AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: Demon X en Julio 01, 2012, 13:29:05 pm

Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Julio 01, 2012, 13:29:05 pm
A mí hace unos días me llegó el Raspberry Pi y de momento he sido capaz de configurarlo de forma básica para tener red e internet y poder acceder de forma remota por ssh desde mi pc. Dentro de poco me compraré una caja USB para meter un disco duro de 200 GB que tengo por aquí y se lo enchufaré al cacharro, por lo que sólo me quedará instalar un cliente torrent y otro ed2k.

A partir de ahí podeís contar conmigo para compartir casi 24/7 (menos cuando juegue al Diablo 3 o Starcraft 2... jeje).
Eso sí, me gustaría que las descargas en abandonsocios se estandarizaran de alguna manera, decantándonos por torrent o ed2k, de forma que la compartición de ficheros entre los miembros de la comunidad sea más eficiente.

Sinceramente me convence más el torrent por ser más rápido que ed2k y por el tema de los ratios controlados, de forma que si un usuario baja mucho pero no sube nada se le banea y adiós muy buenas, que para que esto funcione hay que compartir.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 13, 2012, 16:59:40 pm
Tengo el Raspberry Pi configurado de servidor torrent desde hace cosa de un mes y va de lujo. Controlo las descargas con un cliente remoto de Transmission instalado en mi pc y me copio las cosas que ya han terminado por FTP.
Me queda configurar un cliente de ed2k, como mldonkey por ejemplo, pero me da pereza xD
Ya me pegué el palizón de investigación en su día para montar lo que tengo ahora y de momento no me apetece enredar más, aunque ya sacaré ganas antes o después.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Agosto 13, 2012, 17:06:10 pm
Cuando te decidas apunta todo bien para hacernos un minitutorial, que a mí ese tema me interesa para un futuro.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 13, 2012, 18:04:36 pm
Ok, para ir empezando aprende un poco a moverte por linux en la consola instalándote una Debian mínima en una máquina virtual. Así iba yo haciendo las pruebas antes de ponerme a hacerlo en el chisme.
También consíguete un disco duro externo o una caja usb para un disco duro que tengas de sobra. En mi caso yo hice esto último, tenía en mi pc un HD de 1 TB y otro de 200 GB de un pc anterior, y decidí quitarle el 200 GB para enchufarselo al Raspberry, para ello me compré una caja externa de 3.5 que convierte de SATA a USB.

Sumando el consumo del Raspberry Pi más el disco duro externo (que es lo que realmente consume) gasta entre 2 y 3 euros suponiendo que lo tengas encendido todo el mes 24/7.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Agosto 13, 2012, 19:25:49 pm
Que ganitas tengo de que me llega ya xD
Mi configuración seria el RPi + HD de 1Tb (que es el que estoy usando actualmente)
Porcierto el hd externo como lo tienes en ntfs o ext4.
¿tienes torrent o edk  o los dos? y cual de ellos utorrent, amule, o por consola.

esperamos tutoriales :)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 13, 2012, 20:30:46 pm
Cita de: Monthy
Porcierto el hd externo como lo tienes en ntfs o ext4.
La partición donde tengo instalada la distro Raspbian (Debian optimizada para la arquitectura de cpu del Raspberry Pi) es ext4. Luego tengo otra en NTFS que es donde me bajo las cosas. Así, si por ejemplo mi hermano se baja dos temporadas de una serie, que ocupan mucho como para pasarselas por FTP a su PC, enchufa el disco duro externo a su pc y se lo pasa.

Cita de: Monthy
¿tienes torrent o edk  o los dos? y cual de ellos utorrent, amule, o por consola.
De momento sólo tengo instalados como demonios (equivalente a servicios de Windows, que corren en segundo plano) transmission-daemon (torrent) y vsftpd (servidor FTP).
El torrent lo gestiono desde mi pc con un cliente remoto, es decir, como si tuvieras el transmission instalado en tu pc, con tu interfaz gráfica bonita y demás, y las descargas que hayan terminado me las paso a mi pc usando el Filezilla (cliente ftp con interfaz gráfica), por lo que una vez tienes montado el chiringo no te hace falta tocar la consola para nada.

De todas formas, para tareas de administración y cambios en la configuración accedo a la consola por SSH usando PuTTY desde mi pc con Windows 7. De hecho al Raspberry Pi solo tengo conectados el disco duro externo y el cable ethernet, ni teclado ni ratón ni monitor, porque una vez configurada la red te conectas por SSH y arreglado.

Cita de: Monthy
esperamos tutoriales :)
Precisamente cuando empecé con todo esto, me hice un .txt enumerando los problemas a resolver y cuando daba con la solución ponía o bien la solución o un link a un hilo de algún foro donde viniera la solución en caso de ser demasiado larga.
Así que puedo hacer un tutorial sin demasiados problemas, aunque hay algo que hice que es una chapuza, pero lo quería rápido y ya, y el caso es que funcionar funciona xD

Tú de todas formas, viendo que el GR-lida tiene versión para linux, seguro que tienes una base en condiciones en este SO, así que gran parte del camino ya lo tienes hecho.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Agosto 13, 2012, 21:30:23 pm
Principalmente me refería a la partición donde bajas las cosas xD ya que así podre usar el disco tal y como lo tengo.
Referente a linux no tengo problemas aunque mi nivel es bajo jeje
Y por supuesto versión RPi del GR-lida llegara aunque tarde en compilar jeje.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 14, 2012, 00:10:11 am
Cita de: Monthy
Principalmente me refería a la partición donde bajas las cosas xD ya que así podre usar el disco tal y como lo tengo.
Ya, si por eso entre otras cosas lo dejé yo también en NTFS, porque tenía ahí cosas que aunque no quiero perderlas llevo años y años posponiendo el ordenarlas.

Cita de: Monthy
Y por supuesto versión RPi del GR-lida llegara aunque tarde en compilar jeje.
Espero que fuera una broma, porque según he leído la potencia del procesador del Raspberry Pi equivale a un Pentium 2 entre 233 y 300 mhz, asi que dejemoslo a 266. Además a eso súmale que en Dosbox rendirá aún peor porque tiene que emular todo (ya que no es de arquitectura x86) y según leí hace tiempo Dosbox si reconoce un micro x86 (los que tenemos en los pcs convencionales, portátiles y sobremesa) en vez de emular virtualiza esas instrucciones, lo que es mucho más rápido.
Resumiendo, que con suerte se puede emular algún juego de 286...

Aunque de todas formas Gr-lida también soportaba ScummVM, ¿no?. Eso sí que lo veo factible, ya que ahi no se emula nada.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Agosto 14, 2012, 00:48:39 am
El dosbox 0.74 en el Raspberry Pi o android funcionar funciona busca en youtube y en los paquetes de debian, otra cosa es lo justo de memoria ya que el gr-lida + dosbox o scummvm (si soporta los dos a parte de ejecutar cosas directamente) + lo que tenga activado ya que 256mb menos lo que le des para el vídeo es lo que se tiene que repartir jeje
Ten en cuenta que el Raspbian tiene casi los mismos paquetes que debian por no decir todos.

En serio lo que se dice en serio no tanto jeje pero compilar lo compilare y creare un paquete para enredar, aprender y para decir mira aquí tienes el GR-lida para el Raspberry Pi otra cosa es como funcione.
Ya que principalmente lo usare para centro de descarga y compartir 24/7 o lo máximo que pueda si no se va la luz o peta el disco.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 14, 2012, 19:24:00 pm
Hombre, si por poder claro que se puede. Dosbox es un programa de código abierto y basta con bajarse el tar.gz con el código fuente y compilarlo para la arquitectura que queramos. El tema es como va a rendir en un micro de tan poca potencia y para colmo de arquitectura ARM.

De todas formas nunca se sabe, el port de Dosbox para la PSP no iba del todo mal, se podía jugar sin sonido por ejemplo al Master of Orion (aunque era un coñazo mover el puntero con el stick). Lo que no sé es como queda en comparación el micro del Raspberry.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Danfielding en Agosto 14, 2012, 20:12:18 pm
- A mi me llegó a funcionar el DosBox (lento del copón, pero iba) en mi Nokia N95 (Symbian v3). Llegué a arrancar el Alone in the dark, el Prince of Persia 2, el System shock o el Life and death 2 (otra cosa era lo engorroso de los controles, claro). Y el ScummVm iba de coña (Full throttle, The Dig, Monkeys, Tentacle, Sam & Max, etc.). Y también conseguí funcionar los ports del Quake, Quake 2, Hexen 2 y Duke Nukem 3d (estos dos últimos con muchos problemas). Lo digo porque era ARM de los antiguos y la potencia daba de sobra, el problema era más por la Ram que por el procesador.

Danfielding
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Kendo en Agosto 15, 2012, 04:50:48 am
em... ¿se ha ido un poco el hilo del tema?

no es que me importe, pero os propongo crear un hilo sobre el rollo que llevais ahora, para no confundir con el título. Que igual tambien me estoy colando porque no tengo ni papa de lo que es una raspberry. Ya me costo enterarme de lo que era una blackberry, asi que imaginad.

De paso ya que estamso con dosbox, alguien sabe decirme como hago para que me vaya el sonido de Jagged Alliance (juegoviejo version) en Dosbox tirando de GRlida? he toqueteado todas las opciones del fabuloso frontend de monthy sin exito y no se si algo se me pasa. estoy dandole en el mac (porque grlida está para mac!)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Agosto 15, 2012, 13:19:41 pm
^-^
Aunque parezca mentira me pongo... digo tiene algo de relación ya que tras el cierre de MU buscamos alternativa para seguir compartiendo dichos juegos, y ya ves que muchos ya están en emule compartidos por cireja, otros usuarios un servidor, y es donde entra el http://www.raspberrypi.org/ (http://www.raspberrypi.org/) un mini pc con arm que consume 5v por unos $35 para poder compartir los 7 días y 24 horas al día.

pd: Para el sonido Jagged Alliance tienes que ejecutar el SETSOUND y usar sounblaster y guardar configuración
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 19, 2012, 02:00:18 am
em... ¿se ha ido un poco el hilo del tema?
En parte sí, y en parte no...

Como ahora la descarga directa está practicamente muerta hay que tirar de p2p. Y que mejor que un invento que junto con un disco duro externo no consume más de 3 euros de electricidad enchufado todo el mes. Y bueno, que ya no sólo por el consumo energético, que ahora en verano mi fabuloso pc de sobremesa de 3 núcleos a 3.1 ghz desprende mucho calor como para tenerle encendido todo el día.


He estado dando vueltas a lo de hacer un tutorial y sobre si ciertas cosas se podrían ya dar por sabidas o no. Es decir, asumiendo que quién lea el tutorial debe tener claro que para poder acceder por remoto a las descargas del Raspberry Pi debe tener el DHCP desactivado en el router y las IPs asignadas manualmente a cada máquina de su red.
Esto cualquiera que haya abierto los puertos del Emule ya sabrá como va, porque es necesario hacer esto antes, y además depende del modelo de router que tengamos, por lo que sería tarea imposible explicar como desactivar el DHCP o como abrir puertos.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 23, 2012, 13:53:38 pm
Ya tengo el MLDonkey en marcha en el Raspberry, pero no me termina de convencer como va...
En algunas búsquedas encuentra muy poca cosa, y a la hora de subir archivos le cuesta mucho arrancar. Recuerdo que en el Emule a los pocos segundos de conectarte a un servidor ya tenías 7 u 8 archivos subiendo.

PD: Obviamente estoy usando la misma carpeta de Incoming que tenía antes, con muchísimos archivos, de ahí que lo normal es que enseguida se estén subiendo unos cuantos archivos a la vez.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 26, 2012, 00:10:24 am
Bueno, al final el cacharro está dando más de sí de lo que yo creía.
Tengo puestos el MLDonkey, Transmission y el servidor Apache con el módulo de PHP, y no parece ahogarse.
Me queda resolver un par de cosillas con el MLDonkey (saber si está funcionando bien la red Kad y cambiar la prioridad de las subidas) para ponerme con el tutorial.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 29, 2012, 15:42:12 pm
Al final, harto de historias para ver como iba el Kad o como se cambiaba la prioridad de las subidas, he cambiado MLDonkey por aMule, que es casi igual que el eMule que todos conocemos. Hasta donde he podido ver va muy bien, además puedes importar tus créditos y listas de amigos que tuvieras en emule. Ahí me he dado cuenta de que entre la lista de amigos tenía a cireja... ¡a saber desde cuando!
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: kurt en Agosto 29, 2012, 20:32:32 pm
Por si os interesa. Si añadís el siguiente código accederéis a mis archivos privados. Muchos de aventuras gráficas. Tendréis que registraros y os dará 6 Gb en vez de 5. Esta mucho mejor que Dropbox, los datos son cifrados en tu ordenador antes de ser subidos.

http://www.wuala.com/referral/KA7KGH634GAMKK7645FP (http://www.wuala.com/referral/KA7KGH634GAMKK7645FP)

Si ya teneis cuenta, añadidme como amigo. Soy kurt_ag
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Kendo en Agosto 29, 2012, 20:47:42 pm
un placer verte pulular por aqui kurt :)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: kurt en Agosto 29, 2012, 20:57:47 pm
Igualmente Kendo. De vez en cuando me paso por aquí, aunque no postee mucho. Y ya que hablais de Raspberry Phi, yo también estoy esperando el mío..jeje.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 30, 2012, 13:47:53 pm
Me acabo de abrir una cuenta en el Wala ese aprovechando el código de Kurt.

Ya llevaba un tiempo pensándolo... los servicios de descarga directa ahora van como el culo y además te borran los archivos al poco tiempo. Así que ahora las resubidas muchas veces se hacen por emule... el problema es que si sólo hay una fuente la descarga puede tardar muchísimo, por lo que pensé en organizarnos para hacer subidas conjuntas, es decir, que tengamos unos cuantos exactamente el mismo archivo (para que emule le asigne el mismo hash) de forma que haya varias fuentes para descargar.
Lo que pasa que hasta ahora no se me ocurría un medio eficaz para distribuir de forma rápida el "archivo original" entre los que vayamos a compartirlo en emule. Pues bien, creo que este Wala es el medio perfecto para ello.

PD: Kurt, he estado cotilleando en tus archivos y veo que te gusta Canción de Hielo y Fuego. Sólo te digo que Danza de Dragones ya se puede conseguir para ebook (en formato .epub concretamente) :rolleyes:
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: kurt en Agosto 30, 2012, 13:57:47 pm
Yo opino igual que tú. Como ves tengo alguna cosilla interesante. Me voy a volcar sobre todo en aventuras gráficas, traducciones, etc. Más adelante me haré otra cuenta para otras cosas que también me interesan. La forma de compartir las carpetas está muy bien, incluso puedes hacer grupos de usuarios. Podríamos formar uno de abandonsocios.

PD: Kurt, he estado cotilleando en tus archivos y veo que te gusta Canción de Hielo y Fuego. Sólo te digo que Danza de Dragones ya se puede conseguir para ebook (en formato .epub concretamente) :rolleyes:

Sí, pero será la traducción fan que según comentan tiene fallos. La oficial según parece no la van a distribuir digitalmente.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Agosto 31, 2012, 22:16:15 pm
No, Kurt, ya sé que la traducción no oficial lleva circulando por la red meses antes de que se publicara el libro en España. Yo me refiero al escaneo de la traducción oficial, con sus mapas y sus ilustraciones.
La pena es que el Kindle sólo te deja hacer un zoom por lo que aún ampliando se ven los mapas enanos...

Cambiando de tema: un juego que subí en su día en descarga directa, Gorky 17, fue resubido por un usuario del foro, pero los links han muerto. He hecho una búsqueda en aMule en los distintos tipos de redes (global, Kad...) y no me lo encuentra en español. En filedonkey (http://www.filedonkey.com) si que lo encuentra en español, pero no muestra el elink, con lo cual no puedo saber si realmente tiene fuentes o no.

A ver si podéis probar alguno a buscarlo a ver si os sale algo. En caso de que no esté lo compartiré en la mula, y si alguien quiere ayudar a compartirlo se lo paso por wuala.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: ransec en Septiembre 05, 2012, 22:36:44 pm
Que tal, solo por curiosidad, si no me equivoco hace algunos años Abandonsocios tenía un tracker verdad? (o al menos creo que lo leí hace mucho tiempo), y si es asi , eso dejó de funcionar totalmente?.

Saludos.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Octubre 01, 2012, 00:29:49 am
Tengo algo bajando en el JDownloader, 21 GB de nada, desde putlocker, y va de lujo.
Falta ver si servicios como este son capaces de aguantar cierto tiempo, para ver hasta que punto resubir nos va a merecer la pena.
De momento con este no hay ni captchas ni esperas ni limites de trafico ni de velocidad... más no se puede pedir.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Rakatra en Octubre 01, 2012, 03:14:16 am
http://es.euronews.com/2012/09/27/megaupload-2-0-y-megabox-la-fria-venganza-de-kim-dotcom-se-acerca/ (http://es.euronews.com/2012/09/27/megaupload-2-0-y-megabox-la-fria-venganza-de-kim-dotcom-se-acerca/)

Megaupload 2.0 y Megabox: la fría venganza de Kim Dotcom

Dice el dicho que la venganza se sirve fría. La del fundador de Megaupload podría dejar helado a más de uno.
Kim Dotcom está de enhorabuena. El Gobierno neozelandés le acaba de pedir disculpas por haberle espiado ilegalmente. Pero además Kim Dotcom (sobrenombre del alemán Kim Schmitz) tiene a punto una nueva versión de Megaupload, el famoso sitio de alojamiento e intercambio de archivos que fue cerrado en medio de un mayúsculo escándalo en enero de este año.

El código de esta versión 2.0 está casi terminado. Así lo afirmó Kim Dotcom el 23 de septiembre en su cuenta de Twitter. “Rápida actualización sobre el nuevo Mega: el código está listo al 90%. Los servidores a punto. Los abogados, socios e inversores están listos. Sed pacientes. Ya llega” decía.

Según la web especializada TorrentFreak el nuevo Megaupload estará disponible antes de final de año. Kim Dotcom también ha revelado algunos detalles sobre la nueva versión aunque con cuentagotas. El nuevo sitio debería ser mayor y de mejor calidad según su fundador: “estamos construyendo una red global masiva. Todos los host que estén fuera de Estados Unidos podrán conectar servidores y ancho de banda”.

El nuevo Megaupload también debería tener más funciones que el simple intercambio de archivos ya que Dotcom busca socios en el terreno de la mensajería electrónica, las llamadas de voz por internet (VOIP) y las aplicaciones video. Este retorno ha provocado una gran expectación: antes de su abrupto cierre Megaupload recibía hasta 50 millones de visitas al día.

Megabox: arma de destrucción masiva contra las discográficas

El nuevo Megaupload no es el único juguete entre las manos de Kim Dotcom. Su nueva plataforma musical también está casi lista, según sus propias declaraciones. El 26 de septiembre Dotcom publicó un nuevo video con aires de anuncio publicitario en el que presentaba el making of de Megabox.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Rakatra en Octubre 07, 2012, 19:13:58 pm
Bueno, simplemente es para comentar que idea teneis sobre la cantidad de enlaces de megaupload que no van... Porque se cerro.
.

Yo votaria borrar los hilos que tienen enlaces de megaupload... y decir donde se puede subir ahora... pk es una pena encontrar algun juego y ver que te sale pa descargar en megaupload...


... No se k pensareis sobre ello.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: bows-ska en Octubre 07, 2012, 19:17:51 pm
Nah, no hay que borrar nada, asi si alguien quiere un juego que se subio lo puede pedir y se va resubiendo.

Los enlaces que no funcionan son incontables.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: SkaZZ en Octubre 24, 2012, 08:10:07 am
Creo que al revés, sus autores deberían volver a modificarlos. Total, ni que costará una barbarie (usando barbarie como unidad de medida barbárica).
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: bows-ska en Enero 09, 2013, 15:35:04 pm
Al final he configurado la mula y voy a compartir los juegos también por ahi, así si caducan siguen estando disponibles, aunque seguire poniendolos en DD ya que parece que os es mas comodo de esa manera.

Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Guardiola en Enero 09, 2013, 15:42:50 pm
Bows-ska quizás te interese El Emule MorphXT , que está mas orientado a administrar las subidas ;D --> https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11231.0 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11231.0)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: bows-ska en Enero 09, 2013, 15:52:55 pm
Bows-ska quizás te interese El Emule MorphXT , que está mas orientado a administrar las subidas ;D --> https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11231.0 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11231.0)

Es el que tengo, es mas, tu tutorial ya lo lei, junto con el de cireja :D
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Guardiola en Enero 09, 2013, 16:09:54 pm
agusto pues Bows.

Quisiera yo ver si es cierto eso de la vuelta de Megaupload, aunque por todos lados lo confirman e incluso dan fecha, 19 de enero ...

http://www.20minutos.es/noticia/1631275/0/dotcom-megaupload/nuevo-proyecto/gratuito-legal/ (http://www.20minutos.es/noticia/1631275/0/dotcom-megaupload/nuevo-proyecto/gratuito-legal/)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Enero 10, 2013, 01:24:17 am
Abriría el enlace, pero hace un par de años que me juré que jamás volvería a visitar ese diario.
De todos modos, la propia página web del amiguete de Segura lo indica: http://kim.com/mega/ (http://kim.com/mega/)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Guardiola en Enero 10, 2013, 12:45:41 pm
jajaja.. igual da la procedencia de la noticia mientra sea cierta.. y mas oficial ke el enlace ke has puesto no hay ;D  ... que razón el botoncico rojo.. el 19 de enero este boton cambiará al mundo  ^-^
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: bows-ska en Enero 11, 2013, 12:56:33 pm
Veremos que pasa con esto, de momento solo queda esperar.

http://mega.co.nz/press/ (http://mega.co.nz/press/)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Enero 11, 2013, 13:18:58 pm
A mí, y ojo que voy a ser fino, me la pela todo ya. No pienso volver a serle infiel a mi querido eMule.

 :wacko:
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Danfielding en Enero 12, 2013, 00:41:53 am
- Ahí ahí. Yo creo que se puede acabar el mundo, que eMule continuará funcionando.

Danfielding
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Enero 12, 2013, 14:07:01 pm
Pues yo me he pasado a amule ^-^ es lo que tiene tener un Raspberry Pi (http://www.raspberrypi.org) (sip ya me llego después de 4 meses y 1 día), ya lleva tres días sin apagarlo y sin ruidos de ventiladores y un consumo ridiculo.
Lo tendré siempre encendido excepto:
1 - Que se valla la luz.
2 - Que casque la SD que es la que tiene el sistema operativo.
3 - Que casque el HDD o lo cambie por uno mas grande, el que tiene por ahora es de 300 GB y en amule solo tengo usado unos 90 GB, suficiente por ahora.
4 - O por mantenimiento (copia seguridad de la SD ya que para copiarla entera tengo que quitarla, o reinicio por actualizaciones que lo pidan, o actualización de la propia raspbian (http://www.raspbian.org/)).

Sobre el nuevo mega, veremos cuando llegue el día xD
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 12, 2013, 15:32:36 pm
Yo sigo prefiriendo los torrentes, para mi gusto son mucho mas rapidas las descargas, mas efectivo y sin tantas vueltas de configuraciones (mas de la mitad de lo que tengo, y que es bastante, lo baje de los torrentes), nunca me voy a llevar bien con la mula (ya debe ser un problema personal, ja ja)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Enero 12, 2013, 16:00:43 pm
En el torrent también tienes que abrir el puerto en el router para que vaya mejor, no?
Pues en la mula es igual. No tiene más. Es lo mismo, con una fuente en el torrent bajarás de esa fuente, igual que con emule.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 12, 2013, 19:24:25 pm
No, los puertos los configura solo el programa, como el utorrent, vuze o deluge, por ejemplo (los autodetecta) y con poner nada mas que la encriptacion (por las dudas de que tu ISP te este bloqueando el uso del torrente), va ir perfecto.
El emule tiene el problema de las colas interminables, que cada vez que ponia a bajar algo, nunca lo hacia, y cuando alguna vez me ponia a descargar, era muy lento.
No se, nunca me gusto mucho el emule, puede bajar poco y nada, sigo prefiriendo los torrentes.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Enero 12, 2013, 19:42:40 pm
Lo de las colas es así. Los que llevamos mucho tiempo usando eMule y compartimos más, avanzamos muy rápido en as colas. Yo normalmente cuando pongo algo a descargar, comienza a bajar a los pocos minutos.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Enero 13, 2013, 00:27:48 am
Yo estoy con RodrigoH17. Es más, su mensaje pensaba que era mío, porque habría puesto lo mismo :D

He usado emule (y muchos otros sucedáneos y derivados durante años), y la verdad es que para mí es muchísimo más cómodo, rápido y seguro el torrent. Es una impresión personal, no pretendo hacer proselitismo.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: chipirón en Enero 13, 2013, 05:54:33 am
Pues yo soy más del post de cireja. Emule lento pero seguro (con idea más generosa).

Y por supuesto uso otras formas de descargas más rápidas, siempre que se pueden, y si están ahí, no hay color.

Pero cositas complicadas de encontrar y en cualquier momento, las consigo por emule y no por otros métodos.

Y muchas de ellas, y de este foro, las bajo con una sola fuente (cireja) y en poquito por despacio que descargue, las consigo (y las dejo compartidas of course). Será por cola de juegos que disfrutar...

En cualquier caso, son comparaciones desiguales.

Lo útil, manejar todo.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Danfielding en Enero 13, 2013, 09:08:28 am
- Pues claro. Aunque defiendo eMule, si me voy a bajar una peli o un juego de tropecientas gigas mejor lo intentaré antes por otros métodos ('Jdownloader' o Torrent) que por eMule. Pero para bajar cosas relativamente pequeñas y, sobre todo, que en la mayoría de otros sitios ya no encuentras, eMule sigue siendo the best. Ya estoy cansado de entrar en páginas con enlaces a descarga directa más muertos que Tutankhamon.

Danfielding
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Grondoval en Enero 19, 2013, 14:16:15 pm
Parece que Megaupload va a volver como un servicio estilo Dropbox. Esto en cuanto a privacidad y demás me parece que ya no nos cubriran el hecho de subirlo a un servidor ya que lo que se "sube" está en nuestro ordenador y para acceder a ese contenido tienen que acceder a nuestro ordenador.

No se, no se. No lo veo. :rolleyes:
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Kendo en Enero 19, 2013, 18:59:08 pm
con dropbox no hace falta tener nada en tu ordenador
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: juanchu en Enero 21, 2013, 21:32:13 pm
Aunque ya estaba de capa caída, aún había algunos contenidos que en Descarga Directa sólo se podían obtener por Rapidshare.

Ya habían limitado la velocidad de bajada a 30 KB/s, pero es que ahora la última jugarreta de esta página ha sido cambiar los Términos de Servicio y, por defecto, señalizar todos los archivos subidos como privados, de tal forma que no se pueden descargar si el propio uploader no se mete en la cuenta y la configura adecuadamente.

De esta forma, por defecto, miles de archivos han quedado bloqueados para su descarga, hasta que los uploaders originales reconfiguren sus cuentas (si es que lo hacen, que muchos se habrán olvidado de las cuentas que tienen).

Lo comento porque habrá algunos contenidos de esta página subidos a Rapidshare, y si intentáis acceder a ellos y no podéis bajarlos, pues que sepáis por qué es.

Saludos.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Grondoval en Enero 21, 2013, 21:47:02 pm
Hace poco en Rapidshare, qutaron los captchas y la limitación de descarga.

Ahora no se como andará. Tendré que probar a ver.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Enero 25, 2013, 20:09:23 pm
Ya he solucionado los problemas que tuve con el pc y el disco duro que tenía para el Raspberry vuelve a estar disponible. Así que sólo me falta volver a copiar la carpeta de Incoming para compartir otra vez.
Igual peco de agorero, pero a mí el nuevo Mega no me convence para nada. Tiene más pinta de ser un nuevo servicio de alojamiento en la nube como Dropbox que otra cosa. Además según leí con este nuevo Mega ya no se va a recompensar a los uploaders (puntos canjeables por dinero), de forma que no veremos ni de lejos tanto material como hubo subido a megaupload.

Sigo pensando, como ya comenté una vez, que estaría bien crear un hilo de subidas conjuntas. Es decir, cireja va a compartir una aventura gráfica muy demandada en emule, pero estando él solo de uploader y poniendo el emule a ratos, si es una aventura de 2 o 3 cds la cosa se puede eternizar para quién se lo quiera descargar, así que pide ayuda en el hilo de las subidas conjuntas. Entonces Monthy y yo (que quede claro que es un ejemplo, no quiero implicar a nadie xD) nos ofrecemos como uploaders, cireja sube el juego a un servicio como wuala para que Monthy y yo lo descarguemos y lo pongamos cada uno en su Incoming del emule.
Ya tenemos tres fuentes para el mismo juego y así descargar con emule se hace mucho más llevadero, además de que ya no se depende de si la única fuente tiene el pc encendido y/o el emule puesto.

Otra observación es que en servicios como emule es muy importante elegir bien el formato de imagen que se va a usar y el sistema de compresión. Haciendo bien esto puede haber una diferencia bastante notoria de tamaño para el mismo juego.
Por ejemplo veo que Deschamps ha compartido el Master of Orion 2 dado que los links de mi última resubida ya no funcionaban. El formato de la imagen es de Alcohol 120%: MDF/MDS y comprimido con 7-Zip ocupa 200 MB.
Tenía yo por ahí la imagen en formato .iso, y por curiosidad la he comprimido con WinRAR con el máximo nivel de compresión. Resultado: 150 MB, un 25% menos. Ahí es ná.
Antes con la descarga directa daba un poco lo mismo porque total, una vez lo subías al hosting de turno, en lo único que repercutía es que los demás tardaran un poco más en bajárselo. Con el P2P no es hacer una sola subida, es subir a todos los que quieran el fichero, así que ahí la diferencia puede ser grande.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Kendo en Enero 26, 2013, 12:34:33 pm
bueno ya que es el hilo de megaupload, he visto que ya empiezan a aflorar los enlaces al nuevo MEGA.

¿impresiones?¿alguna dificultad que hayan puesto para combatir la pirateria? :D :D :D

Yo lo que lei es que iba a ser tipo dropbox, que se necesita la clave del usuario para acceder a sus archivos y poco más, pero despues he visto algun enlace de descarga y no parece que haya ni eso, diria que es el retorno de megaupload igual que antes. ¿opiniones? ¿lo habeis probado para subir?¿para bajar?
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Elessar en Enero 26, 2013, 13:09:00 pm
Yo acabo de bajar un enlace del nuevo mega y no problem de ninguna clase. Veremos como continua la cosa, pero de momento la descarga es igual de facil que antes.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: chipirón en Enero 26, 2013, 14:54:20 pm
Según lo que he visto entre ayer y hoy Mega se parece más a un disco duro virtual (estilo dropbox, skydrive, google drive) que al antiguo megaupload.

Todo gira en torno a cubrirse legalmente. Al subirse los archivos se encriptan por lo que MEGA "no puede saber" qué hay en sus servidores. Para poder bajarlos y verlos hay un "file key" al que solo tiene acceso el usuario, por lo que en caso de compartir contenido ilegal, recae en él la responsabilidad de lo que ha compartido (en teoría contenido transparente al servicio).

Tras subir un archivo le das a "generar link" y puedes seleccionar que el enlace tenga esta información (o parte de ella):
a)Nombre del archivo
b)Tamaño
c)Url
d)File Key

Si solo tienes la url al pincharla te pide que introduzcas el código de desencriptación, que en teoría te puede pasar por otros métodos el usuario de la subida. Y si se selecciona que salga el link con el "file key", pues solo tienes que bajarlo al estilo de cualquier servicio similar.

- El interfaz es muy sencillo. Subir, bajar, borrar y poco más
- En la versión gratuíta tienes 50Gbs.
- Se puede subir de forma "anónima" (en la página principal de mega, arrastras al cuadro rojo lo que sea y pa'rriba que enciende). Sin embargo ese contenido sólo estará disponible mientras que el usuario que lo ha subido permanezca con esa sesión abierta. Una vez salgas de la página o venza la sesión, se borra ese contenido "anónimo".
- Es interesante que no hay límite de tamaño de subida de los archivos. El único límite lo representa el espacio libre que tengas.

Yo ayer subí perfectamente un archivo de 2.2Gb y hemos probado varias veces a bajarlo y da error a mitad de descarga, y otras veces da error de desencriptación al llegar al 100%. Otros ficheros más o menos grandes que he intentado bajar, me dan el mismo error (por ejemplo el Larry 6 que subieron aquí ayer). Los de menor tamaño los he bajado perfectamente.

A ver por dónde sigue todo
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Guardiola en Enero 26, 2013, 15:00:17 pm
Yo he intentado registrarme con una cuenta de hotmail y no hay manera de que me llegue el correo de confirmar cuenta.. me ha dado por poner una cuenta gmail. y en 2 segundos ya tenia el mensaje en la bandeja... y el propio MEGa te dice que MEGA + Google Chrome = La bomba !!! asi ke eso da para pensar muchas cosas...  y yo no pienso instalar la p*** mierda de chrome...  

- En la versión gratuíta tienes 50Gbs.
Yo tengo 10 GB de espacio
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: chipirón en Enero 26, 2013, 15:23:59 pm
Efectivamente a hotmail no llegan los correos de Mega...  :rolleyes:

Yo usé una @usaytira.me y lo mismo, en 2 segundos tenía la confirmación.

Y lo he vuelto a mirar y sí que tengo 50Gbs (además es lo que publicitan).

Se me olvidó decir que no tiene muchas opciones de configuración pero algunas hay:

-Nº de subidas en paralelo
-Nº de descargas en paralelo
-Límite de velocidad de subida
-SSL en transferencias
 
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: condhell en Enero 26, 2013, 15:41:24 pm
Y además de lo que habéis dicho, ofrece la opción de importar el archivo que alguien haya decidido compartir a nuestra propia cuenta de MEGA para descargarlo más adelante o lo que sea.
La verdad es que por espacio ofrecido gana por goleada a otros servicios de este tipo y, con una semana de vida, le queda mucho margen para pulir detalles de funcionamiento. Esperar y ver.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Enero 26, 2013, 17:43:42 pm
@Demon X seria una buena idea, solo tenéis que avisarme por mensaje privado.

Referente al nuevo Mega.
Pros: espacio, velocidad de descarga/subida (es lo que dicen)
Contras: obligación de usar Crome (por ahora) ya que usa Filesystem API (http://caniuse.com/filesystem) aunque dicen que es porque usa HTML5 no es parte de HTML5.

Solo espero que se den prisa en dar soporte al resto de navegadores.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Enero 27, 2013, 19:04:26 pm
@Demon X: me sumo a lo que dice Monthy. Además, ahora uso un servidor conectado 24/7 con un caudal de subida para emule razonable, de modo que todo lo que sea ayudar a dar un empujón a las subidas más problemáticas me cuesta nada. Un toque de aviso y p'allá vamos. Por cierto, también coincido en lo que al tamaño se refiere, aunque el ejemplo que pones no es válido. Una imagen MDF generada con medición de posicionamiento de datos de precisión alta genera un archivo final bastante más grande que una imagen ISO (pero es mucho más fiel al original, también), y de ahí que el fichero final comprimido sea más grande. Si hubiese creado un ISO en lugar del MDF/MDS, el 7z ocuparía sólo 149MB, pero ese formato de imagen no me gusta.


Respecto del nuevo servicio de KinCom, a mí ya pueden ir esperándome. Bittorrent y la mula son, han sido y serán siempre para mí las mejores opciones. Con sus cosas malas, como todo, pero también con sus enormes ventajas. Paso de enriquecer a un tipo caprichoso y hortera.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Kendo en Enero 27, 2013, 21:41:56 pm
y yo no pienso instalar la p*** mierda de chrome...  

la p*** mierda de chrome es hoy dia el mejor navegador que hay, aunque a alguien le pese que sea de google. Yo utilizo firefox porque me gustan mas las extensiones, pero es lo que hay... asi que igual hasta sales ganando instalandolo para usar mega.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Enero 27, 2013, 21:55:26 pm
Yo me cambié hace un par de meses al Chrome y he encontrado todas las extensiones que usaba con Firefox, las mismas u otras similares.
Los del Firefox la cagaron pero bien con tanta actualización cojonera.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Guardiola en Enero 27, 2013, 23:56:53 pm
jajajaja... el caso es que todos somos unos inconformistas. Pero no deberiamos quejarnos de ningun método de descarga, tan solo usarlos a conveniencia... si lo pensais vale la mula está de puta madre,  pero también es cierto que es menos eficiente cuando un archivo apenas tiene fuentes, ya que si quieres pasar un archivo de 2 GB vas a tener que subir 3, 4, 5, veces el mismo archivo y las que haga falta.. y en MEGA (por decir un servidor de ejemplo jaja) lo subes una vez y te olvidas de tener que gastar mas ancho de banda de subida para ese archivo. y joer.. ke si tienes mucha velocidad de subida allá cada uno, pero yo con 64kb de subida, prefiero quitarle trabajo a la mula xD ... así que na' yo pienso seguir con la mula y con servidores web , tanto como para bajar , como para subir.... Respecto a chrome,  yo que se! cada loco con su tema.. toy agusto con mozilla.. demasiada actualizacion como decís, pero viendo las actualizaciones d W7 eso es tontería jajaja.. los de microsoft sacan 50 actualizaciones al dia y eso ya es ke me toca la moral. Ya siempre eligo ke instalar y que no, y ya me estoy desviando del tema.  B)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Danfielding en Enero 28, 2013, 14:06:27 pm
- Mega sí que acepta cuentas de hotmail. Cuesta la tira, pero al final me llegó el correo de confirmación.

