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Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: microweb en Noviembre 15, 2013, 19:18:42 pm

Título: DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: microweb en Noviembre 15, 2013, 19:18:42 pm
DIV Game Studio (1 y 2)

(http://www.stardustmaker.net/abandon/div.jpg)

Screenshots
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Año: 1998 / 2000
Creador:  Daniel Navarro Medrano / Hammer Technologies
Género: Creador de videojuegos
Idioma: Castellano

Descargar ISO
DIV 1 - 4Shared: http://www.4shared.com/file/QgJFoCrg/DIV.html (http://www.4shared.com/file/QgJFoCrg/DIV.html)
DIV 2 - 4Shared: http://www.4shared.com/file/uhaCOr-C/DIV2.html (http://www.4shared.com/file/uhaCOr-C/DIV2.html)

Probado en Windows 7 64: No funciona
Probado en Windows 98 (VirtuaBox): Funciona
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: cireja en Noviembre 15, 2013, 23:19:38 pm
Oh, el mítico DIV (https://www.abandonsocios.org/wiki/index.php?title=Especial%3ABuscar&redirs=0&search=DIV+Games+Studio&fulltext=Search&ns0=1). Un engine para añorar, un motor para olvidar.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Guardian_Misterioso en Noviembre 24, 2013, 07:35:53 am
Me lo compré original en su día con la intención que teníamos todos los chavales por aquel entonces de poder llegar a crear un videojuego de autoría propia. El resultado se tradujo en 3 horas introduciendo códigos para conseguir un juego de naves en el que ésta se veía representada por un triángulo y los enemigos por círculos de color blanco. Es decir, un conato de juego que casi hacía bueno al mítico "Pong" :lol:

A partir de ese momento me di cuenta de lo farragosa y tediosa que resultaba ser la programación y me olvidé por completo del programa, aunque aún lo guardo con cariño en las estanterías de mi casa.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Danfielding en Noviembre 24, 2013, 14:52:30 pm
- Sí, yo también lo tengo. Vi que se podían hacer juegos 3D como el Doom y corrí a comprarlo (al kiosko, por cierto). Luego, a lo máximo que conseguí llegar fue a hacer una especie de patinador/volador que se movía entre paredes pixeladas tipo Wolfenstein, o sea, como mirarse un mapa del Doom con el editor...

Danfielding
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: RST en Noviembre 26, 2013, 22:36:23 pm
me parece que estáis todos muy equivocados. Div Games Studio lo usó muchísima gente y salieron de el miles de juegos. De hecho hoy día existe una cosa llamada Gemix Studio que usa el mismo lenguaje potenciado y que está dando unos resultados increibles.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Danfielding en Noviembre 27, 2013, 04:22:40 am
- Yo no le quito mérito a los "Div's" que eran bastante completos, de hecho yo sigo defendiendo hasta el Paws para Spectrum, pero lo de que no llegó a cumplir las espectativas de la mayoría creo que es un hecho, ya sea por lo ortopédico de su uso (bueno, era MSDos), o por su target engañoso demasiado generalista. Lo de Bennus y Gemix y otros y sus resultados increíbles ya me gustaría verlos porque, que yo sepa (y no sé mucho, es verdad) no he visto más resultados que los típicos juegos de lucha o plataformas 2D-1/2 tipo Div de siempre, con alguna excepción. Y para 3d ya hubo Darkbasic y etc...

Danfielding
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Guardian_Misterioso en Noviembre 27, 2013, 14:05:02 pm
En mi caso, tan sólo he dicho que me echó para atrás porque comprendí lo farragosa y tediosa que resultaba ser la programación, cosa que yo no me imaginaba por aquel entonces. Soy de letras y yo disfruto escribiendo relatos, artículos o realizando cualquier otra actividad de ese tipo, pero no introduciendo comandos a diestro y siniestro :lol:
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Demon X en Noviembre 27, 2013, 21:42:08 pm
Es que es eso, a mí lo del Div2 me pilló siendo un crío y cuando vi que había que programar... por aquel entonces todo eso me parecía muy complicado, aunque no dudo que fuera bastante más fácil que lo que pueda ser ahora programarte un juego en C++ con las librerías SDL. Con lo que si disfruté mucho unos años después fue con el RPG Maker, ahí era todo a base de clicks y ventanitas, aparte de tener bastantes gráficos hechos de los que tirar. Pero claro, también estabas encorsetado al género JRPG, con combates bastante cutres en los que solo veías los sprites fijos de los enemigos y no a tus personajes, y en general limitado a lo que al propio entorno te dejara hacer.

El error es querer hacer juegos sin saber programar. Primero aprende a programar y luego ya si eso haces algún jueguecillo chorra para aprender, nada de querer hacer un juego ultracomplejo en 3D así de la noche a la mañana. Me hace gracia cuando alguien suelta un "el creador del juego", como si siguiéramos en la época del Spectrum, donde los juegos normalmente eran obra de una sola persona. Ya en juegos de MS-DOS de la primera mitad de los 90 se necesitaba un equipo de varias personas cada una especializada en un área para sacar algo decente adelante. Ahora no es raro ver una lista interminable de créditos al terminar un juego, aunque muchos de ellos sean gente de marketing o que no ha estado directamente implicada en el desarrollo.

No dudo de que haya programas muy útiles como AGS que si lo que quieres hacer es una aventura gráfica 2D sin florituras cumpla perfectamente con su cometido, pero supongo que lo que a todos nos ha llamado la atención alguna vez es el crear algún juego-experimento, del que pueda salir un plataformas con mecánicas extrañas o algún puzzle original.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: tiotizo en Marzo 15, 2015, 14:50:54 pm
Oh, el mítico DIV (https://www.abandonsocios.org/wiki/index.php?title=Especial%3ABuscar&redirs=0&search=DIV+Game+Studio&fulltext=Search&ns0=1). Un engine para añorar, un motor para olvidar.

Yo estuve ayudando en este proyecto haciendo ejemplos y completando la parte de ayuda al usuario...

Y como motor estaba bastante optimizado en 2d... no el 3d que estaba copiado del motor de quake..

Sin animo de ofender.. motor=engine es lo mismo... asi que tu frase no tiene sentido.. queda muy bonita.. pero es como decir
un motor para añorar un motor para olvidar...
o en ingles
un engine para añorar un engine para olvidar...

o se añora o se olvida... pero las 2 cosas son incompatibles...

:ph34r:
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: cireja en Marzo 15, 2015, 14:56:12 pm
Venga, hombre, no nos pongamos puntillosos, que lo hice aposta sólo para hacer una broma sencilla.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: tiotizo en Marzo 15, 2015, 15:06:56 pm
Venga, hombre, no nos pongamos puntillosos, que lo hice aposta sólo para hacer una broma sencilla.

Ok... entonces aceptamos pulpo como animal de compañia ;D
jajajaja
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Joao-Ferreira en Junio 06, 2015, 22:33:28 pm
Boa noite usei por alguns anos div 2 games e queria voltar a recuperar o cd (tinha o cd original mas estragou-se) .

Encontrei aqui div e div 2 -   https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12121.0 - mas ao tentar fazer download pede a password se me puderem ajudar agradecia.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: cireja en Junio 06, 2015, 22:37:46 pm
Pass: ABANDONSOCIOS

Por favor, sólo en español. Saludos.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: ruloxp en Junio 07, 2015, 12:18:37 pm
habia visto algo de este programa en internet es para fabricar juegos no?, aunque muy basico, si mal no recuerdo, alguien hizo algo con el?, me gustaria ver algo echo con este programa...
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: cireja en Junio 07, 2015, 12:21:29 pm
https://www.abandonsocios.org/wiki/Especial:LoQueEnlazaAquí/DIV_Games_Studio (https://www.abandonsocios.org/wiki/Especial:LoQueEnlazaAquí/DIV_Games_Studio)
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Meta en Enero 30, 2016, 00:54:06 am
Hola:

Como he encontrado mi disco donde tengo guardado mis proyetos en aquella época, concretamente en el 2001, ahora quiero bajarme los discos de DIV GAme en el cual me pide contraseña.

¿Cuál es la contraseña?

Estoy hasta instalando Windows 98 SE solo por probar las demos mias, ajjajajjajaj, que he hecho, modificar juegos. Dark Basic en realidad es mejor, aunque en mi caso solo lo usaba para hacer juegos en 2D tipo Mario Bros con gráficos de fondos de paisajes reales por mi zona.

A parte de esto, ya no encuentro el primer libro, si está en PDF o algo, también lo quiero.

Por ahora, me estoy informando si con Visual Studio C# se puede hacer juegos tipo Mario Bros, hasta con Flash en su día se podía hacer pero muy limitado. Luego, el mejor que he visto hasta ahora es XNA Game Studio con Visual C#.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb203893%28v=xnagamestudio.40%29.aspx

Saludos.
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Guardian_Misterioso en Diciembre 13, 2019, 20:00:40 pm
Me consta que la primera entrega fue distribuida en inglés y castellano, pero de la segunda únicamente he encontrado versiones en nuestro idioma. ¿Alguien sabe si también fue lanzado en inglés?
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: Perseus24 en Mayo 20, 2020, 03:17:23 am
Ahora es freeware, podeis bajar y probarlo de aquí: http://div-arena.co.uk/
Título: Re:DIV Games Studio (1 y 2)
Publicado por: xblastoise99 en Enero 24, 2022, 12:15:21 pm
Realmente es un gustaso encontrar esto por aca. El baul de AS no deja de sorprender. :huh:

En Argentina fue bastante utilizado y hasta existió una comunidad en DIV muy concurrida que lo empleaba frecuentemente. Aparte de que al estar en español facilitaba mucho las cosas y mucha gente acá seguramente empezó programando en DIV. Yo lo llegue a mirar un par de veces y era bastante didáctico. Creo que lo máximo que habré hecho es mover un sprite en pantalla :lol:. Pero con paciencia era muy entendible y para programadores iniciales era un buen comienzo. Hoy claramente esta desfasado, pero aun así es un software muy nostálgico. :)

También tengo mis sospechas de que uno de los juegos, el Dragon Ball Z: El Gran Torneo fue programado usando este paquete de herramientas. Mi teoría es que recientemente descubrí que uno de los recursos que utiliza proviene de un juego desarrollado en DIV y habiendo sido conocido en Argentina, no seria descabellado pensar que han utilizado herramientas de dicho software para crear este juego.

Comparativa:

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Nota: La imagen izquierda esta mas ampliada que la segunda pero si se fijan es el mismo fondo. ¿Coincidencia?

Fuente: http://www.magarciaguerra.com/2016/08/acercamiento_bennugd

¡¡¡Saludos!!!