¡¡¡Muy buenas gente!!!
Les dejo por acá uno de los pocos proyectos para este titulo que me ha llamado bastante la atención y que tiene como objetivo restaurar completamente el juego mejorando la calidad en todos sus apartados (Sonidos, FMV, escenarios... etc etc).
El proyecto esta siendo desarrollado por el usuario Kalash49 y se trata de una restauración a nivel general, intentando devolverle algo de dignidad al port de PC, que como sabemos, fue traído a esta plataforma con varios recortes y cosas sin pulir.
Actualmente se puede descargar la ultima versión 0.9 de ModDB y esta disponible por el momento en :en: :fr: :
Versión 0.8 (Antiguo)
:online: Resident Evil 3: Restoration Project v0.8 (https://www.moddb.com/mods/resident-evil-3-restoration-project/downloads/re3-restoration-patch-v-08) :online:
Versión 0.9 (Nuevo)
Lista de cambios principales:
- Reproducción de FMV en colores de 32 bits (Antes lo hacían en 16 bits),
- Ahora puedes salir al menú principal con la (tecla F9),
- Selector de cambio "auto apuntar" (tecla F1),
- Nuevo lanzador con el administrador "Guardar Rutas",
- Correcciones en la alineación del texto,
- Juego ahora totalmente portátil,
- Todos los fondos en baja calidad ahora mejorados por IA.
:online: Resident Evil 3: Restoration Project v0.9 (https://www.moddb.com/mods/resident-evil-3-restoration-project/downloads/pc-re3-restoration-patch-v-0-9) :online:
Parece que esta nueva versión 0.9 incluye algunas mejoras que están previstas en el parche de Gemini. Posiblemente estén coordinando en ambos parches aunque desconozco eso.
Aclaraciones:
Este parche debe ser aplicado en una versión limpia de RE3. (Cualquier versión). Sin embargo aunque tengamos el juego en :es: este parche lo dejará en otro idioma. Lo aclaro para que no se encuentren con sorpresas.Nota: Con respecto al efecto de los personajes temblorosos... se ha hablado mucho al respecto y aparentemente hay pocas posibilidades de corregirlo o al menos eliminar este defecto para siempre. Es un problema que ocurre con los primeros ports de RE3 (En el port de GameCube esta falla no existe) y al parecer se debe a una falta de corrección de perspectiva sumado a algunos polígonos inestables que sufren los modelos con el motor del juego ya que no renderizan en modo hardware sino en software. En PC (Tanto la versión Mediakite como SourceNext) emplean el mismo port basura realizado por Eidos que básicamente mantiene el código de PSX por lo que no es de extrañar que sea una versión defectuosa comparada al resto de ports lanzados en dicha plataforma.
Salvando este ultimo detalle, el parche de Kalash49 es la mejor opción que existe actualmente para disfrutar de Resident Evil 3 en PC.
Eso es todo...
¡¡¡Saludos y que lo disfruten!!! ;)
Fuente: http://www.legendsworld.net/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=15461