AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: RadG en Noviembre 04, 2012, 22:01:05 pm

Título: The House of the Dead
Publicado por: RadG en Noviembre 04, 2012, 22:01:05 pm
(https://1.bp.blogspot.com/-aT9tCq4IfDg/UjW_0n4qKGI/AAAAAAAAAVk/7sY-cmOYvRU/s320/The+House+of+The+Dead+1+Cover.jpg)

(http://i45.tinypic.com/jhcvwg.jpg) Información.
Desarrollador: Sega
Editor: Sega
Año de lanzamiento: 1998
Idioma: :en:

Fecha en la que se desarrolla la historia del juego: 18/12/1998

El 18 de diciembre de 1998, el loco y desilusionado Dr. Curien, genetista de importante prestigio y uno de los principales impulsores del proyecto "Teoría Genoma", planea movilizar a sus ejércitos de zombies hacia la civilización. Los agentes de la AMS Thomas Rogan y "G" son enviados a su mansión para poner fin a la locura del doctor y también rescatar a Sophie, esposa de Rogan.
Fuente: Wikipedia en español (http://es.wikipedia.org/wiki/The_House_of_the_Dead#The_House_of_the_Dead)

(http://i45.tinypic.com/jhcvwg.jpg) Descarga

1.- Extraer.
2.- Ejecutar _inmmcnf.exe para activar la música.
4.- thotd3d.bat para configurar.
4.- thotd3d_play.bat para jugar.

(http://i45.tinypic.com/jhcvwg.jpg) Notas.
Si aparecen colores incorrectos, debes desmarcar la casilla que dice: Force 8 Bit Textures con thot3d.bat.

(http://i48.tinypic.com/z2yv4.jpg) (http://i45.tinypic.com/xknogg.jpg) (http://i49.tinypic.com/smr3ms.jpg)
(http://i45.tinypic.com/qz0jys.jpg) (http://i49.tinypic.com/314cj5v.jpg) (http://i46.tinypic.com/2ivliiv.jpg)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por juanchu (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12268.msg114838#msg114838)
Descarga, por Cait Sith (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12268.msg135888#msg135888)
Descarga, por Dairgal el Blanco (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12268.msg136343#msg136343)
Descarga, por nebtauro (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12268.msg156401#msg156401)
Descarga, por Gelon (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12268.msg185102#msg185102)
Descarga, por vreyes1981 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12268.msg201114#msg201114)
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Guardian_Misterioso en Noviembre 05, 2012, 09:36:50 am
He hecho lo que dices (crear un CD mixto con pistas de audio por un lado y datos por el otro), pero no se escucha la música durante el juego. ¿Podrías comprobarlo?

Gracias.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: RadG en Noviembre 05, 2012, 14:42:16 pm
Ok Guardian, lo acabo de comprobar y funciona, te explico. Puedes copiar todos los archivos de la carpeta music como un CD de audio incluyendo la pista 01 que es un archivo "dummy", una pista vacía (de 4 seg.). La pista 01 está vacía porque si lo copiamos solo como un CD de audio, el juego empieza a reproducir la música a partir de la pista 02 (en las imágenes de CD la pista 01 es la que reserva a los datos). Por ese motivo, si quieres hacer un CD mixto, los datos deben copiarse obligatoriamente en la pista 01, y el audio en la pista 02 en adelante. Si tienes cualquier duda pregunta.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: RadG en Noviembre 05, 2012, 14:58:07 pm
Subo los juegos así porque muchos instaladores no funcionan en Windows 7 64 bits. De esta manera te ahorras quebraderos de cabeza, descomprimes y juegas, y para la música basta con copiar a un CD de audio. Las instalaciones de los juegos que subo son "limpias", es decir, los juegos no han sido ejecutados (no hay savegames, ni archivos de configuracion almacenados en la carpeta del juego ni basura así) para hacerlo lo más "estándar" posible, así que todo el contenido del juego viene como lo trae por defecto.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Guardian_Misterioso en Noviembre 05, 2012, 19:21:45 pm
Además, había creado el CD mixto como imagen de CD, para cargarlo con las "Daemon Tools". No sé si eso tendrá que ver también y sólo reconozca la música en un disco físico.

De todos modos, esta noche probaré a hacer lo que me has dicho.

Gracias.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: RadG en Noviembre 05, 2012, 21:58:00 pm
Sí, es otra opción crearte una iso, pero yo personalmente prefiero pasar la música a un CD de audio porque la imagen ocupa mucho espacio. Esto ya es un gusto personal, a mi no me importa tener CDs solo con la música (así tengo una colección de BSO). Y en agunos casos como bien dices (por ejemplo el Wipeout 2097) hay algunos juegos que ni siquiera reproducen la música desde la imagen porque necesitan ser ejecutados desde la unidad principal, supongo que será por el método anticopia. Lo ideal sería implementar directamente la reproducción de los mp3 al ejecutar el juego con FMOD Ex o similares, pero ya se me escapa porque no tengo ni idea de programación ni de ingeniería inversa.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Diciembre 13, 2014, 23:11:33 pm
(http://i1151.photobucket.com/albums/o639/albasiempre/HOTD0_zpse28640bf.jpg)

Capturas:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descripción del juego
Género: Shooter sobre raíles, Año: 1996
Desarrollador/Distribuidor: SEGA/FX Interactive
Textos: :en: , Voces: :es:
1ª persona, 3D, Ratón, Windows

Comentarios/Argumento (Extraído de Wikipedia)
El 18 de diciembre de 1998, el loco y desilusionado Dr. Curien, genetista de importante prestigio y uno de los principales impulsores del proyecto "Teoría Genoma", planea movilizar a sus ejércitos de zombies hacia la civilización. Los agentes de la AMS Thomas Rogan y "G" son enviados a su mansión para poner fin a la locura del doctor y también rescatar a Sophie, esposa de Rogan.

Problemas a la hora de obtener el ripeo
Para poder conseguir este ripeo, he tenido que "fusionar" dos versiones del juego: la española, de FX Interactive, y la original en inglés, de SEGA. De la edición española sólo he podido rescatar la carpeta "Sound" con las voces españolas y el manual hecho en HTML que se incluía en el CD. Del resto no he podido rescatar nada, ya que la estructura del juego cambia ligeramente con respecto a la edición inglesa, y si quisiéramos rescatarla íntegramente, debería existir algún crack que funcionase con dicha versión, pero no existe. Probé a cambiar los ejecutables de la versión española por los de la inglesa, probé a cambiar todos los archivos y carpetas de la edición en inglés por los de la edición en español, y aunque el juego arranca, funciona incorrectamente, sin mostrar bien los menús, sin mostrar los textos, sin mostrar algunos efectos... Un desastre, en definitiva.

Sin embargo, puesto que las voces funcionan correctamente, he creado este ripeo tomando como base la versión original de SEGA y sustituyendo las voces originales por las dobladas. Lamentablemente, no he encontrado la manera de trasladar los textos traducidos a este ripeo, así que de momento se quedará así, con voces en español y textos en inglés.

Además, en este ripeo incluyo algo que no se suele incluir en los ripeos de este juego que hay por Internet: las pistas de audio con la música del juego. También tuve que buscarlas expresamente por Internet, porque las incluidas en la edición de FX Interactive estaban mal, manda narices. Faltaba una de las pistas (concretamente, la del trailer que aparece antes de iniciar partida), lo que provocaba que todas estuvieran incorrectamente situadas, y no sonaran donde debían sonar. Mención especial a la última fase del juego, donde suena al principio de dicha fase la melodía que se supone que tiene que sonar al final de cada fase, al hacerse el recuento de trabajadores rescatados, y así se juega el resto de la fase en completo silencio... Vaya fallo de FX Interactive al editar el juego. Pero no pasa nada, porque aquí lo he preparado correctamente, y todos los audios suenan donde deben sonar.

Además de este montaje que he hecho, incluyo la versión editada por FX Interactive, aunque no podréis ejecutarla, al no haber crack para la misma; pero la dejo por si alguien puede trastear y hacerla funcionar, lo que supondría rescatar los textos en castellano... Incluyo los archivos tal cual son, sin comprimirlos en una imagen de CD, e incluso las pistas de audio en formato WMA, pero con la salvedad de que falta la que os he indicado. Es decir, he respetado el contenido original de esta edición, aunque no esté bien.

Atención/Instalación/Configuración
:) Jugado hasta el final por mí en Windows 7 x64:

Instalad el juego (por favor, no cambiéis el directorio por defecto; si usáis otro directorio, leed la explicación del párrafo siguiente). Después, copiad la carpeta "Tracks" de la ISO y pegadla en el directorio de instalación (por favor, no modifiquéis tampoco los nombres de los archivos MP3 contenidos en la carpeta). Después, sustituid la carpeta "Sound" por la incluida en la ISO. Finalmente, acudid a la carpeta "Parches" e instalad el programa incluido en el archivo _inmm238-installer.rar. El programa _inmm.dll es esencial, porque el juego originalmente llevaba la música en tracks de audio, y este programa permite emular los archivos de audio que tengamos como si fueran tracks de audio grabados en un CD, de modo que nos evitamos ocupar mucho más espacio y otras complicaciones que explico más adelante. Una vez instalado, abridlo y en la ventana que nos aparecerá, en la penúltima línea, donde pone "Default", desplegamos las opciones y escogemos "DirectShow". Lo demás no se toca, y se cierra.

Finalmente, copiad y pegad los archivos _inmm.ini y thotd.exe en el directorio de instalación del juego. Para ejecutarlo, hay que utilizar el archivo .BAT incluido en el directorio de instalación del juego (nos podemos crear un acceso directo a dicho .BAT y que incluya el icono del .EXE del juego, para que quede más molón).

Si usáis otro directorio de instalación o tenéis otra letra asignada al disco duro de instalación, atención, porque entonces tenéis que configurar un archivo _inmm.ini diferente para poder oír la música. Para solucionarlo, ejecutad el programa _inmm (en el Menú Inicio se os debe haber creado una carpeta con accesos directos), y acudid a la pestaña _inmm.ini. Ahí, pulsad en "Add" y escoged todos los audios de la carpeta "Tracks", que, por comodidad, lo recomendable es que esté en el directorio de instalación del juego. Una vez añadidos todos, pulsad en "Save", y escoged el directorio de instalación del juego. Con esto, conseguimos que el juego se ejecute localizando los archivos MP3 como si fueran pistas de audio, gracias a este programa, que no sólo crea estos archivo de configuración, sino que también permite parchear ejecutables para que éstos accedan a dichos archivos en vez de buscar las pistas de audio como tales. En este caso, no tenéis que parchear nada, porque el archivo thotd.exe incluido en la carpeta "Parches" ya está preparado, pero si quisierais probar en un futuro si funciona con otro juego con estas características a la hora de reproducir música, lo podéis hacer de esta manera: copiad y pegad el ejecutable que se vaya a usar en el juego en el directorio de instalación de _inmm. Seleccionadlo, arrastradlo y soltadlo sobre el propio ejecutable de _inmm. Automáticamente, lo parcheará y el original lo guardará con extensión .org. Sólo hay que copiar y pegar el archivo modificado en el directorio de instalación del juego, y sustituir el original, y ya está.

Finalmente, todo lo que a continuación aparece citado es lo que habría que haber hecho en caso de que hubieseis obtenido la imagen con los tracks de audio grabados como tal, pero NO LO DEBÉIS HACER, es simplemente a modo de curiosidad, para que veáis lo dificultoso que fue hacer ir el juego del modo en el que originalmente estaba pensado, y además, ocupando muchísimo más espacio (460 MB frente a 67 MB):

Citar
Para poder escuchar la música durante el juego, es obligatorio montar la imagen con Daemon Tools, y sólo con Daemon Tools, ya que la música está almacenada como pistas de audio, y sólo Daemon Tools reconoce correctamente en su unidad virtual los CDs Mixtos, es decir, que incluyen pistas de audio y pista de datos.

Pero además, tenemos que configurar obligatoriamente la letra de la unidad virtual de Daemon Tools para que sea la letra D:. ¿Por qué? Porque el juego está hecho a martillazos, y sólo reconoce la unidad D: a la hora de reproducir la música (e incluso, en el CD original sin parchear, a la hora de arrancarlo también debe estar metido el CD en la unidad D:). Para hacer el cambio, Inicio/Panel de control, Herramientas Administrativas, Administración de equipos, Almacenamiento y Administración de discos(*). Pulsamos sobre la unidad que tenga asignada la letra D: con el botón derecho del ratón y escogemos "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad", pulsamos en "Cambiar" y escogemos la letra que nos interese, para dejar la letra D: libre. Una vez hecho, acudimos a Daemon Tools, escogemos la unidad virtual con el botón derecho del ratón, escogemos "Parámetros del dispositivo", y ahí cambiaremos la unidad a la letra D: con todas las garantías (también se podría haber hecho desde el menú anterior, pero no sé, parece que da más seguridad hacerlo desde el propio Daemon Tools).

(*)Si tenemos instalado/s UltraISO y/o PowerISO, al llegar a este punto, nos llevaremos una sorpresa, porque ni UltraISO ni PowerISO aparecerán en ese listado, sólo estarán las unidades físicas y la unidad virtual creada por Daemon Tools. Es más, ni UltraISO ni PowerISO se pueden cambiar a la letra D: desde sus propias configuraciones, aunque dejemos libre la letra D: a tal efecto. De ahí, aparte del correcto reconocimiento de las pistas de audio, la necesidad de usar obligatoriamente Daemon Tools.

Descargas
:cd: THOTD (http://www.mediafire.com/download/qb07xf874hdw93n/THOTD.rar) (67 MB) (60 MB al comprimir en RAR)
:zip: The House of the Dead (Versión original de FX Interactive, no funcional hasta el momento) (http://www.mediafire.com/download/hs45ln7mv4a1jzi/The_House_of_the_Dead_FX.rar) (67 MB) (60 MB al comprimir en RAR)
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: cireja en Diciembre 13, 2014, 23:40:30 pm
Combino hilos. Mirad antes en la lista de juegos, plis ;)
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Diciembre 13, 2014, 23:59:39 pm
Mis disculpas, cireja.

Voy a hacer un experimento, y si sirve, creo que el ripeo va a ocupar muchísimo menos espacio... Ahora lo veré.

EDIT: el experimento ha sido un éxito. Resubo el juego, ocupando muchísimo menos espacio, pero con bricolaje adicional.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Grondoval en Diciembre 14, 2014, 00:48:33 am
¡Ostras! Solo pude ver la horrenda versión de segasaturn comparada con la mágnifica versión de recreativa, esta versión no tiene nada que envidiarle a la de recreativa.

Buen aporte.^-^
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Diciembre 14, 2014, 01:17:05 am
Actualizado el hilo, con nuevo enlace. El ripeo ahora ocupa muchísimo menos, incluye un poco más de "bricolaje", pero el resultado final creo que es excelente. Por favor, quien pueda, que lo pruebe y me diga si va bien lo que he preparado.

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Malena en Febrero 25, 2015, 12:52:26 pm
va
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Febrero 25, 2015, 20:22:29 pm
Hola, Malena.

Esta versión de "The House of the Dead" funciona perfectamente en Windows 7 de 64 bits. Sólo hay que ejecutar el .bat incluido en el directorio de instalación tras haber hecho todo el bricolaje, y el juego arranca y funciona bien, por lo menos, en mi caso.

Si a lo de "sin errores gráficos" te refieres a que el aspecto gráfico del juego es cutre, te vuelvo a comentar lo que te dije por privado: la versión de PC del juego es así, no esperes unos gráficos similares a los de la versión arcade, porque el proyecto para Saturn y PC fue así de penoso. El aspecto visual de la edición de FX en castellano es exactamente el mismo que la versión que colgué aquí, no vas a mejorar los gráficos aunque la ponga aquí.

Para que lo veas, te pongo unos de vídeos de YouTube con las distintas versiones que hay del juego:

Versión de PC:


Versión de Saturn:


Versión arcade:


No obstante, si tú o cualquier otro forero deseáis trastear con la versión en castellano de FX Interactive para rescatar textos y voces, puedo subirla, pero ya aviso de lo que os vais a encontrar:

-La estructura del juego, aunque sigue siendo la misma, está cambiada en algunos sitios, y no es 100% igual a la versión original lanzada por SEGA para PC (es más, en la versión en español aparecen dos carpetas que hacen referencia a unos supuestos escenarios 5 y 6, con archivos dentro, que en la versión original no están; a saber qué son esos archivos...).
-La carpeta con los audios, sin embargo, sí es igual, pero con el doblaje castellano, de modo que es un simple copiar y pegar lo que hay que hacer en la versión que he subido para poder oír el juego con el doblaje que se hizo, aunque se mantengan los textos en inglés.
-Si se intenta sustituir en la versión original en inglés todos los archivos por los de la versión en español, para intentar "traducir" los textos, se producen numerosos fallos gráficos, y el juego no se ve bien.
-Si se intenta sustituir el ejecutable de la versión en español por el parcheado para la versión original, el juego no arranca (seguirá pidiendo el CD original). Y, obviamente, no hay ningún crack específico para la versión en español, al menos, que yo haya visto por ahí.
-Finalmente, las pistas de audio de la versión en español están mal, falta una de ellas (la que suena en el tráiler del propio juego antes de acceder al menú principal) y ello provoca que todas las demás pistas suenen en sitios incorrectos, de modo que tuve que buscar las pistas de audio de la versión original y hacer el bricolaje en su momento para que cada pista sonase correctamente, es decir, donde debe sonar.

Por tanto, si queréis, subo la versión de FX, pero ya aviso que requerirá de ciertos conocimientos a los que yo, por lo menos, no llego, para intentar sacar algo positivo...

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Malena en Febrero 25, 2015, 20:37:29 pm
cuando me refería a error gráfico
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Febrero 25, 2015, 20:51:43 pm
Ok, Malena. En tu caso, parece otro fallo distinto, más probablemente por la compatibilidad de la tarjeta gráfica con un juego tan antiguo que por otra cosa (en mi caso, con una ATI Mobility Radeon HD 4570 de 512 MB se ve de maravilla).

No obstante, sí he de decir que probé otro ripeo de este mismo juego con el que me pasaba lo mismo (se veían colores raros), y parece ser que es porque algunos juegos antiguos no se llevan bien con que esté en marcha el proceso explorer.exe mientras están funcionando. En tu caso, podrías intentar solucionarlo creando un .bat y escribiendo lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Taskkill /F /IM Explorer.exe
@thotd.exe -d3d -d3d_setup
Start Explorer.exe

(Recuerda situar el -bat en el mismo directorio de instalación del juego)

De este modo, "matas" explorer.exe antes de iniciar el juego, y luego ejecutas otra vez explorer.exe al abrirlo de nuevo. Sin embargo, se supone que esta versión que he subido está preparada para solventar ese problema, que me apareció en ese otro ripeo, pero no pierdes nada probando.

Por su parte, la versión de FX sigue teniendo el mismo tipo de ejecutable, no está "modernizado", digámoslo así. No obstante, esta noche subo la versión y a ver si se puede sacar algo en claro...

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Malena en Febrero 25, 2015, 22:05:22 pm
gracias por la informacion
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 14, 2015, 19:31:49 pm
Aquí dejo la versión de FX Interactive del juego (la tenía pendiente, Malena, disculpas por la tardanza):

:zip: :es: THE HOUSE OF THE DEAD FX INTERACTIVE (http://www.mediafire.com/download/hs45ln7mv4a1jzi/The_House_of_the_Dead_FX.rar)

No obstante, hago unas pocas apreciaciones:

-No la he montado como ISO, porque, directamente, es imposible de jugar; no hay, que yo sepa, ningún crack para hacerla funcionar, así que he comprimido en el archivo RAR directamente los archivos del juego, y a vosotros os dejo que trasteéis, a ver si conseguís algo.

-Las pistas de audio están comprimidas en WMA. Pero, como veréis, hay 10, no 11, y es que falta 1, la primera de todas, que no fue incluida en esta edición del juego, todo un desastre. Por eso tuve que hacer el bricolaje del juego en mi anterior subida para que todo funcionase correctamente. Si lo ejecutáis sólo con estas pistas de audio, veréis que nada suena donde debería sonar.

-Las voces en español están en la carpeta "Sound".

-Si comparáis la estructura de los archivos contenidos en las carpetas de la edición que yo subí y de ésta, veréis que no coinciden en algunas cosas. De hecho, en esta edición en español hay más archivos que, teóricamente, no deberían hacer falta...

Si alguien es capaz de hacer funcionar esta versión, se lo agradeceré de corazón, porque así se podrán rescatar tanto los textos como las voces en castellano (de momento, sólo he podido hacer ir las voces con el bricolaje de mi anterior post en este hilo).

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: cireja en Junio 14, 2015, 20:27:07 pm
juanchu, postea las descargas en el post que tienes enlazado en el primer post del hilo, plis
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 14, 2015, 23:59:33 pm
Hecho, cireja.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: tatapindi en Junio 17, 2015, 00:02:33 am
¡El HOTD1 en español! ¡Muchas gracias!


Creo recordar que los juegos de Sega de la época no necesitaban crack, simplemente pasando al .exe principal el argumento "cd_nocheck" en un .BAT ya no pedían CD, algo así como esto:


THOTD.EXE -cd_nocheck -d3d

Si eso no funciona, avisa así parcho el .exe y listo.
Y ya puestos, no hay posibilidad de subir una imagen de CD completa?

Saludos!
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Malena en Junio 17, 2015, 00:14:04 am
 ¿¿¿??
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: tatapindi en Junio 17, 2015, 05:04:12 am
Malena,

Depende la causa del error de colores: de Windows o del Juego.
Si es del propio juego, lo solucionas pasando argumentos al .exe (desde un .BAT o la linea de comandos CMD)

Por ejemplo:
Para correr el juego en modo acelerado:
(crea un archivo de texto junto al .exe del juego y pega la siguiente linea, luego guardas y cambias la extensión .txt por .bat)

THOTD.EXE -cd_nocheck -d3d -d3d_setup

con "-d3d -d3d_setup" abres las configuraciones del juego. (prueba distintas opciones a ver cual soluciona tu problema)

También, puedes correr el juego en modo DirectDraw:

THOTD.EXE -cd_nocheck -ddraw

recuerda que debes poner una linea u otra (en amarillo), pero no las dos juntas en el .bat

Ahora, si el problema es por incompatibilidad con DDRAW, hay que correr el programa en modo "compatibilidad". creo recordar que había una herramienta para hacerlo automáticamente, la busco y te la paso, pero creo que con lo de arriba ya está.

Me avisas.

Saludos!
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 17, 2015, 12:11:24 pm
Hola, tatapindi.

La imagen tiene protección de "anillo", todos los archivos que he subido son el contenido íntegro de la imagen. Puedo meterlo todo dentro de un ISO, si lo preferís, pero no va a cambiar nada. De hecho, las pistas de audio de la versión en español están mal, y ya tuve que hacer bricolaje con las originales para que se oyera la música debidamente.

Yo ahora mismo no puedo probar lo de añadir los argumentos que comentas. Si puedo más tarde, lo hago, pero mientras tanto, si alguien puede hacerlo, mejor.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: tatapindi en Junio 18, 2015, 22:40:26 pm
Juanchu, estás seguro que tu subida es el contenido integro del cd de FX? Porque estoy parchando el .exe y pide un archivo llamado "bigger.vmc" que no está. Intenté reemplazarlo por el de la versión en ingles pero no funciona.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 18, 2015, 23:13:03 pm
Totalmente seguro.

El archivo bigger.vmc, por lo que me parece, es un archivo de texturas que, al menos en la versión original de SEGA, se creaba la primera vez que se ejecutaba el juego. En la versión de FX, sin embargo, parece que va de otra manera... Como he dicho, la estructura de archivos de una y otra versión son diferentes, y no sé lo que puede estar pasando...

He probado a trastear un poco.

Si introduzco los argumentos de que no compruebe el CD, la primera vez que lo comprueba se lo salta (no sale el aviso en inglés), pero una vez que le indicas qué opciones de Direct3D quieres usar para jugar, entonces aparece un aviso en español advirtiendo que no ha encontrado el CD. Así que parece que esta versión de FX lleva alguna protección adicional, además de la de SEGA...
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: tatapindi en Junio 19, 2015, 00:40:40 am
Estoy debuggeando el ejecutable de FX e internamente es igualito al de SEGA, hasta hace llamadas al registro de Windows buscando la clave "SEGA" y otras más.

No sé que hicieron los de FX (aparte de traducir los textos) de diferente, porque como dije, al iniciar el juego se llama a BIGGER.VMC que como dice Juanchu son las texturas comprimidas, con él se crea un archivo TEXTURE.VMC y se lanza el juego, pero al no existir, poz no sé :huh:
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 19, 2015, 01:38:13 am
Vale, tatapindi.

Lo acabo de comprobar: al ejecutar el juego por primera vez en la versión de FX, crea un archivo llamado texture.vmc que ocupa unos 52'6 MB. Originalmente también se crea durante la instalación, pero ocupa solamente 1 KB, y eso me despistó.

Puedes bajar el archivo que se crea pulsando aquí (http://www.mediafire.com/download/2cpwatvncckg63f/TEXTURE.VMC).

Una vez instalado el juego, prueba a sustituir el que se crea por el que he subido. El lugar donde lo debes sustituir es en el directorio ART\STAGE1\CREATURE. Parece que esto habrá que hacerlo manualmente, o crear un instalador a tal efecto...

¡A ver si hay suerte, y funciona! Si lo hace, entonces preparo nuevamente la descarga, parcheando lo que hayas conseguido para que las pistas de audio las lea directamente desde el PC, que eso sí lo puedo hacer.

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: tatapindi en Junio 19, 2015, 04:38:14 am
¡Oleeeeee y Oleeeeee! :vueltasss:

Aunque sigue pidiendo el archivo bigger.vmc, con el archivo que me pasaste ya arranca el juego.

ya llevo algunos avances en el parche, aquí algunas capturas en :es: :

(http://imagizer.imageshack.com/img909/6315/boOL9J.th.png)(http://imagizer.imageshack.com/img537/2031/b2aRL9.th.png)
(http://imagizer.imageshack.com/img673/4565/p241dX.th.png)(http://imagizer.imageshack.com/img911/5446/gXx3D9.th.png)
Espero no sean pequeñas las capturas de pantalla.

El problema es que si se hace algún cambio en la configuración del juego, pide nuevamente BIGGER.VMC, y ya lo digo, no vale el de la versión en Inglés. Creo que este archivo es muy importante, fijate en la captura, junto a las vidas del jugador, que sale un "1J" medio feo y creo que es por ello, así que lo propio sería encontrar ese archivo faltante.

Así que será cuestión de estudiar la cosa a ver que pasa, pero pa jugar ya estamos ^-^

Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 19, 2015, 04:52:53 am
Tatapindi, te confirmo que ese "1J" también aparece así cuando juego, es una traducción cutre de "Jugador 1".

En cuanto al archivo, investigaré el CD, porque hay muchos archivos fake, y lo mismo lo confundí con alguno de ellos...

EDIT: ¡ENCONTRADO! Estaba en una carpeta llamada "art" en el directorio raíz del CD, junto a otros archivos, entre ellos, el propio texture.vmc. La confundí con un fake.

Aquí te subo íntegramente la carpeta:

art.rar (http://www.mediafire.com/download/rdapo9ori8d57r5/art.rar)

Y con esto, confirmo que el resto de archivos que hay excluidos son fakes, no hay más archivos necesarios.

Por tanto, parece que, salvo que se pueda parchear, habría que tener una mini-imagen que incluya esta carpeta tal cual la he subido montada en la raíz de dicha mini-imagen.

¡Espero que sirva!

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: tatapindi en Junio 19, 2015, 16:19:36 pm
ok, muchas gracias!


Yo creo que con eso ya está, no sería necesario una mini-imagen porque para eso es el parche que estoy preparando, solamente habría que poner los archivos BIGGER.VMC y TEXTURE.VMC (de 52mb) y los demás que subiste en "art.rar" todos juntos dentro de ART\STAGE1\CREATURE y listo.

Estoy tratando de cambiar el color de la sangre a rojo porque a mi me sale verde. En la versión en inglés, hay una opción dentro del propio juego pero en la de FX no está (o estará en el Launcher ese que hicieron con macromedia pero crackear eso... :huh: ) creo que mejor voy por el camino que SEGA usó para cambiar las opciones del juego.

Pruebo todo y te aviso ^-^

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 19, 2015, 18:25:19 pm
Sí, por defecto sale de color verde. Creo, no estoy seguro, que la opción del color de la sangre se desbloquea al pasar el juego completo por primera vez, y aparece dentro de las opciones del juego. Míralo también por si acaso.

Saludos.

EDIT: acabo de pasarme el juego, y en la edición de FX está capado el color de la sangre a verde y rojo, lo he comprobado. En las opciones, si indicas "No" en la sangre, se queda verde, pero si indicas "Sí" se pone de color rojo. No obstante, molaría más poder poner el color que quisieras, como en la edición original de SEGA (podías poner incluso azul o amarillo). Parece que va a haber más trabajo del que parecía con el parche...
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Malena en Junio 19, 2015, 23:01:58 pm
:bravo:


Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: tatapindi en Junio 20, 2015, 16:28:43 pm
Aquí la versión 1.0 del parche para ir haciendo pruebas:

BAJAR (http://www.myupload.dk/showfile/c4ca4233nvb.rar)

Parte del parche está programado en Autoit V3. y compilado a ejecutable. (todo en un :bloc: leeme.txt que explica como se usa.)

Juanchu:
Para que el juego funcione es necesario poner los archivos BIGGER.VMC y TEXTURE.VMC (de 52mb no los de 2kb) y los demás que subiste en "art.rar" todos juntos dentro de ART\STAGE1\CREATURE y luego extraer este parche en la carpeta principal del juego.


Haceis un buen equipo juanchu y tatapindi :bravo:

¡Muchas gracias! :asuservicio: 

Dentro del parche hay un archivo: FIX COLORES.exe, que es lo que querías y si hay suerte, corregirá el problema que tienes con los colores. Es totalmente seguro, no hace nada raro, pero está programado en Autoit y puede que el antivirus lo detecte como un falso-positivo.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Malena en Junio 20, 2015, 17:40:53 pm
 ect
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Junio 20, 2015, 23:53:34 pm
¡Hola, tatapindi!

Por lo poco que he podido probar, funciona estupendamente. Incluso el cambio de color de la sangre de verde a rojo lo hace inmediatamente, al leer todo directamente del disco duro. Y también he probado a parchear tu ejecutable, y funciona estupendamente la música leída directamente del PC con la librería _inmm.

Ahora sólo queda por solucionar, si se puede, el problema del color de la sangre, que en la edición original de SEGA se podía cambiar al gusto (rojo, verde, azul, morado y amarillo), mientras que en esta versión de FX la han capado a sólo verde y rojo. Aunque, por lo poco que he podido ver, parece que el comportamiento de los juegos con respecto a la sangre es diferente: en la edición de FX cambia completamente el archivo texture.vmc, creado siempre basándose en los archivos bigger.vmc (primera ejecución del juego), b_si.vmc (sangre roja puesta desde el menú de opciones) y b_no.vmc (sangre verde puesta desde el menú de opciones, habiéndose cambiado previamente a roja). Mientras, en la edición original de SEGA, al menos en apariencia, no hay cambios en estos archivos, se mantienen intactos.

Y mucho ojo, porque los archivos b_si.vmc y b_no.vmc no están presentes en la edición original de SEGA, pero son necesarios, porque, como he dicho, es de donde el juego toma la información para generar de nuevo el archivo texture.vmc, y eso es porque parece que están hechos "a piñón fijo", incluyendo cada uno su color de la sangre, en vez de cambiarlo dinámicamente sobre todo el paquete gráfico en español.

A simple vista, parece que habría que aprender a descomprimir los archivos VMC y ver qué cambios hay para poder restaurar las opciones de color de la sangre, y tengo mis dudas de que eso se pueda hacer...

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: bbypka en Octubre 20, 2016, 20:32:41 pm
Alguien sabe en que quedo la cosa?, la version en español es funcional?, los links del parche de tatapindi estan rotos, y no me queda claro si acaban jugando con cd (o iso montada), o si se consiguio un crack.

Yo que me aburria lo que he hecho a sido ponerle los textos en español a la version en ingles, asi que ahora tengo la version en ingles con audio y texto en español (al menos el texto de los menus y la historia), menos los de las propias imagenes (Chapter X y Hold your fire), un Exit y un Continue que se me resisten.

Lo he estado probando y funciona bien, solo que no lo voy a jugar entero (no quiero machacar los botones del portatil :lol:), si alguien se anima a probarlo y buscar fallos... algun voluntario que tenga la version en ingles y le apetezca jugar?

Si resulta que la version en español es jugable y esta bien, agradeceria indicaciones.

Bueno yo por si acaso dejo aqui la traduccion, si se prueba un poco y esta bien subire un repack.

Y una pregunta para los jefes, se puede subir el House of the Dead 3? (tengo el repack hecho con los 3 juegos), aunque creo que no, mejor preguntar.

Traduccion (el password es mi nick)

Fallos conocidos:
Exit
Continue

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: juanchu en Octubre 20, 2016, 21:21:12 pm
Hola, bbypka.

La versión es totalmente funcional, lo que me falta por hacer es empaquetar todo y subirlo, junto con unas instrucciones esenciales para que cualquiera pueda usar el parche y el audio leído directamente de los archivos MP3.

En cuanto saque tiempo, lo hago, prometido, que tengo pendientes algunas cosas.

Saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: bbypka en Octubre 20, 2016, 22:28:46 pm
Para eso mejor hacer un repack con todo ya preparadito, no?, si me pasas los archivos te preparo un repack con todo hecho.

Tengo la version FX de aqui, y la carpeta art (aunque hay un archivo que pesa muy poco en comparacion con su version en ingles), si me pasas lo que me falte puedo montarlo, tambien he estado toqueteando para sacar un nocd (como no sabia si habia o no), aunque parece que lo teneis solucionado, un saludo.

Edito: Dejo aqui un enlace (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14088) con el repack que he montado, aunque contiene los 3 juegos estoy seguro que si alguien solo quiere el primero no tendra mucha dificultad en sacarlo.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Cait Sith en Octubre 10, 2017, 06:55:05 am
una version semiportable pedido por cack para windows 10
Código: [Seleccionar]
http://www.mediafire.com/?3webz6142c69ux5
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Dairgal el Blanco en Octubre 26, 2017, 23:35:59 pm
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/08/House_Of_The_Dead%2C_Thelogo.png)

Subo la iso de FX, funciona , nada de parches.
Incluye un crack, complicado hacerlo funcionar sin cd, ya seguro tienen las instrucciones.

Descargar (Google Drive) (https://drive.google.com/open?id=0B5S3p1rIAW58Vkp5TVJSQmpMMHc)
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: bbypka en Octubre 27, 2017, 18:27:40 pm
Aunque alguno me querra dar dos cates despues de esto :P, habria que decir un par de cosas, me he descargado estas dos ultimas versiones a ver que tenian de distinto de la version normal (version fx que tengo) y...

una version semiportable pedido por cack para windows 10
Código: [Seleccionar]
http://www.mediafire.com/?3webz6142c69ux5

...y para no dar lugar a equivocaciones creo que deberia decirse que esto no es mas que un emulador, no es ninguna version de pc (aunque se necesite un pc para jugar), y creo que deberia decirse en el post.

Subo la iso de FX, funciona , nada de parches.
Incluye un crack, complicado hacerlo funcionar sin cd, ya seguro tienen las instrucciones.

...y esta imagen cabria decir que no tiene la musica, te la has guardado para ti solo Dargail? :lol:, y dices que funciona, si es asi, podrias indicar como por favor?, o en que S.O funciona? porque no consigo que arranque ni con cd, ni con el "crack", ni de ninguna otra forma, (uso windows 7).

De todas formas me extrañaba mucho que tras el curro que parece se han dado (o se estan dando :P) algunos compañeros en este mismo foro (y en este mismo hilo) para que funcione la version española del juego, de repente aparecieran dos versiones en condiciones de la noche a la mañana.

Si os preguntais porque me bajo estas cosas teniendo mi version "trucada" os dire que lo hago porque yo use la version en ingles "traducida" con los archivos de la version en español, y aunque funciona bien no me desagradaria en absoluto tener una version original en español que funcione adecuadamente claro.

Venga y ahora, las ost, quiero decir, los cates :lol: :lol: :lol:
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Dairgal el Blanco en Octubre 28, 2017, 19:58:38 pm
Funciona con la imagen montada. Y la música no esta si. ;D
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: nebtauro en Junio 24, 2018, 08:40:37 am
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

¿alguien puede resubir el parche?
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: bbypka en Junio 24, 2018, 13:37:56 pm
Esto (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14088) no te vale?

Puedes instalarlo, coger la carpeta del 1 y tirar el resto ;D.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: nebtauro en Junio 25, 2018, 17:10:05 pm
lo descargue, en los comentarios leía que a otros si les corrió bien. pero a mi me salio el mensaje de "insertar el cd", lo estuve testeando en un Windows 10 pero no me anduvo, igual descargue la pura traducción y me salió el mismo mensaje.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: nebtauro en Julio 27, 2019, 18:08:38 pm


Descargar The house of the dead trilogy:
https://mega.nz/#F!75k1BSQQ!IHTQtOdJ0kjzD6eM4F3img

Los juegos que se incluyen:
- The House of the Dead
- The House of the Dead 2
- The House of the Dead 3

Compatibles con windows 10.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Duke Fuckem en Septiembre 25, 2019, 22:15:13 pm
El pack va perfecto, por cierto bendito dgvodoo, en el 2 y el 3 probados a máxima resolución incluso pudiendo añadir filtros y suavizados, el 1 todavía no le he metido mano.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: ristatas en Octubre 13, 2019, 20:18:51 pm
Una pregunta idiota... el dgvodoo es solo hacer doble click poner las opciones que te interesen y listo, si que me parece en el house of the dead III que hay mucha diferencia pero no se si sera sugestion y hya que hacer algo mas.... :huh: :huh:
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 13, 2019, 21:07:29 pm
Si tienes w10 64 Bits ejecuta el dgvoodoo siempre como administrador para que te guarde las opciones, la manera segura que tienes de saber que te está funcionando es que al arrancar el juego tengas la marca de agua de dgvoodoo en la esquina inferior derecha, saludos.
Título: Re:The House of the Dead
Publicado por: Guardiola en Enero 26, 2022, 20:51:46 pm
(https://i.imgur.com/1hQWhaf.jpg)
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 17, 2022, 20:58:34 pm
Por aquí dejo una versión del juego con DXWnd + _winmm a la que he estado jugando recientemente. Funciona correctamente y con música.

:zip: The House of the Dead (https://archive.org/download/ASOC1/hotd-en.7z)

Estaría bien que alguien re-subiera la versión de FX, para aplicarle todo esto. Juraría que la tenía por algún sitio, pero echando un vistazo rápido al Drive no la veo.

Me ha sorprendido gratamente la versión. Siempre había escuchado que no era un gran port, por estar basado en el juego de Saturn, pero digamos que tiene las mejoras necesarias para ser un port bastante digno. Va a 60 frames por segundo (tiene límite a 75 frames por segundo), por los 20-30 frames por segundo a los que va en Saturn, tiene filtrado de texturas, la geometría es bastante estable (aunque algún parpadeo de polígonos tiene), tiene selección de color de sangre (en las versiones occidentales de Saturn tienes que cambiarla a través del Menú Debug) y se controla genial con ratón. Evidentemente el arcade tiene modelos con muchos más polígonos, mejores animaciones, mejor iluminación, transparencias reales (en Saturn está el típico tramado y en Windows no existen) y más cosas, pero el juego es demasiado oscuro para mi gusto y tiene esos flashazos estroboscópicos cada vez que disparas, que en el monitor del arcade quizá quedara bien, pero que en un monitor moderno a través de emulación queda como una patada en la cara (aunque se puede desactivar en Model 2 Emulator vía Lua).
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: xblastoise99 en Abril 17, 2022, 21:27:02 pm
Gracias por el aporte, amigo Gelon. :)

Hablando de The House of the Dead, salió hace algunos dias el remake de este juego con nuevos gráficos únicamente para la Switch... aparentemente también saldrá para PC y PS5 en lo que resta de este año.


En lo personal se ve bien y capta la esencia de la obra original.

Lo que si me pasa con estos juegos y que me echan para atrás es lo difícil de conseguir una pistola para PC como las antiguas árcades. Seria una locura jugar a esto con pistolas tipo las GUNCOM. Lo de jugar con el raton como que no lo siento cómodo y con The House of the Dead 3 sufrí para pasármelo así...  :'(

Hace algunos meses vi este video y me intereso bastante este proyecto. No se que tan bien ira pero según el muchacho del video es una buena opción a considerar.


¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 17, 2022, 22:12:58 pm
Sí, básicamente estoy jugando a todas las versiones antes del remake en Switch :lol:

Supongo que será relativamente fácil usar el Wiimote para controlar el ratón y usarlo en los juegos de disparos, pero sinceramente a mi me gusta más jugar con ratón. Este juego es corto, pero en Playstation 3 he jugado a varios shooter on rails de varias horas con el Move y acabas con el brazo temblando.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 17, 2022, 22:27:56 pm
Jugar a juegos que usan pistola en la computadora con el mouse es mucho mas facil que si se estaria usando una pistola real, el mouse es mucho mas preciso y comodo, pero tambien es como estar haciendo algo de trampa :D

Creo que la version de PC esta basada en la de Arcade (Model 2) y no en la de Saturn.

SEGA en su momento porteo la mayoria de sus juegos de pistola para PC (Virtua Cop, Virtua Cop 2, House Of The Dead 1, 2 y 3)
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 17, 2022, 23:01:19 pm
No no, es 100% la de Saturn. La de arcade es muy diferente en lo que respecta a texturas e iluminación, es un juego mucho más oscuro.

Sega hizo unos cuantos port de Saturn a Windows 95, exclusivos de aquella primera tarjeta majarona de Nvidia llamada NV1, con hardware similar a Saturn (cuadrángulos y demás). Esos ports son un tanto horror, The House of the Dead es bastante posterior y está mucho mejor hecho, en Direct3D5 y con recursos más modernos.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 17, 2022, 23:28:16 pm
Ah, son ports de Saturn, bien, lo que no me acuerdo es si la placa arcade Model 2 tambien usaba cuadrilateros en vez de triangulos como la Saturn.

Por suerte todos los (pocos) juegos que salieron con soporte para la NV1 no fueron exclusivos y tenian la opcion de usar una placa de video mas convencional.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 17, 2022, 23:49:10 pm
De hecho fue creada también por Tantalus Interactive, el mismo estudio australiano que portó el juego a Saturn.

https://www.linkedin.com/in/graemescott/details/experience/

Senior Engine ProgrammerSenior Engine Programmer
Tantalus Interactive
1994 Stargate (SNES)
1996 Wipeout (Saturn)
1996 Area 51
1997 ManxTT (PC/Saturn)
1998 House of the Dead (PC/Saturn)
1998 Wipeout XL (Saturn)
2000 South Park Rally (PC/DC/PS1/N64)
2002 Space Race (PS2)

Vaya papeleta portar The House of the Dead, ManTT y los Wipeout a Saturn  :lol:
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: xblastoise99 en Abril 18, 2022, 04:08:27 am
Jajaja claro Rodri. El que ha tenido la oportunidad de disparar con un arma en las maquinas árcade o en consolas con las TV de antaño sabe que la experiencia es única. Con el ratón hay que mover el puntero por toda la pantalla y no es lo mismo, por supuesto. Hay una cierta trampa pero tambien es incomodo si el ratón no te acompaña.

Pero me parece absurdo que en pleno 2022 no tengamos un periférico para este tipo de juegos sacando esta aberración que es mas un ratón pistola porque esta fijado a la base...

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si tenemos volantes y palancas de cambio para simuladores ¿Por qué no podemos tener pistolas USB decentes? Viendo que usuarios con algunos conocimientos pudieron concretar algo como la GUN4IR, creo que para cualquier compañía que se dedica a hacer periféricos esto debería ser pan comido...   :rolleyes:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 18, 2022, 04:36:49 am
Por lo que tengo entendido, las pistolas solo funcionan en teles/monitores viejos de tubo (CRT), no funcionan en LCD/LED o similares.

