, tiene una perfecta emulación con ScummVM

Sin ánimo de molestar ni nada y perdón por mi ignorancia, un juego es abandonware cuando deja de venderse oficialmente ¿no?,es que yo me compré este hace unos dos o tres años en una reedición de estas de Lucasarts tan monas. ¿Es abandon?
Título: Re:The Curse of Monkey Island [Análisis]
Publicado por: Guardiola en Abril 26, 2010, 22:36:51 pm
Guía? que guía?   Buen analisis.. añadelo a la wiki...  ^-^

Título: Re:The Curse of Monkey Island [Análisis]
Publicado por: Kendo en Abril 27, 2010, 00:42:21 am
killer no tiene muy clara la idea de abandonware, faith, no le hagas caso en eso :D
Título: Re:The Curse of Monkey Island [Análisis]
Publicado por: faithlaloba en Abril 27, 2010, 22:17:18 pm
killer no lo saaabe, killer no lo saaabe (voz infantil)  :lol: :lol: