¿Pero no dijiste que tenías una sorpresa y que iba a ser un clásico de Sierra?Sí, pero esto he tardado un día. Lo otro aún me queda.
Vamos, que no sueltas prenda sobre la sorpresa :angry:Pista: salen muchos personajes de juegos de Sierra.
Vamos, que no sueltas prenda sobre la sorpresa :angry:Pista: salen muchos personajes de juegos de Sierra.
TirititiiiiiiVamos, que no sueltas prenda sobre la sorpresa :angry:Pista: salen muchos personajes de juegos de Sierra.
Los primeros títulos de la saga "Hoyle", entonces :lol:
El ejecutable ha sido modificado porque las fuentes están integradas en él. He tenido que añadir í, ó, ú, ü, ¿, ¡ y ñ. La á y la é ya estaban. Lo que me dices que ponga es el hex que corresponde a cada una de estas letras, ¿verdad? Si es así, no te preocupes. Ahora en cada traducción creo un developmentPatch.txt donde incluyo las modificaciones, cómo lo he hecho, qué herramientas he usado, métodos de compresión/descompresión, etc. Igual que con Ultima VI.
Es que yo no tenía la versión stand-alone del Maniac Mansion en castellano...https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5932.msg79089#msg79089 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5932.msg79089#msg79089)
// Spanish Zak font.
static const byte spanishCharsetDataV2[] = {
36, 0,
37, 1,
39, 2,
60, 30,
61, 27,
62, 31,
91, 32,
92, 20,
93, 19,
95, 22,
123, 33,
124, 34,
125, 35,
126, 36,
};
// Special characters
static const byte specialCharsetData[] = {
0x18, 0x3e, 0x60, 0x3c, 0x06, 0x7c, 0x18, 0x00,
0x62, 0x66, 0x0c, 0x18, 0x30, 0x66, 0x46, 0x00,
0x30, 0x18, 0x08, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
0x7c, 0x82, 0xba, 0xa2, 0xa2, 0xba, 0x82, 0x7c,
0x66, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x66, 0x00, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x66, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x66, 0x00, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x66, 0x18, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x66, 0x66, 0x00,
0x42, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x1c, 0x36, 0x36, 0x7c, 0x66, 0x66, 0x7c, 0x40,
0x66, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x3c, 0x66, 0x66, 0x7c, 0x66, 0x66, 0x6c, 0x60,
0x66, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x66, 0x66, 0x66, 0x00,
0x66, 0x24, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x00, 0x18, 0x3c, 0x7e, 0x18, 0x18, 0x18, 0x18,
0x10, 0x08, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x18, 0x24, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x00, 0x00, 0x3c, 0x60, 0x60, 0x3c, 0x18, 0x38,
0x08, 0x10, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x60, 0x3c, 0x00,
0x10, 0x08, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x60, 0x3c, 0x00,
0x18, 0x24, 0x3c, 0x66, 0x7e, 0x60, 0x3c, 0x00,
0x00, 0x6c, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00,
0x18, 0x24, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00,
0x18, 0x24, 0x00, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x10, 0x08, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x18, 0x24, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x08, 0x10, 0x3c, 0x06, 0x3e, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x10, 0x08, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00,
0x10, 0x08, 0x00, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x18, 0x00, 0x00, 0x18, 0x18, 0x18, 0x18, 0x00,
0x08, 0x10, 0x00, 0x38, 0x18, 0x18, 0x3c, 0x00,
0x18, 0x00, 0x18, 0x30, 0x60, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x7c, 0x00, 0x7c, 0x66, 0x66, 0x66, 0x66, 0x00,
0x00, 0x08, 0x10, 0x3c, 0x66, 0x66, 0x3c, 0x00,
0x00, 0x08, 0x10, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00,
0x00, 0x24, 0x00, 0x66, 0x66, 0x66, 0x3e, 0x00,
};
{ "31fd5bbe3c20f9afdee7b540f2d21300", "maniac", "V2", "V2", -1, Common::ES_ESP, Common::kPlatformPC },
¿Cómo modifico el script del 007?
[009D] (48) } else if (VAR_ACTIVE_OBJECT2 == 132) {
[00A6] (CF) if (getState08(VAR_ACTIVE_OBJECT1)) {
[00AA] (08) if (Var[85] != 1) {
[00B0] (48) if (Var[166] == 0) {
[00B6] (D8) printEgo("Mejor lo lleno primero.");
[00CC] (18) } else {
[00CF] (29) setOwnerOf(132,14);
[00D3] (07) setState08(83);
[00D6] (17) clearState02(83);
[00D9] (5A) Var[85] += 4;
[00DD] (**) }
[00DD] (18) /* goto 00E0; */
[00E0] (**) }
[00E0] (18) } else {
[00E3] (42) startScript(68);
[00E5] (**) }
[00E5] (18) } else {
[00E8] (D8) printEgo("Mejor no.");
[00F2] (**) }
[00F2] (62) stopScript(0);
[00F4] (59) doSentence(97,VAR_CLICK_AREA,29541,116);
[00FA] (61) putActor(32,Var[108],Var[108]);
[00FE] (65) drawObject(28526,Var[46],VAR_EGO);
[0103] (A0) stopObjectCode();
[009D] (48) } else if (VAR_ACTIVE_OBJECT2 == 132) {
[00A6] (CF) if (getState08(VAR_ACTIVE_OBJECT1)) {
[00AA] (08) if (Var[85] != 1) {
[00B0] (48) if (Var[166] == 0) {
[00B6] (D8) printEgo("Mejor lo lleno primero.");
[00CC] (18) } else {
[00CF] (29) setOwnerOf(132,14);
[00D3] (07) setState08(83);
[00D6] (17) clearState02(83);
[00D9] (5A) Var[85] += 4;
[00DD] (**) }
[00DD] (18) /* goto 00E0; */
[00E0] (**) }
[00E0] (18) } else {
[00E3] (42) startScript(68);
[00E5] (**) }
[00E5] (18) } else {
[00E8] (D8) printEgo("Mejor no.");
[00F2] (**) }
[00F2] (62) stopScript(0);
[00F4] (D8) printEgo("Ya esta lleno.");
[0102] (A0) stopObjectCode();
Pensaba que como Verde es un tentáculo, sería "Chupa Disco" como referencia, lo de apesta lo tenía así en principio y luego lo cambié a "Chupa Disco"... porque soy un fumao y no me di cuenta :D Lo arreglaré cuando pueda.
Lo de la demo no te preocupes, yo sobre todo hago estas traducciones para DOSBox.
Sí, lo del objeto lo sé. Con SCUMM16 para Windows puedes ver y extraer el objeto, pero no sé descodificarlo y no encontré información sobre LFL en ninguna web.
[0000] (1A) Var[111] = 0;
[0004] (FA) VerbOps(Delete(Var[111]););
[0007] (46) Var[111]++;
[0009] (44) unless (Var[111] > 14) goto 0004;
[000F] (7A) VerbOps(New-9(0,19,0,0,"Empuja"));
[001C] (7A) VerbOps(New-10(0,20,5,0,"Tira@@"));
[0029] (7A) VerbOps(New-3(0,21,10,4,"Da@@@@"));
[0036] (7A) VerbOps(New-1(7,19,1,0,"Abrir@@"));
[0044] (7A) VerbOps(New-2(7,20,6,0,"Cerrar@"));
[0052] (7A) VerbOps(New-12(7,21,11,0,"Leer@@@"));
[0060] (7A) VerbOps(New-13(14,19,2,0,"Ir a@@"));
[006D] (7A) VerbOps(New-14(14,20,7,0,"Coger@"));
[007A] (7A) VerbOps(New-15(14,21,12,0,"Qu] es"));
[0087] (7A) VerbOps(New-8(21,19,3,2,"Desatranca"));
[0098] (28) if (!Var[175]) {
[009C] (7A) VerbOps(New-7(21,20,8,0,"Chaval@@@@"));
[00AD] (**) }
[00AD] (7A) VerbOps(New-11(21,21,13,255,"Usar@@@@@@"));
[00BE] (7A) VerbOps(New-4(32,19,4,0,"Encender"));
[00CD] (7A) VerbOps(New-5(32,20,9,0,"Apagar@@"));
[00DC] (7A) VerbOps(New-6(32,21,14,2,"Reparar@"));
[00EB] (19) doSentence(RESET);
[00ED] (60) cursorCommand(247, 1);
[00F0] (A0) stopObjectCode();
END
Dame 30 minutos.
Hola a todos! Se podrán subir las aplicaciones que se usan aqui? No las encuentro en internet, sobre todo SCUMMIMG.EXE y YYCHR99.EXE. Gracias!
Hola a todos! Se podrán subir las aplicaciones que se usan aqui? No las encuentro en internet, sobre todo SCUMMIMG.EXE y YYCHR99.EXE. Gracias!
Hola,
Recuerda no usar su gestor de descargas...
http://www.datafilehost.com/d/1c8e1847 y http://www.datafilehost.com/d/9cafa948