Danfielding
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: sirenricot en Enero 29, 2013, 10:37:53 am
Supongo que la respuesta es un no  :lol:


Añado que no comprendo como actualmente la principal base de descarga de una web sea eMule, un programa obsoleto hace ya muchos años, pues si bien la descarga directa tiene sus fallos (principalmente que se te borran los enlaces o llega Estados Unidos y te los quita) el Torrent es superior en cualquier aspecto, no se depende de que los propietarios del archivo estén conectados para poder descargarlo....

Ahí queda eso.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Enero 29, 2013, 11:11:40 am
La web no se basa en nada. Cada uno comparte como quiere, faltaría más. Es muy fácil generalizar y entrar solo para criticar, muy fácil.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Enero 29, 2013, 16:32:18 pm
el Torrent es superior en cualquier aspecto, no se depende de que los propietarios del archivo estén conectados para poder descargarlo....
Mentira. ¿O es que nunca te has encontrado con un torrent sin semillas? Si no hay nadie conectado que lo tenga no sé de donde vas a descargar nada, pues el torrent no deja de ser P2P, donde descargas de otros usuarios que tengan el o los ficheros, y no de ningún servidor como en descarga directa.

Sobre temas de velocidad es posible que sea más eficiente el torrent, aunque habría que probar ambos protocolos en las mismas condiciones para asegurarse.

Pero hay en otros aspectos que es mejor emule, por ejemplo, que no dependes de un tracker para encontrar pares ni para conseguir ficheros torrent o magnet links. Si tiran la web donde está alojado el torrent o el magnet olvídate, en cambio emule dispone de una función de búsqueda.


A pesar de todo reconozco que uso a menudo el torrent, pero porque la tendencia es subir las cosas ahí, además de que al menos a mí me da la impresión de que para lanzamientos en que hay mucha gente descargando es más eficiente que el emule.

De todas formas para compartir juegos abandonware, que por lo general son bastante minoritarios, creo que es más eficaz emule.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Kendo en Enero 29, 2013, 17:27:44 pm
sienricot tu puedes compartir tus archivos por torrent si quieres :)

eso si, a ver cuanto tardan los "podrias subirlo a rapidhsare o similar?" jeje... lo mismo pasa con emule.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Guardiola en Enero 29, 2013, 17:45:24 pm
Tienes toda la razón del mundo Demon X, si no hay gente conectada mal para descargar, yo para cuando quiero bajar un archivo de torrent siempre lo cojo pasado de moda. y le tengo un poco de asco porque casi nunca pillaba semillas completas, y esta desventaja se asemeja a que en emule no este completa la fuente o ke en servidor web te lo hayan borrado.. cada uno que haga lo que le salga de ahí abajo.
y ahora si me disculpais voy a pasar una peli de 8 GB a disquetes  :lol:
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Enero 31, 2013, 22:28:34 pm
He estado probando algoritmos de compresión alternativos a los archiconocidos rar y 7z en busca de una buena reducción de espacio, siempre teniendo en cuenta que no se eternicen al comprimir y descomprimir, como pasaba con el KGB Archiver.
Tenía por ahí los RAR troceados de juegos que había subido hace mucho a servicios de descarga directa y me he fijado que los había comprimido con UHARC, acompañando el fichero con un .bat que descomprimía el fichero, para no complicar a la gente.
La verdad es que el UHARC no tiene rival, no se eterniza descomprimiendo y gana por mucho a RAR y 7z en reducción de espacio. De hecho en las pruebas que he estado haciendo en lo que es compresión de imágenes de cd de juegos ni siquiera estos nuevos formatos que he descubierto superan a UHARC.
Aunque para ciertos ficheros UHARC es superado por ZPAQ.
Por cierto, ¿habéis notado que ahora WinRAR comprime más que 7Zip? Es curioso porque hace unos años pasaba al contrario, de hecho tengo yo varios DVDs con abandonware comprimidos con 7z porque en su día superaba a RAR. Supongo que es lo que tiene que un formato mejore y el otro se estanque.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 31, 2013, 22:56:15 pm
Todo depende, hay juegos que a mi me comprime mejor el rar y otros mejor el 7-zip (el 7-zip es muy bueno para archivos que son similares o iguales, los comprime como si fueran uno, ahorras mucho espacio), siempre usando los dos programas con la maxima compresion y archivo solido.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Enero 31, 2013, 23:01:14 pm
(...) Por cierto, ¿habéis notado que ahora WinRAR comprime más que 7Zip? Es curioso porque hace unos años pasaba al contrario, de hecho tengo yo varios DVDs con abandonware comprimidos con 7z porque en su día superaba a RAR. Supongo que es lo que tiene que un formato mejore y el otro se estanque.

Apostaría unos dedos de la mano de Cireja a que el hecho de que 7-Zip sea de código abierto ha tenido algo que ver... Los de RarLab pillan el código, lo estudian a fondo y lo usan para mejorar su propio producto (que es un formato cerrado). Y de compartir las mejoras, nada, por supuesto, que lo suyo es de pago.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Enero 31, 2013, 23:05:37 pm
Apostaría unos dedos de la mano de Cireja a que el hecho de que...

 :lol: :lol: :wacko:
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Febrero 01, 2013, 01:27:35 am
No temas por tus dedos, cireja, porque la afirmación de Deschamps es bastante acertada. Nunca faltan los parásitos que se aprovechan del software libre para fines comerciales.

Sobre las diferencias en los algoritmos de compresión me trago mis anteriores palabras y doy la razón a RodrigoH17: todo depende del fichero a comprimir. En lo que comentaba antes me refería a pruebas hechas comprimiendo la imagen en formato .nrg de Duelo de Hechiceros.
Ahora probando con la iso del TimeGate, los resultados son los siguientes:
- Archivo original: 233 MB
- RAR: 194 MB
- UHA: 184 MB
- ZPAQ: 179 MB
- 7-ZIP: 168 MB
- LPAQ: 162 MB

En este caso 7-Zip obtiene una digna segunda posición, más cerca del primero que del tercero. Además el formato UHA que yo creía la panacea aquí queda en penúltimo lugar.
Conclusión: Probar a comprimir con varios algoritmos y quedarse con el que dé un tamaño de archivo menor, no hay más.

Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Marzo 17, 2013, 14:23:26 pm
Estaré un tiempo sin compartir en amule porque vendí la Raspberry. La vendí por 40 euros (lo mismo que me costó), y por 45 euros he pedido una de las nuevas con 512 MB de RAM y con carcasa, que antes la tenía al descubierto. ¿No está mal el cambio por 5 euros más, eh?
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Marzo 17, 2013, 14:39:13 pm
Pozi. Yo tarde o temprano me pondré un invento de esos como tú has hecho. Eso sí, no me he enterado de casi nada del proceso cuando comentabais, iba leyendo por encima. Ya veremos...
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Marzo 19, 2013, 00:36:20 am
Aunque podrías tirar sólo de tutoriales sin saber muy bien que estás haciendo y dejar la Raspberry funcional para amule, transmission y vsftpd, sería muy aconsejable que te supieras manejar más o menos en linux con la línea de comandos, aunque sea a nivel básico.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Marzo 19, 2013, 14:19:43 pm
Ya decía yo que tenía el Descent to undermountain en stand by desde hacía bastante...