En la wiki se explica un poco esto:

Código: [Seleccionar]
https://es.wikipedia.org/wiki/Pistola_de_luz
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: xblastoise99 en Abril 18, 2022, 05:15:10 am
Claro, las pistolas antes funcionaban en monitores de tubo o CRT como los conocemos nosotros, debido a que estas emitian una luz roja que era detectada por la pantalla. El proceso se explica bien en el enlace de la wiki que pusiste, Rodri.

Pero visto lo del proyecto GUN4IR la idea se puede llevar sin problemas a monitores LCD y LED a traves de una aplicacion que se ejecuta en segundo plano y que detecta el movimiento del cursor. A lo que voy es que existiendo algo asi me suena extraño que no lo hayan implementado antes. Los LCD no son precisamente "nuevos" y que todavia no haya una solucion asi como la de GUN4IR para PC me resulta extraño...

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 19, 2022, 02:16:24 am
Por cierto, tenía vagos recuerdos de que el arcade presentaba problemas de emulación, pero después de pasármelo hay que decir que está bastante mal emulado. Por supuesto hablando de Model 2 Emulator, en MAME ni tan siquiera muestra gráficos 3D (aunque tiene pinta de ser una regresión, porque hace 10 años sí los mostraba).

Faltan muchísimas texturas en el juego, algo no del todo evidente, porque suelen ser suelo y techos, pero que es obvio una vez que ves el juego real. Muchos suelos son rojos, naranjas o negros, con colores completamente fuera de lugar. En algunos sitios pasa desapercibido y pudiera parecer que es así, pero no, simplemente faltan muchas texturas. En cuanto a efectos y 3D en general sí parece estar bien emulado, pero en cuanto a texturas es un desastre.

Parece mentira que un juego tan mítico no esté bien emulado en 2022, una lástima que ElSemi abandonara el proyecto.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 19, 2022, 02:22:09 am
Yo cuando le jugue en el emulador no tuve ningun problema grafico (le habre ganado un par de veces), esto habra sido hace unos 6 o 7 años.

Por las dudas lo voy a volver a probar para ver si me pasa lo que comentas.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 19, 2022, 03:48:37 am
Ya te digo yo que pasa. Lo que sucede es que, dependiendo de la zona, la falta de texturas puede pasar desapercibida. Pero en cuanto subes las primeras escaleras, nada más entrar en la mansión, y ves el suelo naranja..

(https://i.imgur.com/59Y8chm.png)

Si no tienes la referencia del juego original, otras partes pueden dar la impresión de estar correctas, pero no.

(https://i.imgur.com/VWOfWFx.png)

(https://i.imgur.com/f0fbvn3.png)

Hay partes que pierden completamente la esencia. Lo dicho, una pena.

(https://i.imgur.com/IWXy7De.png)

(https://i.imgur.com/Mw3O8g5.png)

El juego también es más oscuro en el emulador, pero no tanto como da a entender esa captura, seguramente el autor ha subido la gamma a lo bestia.

Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 19, 2022, 05:31:27 am
Es verdad, nunca lo habia comparado con otras versiones, tiene errores graficos, recien me entero.

Cuando entramos a la casa es donde se empieza a notar la falta de texturas, una lastima.

Una pregunta: Existe la posibilidad de que la emulacion este correcta y el problema sea la ROM que esta mal dumpeada?

Por lo que lei, la gente del MAME tiene el codigo fuente del emulador "Model 2" pero nunca se hizo publico.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 19, 2022, 11:06:27 am
Que yo sepa, la rom que está incompleta es el prototipo, en cuyo segundo nivel faltaban muchas texturas. Sin embargo pudo ser completado con el trabajo de la comunidad. No creo que la rom del juego original esté incompleta y sería raro que un juego tan popular, con tantas placas disponibles, no hubiera sido dumpeado de nuevo, de ser el caso. La falta de texturas es cosa de la emulación, muy probablemente.

Miguel Ángel Horna, el español que creó Nebula, Model 2 Emulator y el core gráfico de Chankast, entre otras cosas, también ha aportado código a MAME, incluyendo al driver de The House of the Dead, aunque la mayor parte del driver fue escrito por R. Belmont. El código es probable que esté en manos de otros miembros de MAME, pero aún así la emulación en MAME es peor que en Model 2 Emulator y hace años que no se trabaja en ella. Además de que probablemente no exista un PC en el mundo que lo mueva a 60 frames por segundo.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 19, 2022, 12:43:25 pm
Bien, entonces por el momento para poder jugarle sin errores graficos tendremos que usar o la version de Saturn o la de PC, lo que me parece raro es que no encontre en ningun lado que se mencione el problema que tiene "House Of The Dead" en el emulador de Model 2.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 19, 2022, 13:50:19 pm
Supongo que la gente piensa que el juego está correctamente emulado, que el suelo de una mansión es naranja radioactivo  :lol:
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: xblastoise99 en Abril 19, 2022, 14:22:34 pm
En un foro llamado Segabits hay un hilo de un usuario que menciona ese problema con The House of the Dead en Model 2 Emulator pero no ha recibido respuesta alguna.

http://segabits.com/forums/index.php?topic=4412

Al menos a simple vista parece que es problema del emulador que no detecta la segunda capa de textura y solo vemos el fondo plano sin nada. Es decir que las zonas con texturas mas complejas solo muestra una capa y no dos.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Gelon en Abril 19, 2022, 18:38:57 pm
Es posible que sea un bad dump, pero me extraña tanto.. veo casi imposible que a estas alturas no se hubiera dumpeado de nuevo.
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Scr34m en Mayo 21, 2023, 21:28:37 pm
Buenas,

Alguien dispone de una imagen de la versión de FX Interactive MDF/MDS que conserve los datos DRM?
Gracias

Salu2
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: vreyes1981 en Febrero 21, 2024, 10:47:19 am
Resubo copia 1:1 del juego The House of the Dead perteneciente a la versión de FX Interactive integramente en castellano. Más adelante pondré en condiciones el post. Está en formato bin+cue al disponer los audios en la imagen.

:cd: The House of the Dead (FX Interactive) (https://micloud.movistar.es/share/f/XWEnYE2qQoy1arPdbxUXtDYzNDQxOTIwNTg0NTFfNjM4MTM) :cd:
Título: Re: The House of the Dead
Publicado por: Duke Fuckem en Abril 07, 2024, 15:52:52 pm
Remake de oferta en GOG al 75% de descuento, hasta el día 11.