AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Javier en Junio 26, 2016, 22:00:51 pm

Título: Cambiar el Icono a los Programas del Escritorio.
Publicado por: Javier en Junio 26, 2016, 22:00:51 pm
Muchas veces os preguntareis ¿Puedo cambiar el icono del programa que tengo en el escritorio? La respuesta es si. Si algunas veces que instaleis un programa o juego por algún casual el icono que aparece por defecto no os gusta y quereis poner uno con el cual se adecue a vuestra gusto aqui teneis estos sencillos pasos.

1 - Elegir el programa o juego que se cambiara el Icono, en mi caso lo haré con : Tomb Raider II The Golden Mask. Imagen 1.

(http://imgur.com/m4lao9P.jpg)

2 - Ir a Internet y buscar en imagenes google el juego en cuestión que quereis buscar la imagen y !Ojo! tiene que ser Icono, las extensiones mas comunes yo os recomiendo entre 48x48 y 50x50 ni mas ni menos. De no ser asi se os vera o pixelado o demasiado grande dependiendo entre otras cosas de a que tamaño tengais los iconos. Imagen 2.

(http://imgur.com/EsexyvX.jpg)

3 - ¿Necesito un programa para cambiarle la extensión al icono que quiero modificar? Olvidate de pequeñas complicaciones y con este enlace podreis convertir siempre tiene que ser en formato.ICO el archivo que eligais.Esperais unos segundos a que se os convierta y os saldrá un cuadro con la imagen convertida vease Imagen 3 y 4.
Enlace : http://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-ico

(http://imgur.com/JIVT0o9.jpg)
(http://imgur.com/qZHjAil.jpg)

4 - Nos vamos a las propiedades del ejecutable que cambiaremos el icono y en la pestaña "Acceso Directo" buscamos una opcion que dice "Cambiar Icono" elegimos a nuestro gusto la imagen vease Imagen 5.

(http://imgur.com/FkcJsV3.jpg)

5- Si Hemos hecho todo como se debio de haber hecho, finalmente tendremos nuestro juego con el icono que hemos puesto. Vease Imagen 6.

(http://imgur.com/EI3fPNV.jpg)

Datos Importantes :

1 - Solo se podrán cambiar los iconos de los accesos directos es decir que ni se os ocurra la genialidad idea de ir tan felices a donde tengais el programa o juego en cuestión y cambiarle el icono porque no. Si es no no!.
2 - Mantener las imagenes de las aplicaciones que tengais cambiada la imagen guardadas en mis imagenes o donde querais por si en el caso de que cambieis la profundida de color del escritorio o cualquier cosa por algún motivo al hacer ese cambio todo lo del escritorio se actualizara es decir que si lo borrais os saldrá el ejecutable sin ningún icono.

Espero que os haya servido ya se que es una chorrada de tutorial y es lo más básico pero nunca viene mal aprender algo nuevo. :)