En cuanto al Raspberry Pi, también me llama. Un cacharro interesante para muchos usos (y en lo que se refiere a ruidos -cero- y consumo, la opción ideal para servidores domésticos de todo tipo). Tengo que mirarla con más tiempo.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Marzo 22, 2013, 02:16:10 am
La Raspberry ruido no hace, el problema es el disco duro externo xD

En mi caso me compré una carcasa de estas SATA->USB2.0 por unos 15 euros y le puse el HD de 200 GB que tenía montado en mi pc junto con otro de 1 TB.
Influirán muchas cosas: que ese disco duro es una carraca con lo que rasca, que gira a 7200 RPM (normal siendo de 3.5'') y que la carcasa para hacerlo externo al ser barata no dispone de ningún sistema que absorba las vibraciones.

El caso es que por las noches lo apago porque teniéndolo en la habitación me molesta para dormir.

Así que Deschamps, si te compras la Raspberry te aconsejo que no racanees con el disco duro externo xD
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Marzo 22, 2013, 13:42:25 pm
Yo le tengo puesto lo siguiente:
Hub USB 7 puertos 5v a 3A (no me acuerdo exactamente xD) suficiente para alimentar al raspberry, Disco Duro 2.5", teclado, ratón y un par de cosas más.
(http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2903728578793/T/340x340/C/FFFFFF/url/nexoos-395-black-hub-usb-20.jpg)
Este alimenta y trasmite datos al raspberry por el mismo usb y con otro usb al disco duro externo de 1tb seagate expansion desktop 2.5
(http://www.carrefouronline.carrefour.es/dyn/dyn/MEDIA_CustomProductCatalog/m13610095_md083228.JPG)
Aunque el disco casi ni se oye, lo tengo metido dentro de la torre de esta manera no se oye nada. Por ultimo un teclado usb conectado al hub.
Y como una imagen (no es mía) vale mas que mil palabras así es casi como lo tengo exceptuando el usb a la entrada de 5v del raspberry ya que la ultima revisión del raspberry se puede alimentar desde los conectores usb sin problemas.
(http://stevenicklin.com/gallery/albums/userpics/10002/R1_With_Powered_Hub_Annotated.jpg)
El hub es el mismo pero sin carcasa.
Yo he seguido distintos tutoriales de aquí: http://www.megaleecher.net/taxonomy/term/13298 (http://www.megaleecher.net/taxonomy/term/13298)
Para poner una IP local fija (http://www.megaleecher.net/Raspberry_Pi_Fixed_IP)
Instalacion del cliente de torrent Transmission (http://www.megaleecher.net/Transmission_Torrent_Client_On_Raspberry_Pi)
Como poner un disco externo usb y visible en red mediante samba (http://www.megaleecher.net/Adding_External_USB_Disk_Drive_Storage_On_RasPi)
Por ultimo Instalacion del cliente aMule (http://bokunoshumi.wordpress.com/2012/12/09/convierte-tu-raspberry-pi-en-un-servidor-de-descargas-amule/)
Y para controlarlo desde otro ordenador uso aMule Gui y Transmission Remote GUI para windows, linux y mac (http://code.google.com/p/transmisson-remote-gui/)
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Abril 04, 2013, 13:59:10 pm
Vaya, así que entonces, ¿bastaría sólo un hub USB para alimentar todo, no?
Claro, en caso de tener un disco duro externo de 2.5 que se alimenta por USB, no uno como el mío.
Aunque me queda una duda, si el disco duro externo va conectado a la Raspberry únicamente mediante un cable USB, para alimentación y transmisión de datos, supongo que el HUB debería suministrar por lo menos 2 o 3A para alimentar todo en condiciones, no?
Por cierto, dices que tu hub suministra 2 o 3A (pones mA pero doy por hecho que serán A) a 5v, ¿es por cada conector USB o en total?
Espero que sea lo segundo.

Dejo unas fotos de como tengo montado el chiringo de amule/transmission/servidor apache/ftp y otras hierbas, que ya me llegó el modelo de 512 MB de RAM con su carcasa transparente para poder ver los leds de estado:

(http://imageshack.us/a/img839/3875/raspberryfrentethumb.jpg) (http://imageshack.us/a/img834/843/raspberryfrentecompleto.jpg)

(http://imageshack.us/a/img842/9791/raspberryarribathumb.jpg) (http://imageshack.us/a/img580/1050/raspberryarribacompleto.jpg)

Ahí lo tengo en una cajonera al lado de la mesilla de mi habitación, como se puede ver la Raspberry está delante del router y a la derecha está el disco duro externo.

Por supuesto que todo lo que tengo que hacer lo hago por remoto desde mi pc, a través de SSH y de los clientes remotos para Windows de Transmission y aMule.


Me gustaría que acabaran sacando cajas estilo minitorre para montar dentro la Raspberry y un disco duro y así tenerlo todo juntito y ahorrarnos cables.
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Abril 04, 2013, 14:16:03 pm
Yo voy a terminar por pediros que me montéis un chisme de estos y os hago una transferencia con los gastos y las molestias :D
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Monthy en Abril 04, 2013, 14:40:25 pm
Pues si jeje fallo mio son 3Amperios a 5v concretamente es este:
HUB 7 PUERTOS USB 2.0 SOYNTEC NEXOOS 395 BLACK (http://www.pcbox.com/comprar-hub-7-puertos-usb-2-0-soyntec-nexoos-395-black_soy126.aspx?ch=000002051100030705120312080212ed3849e244631561936c05cac1de4b080#.UV1z_RyPePA)
cireja es mas sencillo de lo que crees  ^-^
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Abril 04, 2013, 15:00:50 pm
Demon X, estírate un poco hombre de diox,

por apenas 20 euros (tirando alto) sustituyes esto:


(http://i.imgur.com/m4CiQci.jpg)


por esto:

(http://i.imgur.com/ktLA1h7.jpg)


con interruptor general, protección para sobretensión, relámpagos, etc.

Incluso tienes regletas similares que incorporan hasta la base RJ45 para el cable telefónico.

 ^-^
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Abril 04, 2013, 17:56:55 pm
cireja es mas sencillo de lo que crees  ^-^

Pues lo digo taco de serio, ve echando números ;D
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: SkaZZ en Abril 04, 2013, 18:55:02 pm
Jajajajajajajajajajajajaja...
Título: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Abril 05, 2013, 16:41:40 pm
cireja es mas sencillo de lo que crees  ^-^
Sobre todo ahora que hay tutoriales para todo y hasta te enlazan a los clientes remotos y demás. Anda que no tuve yo que pegarme con todo por comprarme la Raspberry nada más salir... eso sí, aprendí mucho.

Deschamps, se me junta que soy un roña con que llevo en paro desde junio del año pasado (casi un año ya), y bueno, lo del Raspberry fue todo un poco improvisado y me hice el invento a base de enchufar ladrones, ten en cuenta que de todo eso tengo que alimentar el router, raspberry, disco duro externo, la lamparita de la mesilla, y que me quede al menos un enchufe disponible para poner a cargar el móvil o el mp3.
Aparte de lo que has visto, con el movil cargando ya parece algo como esto:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Supongo que soy de los más jóvenes por aquí, pero quién se criara en los 90 sabrá lo que es.
Título: Re: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: cireja en Abril 05, 2013, 20:48:53 pm
He dividido el hilo en dos. Por un lado el tema de megaupload que ya no viene al cuento, y por otro todo este tinglado de los Raspberry.
Título: Re: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Abril 06, 2013, 02:37:31 am
Buena idea, pues el hilo de megaupload al final derivó en raspberry y "comparticiones" por emule.
El caso es tener un chisme que consuma la mínima electricidad posible para tenerlo encendido 24/7 y dedicarlo al P2P, que desde la caída de megaupload ya vimos lo negativo que puede ser depender tanto de un servicio centralizado que se lo pueden cargar de un plumazo.
Ya no sólo porque el servicio de descarga directa en cuestión pueda caer por completo, si no por los borrados esporádicos de archivos que se suelen hacer, bien los rutinarios o bien por archivo denunciado, que nos hace tener que resubir.
Para mí que subí unos pocos juegos y me dedicaba a mantenerlos no era gran cosa, pero en el caso de cireja, con esa cantidad tan grande de juegos subidos, sobre todo aventuras gráficas, resubir todo era una tarea inviable, además de saber que tarde o temprano habría que resubir esto o lo otro.

En fin, que yo, uno de los grandes defensores de la descarga directa en su día porque eran todo ventajas, la caída de megaupload me cambió la opinión y ahora prefiero el P2P con mucho, más emule que torrent, porque tiene búsqueda integrada y no dependes de webs donde colgar los .torrent o magnets. Del nuevo mega ni tengo cuenta ni creo que me la haga, y tampoco subiré nada.
Cierto día me quise bajar un episodio de una serie de ahí y fueron todo problemas, con cortes constantes en la descarga. Desconozco si esos problemas seguirán ahora.

A la hora de "emulear", como mucha gente no se querrá complicar ni todo el mundo es un frikazo que se vaya a poner a enredar con Linux, me pareció bien la idea de cireja de usar un portátil viejo.

En caso de no tenerlo se pueden conseguir auténticas gangas de segunda mano, andaba yo con la cosa de que me gustaría tener un portátil aparte del sobremesa que tengo que está bastante bien, y ayer compré una ganga, un portátil con pantallón panorámico de 17 pulgadas, Core2Duo y 1 GB de RAM por 70 euros. Tiene algunas taras, eso sí, como la batería fundida, lector de cd estropeado (¿quién lo usa hoy en día?) o algunas teclas que no van, pero funciona genial.
Lo de las teclas probablemente lo pueda arreglar desmontándolo y limpiándolo, pues busqué en internet y mucha gente lo ha solucionado así.
Título: Re: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Abril 06, 2013, 18:04:20 pm
Yo opté hace ya bastante por la alternativa del "outsourcing", por así decirlo.

Uso un servidor dedicado desde hace ya algún tiempo casi en exclusiva como seedbox, para compartir archivos a través de torrent. El servidor me viene de lujo además para tener acceso a los archivos no ya desde casa, sino desde cualquier sitio sin tener que llevar nada a ningún lado (por ejemplo, para ver en casa de amigos una peli via streaming -material copyleft, no sea que lea alguien de la SGAE- y cosas así).

Además del cliente bittorrent, cuenta con servidor http, servidor ftp y desde hace poco más de dos meses también con un cliente amule, que no tiene mucho movimiento -solo lo uso para elinks de AbandonSocios, ahora mismo unos 20GB de archivos- pero que ya ha "subido" más de 115GB en este tiempo.

En definitiva, es como un gran rapsberry (sin ruidos, sin consumo, con administración remota via ssh), con la ventaja de una conexión simétrica muy rápida y de no tener que mantener el hardware ni ocupar ancho de banda en la conexión doméstica.

Pero claro, los servidores hay que pagarlos y de cara a compartir de manera indefinida sin dejarse muchos cuartos es mejor hacerlo desde casa. En ese caso, rapsberry es una de las mejores opciones.
Título: Re: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Abril 07, 2013, 02:31:36 am
Vaya, precisamente pensaba preguntarte un día de estos si tenías un servidor dedicado, porque cuando pedí ayuda a la hora de compartir unos juegos por emule algo me dijiste de que lo tenías que subir al servidor, y "subir" no es un término que se suela emplear para enviar datos a una máquina de tu red local, si no hacia afuera.

Miré precios hace tiempo por curiosidad y aún pagando por un año, que siempre sale mejor que pagar cada mes o cada tres meses, me pareció bastante caro. Creo que salía la broma por unos 100 euros o más al mes.
Título: Re: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Abril 08, 2013, 02:00:15 am
Ostras, a ese precio no tendría un dedicado, te lo aseguro XD

Hay dedicados en un abanico de precios muy amplio, dependiendo de las características. Por ejemplo, en OVH tienes los Kemsirve 2G, cuya serie más económica (Celeron 1.2GHz, 2GB RAM, 500GB HD y conexión 100Mbps simétricos) está disponible por 9,99 €/mes (+iva).

Yo tengo un AMD X2 Dual Core a 2GHz con 1TB de disco duro, también con 100Mbps por 14 y pico al mes (más iva).
Título: Re: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Demon X en Abril 08, 2013, 11:50:29 am
:huh:
100 Mbps simétricos... eso para P2P debe ser la ostia. Unos 10 MBps por segundo para bajada y subida.
Y ahora que lo pienso también para montarte tu sistema de almacenamiento en la nube con owncloud.
La verdad es que las posibilidades son muchas, y los precios que dices no son para nada caros teniendo en cuenta el servicio que te dan.

Supongo que siendo un servidor dedicado y pudiendo acceder por SSH podrás tocar prácticamente lo que te dé la gana, no? Quiero decir, a la hora de instalar lo que quieras y tocar configuraciones.
Título: Re: Raspberry, emule y otros trajines
Publicado por: Deschamps en Abril 08, 2013, 14:07:39 pm
:huh:  100 Mbps simétricos... eso para P2P debe ser la ostia. Unos 10 MBps por segundo para bajada y subida.

Ciertamente. Dan un caudal muy majo (sobre todo en subida, acostumbrados como estamos a las asimétricas de nuestros adsl). Para que te hagas una idea, al poco del lanzamiento de la última versión de LibreOffice ya llevaba servidas por bittorrent más de 800 copias a otros usuarios. Según las estadísticas, un promedio de 45GB servidos al día durante este último año.

Hace algún tiempo probé otro equipo en Leaseweb con caudal simétrico de 300Mbps... y eso ya casi da miedo!  ^-^


Citar
Y ahora que lo pienso también para montarte tu sistema de almacenamiento en la nube con owncloud.

Por descontado. Puedes darle todos los usos que quieras. Yo tengo ganas de trastear con WebDAV a través de cadaver, y algunas cosillas más que tengo en el tintero desde hace tiempo.

Aunque ownCloud no lo he probado nunca. Prefiero mover los datos desde un directorio de httpd o por ftp. Funciones extra como sincronizar, calendarios, control de versiones, etc no me aportan nada de momento, y para compartir uso el P2P (o llegado el caso, un enlace simbólico a la ruta real para DD). Además soy muy reticente respecto de guardar en la "nube" cualquier dato de índole privado (fotos personales, documentos particulares, etc). Todo eso siempre de forma local.


Citar
los precios que dices no son para nada caros teniendo en cuenta el servicio que te dan.

En mi caso, no tengo tele de pago, no tengo smartphone ni tarifa de datos móvil, dejé de fumar hace tres años (y gastaba por semana el doble de lo que me cuesta el dedicado), apenas salgo de juerga, no me gusta salir de compras, ... Algún "capricho" hay que darse!


Citar
Supongo que siendo un servidor dedicado y pudiendo acceder por SSH podrás tocar prácticamente lo que te dé la gana, no? Quiero decir, a la hora de instalar lo que quieras y tocar configuraciones.

Por supuesto. Control absoluto del equipo con cuenta root (y los usuarios que crees, evidentemente). Lo tengo con una Debian 6 64bits "mínimal" que he ido amoldando y configurando según mis necesidades.